Loguearse | Registrarse
Según Olave, el fútbol cordobés goza de buena salud

La Voz del Interior | 18/06/2012


Olave ve con buenos ojos el trabajo que se realiza en los clubes del Interior
Olave ve con buenos ojos el trabajo que se realiza en los clubes del Interior
La formidable campaña de Belgrano en su regreso a la Primera División, la inmejorable oportunidad de Instituto para ascender y la chance de Sportivo Belgrano de subir a la B Nacional son aspectos visibles de un fútbol cordobés que goza de buena salud.

El diagnóstico le pertenece a Juan Carlos Olave, uno de los máximos referentes de este deporte en la Docta.

“A Instituto lo veo bien, más consolidado que en otras épocas. Sería bueno para el fútbol de Córdoba que pudiera ascender. Ojalá se le dé”, sostuvo el arquero, que regresará al arco pirata tras cumplir una fecha de suspensión.

“También sería bueno que Sportivo tenga la posibilidad de ascender. Más allá de que sean rivales, mientras haya más clubes en las divisiones de arriba el fútbol cordobés va a crecer”.

Belgrano asoma como uno de los modelos a seguir. Volvió a la Primera y se normalizó institucionalmente. Su presidente Armando Pérez se ajustó al presupuesto y apostó por un proyecto a largo plazo. Además, el trabajo de sus inferiores mostró frutos como la consagración de Franco Vázquez o la refrescante aparición de Lucas Melano.

“Belgrano está haciendo un esfuerzo enorme desde hace tiempo y los clubes han tomado nota. Me consta que también trabajan bien, aunque no siempre los frutos se dan cuando uno pretende.Hay que esperar, darle tiempo”, narró el jugador surgido en Las Palmas.

Olave también destacó el crecimiento del fútbol del interior del país. “Se achicó la brecha con Buenos Aires, que tendrá que aceptar que acá se hacen las cosas bien. El presidente de la AFA lo ha valorado, aunque algunos dirigentes no miren tanto para acá. No es casualidad que los clubes estén bien económicamente, tengan una organización y los de Buenos Aires tengan deudas descomunales”.

¿Qué cambió en Córdoba para semejante panorama? Según Olave es una suma de factores.

“Antes éramos noticia por falta de pago... Ahora los clubes tratan de ajustarse a un presupuesto, apuestan por las inferiores y les dan importancia a los jugadores de acá. Sería ideal que todos se amoldaran a eso. Es fácil traer un montón de jugadores y después no cumplir. Pasó en algún momento y los clubes terminaron quebrando”.

¿Y Talleres? “No sé cómo ha sido su trabajo. El Argentino A es un torneo durísimo en el que es muy complicado lograr un ascenso. Me gusta lo que hizo Sportivo. Un par de años atrás enfrentaba a Las Palmas. Lo que hizo ilusiona”.

Celestes

Regreso. A las 10, en el predio de Villa Esquiú, el plantel de Belgrano regresará a los entrenamientos de cara al último compromiso del campeonato, ante Arsenal por la 19ª fecha. Para dicho encuentro, Ricardo Zielinski podrá contar con Juan Carlos Olave, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Parte médico. Luciano Lollo, quien ante Banfield fue reemplazado por Alejandro Lembo por una contractura en el isquiotibial izquierdo, está en duda para el próximo partido. En tanto, Andrés Silvera, quien arrastraba una sobrecarga muscular, será evaluado esta semana.

2854 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.213....
eternoo! x siempre olave...mas q un idolo!...
18/06/2012 14:20

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero