Loguearse | Registrarse
En Belgrano no piensan en un "extra"

La Voz del Interior | 14/06/2012


"No voy a entrar a una cancha a ganar porque me den un peso más o un peso menos”. La frase, pronunciada por Claudio Pérez, resume el sentimiento de los jugadores de Belgrano respecto al incentivo, un tema recurrente en cada final de campeonato.

Daniel Pereira, de Patronato, puso ayer la cuestión sobre el tapete al admitir que hubo una gratificación de River para vencer a Central.

A dos fechas del cierre del Clausura, la “B” será árbitro involuntario de la suerte de Banfield,su rival de pasado mañana en Alberdi, que pugna por una victoria para alejarse del descenso. Y puede serlo de Arsenal, su adversario de la última, que busca ser campeón.

“Tenemos que pensar en nosotros”, opinó Federico Mancuello, para quien el Pirata no necesita estímulos extras. “Debemos ganar para empezar a sumar para el campeonato que viene, así no sufrimos”, dijo.

En sintonía con el ex Independiente opinó Claudio Pérez, quien dijo que sería importante ganar para despedirse bien. “El Chiqui” lamentó que “la gente hable sin saber”, y señaló: “Molesta que se digan estas cosas. Lamentablemente, la gente si no sabe inventa. Lo importante es que los jugadores defiendan en la cancha su laburo. Después, lo que se diga nos entra por un oído y nos sale por el otro”.

El zaguero de Belgrano reforzó su idea: “No voy a entrar a una cancha a ganar porque me den un peso más o un peso menos. Si fuera así me quedaría en mi casa y no me dedicaría al fútbol. Creo que en la cancha demuestro que juego siempre de la misma manera”. “Pensamos en sumar porque venimos de un campeonato malo con 21 puntos”, dijo Ribair Rodríguez.

Para Juan Carlos Olave, el tema del incentivo “es pura habladuría”. “En el fútbol argentino viven hablando y nunca se comprueba nada. Los equipos juegan a ganar.

Puedo entender que haya equipos que se relajen si no juegan por nada y otros tengan mayor tensión por lo que se estén jugando, pero lo demás es pura habladuría. Es quilombo que arman y cosas que después nunca llegan a nada. Y después nos quejamos de que el fútbol es violento...”.

Olave también dijo: “Nunca me tocó vivir el tema del incentivo”. Y aclaró que no ve mal “si el equipo tiene que salir a ganar”. Sin embargo, se mostró molesto con “los que hablan y después no analizan lo que pasó”. Y se refirió a un partido ante Quilmes en la temporada 2010. “Se decía que íbamos a empatar para que no ascendiera Instituto. Como terminamos 0-0 a lo mejor un montón de gente pensó que estuvo arreglado, pero nada que ver. ¡Si casi ganamos al final con un mano a mano del ‘Mudo’ Vázquez que le taparon en la línea! Pero como se habla y no se analiza lo que sucede en la cancha...”

Quedó claro, más que por incentivo o ayudas externas, en Belgrano la idea es conseguir un triunfo para despedirse de la mejor manera.

Celestes:
La reserva. Ayer por la mañana, en Villa Esquiú, el equipo conducido por Germán Martellotto, formado en esta ocasión por jugadores de 4ª, 5ª y 6ª, venció a Arsenal 2-0 en un partido pendiente del Apertura. Belgrano mostró un buen rendimiento y los goles fueron de Lautaro Flores y Agustín Martellotto (hijo del “Tato”).

Socios.
 Desde el club se informó que los socios deberán tener la cuota al día para ingresar al partido ante Banfield. Para tal fin pueden ponerse al día en la sede del club hoy y mañana de 10 a 18 y el sábado por la mañana.

Fiesta.
 Desde la Subcomisión del Hincha planean un gran recibimiento para el equipo en el que será el último partido de local en el Clausura. Para ello invitan a todos a colaborar llevando papeles y globos al club.

3222 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero