Loguearse | Registrarse
Primeras charlas por el Belgrano que viene

La Voz del Interior | 12/06/2012


Zielinski ya piensa en lo que viene, sin descuidar los dos partidos que le restan al Pirata
Zielinski ya piensa en lo que viene, sin descuidar los dos partidos que le restan al Pirata
A dos fechas de la finalización del Torneo Clausura y con la permanencia en la categoría totalmente asegurada, Belgrano se mueve en silencio para armar el plantel que vendrá.

En Alberdi, están afinando los números del presupuesto con el que el club contará para sumar refuerzos. En principio, serían siete: dos laterales, dos volantes carrileros, dos delanteros y un arquero.

A lista de nombres que el DT, Ricardo Zielinski le pasó al presidente, Armando Pérez, y que trascendiera días atrás (Corbalán, Más, Carrera, Velázquez, Franzoia, Gandín y Carranza), se suman otros apellidos que aparecen como alternativa a los mencionados, aunque todas las gestiones permanecen estancadas hasta el regreso de Pérez, quien está en Europa atendiendo asuntos personales.

Por eso es que, en las últimas horas, Zielinski mantuvo una comunicación telefónica con su par de Boca Juniors, Julio Falcioni, con quien, además, lo une una relación de amistad. El entrenador xeneize le dijo que espera que se defina el calendario de Boca para la próxima temporada, ya que de la cantidad de partidos que deba afrontar dependerá la lista de prescindibles que pondría a disposición de su amigo, “el Ruso”.

En cuanto a los jugadores que no seguirán en el plantel, se sabe que Federico Mancuello retornará a Independiente y que Matías Giménez lo hará a Boca Juniors (le quedan seis meses de contrato con el Xeneize y se quedará con el pase en su poder). A Andrés Silvera se buscará retenerlo, aunque habrá que renegociar su contrato y es muy difícil que siga. Se habla de un interés de Unión de Santa Fe por el experimentado atacante. También Hernán Grana retornaría a Lanús. Y otro que no seguirá es el delantero Federico Almerares.

Todavía no está resuelta la situación de Alejandro Lembo, aunque tiene muchas chances de volver a Uruguay y despedirse con la camiseta de Nacional. Y Marco Pérez, que tiene algunas ofertas para continuar su carrera en el exterior, podría tener la chance de continuar en el club, considerando su corta edad (23) y su voluntad de reencontrarse con el nivel que supo mostrar en Gimnasia (LP).

Esteban González y Juan Quiroga tienen un año más de contrato. El volante seguirá en el club, pero no está confirmado que lo haga el lateral.

Entre los jugadores que podrían ser cedidos a préstamo a otra institución figura César Rigamonti, quien el sábado será titular ante Banfield (por la suspensión de Olave) y que viene pugnando por una continuidad que difícilmente pueda conseguir en Belgrano. De allí la búsqueda de otro arquero.

En la semana, Zielinski decidirá con qué jugadores encarará las dos fechas que restan para finalizar el campeonato. ¿Estarán aquellos que no seguirán en la institución?

Amistoso. Hoy, desde las 10.30 en Villa Esquiú, un equipo conformado por los futbolistas que no jugaron ante Godoy Cruz se enfrentará amistosamente con Alumni de Villa María, que se prepara para disputar la reválida por la permanencia en el Argentino A.

Lo que sigue. De cara al partido del sábado a las 14 ante Banfield, en Alberdi, el plantel trabajará hoy en el predio, en horario matutino, y mañana lo hará desde las 15 en Alberdi, oportunidad en la que Zielinski comenzará a delinear el equipo titular.

3980 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado rencab - 190.246....
Cuantos rumores! Qué molestas son estas etapas donde se dicen tantas cosas y no existe nada concreto. Solo ansiedad y dudas.
12/06/2012 20:30

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero