Loguearse | Registrarse
El año memorable de Belgrano se merece otro final de torneo

La Voz del Interior | 11/06/2012


En el segundo tiempo, Mancuello jugó de enganche. ¿Seguirá en Belgrano?
En el segundo tiempo, Mancuello jugó de enganche. ¿Seguirá en Belgrano?
La recta final del Torneo Clausura no viene nada fácil para Belgrano, porque después de llegar al objetivo de 50 puntos (hizo 52) tras vencer a Vélez 1 a 0, hace tres fechas atrás, el Pirata mordió el polvo de la derrota en dos jornadas consecutivas: ante Racing, 0-1, y el domingo en Mendoza frente a Godoy Cruz, por 1-2.

Pero el punto clave de la “sequía” en estos partidos se vio el domingo en la primera porción del juego, donde algunos futbolistas se mostraron erráticos ycon la cabeza puesta en otra cosa como Federico Mancuello, Andrés Silvera y Matías Giménez.

El técnico Zielinski le dijo a sus dirigidos en la semana que necesita de todos y que, aquellos que no estén a pleno con la “B”, deben dar un paso al costado. Y sin dudas debe ser así, porque los profesionales que tiene el club de Alberdi en cancha son de primera línea, pero ayer algunos parecieron ya alejados del Celeste.

Una campaña excelente por donde se la mire, con una gran cosecha de puntos, con un equipo ordenado y que supo siempre a que quería jugar, no se merece un final desteñido.

Belgrano, resurgido de la quiebra, retornó a manos de  los socios y casi se lo puede tomar como un ejemplo insti­tucional en el fútbol, pero ne­cesita tener en cancha lo mejor que pueda poner.

“En el seno del plantel no se habla de quién se queda y quién se va. Ya nos dijo ‘el Ruso’ que estos son los primeros puntos del año que viene. Pero bueno, estas cachetadas bien tomadas nos pueden hacer reaccionar y saber que el campeonato termina cuando se termina, y no antes”, sostuvo Esteban González, uno de los más regulares en el cierre del torneo.

Y es así de simple: cada punto que el Pirata no suma en esta parte del campeonato, es uno más que debe ganarse en la temporada que se iniciará en agosto. ¿Quiénes deben jugar entonces? Es la pregunta que Zielinski contesta con una definición directa: “No importa cuántos años tiene un jugador, sino que sea la mejor opción en la semana para el partido que viene”.

Debe ser así y tendrá el técnico que resolver si no es tiempo de que aquellos que se sienten fuera del plantel 2012/2013 dejen su espacio a los que la vienen peleando desde abajo.

 

Especulaciones
“Hacer especulaciones a esta altura es faltarle el respeto al rival que viene, pero por sobre todo a Belgrano. A esta institución que es tan importante y, por eso, debemos pensar que cada partido es el último”, prosiguió “Tete”.

La historia será justa con estos jugadores que supieron hacer partidos memorables y hacerse fuerte en las difíciles. También lo son sus hinchas, quienes ayer soportaron el frío de Mendoza para darle aliento y decirles que son ellos los que han desatado la locura que trasladan a todos los rincones del país.

“No creo que la campaña se empañe por un par de malos resultados en las fechas finales. Es más, veo que el equipo se  ha soltado en estos partidos y que, cuando maneja la pelota, lo hace con más criterio que en fechas anteriores”, finalizó González.

Al torneo le quedan seis puntos por jugar y el futuro de Belgrano los necesita, pero lo disputarán los futbolistas del presente y el técnico deberá respetar su premisa de que “juega el que mejor está”. Si hasta el momento se equivocó poco, estaría bueno que no lo haga en el cierre de un año que será inolvidable para el pueblo Pirata.

1500 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero