Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: Con sumar en los tres encuentros estoy hecho

La Voz del Interior | 10/06/2012


Ricardo Zielinski piensa en el futuro, pero no descuida el presente
Ricardo Zielinski piensa en el futuro, pero no descuida el presente
La recta final del campeonato pone a Belgrano con su mente en el futuro más que en el presente. Esto es así porque el equipo de Ricardo Zielinski llegó al objetivo de la permanencia y ahora se encuentra sin sobresaltos, lo que le permite pensar que lo que sume de hoy al final del torneo es un plus para lo que vendrá en la próxima temporada en la máxima categoría.

Sabiendo que los apuros son ajenos y que las urgencias no son propias, el Pirata apuesta conseguir lo que más pueda en la trilogía de juegos que restan hasta despedirse de un año que en lo futbolístico y lo institucional fue histórico.

“El Ruso” se debate entre el final de temporada y la planificación de lo que viene para sus dirigidos. En diálogo con Mundo D respondió de la forma en que se encara el presente y el futuro de su plantel.

–¿Cómo se afrontan los tres partidos que restan para el final?

–De la misma manera en la que hemos jugado el resto del torneo. 
Si lo hiciéramos de otra forma es­taríamos equivocados y cometiendo un grave error. Cada partido debe tomarse como una final y afrontarlos con la idea de sumar, porque hemos logrado un objetivo, pero ahora el objetivo es el partido que viene. No podemos pensar más allá, porque aún quedan puntos en juego que son muy importantes para nosotros.

–¿Estos tres partidos sirven para definir algunas cosas, como la continuidad o no de algún jugador?
–Para lo que sirven es para terminar de la mejor forma y para ello vamos a colocar el mejor equipo que podamos poner en cancha. Cuando el torneo llegue a su fin se harán las evaluaciones que sean necesarias, hasta entonces seguiremos jugando con seriedad, con la que se han encarado todos los partidos.

–Cuando se dice que conviene que Banfield no descienda para así ­tener un equipo en la próxima ­temporada con un promedio flojo ¿Le molesta?

–A nosotros no nos debe molestar nada porque lo que vamos hacer es jugar un partido más de los tres que nos quedan e intentaremos sumar para seguir creciendo en la tabla. Además, lo que le pasa a los rivales o lo que ellos hagan, no es competencia nuestra.

–¿A tres partidos del final, tendrán más minutos los juveniles? 

-No. La edad de los jugadores no me interesa, trato de poner en cancha lo mejor en cada partido y así será hasta la última fecha, es decir si tiene 20 ó 30 años no influye, lo que busco es la mejor opción para el partido que tenemos que jugar.

–Quedan nueve puntos en juego, ¿con cuántos se conforma?

–Con sumar en los tres encuentros estoy hecho. No pienso en cuantos, sino en que debemos sumar.

–¿Se complica pensar en el presente, cuando se sabe que se seguirá en Primera y con el futuro demandando una atención es­pecial?

–Es habitual que en la vida de un entrenador pasen estas cosas y más a esta altura de la temporada. Hay que prestarla toda la atención a todas las cosas, porque el partido que se viene es muy importante y lo que se planea para el futuro también, porque si nos equivocamos en lo que traeremos, después lo podemos pagar en el torneo que se iniciará en agosto.

1299 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero