Loguearse | Registrarse
Belgrano: que no sea la cruz

Día a Día | 09/06/2012


En Belgrano cruzan los dedos. Y tratan de despejar los malos pensamientos. Es que Godoy Cruz no cae del todo bien por Alberdi. Y son varios los motivos. Algunos propios de este Belgrano y otros ajenos. Por eso, mañana, cuando el equipo dirigido por Ricardo Zielinski visite al Tomba, a las 17.20, en el Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Saúl Laverni, querrá cambiar la historia ante los mendocinos y no despertarlos.

Hay que remontarse al 4 de diciembre del año pasado para explicar parte de la historia. Ese día, en Córdoba, los mendocinos le empataron y quedaron 1-1. César Mansanelli, de tiro libre, puso arriba a la B pero Rubén Ramírez lo igualó dos minutos después. Encima, el Tombino tenía un hombre menos por la expulsión de Nicolás Olmedo. Incluso, los dirigidos por el Ruso pudieron perder aquel partido. Y si se trata de buscar el último antecedente en tierra cuyana, los números no le dan la mano: empató 1-1 el 9 de septiembre de 2006 con aquel gol de Mariano Campodónico de cabeza, con Belgrano en Primera.

Que no resurja. Los dirigidos por Omar Asad vienen mal. El Turco volvió a dirigir al Tomba en la 12ª fecha, con derrota 1-0 ante San Martín (SJ). Antes estuvo Nery Pumpido en el cargo y la pasó feo: dirigió 10 cotejos, ganó sólo uno, empató cinco y perdió tres. El último con goleada 3-0 ante San Lorenzo que marcó el final de su ciclo. Daniel Oldrá se hizo cargo del equipo ante Independiente (0-0) hasta que el Turco arregló su vuelta. Todos pensaron que con su regreso el clima y el rendimiento iban a cambiar. Claro, con él al mando, Godoy Cruz clasificó en diciembre de 2011 a la Copa Libertadores.

Pero no fue así. Desde que debutó hasta hoy, lleva cinco encuentros sin triunfar con un empate y cuatro derrotas, tres de ellas en forma consecutiva. Y, lamentablemente, llegaron las amenazas para el DT y el repudio hacia los jugadores. Godoy Cruz acumula 14 partidos sin ganar con 7 empates e igual cantidad de traspiés y vive horas duras.

Sí, en Belgrano quieren tomarse desquite de aquel empate en Alberdi. Y esperan que este rival golpeado no sea la Cruz en su visita a Mendoza.

Mundo Belgrano
»EQUIPO DEFINIDO. El DT Ricardo Zielinski pondrá a Olave; Turus, Pérez, Lollo y Quiroga; Farré, Rodríguez, González y Mancuello; Silvera y Pérez.
»VIAJE. El plantel viaja a Mendoza hoy a la mañana, en avión.
»REFUERZOS. Armando Pérez, presidente de Belgrano, negó avances con posibles refuerzos. “Vemos jugadores hace tiempo pero no hay nada todavía. Es una falta de respeto hablar cuando aún no terminó el campeonato. Vamos a esperarâ€, le dijo a Día a Día.

1825 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero