Loguearse | Registrarse
En Belgrano todo es calma

La Voz del Interior | 29/05/2012


"El Ruso" sabe que sus jugadores valoran los 52 puntos logrados hasta ahora
"El Ruso" sabe que sus jugadores valoran los 52 puntos logrados hasta ahora
A tres fechas del final del Clausura, en el predio deBelgrano se respira tranquilidad. Gracias a la gran campaña que le permitió conservar la categoría anticipadamente, el Pirata afronta el tramo final del campeonato lejos del estrés de los equipos que luchan por el descenso.

El triste adiós de Olimpo o el dramático triunfo de San Lorenzo, por caso, les dieron otra dimensión a los 52 puntos de Belgrano. “A medida que se acerca el final y ves lo que pasa en cada cancha valorás mucho más lo que conseguimos”, señaló ayer Ricardo Zielinski.

Después de un fin de semana de máxima tensión, tanto al Ciclón como a Tigre, San Martín (SJ), Rafaela, Unión y Banfield todavía les quedan tres semanas a puro sufrimiento.

“Los muchachos interpretaron bien estos momentos. Sabemos lo que significa pelear un descenso. Los últimos partidos son prácticamente una lotería y puede pasar cualquier cosa. Por eso hay que valorar lo de los muchachos, que se han roto el alma. Mantener la categoría tantas fechas antes no es fácil”, agregó.

Por el parate del próximo fin de semana debido a las eliminatorias, el equip de Alberdi recién jugará el fin de semana del 8 de junio, ante Godoy Cruz. Luego vendrán Banfield y Arsenal. “¿Cómo motivamos al plantel de acá al final? No tenemos que motivarlo. Tenemos gente inteligente que sabe que debemos sostener lo hecho hasta el momento. No podemos relajarnos porque no se consiguió nada. Sólo llegamos al objetivo planteado. Lo que hicimos fue un punto de partida y no de llegada”, expresó Zielinski.

–¿Notás que el equipo está más suelto?
–Trabajamos para no meternos atrás. La idea es jugar lo más lejos posible de nuestro arco, hacer un equipo corto, aunque los rivales también juegan y nos complican. Nuestra idea siempre fue buscar el arco de enfrente. Si nos metimos atrás ha sido por una cuestión de cuidar el resultado, o porque los rivales nos metieron, pero no porque nosotros lo quisimos.

–¿Te deja tranquilo haber arreglado la continuidad?
–Siempre nos manejamos de la misma forma. Tratamos de hablar antes para que, de continuar, planificamos el futuro, y si sucedía lo contrario le dábamos tiempo al club para buscar alternativas. Hoy estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posible, aunque paralelamente estamos haciendo un bosquejo del Belgrano que viene.

Con la tranquilidad de saber que su equipo no pasará angustia en las últimas fechas del Clausura, Zielinski trabaja para lo que resta y mira de reojo el futuro del Pirata.

1491 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero