Loguearse | Registrarse
Zielinski, para seguir haciendo historia en Belgrano

La Voz del Interior | 24/05/2012


Zielinski, distendido, acordó seguir como DT de Belgrano
Zielinski, distendido, acordó seguir como DT de Belgrano
Cuando se abrió la puerta de la lujosa suite del tercer piso, en el hotel Interplaza, la certeza de queRicardo Zielinski había llegado a un nuevo acuerdo con el presidente Armando Pérez, para continuar como DT de Belgrano, era absoluta. No podía ser de otra manera porque el clima era de total distensión y felicidad.

En realidad, Pérez le había anticipado el acuerdo a Mundo D el domingo, después de la victoria ante Vélez, en el José Amalfitani. Pero Zielinski había sido más mesurado y prefirió supeditar la confirmación a la reunión que mantuvieron ayer por la tarde.

Para los dos, los papeles eran lo de menos, porque sostienen que “el valor de la palabra” es insustituible. Por eso, y por “la tiranía de los resultados”, fue difícil saber que, en lo formal, el nuevo vínculo será por un año a partir de la finalización del actual contrato; es decir, hasta diciembre de 2013.

 

“Armando es un crack”
El primero en hablar fue “el Ruso”. “Tomamos un café y, en dos segundos, nos pusimos de acuerdo”, reveló, para después precisar los motivos que los llevaron a quedarse: “Armando (Pérez) es un crack. Es el mejor dirigente con el que he tratado en el fútbol. Y Belgrano es un club ejemplar y para mí es un placer estar trabajando acá”.

Y eso que hubo dos contrapesos importantes: los jugosos ofrecimientos económicos que Zielinski recibió de otros clubes y la necesidad de pasar más tiempo con su familia, que está en Buenos Aires. “Hemos tenido otras ofertas y también es verdad que la familia me tira. Vamos a tratar de acomodarnos mejor para estar más tiempo juntos, porque soy un tipo familiero”, señaló el DT.

“El Ruso” aseguró que no se avanzó en el proyecto futbolístico (“Estamos pensando en estos partidos que vienen”, se justificó), pero algunas precisiones tiró. Por ejemplo, cuando se refirió a los objetivos y a la forma de jugar que pretende.

“Vamos a trabajar para lograr lo mismo que logramos esta temporada. Pagaría un montón de plata para que el proceso que se inicia sea igual que el actual. No coincido con los que dicen que Belgrano juega mal. Hemos jugado bien, regular y mal como todos. Un equipo que no juega bien no saca los puntos que sacamos. Es cierto que no es un equipo vistoso. Si tenemos jugadores con mejor pie, seremos más vistosos”, dijo.

Y se animó a jugar una ficha a la continuidad de Andrés Silvera. “Ojalá que se quede”, señaló antes de excusarse de hablar de otros casos particulares hasta que termine el actual torneo.

 

“Un hombre honesto”
Después, Pérez habló de su deseo de retener a Zielinski hasta el final de su gestión, en 2015. “Yo quiero que (Zielinski) se quede hasta que nos vayamos del club; pero esto es fútbol y él es un hombre honesto, por eso no quiere que estemos atados a un contrato de larga duración. Es una suerte poder darle continuidad a este proyecto”, dijo el empresario.

Pérez aseguró que la articulación entre las inferiores y el primer equipo será prioritaria en este nuevo ciclo. “De eso ya conversamos y estamos plenamente de acuerdo”, remarcó. Y, a la hora de responder sobre las aspiraciones del nuevo Belgrano, prefirió la mesura: “Me gustaría que fuéramos por un poco más, pero el primer objetivo es consolidar a Belgrano en Primera División”.

Al final, Pérez fue respetuoso con el actual plantel y evitó hablar del equipo que viene, aunque dejó en claro que la dirigencia ya se está moviendo. “No somos tan inocentes”, respondió cuando fue consultado sobre posibles refuerzos.

100
Entre la B Nacional, promoción, Primera División y Copa Argentina, Belgrano ganó 26 partidos, empató 22 y perdió 11 con Zielinski como DT. Es decir que ya sumó 100 puntos con “el Ruso”.

Efectividad
Sobre 177 puntos, Belgrano, con Zielinski, obtuvo 100. Es decir que la efectividad es del 56,7 por ciento. Sólo lo supera Carlos Ramacciotti, aunque con muchos menos partidos (29), con el 77 %.

La mejor campaña
Los 52 puntos constituyen la mejor campaña de Belgrano en Primera. Está quinto, junto a Arsenal, en la tabla general (Apertura más Clausura), detrás de Boca (77), Vélez, Tigre (55) y Colón (53).

El "Ferguson" celeste
“El Ruso” acumula 59 partidos dirigiendo a Belgrano. Está a 20 encuentros de alcanzar a Jorge Pedro Marchetta (79), el que más veces dirigió al Pirata en partidos oficiales de AFA.

 

No cambia
A juzgar por la práctica de fútbol de ayer, Zielinski pondrá en cancha ante Racing, el sábado a las 20.20 en el Kempes, a los 
11 que derrotaron a Vélez: Olave; Grana, Claudio Pérez, Lollo y Turus; Farré, Ribair Rodríguez, Esteban González y Mancuello; Silvera y Marco Pérez.

Entradas. Hoy, en Alberdi de 10 a 18, se venderán plateas para público en general; y mañana, en el mismo horario, también habrá 
expendio de populares.

Los valores son: general, 50 pesos (menores, 12 y jubilados y damas, 25); platea Gasparini, 100 (62 y 75); y platea Ardiles, 150 (112 y 125, respectivamente).

 

2488 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero