Loguearse | Registrarse
Belgrano: hablemos Ruso

Día a Día | 23/05/2012


Pérez y Zielinski se juntarán hoy para analizar la continuidad del Ruso.
Pérez y Zielinski se juntarán hoy para analizar la continuidad del Ruso.
Como si hicieran un viaje a Moscú. Como si la mítica plaza Roja con la catedral de San Basilio se mudaran un rato a Córdoba. O, sin que la imaginación vuele tanto, hoy Armando Pérez, el presidente de Belgrano, hará un curso acelerado y, cuando lo tenga enfrente a Ricardo Zielinski, lo saludará y le dirá: “Hablemos Ruso”. Es que en Alberdi, después de la campaña que hizo al frente del plantel del Pirata, el entrenador les enseñó a hablar ese idioma a todos. Y Pérez, intentará traducirlo en hechos concretos. Porque el presidente del Celeste vino anoche a Córdoba con la firme intención de reunirse hoy con Zielinski para tratar su continuidad como DT. “Es una muy buena persona y como buena persona seguramente nos podremos de acuerdo. Seguramente vamos a pensar lo mismo. Está todo bien y espero que todo se concrete”, le dijo Pérez a Día a Día.

Por su parte, el entrenador del equipo, también había manifestado sus ganas de seguir dirigiendo a Belgrano en la próxima temporada en Primera División. “Mi situación contractual es normal. Ahora terminamos pero es cuestión de conversarlo. Se trata de creer en el otro, y nosotros somos gente que si damos una palabra, la cumplimos y Armando (por Pérez) se maneja igual. No siempre se tiene que trasladar al papel lo que se habla”, le había dicho el Ruso a este diario.

Por su parte, el mandamás pirata, confiado en que con el Ruso “está todo bien” y por eso seguirá al frente del plantel, también dijo: “Hay que consolidar a Belgrano. El torneo que viene será muy difícil. Será con tres descensos por promedios. Nos tenemos que juntar porque tenemos que analizar las características del próximo torneo y a partir de allí, armar el Belgrano que viene”.

El equipo que viene. A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el club ya se aseguró una temporada más en Primera. Eso ya hace que se hable del futuro del club. El presidente, que no quiso adelantar más que lo de su reunión con Zielinski, repitió que la prioridad de Belgrano es comprar el predio de Villa Esquiú. “Nuestro compromiso es la compra de ese predio aunque paralelamente debemos armar el equipo para el año que viene”. Y, sobre ese aspecto futbolístico, lo único que adelantó Pérez fue que intentarán promocionar valores de las inferiores. “Mirar los jugadores que tenemos que promocionar que sería la única variable que tendríamos que atender”, anticipó el presidente. Además, volvió a ratificar lo que siempre pensó de traer refuerzos al equipo: “Muchos jugadores no hay y los que hay son muy costosos. Hay que buscar los mejores que se ajusten al presupuesto del club”, cerró Pérez.

Hoy, en Alberdi, habrá una reunión que puede definir el futuro del técnico más ganador de la historia pirata. Tanto Armando Pérez como los hinchas quieren que Zielinski se quede. Hoy, todo Belgrano querrá participar para convencer a que el Ruso se quede un año más en Córdoba. 
............................................

¿Es el repitente? 
No goleó pero ganó y gustó. Por eso, en Belgrano ya piensan en lo que será el partido del sábado cuando, a las 20.20, reciba a Racing en el Mario Kempes con el arbitraje de Carlos Maglio. Y para ese juego, Ricardo Zielinski, el técnico celeste, están pensando en repetir el mismo equipo que viene de ganarle 1-0 a Vélez. Porque al entrenador le gustó mucho la producción del sus jugadores ante los de Liniers y, si no tiene malas novedades durante la semana de preparación, el Ruso confirmará a los titulares hoy o a más tardar mañana en las prácticas que serán en el predio de Villa Esquiú.

El mismo entrenador dijo de su equipo: “La idea es jugar siempre lejos de nuestro arco, recuperarla lo más lejos posible y agredir al rival. Eso lo pudimos hacer el domingo pasado. Nunca ha sido nuestra intención meternos atrás. Pero, con tal de lograr el objetivo que nos propusimos con la institución no tendría problemas. Pero no fue nuestra idea”. Y por eso, ante la Academia, se podrá ver al mismo equipo que ganó en Liniers: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. Sobre la chance de que, ya cumplido el objetivo de quedarse en Primera, el entrenador promocionaría juveniles, el mismo Zielinski volvió a ratificar: “Nosotros estamos participando de un campeonato con mucha seriedad y cada partido que jugamos lo queremos ganar. Pondremos al que creamos que en ese partido tiene que jugar”.

El plantel trabajará por la mañana hoy, mañana y el viernes en el predio de Villa Esquiú. Ese día, después de la práctica, quedarán concentrados los jugadores en un hotel céntrico a la espera del partido ante los de Avellaneda.

Las entradas, desde hoy
A partir de las 10 y hasta las 18 en las boleterías del acceso sur del estadio Mario Kempes se empezarán a vender las entradas para ir a ver a Belgrano cuando reciba a Racing el próximo sábado por la 16ª fecha del torneo Clausura de Primera División.

Hoy será el turno de los socios del club que quieran ir al estadio y mañana arrancará la venta para el público en general. El viernes se venderán los remanentes de las localidades en todos los sectores habilitados para los hinchas de Belgrano. En cambio, para los simpatizantes de la Academia, quienes ocuparán la popular Willington, se venderán el mismo sábado a partir de las 10 en las boleterías Norte del estadio mundialista del paraje Chateau Carreras. El mismo día y a la misma hora habrá venta del resto de las entradas en el Gigante de Alberdi, para los hinchas del Celeste.

Los precios de las localidades serán: populares, 50 pesos (menores 12, jubilados y damas, 25); platea Gasparini, 100 (menores 62, jubilados y damas 75; platea Ardiles, 150 (menores 112, jubilados y damas 125).

2293 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero