Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere llegar al objetivo

La Voz del Interior | 20/05/2012


Belgrano está a sólo un punto del objetivo. Visita a Vélez desde las 17, en Liniers.
Belgrano está a sólo un punto del objetivo. Visita a Vélez desde las 17, en Liniers.
Belgrano intentará, desde las 17, cuando se mida con Vélez por la 15ª del Clausura, ratificar su condición de equipo de Primera. El equipo de Zielinski, que viene de igualar como local ante Rafaela 1 a 1, cambiará la dupla ofensiva en procura de ganar en peso de ataque, aunque los números no favorezcan demasiado a los delanteros. Saldrán Almerares y Melano, quienes estuvieron ante La Crema, e ingresarán Silvera y Pérez, quienes suman un gol entre ambos (“el Cuqui” en Rosario ante Newell’s).

El conjunto cordobés jugará con un esquema 4-4-2, pero con la idea bien clara de cuidar su arco para intentar sumar, premisa fundamental en el dibujo Pirata en cualquier partido.

No sera sencillo para el cordobés, porque a pesar de que su defensa es sólida y su medio campo áspero, la falta de peso ofensivo es alarmante, tanto es así que entre los 11 titulares suman siete goles de los 12 que marcó en el campeonato: “Chiqui” Pérez tres (todos de penal), “Tete” González (dos ante Estudiantes), Farré uno (Tigre) y Silvera (Newell’s).

Sus delanteros no hacen goles y para sumar depende en gran parte de sostener un partido e intentar convertir en la que se le presente. Tanto es así que en 14 encuentros del Clausura sólo en dos oportunidades marcó dos goles (Newell’s y Estudiantes) y en otros 8 hizo 1.

La anemia ofensiva de la “B” preocupa y la ansiedad por superar la línea de los 50 también, porque el equipo juega como puede y con lo que tiene, pero con muchas falencias de mitad hacia arriba. El peor Silvera en mucho tiempo, jugó 19 partidos en la temporada (con un total de 1.224 minutos en cancha) marcó una vez y es poquísimo para quien vino para ser goleador.

Por su lado, Vélez, con mayoría de suplentes ya que reserva jugadores para su partido de Libertadores del próximo miércoles ante Santos de Brasil.

Por ese motivo, aunque marcha quinto en las posiciones con 24 puntos (a cuatro de los líderes Tigre y Newell’s) y mantiene posibilidades en el torneo local, el técnico Ricardo Gareca decidió darle descanso a la mayoría de los titulares. La última vez que Vélez y Belgrano se enfrentaron, los de Liniers se impusieron por 3 a 1 en Córdoba, por el Apertura 2011.

Belgrano quiere gritar que es de Primera División y para ello debe sumar esta tarde. No será tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Formaciones

 

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Leandro Desábato, Lautaro Gianetti, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Héctor Canteros, Federico Freire y Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y David Ramírez. DT: Ricardo Gareca

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Cancha: Vélez Sársfield. 
Árbitro: Néstor Pitana. 
Hora: 17. 
TV: TV Pública y Canal 10. 
Radios: Cadena 3 (AM 700), Impacto (FM 99.3), Sucesos (FM 104.7) y La Cien (FM 106.1 V. Dolores y C. Paz).

 

1576 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado rawagons - 190.231....
A ver si le ganamos a la reserva de Velez. Ojalá que Zielinski no sea tan miserable y ponga otro equipo defensivo.
20/05/2012 16:55

Usuario Registrado majito_22 - 201.213....
mi amooor! vamos mi negro looo!
20/05/2012 14:08

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero