Loguearse | Registrarse
Belgrano necesita goles

Día a Día | 20/05/2012


Silvera y Pérez serán los delanteros del Pirata
Silvera y Pérez serán los delanteros del Pirata
Para ganar hay que hacer goles. De tan obvio, a veces el asunto se pierde de vista. Se habla mucho de la solidez defensiva, de los tres cinco, de la marca, de la concentración. ¿Y los goles? Ricardo Zielinski tomó nota de la pobre campaña goleadora de Belgrano en lo que va del Torneo Clausura, por lo que hoy a las 17, ante Vélez, volverá a jugar con dos delanteros. La idea es tener más peso en ataque y, fundamentalmente, “hacer goles”. Andrés Silvera y Marco Pérez serán los puntas de un esquema que tendrá cuatro defensores y cuatro volantes.

Hasta este partido de la 15ª fecha, la B marcó apenas 12 goles, por lo que es el segundo peor equipo en ese rubro. Sólo lo “supera” Godoy Cruz, que marcó 8.

Delanteros sin gol es el drama de un equipo que, es verdad, llega poco a posiciones ofensivas y casi siempre esas chances se producen a través de contragolpes.

De los delanteros que jugarán hoy en el estadio José Amalfitani, el único que festejó un gol fue Andrés Silvera, ante Newell’s, en la 4ª fecha. De hecho, ese fue el único gol del Cuqui en Belgrano. El colombiano Pérez aún no convirtió. César Pereyra, el otro atacante que hizo uno, se fracturó el peroné y tiene para tres meses más de recuperación.

El “goleador” de Belgrano en esta segunda rueda de la temporada es Claudio Pérez, con tres goles (dos de penal). En la lista vienen con dos gritos Teté González y Matías Giménez. Con uno están Guillermo Farré, César Mansanelli (penal), Lucas Parodi, el Picante Pereyra y el mencionado Silvera.

Se sabe que más delanteros no reporta necesariamente en más en goles, pero sí muestra un dispositivo con más vocación a llegar al arco adversario.

Tres cambios. Respecto al 11 que viene de empatar 1-1 con Rafaela, habrá tres variantes: Hernán Grana ocupará el lateral derecho en lugar del uruguayo Alejandro Lembo. Además de los mencionados Silvera y Pérez, quienes ingresarán por Lucas Melano y Federico Almerares.

La última vez que Vélez y Belgrano se enfrentaron, los de Liniers se impusieron por 3 a 1 en Córoba, por el Apertura 2011. Antes se habían cruzado en el Apertura 2006 (ganó Vélez de local por 2 a 0) y en el Clausura 2007, con victoria de 3-0 para Belgrano en Córdoba.

Vélez. Marcha 5º con 24 puntos (a cuatro de los líderes provisorios, Tigre y Newell’s). Y como el jueves le ganó 1-0 a Santos por la Copa Libertadores, el entrenador Ricardo Gareca pondrá suplentes para recibir a Belgrano esta tarde.

2046 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero