Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: Con Belgrano, tenemos que afianzarnos en Primera

La Voz del Interior | 19/05/2012


Esperanzado. Armando Pérez lo quiere a Ricardo Zielinski para el Belgrano que viene.
Esperanzado. Armando Pérez lo quiere a Ricardo Zielinski para el Belgrano que viene.
Ganarle tiempo al tiempo es el tema en Begranohoy por hoy, porque mientras en la cancha el equipo se encuentra a horas de lograr la permanencia en Primera División, la directiva celeste ya está trabajando en lo que será el plantel del celeste en la temporada 2012/13.

Aunque el cuerpo técnico y los futbolistas no hablan de lo que vendrá y siempre aseguran que le apuestan únicamente al partido que viene, los dirigentes no han querido que el futuro los sorprenda y en forma anticipada han salido a la búsqueda de lo que vendrá, para ir dándole forma al plantel que se avecina.

Armando Pérez, presidente de Belgrano, le aseguró a Mundo D que “ya estamos trabajando en lo que viene” y dejó en claro que con el entrenador Ricardo Zielinski “hemos hablado algunas cosas”, pero aseguró que se sentará y definirá todo “cuando el equipo sume un par de puntos más y logre el objetivo planteado”.

–¿Tiene en mente lo que quiere para la próxima temporada?

–Cuando hablamos de jugadores, sí. Te cuento que tenemos un grupo de gente que está observando varios de los futbolistas que nos interesan. Estamos implementando un sistema informático que nos brinda datos que son muy útiles a la hora de elegir un jugador, porque en él se coloca toda la información y sabemos cuánto corre, cuándo salta, qué hace y qué no hace.

–¿Es decir que no elegirán sólo por el nombre a los refuerzos?

–Efectivamente. Por ejemplo, Lucas Melano en el partido del otro día (ante Atlético de Rafaela) corrió la misma distancia que corre habitualmente César “el Picante” Pereyra en un partido. Eso lo pudimos medir aplicando los sistemas que estamos usando. Y este seguimiento lo venimos haciendo con varios jugadores que tenemos en carpeta para lo que viene.

–El entrenador está en su proyecto...

–Sí claro, pero amoldándose a lo que se viene y a lo que pretendemos. El equipo hoy juega con lo que tiene y se arma para sacar los puntos que son necesarios. Zielinski como nosotros pretendemos que juegue de otra manera, pero en el fútbol de hoy sumar es lo importante. Todos queremos otra manera de jugar y a ello apostamos para el próximo torneo.

–¿Y los juveniles?

–Bueno, este año vamos a tener que trabajar para introducirlos. Pero tenemos que laburar mucho con los cuerpos técnicos y con los jugadores de divisiones inferiores, porque hoy la juventud esta en otra cosa, se encuentra despojada de pasión y amor, pero es un fenómeno social y no sólo del fútbol. Hay que revertir esto. Necesitamos que quieran a Belgrano y que estén bien de la cabeza. Esto es más importante que den dos o tres pases con buena técnica. Hay que trabajar para lograr que se arme una identidad del club y se marque a fuego entre los más chicos.

–¿Puede repatriarse algún jugador?

–Lo primero que hay que evaluar antes de hablar de traer de regreso un jugador, es si el que tenemos en el club está muy por debajo de lo que traeremos o si no tenemos aquí, en nuestro medio, uno de similares características.

–Lo digo por Pablo Chavarría...

–El año pasado lo quisimos traer, pero no quiso venir. Es un jugador que interesa, pero hay varias cosas a analizar. Por ejemplo, Chavarría juega en estos momentos por derecha y nosotros tenemos en ese sector un jugador muy potable como Melano, entonces debo potenciar lo que tengo.

–¿El objetivo para la próxima temporada es otra vez los 50 puntos?

–Tenemos que conseguir el afianzamiento de Belgrano en Primera, porque ese es el mayor logro. El club está en condiciones de jugar cosas más importantes, pero no debemos distraernos de lo principal que es lograr que el club se afirme en la categoría. Obviamente que la expectativa habla de sumar un mínimo de 55 puntos y si con eso logramos algo más, estamos preparados para afrontarlo.

–¿Entonces no es descabellado pensar en jugar una copa internacional?

–No lo es. Pero entendamos que debemos hacer incorporaciones coherentes y buscar armar un equipo que se encuentre de mitad de tabla para arriba. No podemos desviar nuestro objetivo del afianzamiento en Primera División. Aquí, lo importante es que hay que ser criteriosos, tener conducta en lo económico, porque el club esta saneado y no debemos hacer macanas y no llevarlo a un futuro incierto.

–¿Del actual plantel se cambiará mucho?

–Es algo que veremos más adelante. Se reforzarán los puestos que son necesarios y en donde no hemos tenido buen recambio.

–Y los referentes...

–El plantel los necesita. En una sociedad en la que no hay muchos ejemplos a seguir y se carece de referentes, son necesarios.

–¿Belgrano es vendedor o habrá un paréntesis?

–Todos los jugadores están en condiciones de ser transferidos. Nosotros tenemos que entender que somos un club vendedor y trabajamos para hacerlo. Claro está que si el que vamos a buscar nos cuesta más que el que tenemos, nos quedamos con el nuestro.

3349 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado rawagons - 190.231....
Callate Perez y no hablès de fútbol, solo juntá guita, vendès lo mejor y traes cualquier cosa. Melano es buen jugador por el desborde y por lo que maneja el balón, no por correr mucho al pedo .... Trae un maratonista para eso gil. Preguntale al presidente de Vélez como se maneja un club y como se triunfa deportivamente siendo opositor a Grondona, con poca hinchada, teniendo una excelente cantera, un tècnico que va al frente, un gran y hermoso estadio y jugadores de mucha calidad. SOY SOCIO Y TE DIGO: CAMBIA DE ASESORES. QUIERO UN BELGRANO GRANDE. CON VOS NO CREO. NO TE GUIES POR LOS APLAUDIDORES. DEDICATE A AHORRAR Y CALLATE.
20/05/2012 16:39

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero