Loguearse | Registrarse
Belgrano ataca con compañía

Día a Día | 19/05/2012


La dupla. Silvera y Marco Pérez serán titulares en el Pirata.
La dupla. Silvera y Marco Pérez serán titulares en el Pirata.
Al final, el 4-4-2. A Belgrano le piden que piense más en el arco del frente. Y, como dos son compañía y tres son multitud, el DT Ricardo Zielinski optó por ubicar en el ataque celeste a la experiencia de Andrés Silvera y el vértigo del colombiano Marco Pérez para visitar mañana a Vélez, por la 15ª fecha del Clausura de Primera División.

Después de mucho ensayar durante la semana, el ruso decidió ubicar a esa dupla en ofensiva, volviendo a tener a dos jugadores con neta tendencia a atacar. No será la primera vez que jueguen juntos desde el inicio el Cuqui y el colombiano, algo que se registró en el cotejo que Belgrano perdió en Alberdi ante San Lorenzo 2-1, por la quinta fecha.

Silvera fue, hasta aquí, titular en 10 partidos, mientras que Pérez sólo lo fue en dos. El colombiano ingresó como suplente en 10 ocasiones, reemplazando al ex Independiente y San Lorenzo en cuatro oportunidades (All Boys, Unión, Newell’s y Lanús). Pero, contando el cotejo en el que compartieron titularidad y los minutos que tuvieron juntos, cuando Pérez ingresó como sustituto, tienen 181 minutos componiendo el ataque celeste.

Productivamente, esa sociedad no aportó demasiado. Silvera tiene marcado un gol (ante Newell’s) y luego fue reemplazado por el colombiano. En tanto, el cafetero no pudo conseguir tantos todavía. En actuaciones individuales, ambos aparecieron a cuentagotas, aunque la ilusión celeste se apuntala en que Silvera sea lanzador y pueda aprovechar la explosión de Pérez.

Otro cambio. La fórmula de cuatro zagueros centrales en el fondo desnudó falencias en el Pirata. Ni Claudio Pérez, primero, ni Alejandro Lembo, después, pudieron cumplir como laterales por derecha. El equipo no tuvo salida por ese costado y perdió siempre que un rapidito se puso a desbordar por ese lado. Es por eso que Zielinski volverá a ubicar a un lateral natural sobre ese costado. Será Hernán Grana, quien ingresará en lugar del uruguayo Lembo, que irá al banco de suplentes. El gran presente de Luciano Lollo motivó que el ruso tuviera que optar entre el Chiqui y el oriental.

El plantel celeste viaja en avión hoy, a las 9.45.

 

2764 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado rawagons - 190.231....
Dejate de joder Zielinski...Melano es cien veces mejor que esos dos...Salí a ganarle a la reserva de Velez, CAGÖN
20/05/2012 17:00

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero