Loguearse | Registrarse
Esteban González: Hablar de los 50 puntos se ha tornado negativo

Día a Día | 14/05/2012


Para Teté, la “ansiedad” está afectando al plantel.
Para Teté, la “ansiedad” está afectando al plantel.
Esteban González es un tipo que merece que le presten atención. No tira cualquiera, sino que cuando habla, dice. Y lo que dice tiene un correlato con la realidad.

El volante, en algún momento cuestionado por los hinchas, es hoy uno de los mejores rendimientos en el Belgrano que pelea por sumar puntos y llegar a los 50 en la temporada.

Teté dejó un fino análisis de la coyuntura en la que se mueve el equipo después del empate 1-1 con Atlético de Rafaela, el sábado en Alberdi. Se sabe que en el Mundo Pirata desde hace varias semanas sólo se habla de llegar al objetivo y, según González, eso ha sido contraproducente para la producción del Celeste, que lleva cinco fechas sin ganar.

“Esto de estar hablando de los cincuenta puntos se ha tornado negativo”, afirmó, como primer diagnóstico. Y continuó: “Fuimos un equipo importante cuando jugamos el partido pensando en el partido y no en lo que nos puede dejar. La manera de pensar tiene que seguir siendo esa. Hace tres o cuatro partidos que tenemos la ansiedad de sumar esos puntos que nos den la tranquilidad y queremos sacarlos antes de tenerlos”.

Teté fue más allá: “Así que basta de hablar del objetivo, basta de hablar de los 50. Tenemos una bronca bárbara por el partido que se nos fue pero, en la semana hay que hablar de Vélez y nada más de Vélez”.

Vélez será el rival de Belgrano el domingo que viene, en principio a las 17. El partido de la 15ª fecha del Clausura se jugará en el estadio José Amalfitani. El mediocampista por supuesto que habló del partido del sábado.

“Con Rafaela, el equipo fue más que el rival. Teníamos que haber ganado, liquidarlo en alguna contra. En el arco no sufríamos la llegada de ellos, ellos tenían mucha gente en ataque, el gol llega de un rebote que le queda justo a Castro y si no lo hacía de ese modo, a lo mejor no llegaba el empate”, aseguró.

“La ansiedad de ganar. La bronca es que faltaba uno o dos minutos, la podíamos haber ganado. No tuvimos la cuota de suerte, tuvimos dos córner que cabeceamos con Guillermo a las manos. Nos faltó frialdad para liquidarlo”, apuntó Teté.

La manera de jugar del equipo, al que los hinchas le reprocharon “meterse muy atrás”, mereció una opinión de González. “Una cosa es aguantarla (a la pelota) en mitad de cancha y poder tocarla y otra es aguantarla en el borde del área donde si la perdés quedás mal parado. Hay veces que pudimos salir bien y salieron las contras y hay veces que la reventábamos y volvía. El rival tomaba más riesgo. Jugarlo en la mitad de la cancha con cuatro puntas de ellos era arriesgado, lo definieron con una pelota aislada que le quedó a Castro justa”.

.........................

Mundo Pirata

»Tercer tiempo en el fútbol. Se puso en marcha el proyecto de la Fundación Pueblo Rugby. Juan Carlos Olave estuvo con los chicos en la jornada compartida por Belgrano y Atalaya.

»Vuelven al laburo. Hoy, a las 9, en el predio de Villa Esquiú, el plantel volverá a trabajar de cara al partido con Vélez. No hay lesionados ni golpeados. Se espera que esté Silvera, ya recuperado del cuadro gripal que le impidió estar el sábado.

1341 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero