Loguearse | Registrarse
Con fe, Belgrano

Día a Día | 07/05/2012


La fe del arquero. Olave y si clásica plegaria antes de los partidos.
La fe del arquero. Olave y si clásica plegaria antes de los partidos.
Con fe, Belgrano. Como siempre, ¿no? Como cuando tenía que ir a jugar contra River y defender el 2-0 logrado en Alberdi. Con fe Belgrano. Como siempre. Como cuando tenía que sumar puntos de visitante para engrosar el promedio y lo lograba. Con fe, Belgrano. Como siempre. Como hoy, día en el que buscará más puntos para llegar a su objetivo: el de los 50 puntos en la temporada. A las 20.15, con fe y el sacrificio habitual, el Pirata pisará la cancha de Colón en el cierre de la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. El árbitro será Saúl Laverni y el juego podrá verse en vivo por Canal 10 (por aire) y por Canal 7 (por cable).

Con 48 unidades en la campaña (31 en el Apertura y 17 en el actual Clausura), sólo hacen falta dos puntos más para conseguir un colchón de unidades que le permita gambetear el descenso directo e incluso zafar de una Promoción.

Belgrano será visitante y eso no es algo que lo incomode. De hecho, perdió sólo tres partidos fuera de Córdoba en los últimos 15 meses: 1-2 con Rosario Central, en la B Nacional; 1-4 ante Olimpo, en este Clausura; y 0-2 frente a Independiente. En lo que va de la temporada de Primera División, “afuera” logró 29 puntos. Ganó 8, empató 5 y perdió 2.

Ricardo Zielinski, tranqui. El entrenador cambió lo justo y necesario para la visita a Colón: sólo el ingreso de Gastón Turus en lugar de Juan Quiroga. Turus vuelve tras cumplir una fecha de suspensión.

El esquema será el mismo que usó el equipo en el 1-1 ante Tigre: cuatro defensores; un volante central libre; cuatro volantes en línea; y un delantero. Los intérpretes: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Turus; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; y Andrés Silvera.

En el banco de suplentes estarán César Rigamonti, Hernán Grana, Quiroga, Lucas Parodi, Federico Mancuello, Lucas Melano y Federico Almerares. ¿Y Marco Pérez? El delantero colombiano acusó un golpe en una rodilla y no viajó. A su lugar lo ocupó el juvenil Melano, uno de los valores más destacados del equipo de Reserva.

El rival. En cuanto a Colón, que busca la recuperación tras la caída contra Boca Juniors 1-0 y que sigue festejando su aniversario 107, también tendrá una variante: jugará el juvenil Lucas Mugni por el expulsado Iván Moreno y Fabianesi. El equipo dirigido por Roberto Sensini suma 17 unidades y viene de tres triunfos al hilo como local.

En el partido del Torneo Apertura 2011, jugado en el Mario Alberto Kempes, Colón ganó 1-0 con gol de Esteban Fuertes, de penal.

2791 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero