Loguearse | Registrarse
Belgrano, escalando hacia los 50 puntos

Día a Día | 02/05/2012


El DT Zielinski está a dos puntos de la “cima de la montaña”
El DT Zielinski está a dos puntos de la “cima de la montaña”
Va el Ruso haciendo minuciosamente su trabajo. Saca la soga del bolsillo. Chequea los agarres. Está ahí arriba, a metros de la cima. Ya cerquita. Un suspiro le falta y eso obliga a que esté más concentrado que nunca. Ricardo Zielinski inició esta escalada en enero de 2011, cuando tomó un equipo que llegó a estar último en la B Nacional. Pero, metro a metro, lo llevó hacia arriba, hacia el ascenso. Y luego de bajar a River en la Promo, sabía que se venía una montaña más grande: la de la permanencia en Primera División. Y a poco de lograrlo quedó el escalador Zielinski. A muy poco. 

¿Por qué los 50 puntos? ¿De qué habla el técnico Zielinski cuando se plantea llegar a los 50 puntos? En definitiva, alcanzar los 50 puntos en la temporada de Primera significa un promedio que evita el descenso directo e, incluso, la Reválida, aunque dependiendo de otros resultados (vale decir que hasta ahora se le están dando). Luego del empate 1-1 con Tigre del lunes, a Belgrano sólo le faltan dos puntos para llegar a los 50.

Lo que viene para la B es jugar otra vez en lunes, en esta ocasión en Santa Fe, ante Colón, a las 19.10, por la 13ª fecha del Clausura. Será el primero de los últimos siete que le quedan

Maurcio Coccolo, el periodista de Radio Sucesos y autor del blog numerosidades.blogspot.com, tiró un dato que alivia los corazones celestes. Coccolo, en su cuenta de Twitter @mauricoccolo, cantó la justa: “Belgrano suma 48 puntos en la temporada, TODOS (14) los ascendidos que llegaron (o superaron) ese número en torneos cortos, permanecieron”.

Zielinski siempre habla de que a “este equipo nada le resultó fácil”. Tiene razón. Para Belgrano siempre se trata se subir una montaña gigante y lo hace sin que le sobren recursos, dando pasos cortos y firmes. Porque sabe que con un mal cálculo, se cae al vacío. 

Mundo Pirata
»EL EQUIPO. Belgrano enfrentará el lunes que viene a Colón, en Santa Fe, a partir de las 19.10. Podrá reaparecer en el equipo titular Gastón Turus, quien ya cumplió una fecha de suspensión. El defensor ingresaría por Quiroga.
»¿CHAU LEMBO? El defensor uruguayo admitió ayer en declaraciones radiales que quizá no continúe en Belgrano después del torneo por razones familiares.
»FARRÉ, CONFORME. “Por cómo se dio el partido creo que el empate con Tigre estuvo bien. Estamos cerca del objetivo que nos planteamos y hay que seguir de esta manera”, comentó el autor del gol del lunes a la noche.

2154 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero