Loguearse | Registrarse
Belgrano, eliminado de la Copa Argentina

Día a Día | 26/04/2012


El Celeste no jugó bien y fue superado por Rosario Central en el estadio Bicentenario.
El Celeste no jugó bien y fue superado por Rosario Central en el estadio Bicentenario.
Aturdido y abrumado podría ser el comienzo de una historia en la que algo se ha roto para Belgrano. Pero el Pirata no está tan aturdido. Lo que sí, sólo se le rompió esa clasificación ante un Rosario Central mejor, más ambicioso. En San Juan, la B no apareció en ningún y perdió 2-1 ante el Canalla en octavos de la Copa Argentina. Por goles de Germán Rivarola y Javier Castillejos al Celeste no le alcanzó el descuento de Federico Almerares en el final. No estará en cuartos de la copa. La clasificación se le partió al medio.

En la primera parte, Central quiso imprimir vértigo. A los cuatro minutos, Germán Rivarola probó desde afuera y le calentó las manos a Rigamonti que tapó. Tras ese intento, el Celeste se paró mejor, trató de administrar cada bocha cuando la tenía y el partido se hizo chato. El primer tiro al arco del cordobés se dio recién a los 23 con un centro de Mancuello que le quedó a Turus quien pateó desviado.

Luego de ese avance, todo se trabó. Los dos equipos aburrían a los pocos presentes y a los que lo seguían por TV. Recién, sobre el final, Central pudo coordinar una jugada por derecha que terminó con un centro de Ferrari para Costa que cabeceó, pero el 1 de la B estaba atento. Y así se fue el primer tiempo donde los bostezos fueron más que los aplausos.

Rosario siempre estuvo cerca. Central siempre se insinuaba en merodear el gol. A los 12, Rivarola marcó el primero de derecha después de un gran pase de Vismara filtrando las piernas rivales. El golpe fue sentido por los Celestes y el equipo rosarino pudo aumentar con Costa, pero Rigamonti le tapó el remate. A pesar de la desventaja, Belgrano nunca pudo incomodar a García, el arquero canalla.

El Ruso Zielinski metió mano en el banco, puso a Zelarrayán para ver si de sus pies salía algo de fútbol pero el pibe poco pudo hacer. Además, Marco Pérez y Federico Almerares no inquietaron casi nunca a los defensores rosarinos.

Desde los carriles, ni Lucas Parodi ni Juan Carlos Maldonado, aportaron en ataque y, así, el sueño de Belgrano se terminaba.

En una contra, Central puso el lapidario 2-0 con una gran definición con enganche incluido ante la salida de Rigamonti que no pudo taparlo. Lo del Pirata intentó ser digno sobre el final cuando llegó el descuento de Almerares. Pero fue muy poco. Y por eso quedó afuera de esta nueva competencia para el fútbol argentino. Se quedó cantando que le sirvan otra vez en esa copa, aunque esté rota.

Al trabajo con todo el plantel
El resto del plantel de Belgrano que no viajó a San Juan trabajó ayer por la mañana pensando en el partido del lunes, a las 19.15, recibiendo a Tigre, en el Gigante de Alberdi. A las órdenes de Rubén Flotta, los jugadores hicieron un trabajo táctico en el predio de Villa Esquiú.

Pensando en lo que puede ser la formación para jugar el lunes, es casi un hecho que sea con Juan Carlos Olave; Hernán Grana (que se recuperó de su lesión en un hombro y suplantaría a Turus, suspendido), Alejandro Lembo, Claudio Pérez (ingresará por Pier Barrios) y Juan Quiroga; César Mansanelli, Farré, Ribair Rodríguez y Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera.

Anoche se fue lesionado Federico Mancuello por un golpe en la cadera y se lo evaluará para ver si llega al partido del lunes.

El plantel completo ya trabajará hoy a las órdenes de Ricardo Zielinski quien estuvo dirigiendo al equipo anoche en San Juan.

Mañana será la práctica de fútbol donde el DT Celeste elegirá a los 11 para jugar el lunes ante Tigre por la 12ª fecha del Clausura.
...............................

Es Copa Juniors
Hizo lo que tenía que hacer. Y no le fue fácil. Porque se sabe que ante el Clausura y ante la Libertadores, el entrenador Julio Falcioni debe acomodar nombres para llegar bien a todas las competiciones. Y lo dijo antes de todo: “Nuestra prioridad es la Libertadores y el campeonato”.

Claro, sin ningunear a la querubina Copa Argentina, Falcioni sabe que cumpliendo con los resultados también suma expectativa en sus hinchas. Y ahora más, teniendo en cuenta que puede tenerlo frente a River Plate en la definición.

Pero para eso falta. Primero pasar los octavos. Y anoche lo hizo al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por ¡11-10!, con tiros desde el punto de penal, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.

Mixturó Falcioni. Puso caras nuevas con algunas conocidas como Caruzzo, Sánchez Miño, Pochi Chávez, Mouche y Blandi.

Se sabe, Boca es Boca. Después de un primer tiempo parco, sin muchas emociones, el Xeneize le dio acción con un gol de Pablito Mouche a los 17 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, luego de un claro penal, Martín Rolle anotó a los 24m desde los 12 pasos.

Tras eso, las acciones terminaron en una igualdad apretada. La definición se trasladó a los penales. Y, finalmente, por el mismo Pablo Mouche se definió tras una prolongadísima serie con un triunfo 11-10. Con toda la emoción, Boca fue Copa Juniors.

1381 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero