Loguearse | Registrarse
Belgrano cayó 2-1 ante Rosario Central

Día a Día | 25/04/2012


Belgrano quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Argentina al caer en la noche de este miércoles 2-1 ante Rosario Central. Los goles del encuentro fueron marcados por Rivarola, para el Canalla, de emboquillada sobre Rigamonti. Y Gonzalo Castillejos, sobre el final del juego. Descontó para el Pirata Federico Almerares.

De esta manera, el equipo rosarino ganó 400 mil pesos y avanzó a los cuartos de final.

En el inicio del encuentro, tanto Belgrano como Rosario Central se mostraron cautos, esperando y buscando el error de su rival para poder sacar alguna ventaja.

Hasta el minuto 20, la situación más clara fue un disparo de Ferrari desde afuera que no logró incomodar a Rigamonti.

A los 29 minutos del primer tiempo se produjo el primer cambio en Belgrano. Y fue por una lesión. Federico Mancuello debió retirarse por un golpe en la cadera y en su lugar ingresó Pittinari.

Arribando a los 35 minutos, el partido era demasiado chato. Sin acciones de peligro. Y sin aproximaciones serias a los arcos. Apenas algunos intentos desde afuera. El Pirata intentaba arrimarse, pero el partido era demasiado malo.

A los 45, la más clara del partido fue para el Canalla. Un cabezazo de Costa, solito en el centro del área, fue muy bien contenido por Rigamonti, de lo mejor del Pirata.

Así se fueron ambos equipos al entretiempo, sin tantos y sin emociones.

Segundo tiempo. A los 12 minutos, Central se puso en ventaja con un tanto del Pirulo Rivarola. El defensor canalla recibió en el centro del área y la picó por encima de Rigamonti para poner en ventaja al equipo rosarino.

Tras el gol de Central, Belgrano lució en su peor versión. Un equipo desconectado, que no lograba defenderse bien y tampoco tener la pelota para atacar con claridad. Ni Maldonado ni Almerares podían mostrar su mejor versión. Y la cosa se complicaba.

Algo positivo para la B fue el debut de unas de las promesas de las inferiores: Lucas Zelarrayan.

El enganche, de 19 años, jugó en Universitario y Atalaya y es marcado como una joyita por todos los conocedores de la cantera celeste.

Sobre el cierre del encuentro, el delantero Castillejos apareció para gambetear en el área y cambiar de palo para poner el 2-0.

Belgrano descontó por Almerares, pero quedó eliminado y deberá centrarse en sumar los 50 puntos en el Torneo Clausura.

El Canalla se medirá con el ganador del choque entre Boca y Olimpo.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turus, Pier Barrios, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Marco Pérez, Esteban González, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Federico Mancuello; Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: M. García o J. Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Pepino y Gerardo Pérez; F. Carrizo o S. Biglieri, Reinaldo Alderete, Franco Vismara, Germán Rivarola; Leonardo Monje y G. Castillejos o Monje. DT: Juan A. Pizzi.

Goles: ST, 12m. Rivarola (RC); 44m, Castillejos (RC); 46m, Almerares (B).

Cambios: PT, 29m Lucas Pittinari por Federico Mancuello en Belgrano. ST, 20m Lucas Zelarrayán por Lucas Parodi en Belgrano. 27m Gonzalo Castillejos por Ramiro Costa (RC); 33m Entró Omar Zarif por Federico Carrizo (RC). 34m Iván Etevenaux por Pier Barrios en Belgrano. 

Árbitro: 
Diego Ceballos

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan

1659 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero