Loguearse | Registrarse
Pittinari: Va de menor a mayor

Día a Día | 24/04/2012


UN 5 CLÁSICO. Pittinari quita y juega rápido. Su nivel va en ascenso.
UN 5 CLÁSICO. Pittinari quita y juega rápido. Su nivel va en ascenso.
El martes lo tendrá paseando por las amplias avenidas y frondosas veredas sanjuaninas. Ahí está Belgrano. Y ahí está él, con el sueño impoluto de la consagración y el deseo inalterable de dar otro pasito en su carrera. Lucas Pittinari es un nombre que, de a poquito, se va familiarizando en la memoria colectiva pirata. Y mañana tendrá otra chance de mostrarse, por la Copa Argentina.

En tierra cuyana, el Celeste se medirá ante Rosario Central (a las 20, con arbitraje de Diego Ceballos), por octavos de final, en el estadio Bicentenario. Lucas estará desde el inicio y le contó a Día a Día sus vivencias: “La Copa es un lindo torneo y es una oportunidad para mostrarnos a los que no tenemos muchas oportunidades de jugar. Lo tomamos con seriedad y con el compromiso de aportar a esta gran campaña que viene realizando el grupo. Obviamente, el objetivo es pasar de ronda”.

Sobre el rival con el que chocarán mañana, contó: “Central es un equipo duro, que tiene jugadores de Primera que sólo por una circunstancia están en la B Nacional. Pero eso no importa en esta clase de partidos. Debemos enfocarnos en proponer lo nuestro y seguir por esta senda que marca que somos un equipo sólido y que sabe aprovechar sus oportunidades”.

En relación a cómo saldrá a jugar Belgrano, afirmó: “La idea es la misma que plasma el equipo del Clausura, aunque también es cierto que la característica de los jugadores es la que define a los equipos. De acuerdo a los que estén en cancha, se ganarán o se perderán algunas cositas. Pero lo que no podemos hacer es renunciar a la idea de orden y solidaridad que caracteriza a Belgrano”.

Sensaciones. Pittinari juega habitualmente en la Reserva y en la Copa. “Jugar en Primera no se compara a ninguna otra divisional. Tenés rivales más duros y se dan partidos más cerrados. En la Reserva se busca jugar un poco más porque no tenés la presión de sacar puntos y conseguir resultados, sino que vas con la idea de respetar lo que venís haciendo”, contó.

Sobre el nivel que ve en la Copa, afirmó: “Va de menor a mayor. Los equipos que avanzan le dan cada vez más importancia. Algunos se juegan cosas importantes en el torneo, como permanencia o campeonato, el ascenso o copas internacionales. Pero de esta fase, en adelante, la Copa cobra mucha importancia. Queremos llegar lejos. Motiva mucho saber que, además del dinero en juego, podés llegar a una Copa internacional, si salís campeón”.

Mundo Pirata
HAY EQUIPO. El DT Ricardo Zielinski ya tiene a los 11 iniciales para enfrentar a Central: Rigamonti; Barrios, Claudio Pérez, Turus y Quiroga; Marco Pérez, Teté González, Parodi y Maldonado; Mancuello y Almerares.
A TRABAJAR. Los jugadores que estuvieron ante Boca volverán a los entrenamientos esta tarde, en Villa Esquiú. Para el partido del lunes, ante Tigre, la B no contará con Gastón Turus, quien sumó su quinta amarilla. Pero pueden volver Chiqui Pérez y Teté González (cumplieron suspensión).

3553 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado flakofer - 189.53.5...
Titular donde? Ya se le va a dar..
24/04/2012 10:49

Usuario Registrado SpacH22 - 200.55.5...
El DT Ricardo Zielinski ya tiene a los 11 iniciales para enfrentar a Central: Rigamonti; Barrios, Claudio Pérez, Turus y Quiroga; Marco Pérez, Teté González, Parodi y Maldonado; Mancuello y Almerares???????????????????????? Y PITTINARI???
24/04/2012 08:20

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero