Loguearse | Registrarse
Belgrano y Boca, un justo equilibrio

La Voz del Interior | 23/04/2012


En las alturas. Riquelme lucha con Farré. A Román lo mantuvieron lejos de Olave
En las alturas. Riquelme lucha con Farré. A Román lo mantuvieron lejos de Olave
"Le he pedido tanto a Dios / que al final oyó mi voz / por la noche a más tardar / yendo juntos a la par”. Es la letra que cantó en su momento Pappo y calza justo para este momento de Belgrano. Anoche el Estadio Mario Kempes lució repleto, con tres cuartos de color celeste, y un cuarto azul y oro. Fue una fiesta antes, durante y después. Al hincha del Pirata, en algún punto, poco le importóel resultado final 1 a 1 contra Boca.

Disfrutó de estar mano a mano con el campeón del fútbol argentino, jugando bien de local, de igual a igual, gritarle un gol con todas las ganas y sumar un punto más en un campañón en su vuelta a Primera División. Por todo eso, como decía Pappo, “yendo juntos a la par”.

Porque enfrente estaba nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. El “10” jugó por momentos al trotecito, pero cada vez que tocaba la pelota le imprimía todo su talento para tratar de gambetear, con un pase milimétrico, la maraña bien pergeñada por Ricardo Zielinski y los suyos.

Julio César Falcioni puso lo mejor que tiene, salvo los lesionados Leandro Somoza y Clemente Rodríguez, para enfrentar a Belgrano en Córdoba. Y no lo superó al Celeste. El partido fue parejo en todo momento. Quizá tuvo un poco más la pelota el Xeneize, pero no significó que mereció ganar el partido. Juan Carlos Olave, más allá del golazo de Walter Erviti, sólo tuvo que esforzarse en dos ocasiones para salvar el arco pirata.

Y Belgrano tampoco tuvo muchas situaciones más de gol. En el mediocampo se jugó este partido y sobre todo en las tribunas. Allí el duelo fue emocionante por momentos.

Dos Gigantes juntos

Está claro que Belgrano es uno de los clubes más convocantes de Córdoba. Y ayer quedó demostrado. El público celeste respondió acorde al partido que era. Durante la semana agotaron las populares y la platea Gasparini. Sólo faltó colmar la platea Ardiles baja.

Alrededor de 43 mil hinchas de Belgrano fueron al Kempes para alentar a su equipo. Era notable observar a los simpatizantes celestes ver con qué orgullo llenaron los tres cuartos del escenario mayor del fútbol cordobés.

La capacidad del Gigante de Alberdi es de 20 mil personas, aproximadamente. ¿Dónde van los 23 mil simpatizantes del Celeste que no pueden ir a la cancha de Belgrano y ayer fueron al Mario Kempes? ¿No será la hora de ampliar el estadio de Alberdi o mudarse definitivamente al ex Chateau? ¿O hay que creer que los hinchas sólo van a la cancha cuando el partido es realmente importante?

Boca, por su parte, llenó la popular Willington con sus 11 mil lugares. Tampoco hay que ignorar que muchos simpatizantes del Xeneize se infiltraron en las plateas y vivieron el partido mezclados con los piratas.

“El Mudo” Giménez

¡Cómo se gritó el gol de Belgrano! Casi todo el estadio deliró con el 1-0. Salvo Matías Giménez, el autor del tanto. ¿Por qué no lo gritó? ¿Por qué no se llenó la boca de gol? Es que su pase le pertenece a Boca y en dos meses tendría que volver al Xeneize. Una lástima, porque para un futbolistas no debe haber cosa más linda que gritar un tanto que convirtió. Y más aún si es ante uno de los clubes más grandes de Argentina. Pero así lo sintió. Ayer fue “el Mudo” Giménez.

La peregrinación de hinchas de Belgrano dejó el Kempes satisfecho. Su equipo le jugó de igual a igual a Boca y sigue transitando en Primera “juntos a la par”.

1939 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero