Loguearse | Registrarse
Le sienta bien

La Mañana de Córdoba | 23/04/2012


Momento cúlmine del primer tiempo cuando Giménez empuja la pelota al gol pese al esfuerzo de Orión y compañía.
Momento cúlmine del primer tiempo cuando Giménez empuja la pelota al gol pese al esfuerzo de Orión y compañía.
Estuvo cerca, muy cerca; pero fue empate. Pasó el Boca campeón del fútbol argentino por Córdoba y no pudo con Belgrano, es más, los celestes estuvieron más cerca de la victoria que los “xeneizes”. Y ese equipo que batió records no pudo en toda la temporada con los de Ricardo Zielinski. Tanto en La Bombonera como en el Mario Kempes terminaron igualados. En el Apertura merecieron un poco más los de Julio Falcioni; en este Clausura, si alguien debía llevarse un premio era el elenco cordobés.
No fue un partido de mucho brillo. Ninguno de los dos equipos son de demostrar espectáculos de tal magnitud. La fiesta estuvo en las tribunas. Una multitud le dio color, calor y espectacularidad a un cotejo que tuvo escasas cualidades técnicas, pero muchos condimentos tácticos que derivaron en un juego parejo, con una leve superioridad celeste. La columna vertebral de Belgrano tuvo un buen rendimiento y eso basta para argumentar la oración final.
Juan Carlos Olave tuvo atajadas precisas, como el “tapadón” a los 11 minutos del primer tiempo a un remate de Walter Ervitti. Luciano Lollo estuvo muy firme y no perdió nunca ante los carteludos delanteros “xeneizes”. Ribair fue una fiera en el mediocampo y Andrés Silvera estuvo activo en la ofensiva. Colaborador y solo le faltó el gol para redondear un gran partido. 
En ese marco, no sorprendió que a los 22 minutos, tras una serie de rebotes, luego de una guapeada del “Cuqui”, Matías Giménez abriera el marcador. Se cumplió la “ley del ex”. En ese instante el Kempes parecía que iba a explotar. No es exageración. Los “piratas” estallaron en un grito largo de gol; y los visitantes, que no se callan nunca, comenzaron a alentar con más voracidad. Espectacular. Belgrano justificó en los minutos restantes ese predominio en el resultado, y encima Juan Román Riquelme parecía ausente.
En el complemento, el crack “xeneize” apareció y Boca logró la igualdad. Rápidamente. A los 3 minutos, Walter Ervitti definió con precisión luego de una jugada de Román y Santiago Silva. Parecía que Boca iba con todo en pos del triunfo. Pero se quedó en intenciones. Belgrano con el correr de los minutos mejoró, y en la parte final casi lo gana. Pasó otro grande y nuevamente el celeste demostró que no les tiene miedo. Es más, o les gana o les hace partido.

BELGRANO 1
1- Juan C. Olave 
24- Pier Barrios
2- Alejandro Lembo
6- Luciano Lollo
25- Gastón Turus 
11- César Mansanelli
5- Guillermo Farré
8- Ribair Rodríguez
9- Lucas Parodi
33- Matías Giménez 
22- Andrés Silvera
DT: Ricardo Zielinski

BOCA 1
1- Agustín Orión 
4 – Franco Sosa
2- Rolando Schiavi
29- Juan Insaurralde
28- J. Sánchez Miño 
16- Pablo Ledesma
22- Cristian Erbes
11- Walter Erviti 
10- Juan R. Riquelme 
19- Santiago Silva
20- Darío Cvitanich
DT: Julio César Falcioni

DATOS
Goles: PT: 22m. Giménez (Be). ST: 3m. Erviti (Bo).
Cambios: ST: al inicio: 10- Marco Pérez por Parodi (Be); 16m. 26- Federico Mancuello por Giménez (Be); 2m. 7- Pablo Mouche por Cvitanich (Bo); 27m. 15- Lucas Pittinari por Mansanelli (Be);
Amonestados: En Belgrano: Turus, Marco Pérez y Ribair Rodríguez. En Boca: Insaurralde.
Cancha: Mario Kempes (local Belgrano).
Árbitro: Néstor Pittana.
Recaudación: $ 3.570.630.
Público: 55 mil personas.

1751 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero