Loguearse | Registrarse
Con Farré, las cuentas no cierran

Día a Día | 20/04/2012


El volante celeste es un jugador clave para el DT Zielinski.
El volante celeste es un jugador clave para el DT Zielinski.
Rosario. Año 2002. Guillermo Farré comienza a dar sus primeros pasos como jugador de Primera en Central Córdoba. Al mismo tiempo, va cerrando otro capítulo importante en su vida: el de los libros, el de las materias, el del estudio. Es que acaba de finalizar la carrera de administrador bancario. “Siempre me gustaron los números. Siempre tuve facilidad. Si no hubiera sido jugador profesional, seguramente me habría inclinado por la contaduría”, revela el oriundo de Colón, Entre Ríos, en una de las tantas anécdotas jugosas que dejó ayer su chat con los usuarios de DiaaDia.com.ar.

Y quizás esa afinidad con los guarismos hace que, con él en cancha, a Belgrano siempre le cierren las cuentas. Porque Farré es el relojito del mediocampo. El que hace el laburo (no tan) invisible. El que siempre está atento para hacer el relevo en el círculo central o, incluso, para desprenderse al ataque y tratar de llegar al gol como lo hizo aquel inolvidable 26 de junio de 2011, cuando la mandó a guardar para el ascenso ante River y para recibirse de ídolo en Alberdi.

Igual, más allá de esas virtudes, el jugador que ya superó los 150 partidos en Belgrano tiene un secreto para ser titular (así lo fue desde que llegó a la B en el 2007, con todos los técnicos que pasaron). Su receta infalible es la obediencia táctica. Es decir, ejecutar perfectamente el plan del DT Zielinski y serle útil al equipo.
Por todo ello, Guillermo es el volante menos discutido en el 11 Celeste. Una jugador emblema que, el domingo a las 19.15, cuando el Pirata reciba a Boca en el Mario Alberto Kempes (Néstor Pittana será el juez), volverá a defender a muerte los colores de Belgrano.

“Boca no es ningún cuco. Es sólo un muy buen equipo, un rival complicado. Pero se le puede ganar. Tenemos que ser ordenados, cortarles los circuitos de juego y lastimarlos en ataque. Podemos llevarnos los tres puntos. No quiero dar un palpito, pero estoy convencido que todos vamos a irnos contentos”, sostuvo el mediocampista que ¿marcará a Juan Román Riquelme el fin de semana? “No sé si jugará Román o no. Pienso que Boca es peligroso con o sin él. Además, cuando empatamos 0-0 en la Bombonera, él fue titular y lo tomamos en zona. La idea ahora va a ser la misma”, añadió Guillermo.

Ante el Xeneize Belgrano no podrá contar con Esteban González, quien llegó a la quinta amarilla. Y según Farré, sin Teté el equipo pierde “pausa en el medio” y posibilidades de “ganar en el juego aéreo”. Sin embargo, si estará Ribair Rodríguez, alguien que en palabras del 5 aporta “presencia y agresividad en la marca”.  ¿Con cuál de ellos se siente más cómodo? “Con los dos. Son jugadores distintos, pero muy importantes”, respondió el padre de Salvador, un nene de apenas un añito que “ya está comenzando a patear la pelota”. Por otra parte, este admirador de Baglietto y León Gieco se refirió a los otros volantes que compartirán el medio con él el domingo: Mansanelli, Mancuello y Giménez, quien irá de mediapunta. “Los tres son más ofensivos que defensivos. Tienen calidad, son verticales y hay que confiar en ellos”, cerró el volante, quien también se considera un “mal jugador de tenis”.

Con Farré las cuentas le dan a Belgrano. Por eso es inamovible.
...............................

Se perfila el 11
Se acabó el misterio. O, por lo menos, se redujeron bastante las incógnitas. El entrenador de Belgrano Ricardo Zielinski paró ayer el 11 que planea poner el domingo, a las 19.15, para recibir a Boca en el Kempes. Y lo hizo justamente en el estadio mundialista.

Las primeras conclusiones que pueden sacarse es que Lollo reemplazará al suspendido Chiqui Pérez, que Mansanelli ingresará por el también sancionado Teté González, que Mancuello tiene chances de entrar por Parodi y que Silvera suplantará al lesionado Pereyra.

Así, el equipo que saldría a jugarle al Xeneize iría con Olave; Barrios, Lembo, Lollo y Turus; Mansanelli, Ribair, Farré y Mancuello; Giménez; Silvera.
En este dibujo hay que tener en cuenta que Ribair y Giménez retrocederán unos metros cuando Boca ataque (quedando un esquema 4-1-4-1) y que, en materia ofensiva, el ex Tigre será el mediapunta acompañando al Cuqui.

En el ensayo de ayer, éste equipo superó 2-0 a los suplentes con goles de Silvera y Giménez. Además, en el segundo tiempo del ensayo ingresó Parodi por Mancuello. Aquí estaría la única duda del Ruso, quien confirmará el 11 recién en la práctica de mañana.

Ah... El estado del campo de juego es bastante malo. Un dato a tener en cuenta para el domingo.

3206 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado SpacH22 - 200.55.5...
"Ah... El estado del campo de juego es bastante malo. Un dato a tener en cuenta para el domingo." Y SI! SI "JUEGAN" LAS GALLINAS P***S, lo que seguro va a estar intacto son las tribunas, si no las LLENAN!
20/04/2012 13:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero