Loguearse | Registrarse
Belgrano piensa en Boca, pero atiende su propio juego

La Voz del Interior | 19/04/2012


Zielinski sólo piensa en su equipo. Pero, a su juicio, “Boca es el mejor del campeonato”.
Zielinski sólo piensa en su equipo. Pero, a su juicio, “Boca es el mejor del campeonato”.
Sin poder superar aún el mal trago por la lesión del “Picante” Pereyra, el cuerpo técnico de Belgranoya tiene puesta la cabeza en Boca, el rival del domingo, a las 19.15, en el Kempes.

“Estamos mal por él. Acá dejamos de lado lo futbolístico. Es una cuestión personal. Es buen pibe y va a estar bastante tiempo afuera. Ojalá hagamos un buen partido y se lo dediquemos a él”, señaló el técnico Ricardo Zielinski.

Tras un entrenamiento en el que el plantel trabajó dividido por sectores, Zielinski hizo hincapié en cómo deberá jugar su equipo para sortear con éxito la visita del líder del campeonato. “Más que pensar en Boca me interesa lo que haremos nosotros. Tenemos que estar ciento por ciento concentrados, hacer un partido perfecto. En la medida en que lo hagamos, podremos quedarnos con los tres puntos”, advirtió el DT.

El miércoles en el predio de Villa Esquiú, donde se percibe un especial entusiasmo por lo que será el choque ante los xeneizes, “el Ruso” dio algunos indicios del equipo que alineará. Por ejemplo, los ingresos de Luciano Lollo y César Mansanelli por los suspendidos Claudio Pérez y Esteban González, sumados al de Andrés Silvera por Pereyra.

Así, hay 10 nombres y una duda: Olave; Pier Barrios, Lembo, Lollo y Turus; Mansanelli, Ribair, Farré y Giménez; Silvera... Al margen del esquema que elija (un 4-4-1-1, un 4-1-4-1 o un 4-4-2), Federico Mancuello asoma como la alternativa más potable. Sin embargo, “el Ruso” eligió esperar hasta la práctica de hoy en el Kempes o el táctico de mañana para confirmarlo.

 

Cautela
Aunque Boca llega a Córdoba tras a dura derrota ante Tigre por el Clausura, en Belgrano reina la cautela en cuanto a lo que puede suceder el domingo. “Boca es el mejor equipo del campeonato. Los números no mienten. Si éste fuese un campeonato largo, le sacaría 20 puntos al segundo. Es el equipo que menos perdió, sigue en la Libertadores... Es el mejor. Pasa que mucha gente cree que jugar bien es hacerlo como el Barcelona y no todos pueden jugar como el Barcelona”, explicó Zielinski.

Al margen de los elogios, el técnico resaltó que, aunque “para la gente tiene mucha trascendencia, para mí todos los rivales son iguales” y, por ello, Belgrano no debe apartarse de su lema actual: “jugarlo como si fuera una final”. Ante el equipo de Julio Falcioni, no habrá recaudos especiales, según lo que adelantó Zielinski. La idea del Pirata será apretar lo más lejos posible del arco de Olave.

“Debemos recuperar lejos para que, cuando tengamos la pelota, estemos cerca del arco contrario; aunque, a veces, el rival te lleva a estar más atrás”, agregó.

Está claro: al margen del rival, juegue o no Riquelme, Zielinski se aferra a su libreto.

 

Hoy, fútbol
Pensando en el partido del domingo a las 19.15 ante Boca, en el Mario Kempes, el plantel de Belgrano cumplirá hoy con la práctica formal de fútbol. Será esta tarde, a las 18, en el mismo escenario del encuentro ante los xeneizes.

El amigo Julio. Ricardo Zielinski recordó su amistad con Julio Falcioni, el DT de Boca. “Hace un montón que no hablo con ‘Pelu’ (Falcioni). Seguro que cuando nos veamos nos vamos a saludar y, como siempre, cada uno querrá ganarle al otro”, señaló “el Ruso”.

 

3843 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero