Loguearse | Registrarse
Para Zielinski, la clave es no dormirse

Día a Día | 19/04/2012


Sin bostezar. El técnico pirata quiere que sus muchachos no la dejen pasar.
Sin bostezar. El técnico pirata quiere que sus muchachos no la dejen pasar.
Duro. De mirada seria. Luego, piola. Mira siempre con el ceño fruncido, pero en algún momento sale con alguna frase como para relajar un poco.

Pero el entrenador de Belgrano tiene esa idea fija, más que nunca ahora, en vísperas de uno de los momentos más importantes de la vida deportiva del Pirata. Está muy cerquita, “ahí”, del objetivo tan mentado de los 50 puntos en la temporada. Ganarle a Boca implicará quedar a un empate de ese logro. Y los hinchas de Belgrano están revolucionados con el partido ante el Xeneize, el domingo a las 19.15, en un Kempes que estará “hasta las manos”.

El plantel de Belgrano lo sabe también, pero trabaja con tranquilidad, confiando en su fuerzas.

Y el técnico celeste, Ricardo Zielinski, se apoya en su equipo y tiene la receta para ganarle a los auriazules, a los que calificó como el “mejor equipo del campeonato”.

No dormirse. “Tenemos que hacer un partido perfecto. Si hacemos un buen partido podemos quedarnos con los tres puntos. Todo el mundo tiene que estar al cien por ciento concentrado para ser mejor que Boca”, dijo el Ruso a Día a Día.

Claro, una distracción, y ante uno de los grandes de la categoría, puede pagarse muy caro. El técnico recalca eso a sus players, tocar, cuidar el balón y no “regalar nada” al elenco de Falcioni. Pero el Ruso no dejó de considerar, tampoco, la expectativa que ha generado este encuentro. “Hace mucho que no viene Boca a Córdoba y eso se siente en los hinchas, será espectacular. Es un partido muy lindo para jugar y buscaremos darle una alegría a la gente”, siguió el técnico.

En Boca está en duda Juan Román Riquelme (ver página 24), aunque a Zielinski no le preocupa. “Pienso en mi equipo, no nos cambia nada si está o no”, dijo.

Cuidar la pelota. En la práctica de ayer por la mañana en el predio de Villa Esquiú, el Ruso hizo hincapié en el cuidado del balón de cara al juego con Boca.

“La idea es la de siempre, más allá de Boca, recuperar la pelota lejos del arco y respetar nuestro esquema. No podemos recuperar la pelota y perderla rápido porque es un sistema perverso que te obliga a correr más”, confió el DT celeste. Sin que suene a “atajarse”, no a buscar ciertas excusas. Se sabe que nadie moverá el avispero y menos ante un Boca, que siempre es Boca. Zielinski no se cansó de repetir que el Xeneize es el mejor de la Argentina. “No mereció perder con Tigre”, sostuvo. “Los números no mienten, es el mejor. Si se jugara un campeonato largo, le sacaría muchos puntos al segundo”, graficó el Ruso.

“Jugar bien no es sólo hacerlo como el Barcelona. Y Boca es el mejor”, completó.

En tanto, mientras el plantel se entrenaba ayer, el delantero César Pereyra era operado de su delicada lesión. Zielinski le tiró la mejor: “Sabemos lo que significa César como jugador, se va a sentir su falta, uno de los mejores jugadores en nuestro proceso, pero estamos mal por la persona. Ojalá nos vaya bien para poder dedicárselo”.

“Veremos quién está mejor”, dice el técnico
Hoy será el día definitivo en el que el Ruso Zielinski cocinará el 11 titular. Para recibir a Boca, el domingo a las 19.15 en el Kempes, el DT celeste parece tener sólo una duda; el acompañante de Andrés Silvera en el ataque. Pero tampoco es descabellado pensar que coloque a Federico Mancuello de media punta. Y con Ribair jugando libre por delante de la línea de cuatro del fondo. En tanto, está también esa duda de si se juega con un acompañante neto de Silvera, que sería Marco Pérez.

Hoy, desde las 18 cumplirá la práctica de fútbol para confirmar los titulares. “Veremos quién está mejor para definir el equipo”, indicó Zielinski.

Belgrano formaría con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Matías Giménez; Pérez o Mancuello y Silvera.
..............................................

Recuperate bien, Picante
Ayer fue operado el delantero César Pereyra. Dos horas duró la intervención por fractura de peroné y rotura de ligamento. Y salió todo bien según confirmó el médico de Belgrano, José Luna. “Se cumplieron los temas previstos y no hubo circunstancias inesperadas”, le dijo el facultativo a Radio Impacto. El Picante está de muy buen ánimo e incluso aparecieron imágenes desde la clínica. “Se colocó una placa en el peroné y siete tornillos para fijar el hueso. En algunos casos hay que sacarlo y en otros no. Veremos cómo lo siente él”, cerró Pepe Luna. Por su parte, el médico confirmó que Hernán Grana (lesionado) no llegaría al juego del domingo ante Boca.

3211 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado SpacH22 - 200.55.5...
FUERZA PICANTE!!! ALBERDI YA TE EXTRAÑA!!!
19/04/2012 08:25

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero