Loguearse | Registrarse
El partido “táctico” de Belgrano

La Voz del Interior | 16/04/2012


Cambiante. Zielinski alternó tranquilidad con nerviosismo durante el juego. Al final, se fue conforme.
Cambiante. Zielinski alternó tranquilidad con nerviosismo durante el juego. Al final, se fue conforme.
El vestuario de Belgrano rezumaba conformidad tras el empate ante Argentinos Juniors. Aunque para la mayoría del plantel cordobés el Pirata tuvo las opciones más claras para quedarse con el partido, el 0 a 0 reflejó con fidelidad el trámite del juego.

“Tuvimos varias alternativas para convertir. Las más claras las tuvo Belgrano. No se dio, pero de los dos, creo que hicimos más esfuerzos”, señaló el técnico del Pirata, Ricardo Zielinski,quien vivió el partido con intensidad cambiante según los momentos del juego.

Sobre lo friccionado del juego, “el Ruso” expresó: “Se dio un partido duro. Todos los equipos nos estamos jugando algo. Fue intenso y eso hizo que se el juego se hiciera fuerte. Yo rescato que Belgrano siempre intentó y que podría haberlo ganado. Desde la parte táctica, hicimos un buen partido. La cancha es chica y había que jugar con inteligencia”.

“¿Si se pegó demasiado? Estos partidos son así. Nosotros peleamos por no descender y ellos también querían sumar. Al ‘Picante’ le han pegado mucho. Veremos cómo está igual que el resto de los muchachos”, agregó el DT.

Zielinski dio a entender que las amarillas condicionaron a su equipo. “Las primeras que nos sacaron no creo que hayan sido para tarjeta. A los 10 minutos ya teníamos tres jugadores amonestados”.

Sobre la cosecha de una unidad, el técnico evaluó que tiene valor porque se consiguió “en una cancha difícil”. “Tenemos un objetivo que es llegar a los 50 puntos. Ojalá lo consigamos lo antes posible. Sacamos un punto más y pudimos sumar en una cancha difícil. Pero tratamos de no mirar más allá del partido que viene. A partir del martes (por mañana) pensaremos en Boca”, aseguró.

Juan Carlos Olave coincidió con Zielinski en resaltar la importancia de sumar “en una cancha complicada”. El arquero, que no tuvo demasiada participación, pero que siempre respondió, lamentó que a su equipo le faltó marcar un gol.

“Es importante el punto porque sumamos en una cancha complicada. Además, porque hicimos un buen partido, lo supimos jugar. Generamos las chances más claras, cuatro o cinco. Lamentablemente, no pudimos hacer el gol. Cuando no se puede ganar hay q llevarse algo”, sostuvo el “1”.

Para Lucas Parodi, por las dimensiones de la cancha y por cómo se dio el partido “había que meter y se metió”, y el resultado “fue positivo” para Belgrano.

Sinceridad brutal. Juan Sabia mostró una sinceridad poco habitual en el fútbol. Para el defensor de Argentinos, el partido “fue malísimo” y prácticamente no tuvo reparos en admitir que estuvo bien expulsado.

Lo que viene. El plantel de Belgrano regresó en colectivo desde Buenos Aires y, a partir de mañana, comenzará a entrenarse con vistas al encuentro ante Boca.

Para ese partido, la “B” no podrá contar con Esteban González y Claudio Pérez, que llegaron el límite de amonestaciones. Hernán Grana, con una subluxación en el hombro está casi descartado. En tanto, César Pereyra sufrió un fuerte golpe arriba del tobillo de su pierna derecha y como consecuencia la zona se le inflamó. Será evaluado en la semana.

Siempre están. En un estadio en el que no hubo más de seis mil espectadores, unos mil hinchas de Belgrano se hicieron oír en uno de los costados del “Diego Maradona”. Por momentos, pareció que el Pirata era local.

Insultos a Torrén. Miguel Torrén, el defensor que no llegó a debutar en Belgrano por motivos personales y desembarcó en Argentinos, fue blanco de insultos de algunos hinchas cordobeses.

Ganó la reserva. El equipo de Germán Martelotto venció 1-0 a su similar de Argentinos. Lucas Melano anotó el gol de la victoria

2413 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero