Loguearse | Registrarse
Y sigue sumando

La Mañana de Córdoba | 16/04/2012


Belgrano tiene un objetivo fijo y nadie lo mueve de esa meta. Sabe lo que pretende y no se deja seducir por tentaciones externas. Belgrano quiere permanecer en Primera y tiene sus armas lícitas, tal vez lejos de ser vistosas, pero valederas en pos de su anhelo. El Celeste paseó su pragmatismo por La Paternal y sumó un punto clave en la búsqueda de su corona. No le pidan que brille, pídanle que sume. Y sumó. 
En un partido feo, poco atractivo, con escasas jugadas de gol, los dirigidos por Ricardo Zielinski se plantaron en el terreno de juego del coqueto Diego Armando Maradona, fueron levemente superiores a Argentinos Juniors, pero el resultado final fue una igualdad sin goles, que lo deja al Celeste con 46 unidades. 
La defensa de Belgrano no tuvo fisuras en el primer tiempo, los cuatro del fondo, junto a Ribair, Guillermo Farré y Esteban González armaron una estructura muy firme que le hizo imposible a los del “Bicho” poder romperla. Claro, con Belgrano cuidando cada detalle defensivo y César Pereyra vestido del llanero solitario en la ofensiva. Además, este Argentinos está muy lejos de jugar como su historia se lo recuerda. En consecuencia, en el primer tiempo se vivió en La Paternal un aburrido juego. No obstante, el “Picante” estuvo cerca de marcar a los 30 minutos.
En el complemento, los del “Ruso” tuvieron un poquito, sólo un poquito, más de iniciativa que el local y nuevamente Pereyra estuvo cerca de abrir el marcador. Además, como tanto le pegaron al delantero celeste, se fue expulsado Juan Sabia. Mientras Juan Carlos Olave era un espectador de lujo de un partido donde hubo más de 30 infracciones. Belgrano a los 43 lo pudo haber ganado con un gran remate de Ribair que Luis Ojeda tapó espectacularmente. Un empate con un mínimo sabor a justicia en un partido muy chato. Mientras tanto, Belgrano sigue sumando.

ARGENTINOS 0 
1- Luis Ojeda
4- Pablo Barzola
2- Miguel Torren
17- Juan Sabia
6- Sergio Escudero
15- Matías Laba
16- Gaspar Iñíguez
10- Gustavo Oberman
14- Fabián Bordagaray
8- Pablo Hernández
35- Sebastián Balsas
DT: Leonardo Astrada

BELGRANO 0
1- Juan Olave
24- Pier Barrios
2- Alejandro Lembo
23- Claudio Pérez
25- Gastón Turus
8- Ribair Rodríguez
32- Esteban González
5- Guillermo Farréç
33- Matías Giménez
9- Lucas Parodi
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski

DATOS
• Cambios: ST: al inicio 23- Leandro Barrera por Iñiguez (A) y 5- Germán Basualdo por Balsas (A); 5m. 3- Gonzalo Prósperi por Barzola (A); 18m. 11- César Mansanelli por Giménez y 26- Federico Mancuello por Parodi (B); 28m. 10- Marco Pérez por Farré (B).
• Amonestados: en Argentinos: Torren, Sabia, Escudero, Iñiguez y Oberman. En Belgrano: Barrios, Lembo, Claudio Pérez, González y Pereyra.
• Expulsado: ST: 24m. Sabia (A).
• Árbitro: Diego Ceballos.
• Cancha: Argentinos Juniors.
1726 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero