Loguearse | Registrarse
Ribair: Sé que puedo perder el lugar

Día a Día | 11/04/2012


CUATRO. Las rojas que vio Ribair desde que está en la B.
CUATRO. Las rojas que vio Ribair desde que está en la B.
Nadie lo hubiera imaginado un par de semanas atrás. Porque no son muchos los jugadores “indiscutibles” que tiene Belgrano en su plantel. Repasemos. Olave, Chiqui Pérez, Turus, Farré y Pereyra forman parte de esa columna vertebral que el DT Zielinski normalmente no toca. Y si hay alguien que puede agregarse a este grupo selecto de players ése es (o era) Ribair Rodríguez.

Por ese motivo, la gran mayoría hubiera asegurado que el uruguayo, luego de cumplir sus dos fechas de sanción por ver la roja ante San Martín (SJ), retornaría al equipo. Pero... no es tan así. Es que los triunfos ante Lanús (1-0) y Estudiantes (2-1), más el buen rendimiento del tándem Teté González-Farré en el medio, han puesto en duda la titularidad del ex Tigre para visitar el domingo, a las 18, a Argentinos (Diego Ceballos será el juez). Y él es consciente de ello. “Fui mal expulsado contra San Martín y eso molesta, porque estar afuera implica muchas cosas. Sé que puedo perder el puesto. Igual, estoy tranquilo porque estaba teniendo buenas actuaciones. Y bueno, ahora tengo que esperar el próximo partido para ver si toca estar adentro o apoyar a los chicos desde afuera”, dijo ante Día a Día.

De todas formas, Ribair se mostró contento por lo bien que laburaron sus compañeros en estas fechas. “Uno sufre el doble estando afuera, pero los chicos sumaron seis puntos de seis y eso le hace muy bien al grupo. De a poco vamos sacando adelante el objetivo que nos propusimos”, agregó el volante, quien suma 37 partidos, dos goles y cuatro expulsiones en la B.

Por otra parte, el ex Danubio explicó que, si no le toca conformar el doble cinco, no tendría inconvenientes de pararse por el carril derecho (Mansanelli no tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos). “Si me toca estar en el 11, lo haría como volante central, por derecha, donde sea. Son funciones distintas, pero que he cumplido en otras oportunidades y me puedo adaptar”, sostuvo Riba, quien aprovechó este parate para recuperarse de una pubalgia.

Finalmente, el moreno se refirió al próximo rival: Argentinos. “Nos ganó en casa y todavía tenemos esa espina. Tenemos que tratar de hacer un buen partido y seguir sumando para dejar a Belgrano en Primera”, cerró.

No llega. Lembo sufre una contractura y el cuerpo médico lo descartó para el duelo con el Bicho. Además, Lollo está suspendido. ¿Las buenas? Pueden volver Quiroga y Giménez, ambos recuperados. Zielinski definirá el 11 el jueves, en la práctica de fútbol.

2573 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado plopezsivilat - 201.235....
Es increíble que el muchacho/a que escribió el comentario a las 13:02 hs, que no pone su nombre, se atreva a criticar a uno de los mejores de este plantel, me refiero al SEÑOR (con mayúsculas) Guillermo Farré. Y aguante Ribair querido, que las oportunidades llegan. Lo importante es el EQUIPO..... Gracias a TODOS los jugadores de Belgrano y obvio que al cuerpo técnico y a los dirigentes también x este presente.
11/04/2012 21:22

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero