Loguearse | Registrarse
Maldonado: No tengo que demostrar nada.

Día a Día | 06/04/2012


Vértigo por la izquierda. Maldonado puede aportarle eso al Celeste.
Vértigo por la izquierda. Maldonado puede aportarle eso al Celeste.
Los números son más que elocuentes. Y no hacen más que confirmar lo que la mayoría puede advertir sin tener que recurrir al dato matemático. Porque, a simple vista, cualquier hincha de Belgrano podría notar lo poquito que ha jugado Juan Carlos Maldonado en la actual temporada, pese a que algo de acción ha visto el zurdo en los últimos encuentros.

Veamos... En los 29 partidos que el Pirata lleva disputados durante el semestre pasado y el que transcurre hasta el momento (27 entre los torneos Apertura y Clausura y dos por la Copa Argentina), el oriundo de La Falda fue titular apenas en seis oportunidades, mientras que ingresó en los complementos un total de 10 veces.

Sin embargo, Maldonado tendrá este domingo, cuando el Celeste reciba a las 15 a Estudiantes en Alberdi (Patricio Loustau será el juez), una nueva chance en el 11 inicial, debido a que Matías Giménez se viene recuperando de una contractura y no llegará.

¿Cómo lo toma el carrilero? Con total naturalidad y sin aires de revancha. “Creo que hace rato vengo trabajando bien. Desde la pretemporada lo vengo haciendo. Y no tengo que demostrarle nada a nadie. Tengo que seguir como hasta ahora. Tratando de aportar lo mejor para el equipo. Por ahí me puede tocar jugar o quedar afuera por distintas circunstancias o decisiones del técnico que uno respeta. Pero uno siempre ha laburado bien para poder estar”, sostuvo ante Día a Día el volante que jugó desde el vamos los dos primeros duelos del Clausura (en el 0-0 con All Boys y en el 1-4 con Olimpo).

“Sé que me he lesionado algunas veces el año pasado y que el técnico (Zielinski), al querer tener a todos siempre disponibles, por ahí no ha tenido tanta confianza en mí. Pero estoy con ganas de hacer las cosas bien, no sólo por mí sino también por el equipo para que podamos ganar en nuestra casa”, agregó el ex Palestino de Chile, quien suma hasta ahora tres goles en la temporada (uno a Newell’s de Rosario en el Apertura y dos por la Copa Argentina, festejando ante Sacachispas e Independiente).

Por otra parte, Maldonado reconoció que, pese a que Belgrano viene consiguiendo buenos resultados, hay facetas futbolísticas que se deben pulir. “Nosotros sabemos a lo que jugamos. Pero así como nos defendemos y contragolpeamos bien, tenemos que mejorar en el juego y en la tenencia de pelota. En la semana lo hemos trabajado bastante bien y espero que eso se vea ante Estudiantes”, consideró Juan Carlos, quien ya suma 78 partidos y seis tantos con la casaca Pirata.

Y, en relación al Pincha, éste fue su análisis: “Los grandes equipos siempre intentan jugar. Siempre arriesgan y ponen jugadores de buen pie. Es un rival de cuidado y tendremos que estar atentos”.

“Estamos cerca de mantener la categoría, pero todos los partidos que nos quedan serán duros. No hay que relajarse”, cerró Maldonado, ese mediocampista que siente que, a esta altura, más que demostrar tiene que aportar lo mejor que tiene por el bien de Belgrano.

...................

Mundo Pirata

»El equipo. Con Chiqui Pérez respondiendo OK, la B entrenó ayer en Alberdi y Zielinski paró a Olave; Grana, Lollo, Pérez y Turus; Mansanelli, González, Farré y Maldonado; Pereyra y Silvera.

Los titulares superaron 2-1 a los suplentes con goles de Turus (de chilena) y Silvera. Para los relevos marcó Lollo en contra. Quiroga y Giménez, con sendas contracturas, y Ribair (suspendido) entrenaron diferenciado y recién serán tenidos en cuenta el domingo 15, visitando a Argentinos. ¿Y Lembo? El uruguayo será otro de los que ni siquiera irán al banco para recibir a Estudiantes. Es que padece una ruptura de una membrana interósea de una de sus piernas y tiene para una semana de recuperación.

»Alambrado. Ayer se terminó de levantar uno entre la Preferencial y la tribuna del pasaje Hualfin para evitar proyectiles entre las hinchadas. Costó alrededor de 50 mil pesos.

 

997923 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero