Loguearse | Registrarse
Grana: No nos tiene que ganar la ansiedad

Día a Día | 05/04/2012


¿Y SI REPITE? Grana hizo su único gol en la B justamente ante el León.
¿Y SI REPITE? Grana hizo su único gol en la B justamente ante el León.
Muchas veces se dice que el marcador de punta es una especie en extinción en la Argentina. Porque en las inferiores los pibes quieren ser volantes o delanteros, soñando con hacer goles y ser tapa de los diarios y revistas. O bien porque los esquemas conservadores los han ido borrando del mapa al “prohibirles” que pasen al ataque. En fin, lo cierto es que cada vez es más complicado encontrar un lateral puro en los tiempos que corren y muchos de los defensores que ocupan esa posición lo hacen “improvisando”.

Sin embargo, Belgrano tiene a un marcador de punta derecho con todas las letras en el plantel: Hernán Grana. Sí, el ex Lanús, quien justamente no participó en el triunfo 1-0 del viernes pasado por pertenecer al Granate (llegó a la B a préstamo a mediados del 2011), es uno de esos defensores capaces de marcar, pero también de pasar criteriosamente al ataque, con buen manejo de pelota y velocidad. Y, de ese modo, se ha ganado un lugar en el 11 inicial del Celeste, al menos en los últimos partidos.

Por todo ello, el oriundo de Quilmes siente que está pasando por un “lindo momento” y que no debe desaprovecharlo. “La luché mucho para ser titular. Mis compañeros venían haciendo las cosas muy bien y no se me daba la chance de entrar. Pero siempre la competencia ha sido sana. Cuando estuve afuera, siempre apoyé y trabajé el doble para poder jugar. Hoy lo mismo hacen los otros muchachos”, destacó Grana ante Día a Día.

“La verdad que fue feo salir ante Lanús por ese tema contractual, porque venía jugando y teniendo continuidad. Ahora tengo que demostrar que mi nivel no bajó, pese a perderse ese partido”, agregó el 4, quien volverá al equipo en lugar de Pier Barrios para recibir el domingo, a las 15 y en Alberdi, a uno de los animadores del Clausura: Estudiantes de La Plata.

“Es un rival dificilísimo, que calladito venía puntero hasta que se topó con Boca. Sabemos que tienen jugadores como la Gata Fernández o Mariano González capaces de pintarle la cara a cualquiera. Vamos a tener que estar concentrados y mentalizados en ganar. Queremos volver a sumar de a tres ante nuestra gente. Lo necesitamos”, tiró el defensor que marcó su único gol en el Pirata (y uno de sus dos tantos en Primera) justamente frente al Pincha, en la victoria 3-2 del Apertura. “Definí lindo esa vez, je je. Ni yo lo podía creer. Fue un gol que disfruté mucho, porque sirvió para liquidar el partido”, recordó el papá de Santino, un nene de cuatro añitos que “ya juega lindo a la pelota”.

Finalmente, el lateral que jugó siete partidos como titular y que tiene 27 años se refirió al tema del momento en Belgrano: llegar a los famosos 50 puntos. “Sabemos que estamos cerca de cumplir el objetivo y que tenemos muchos puntos en juego para lograrlo. Pero no tenemos que dejar que nos gane la ansiedad, porque todavía falta. Hay que ir partido a partido, focalizarse en ganarle a Estudiantes y quedar más cerquita de la meta”.

Grana es una opción clara de salida por derecha y también portador de un claro panorama: mantener la calma para que Belgrano y su gente siga siendo de Primera.

Para los usuarios, el Pirata se va a salvar
Belgrano acumula 42 puntos en la tabla general (31 en el Apertura y, por ahora, 11 en el Clausura), tiene el tercer mejor promedio de la categoría detrás de Boca y Estudiantes y está tan sólo a ocho unidades de alcanzar las 50 planteadas por el entrenador Ricardo Zielinski para poder mantener la categoría.

¿Podrá el Celeste llegar a su objetivo en las 11 fechas que restan para el final de la temporada? Según los usuarios de DiaaDia.com.ar, sí. Es que, en una encuesta en la que participaron exactamente 754 internautas, el 65% opinó que el Pirata “sí” logrará la meta numérica planteada para quedarse en la elite del fútbol nacional. En tanto, apenas el 35% (algún Tallarín por ahí?) se inclinó por el “no”, deslizando que los dirigidos por el Ruso sufrirán hasta el final con los promedios jugando la Reválida.

A la B le hackearon la web. El sitio BelgranodeCordoba.net fue víctima de un ataque hacker ayer. ¿El resultado? Datos personales de unos “5 mil ó 6 mil socios” del padrón actual de la institución fueron publicados en internet (información referida a nombres, mails contraseñas y DNI). “Algunos integrantes de la comisión recibimos un mail que decía ‘Pirata pirateado’. No tengo idea qué provecho pueden sacar de esto, pero bueno, ya ha sido solucionado. Se está investigando el tema”, declaró ante este medio uno de los dirigentes.

1382 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero