Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó 1-0 a Lanús

Día a Día | 30/03/2012


Belgrano le ganó este viernes a Lanús por 1-0, en el partido que abrió la octava fecha del Clausura de Primera División, y que se jugó desde las 19.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Chiqui Pérez anotó el único gol del partido, de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo.

Cronología. En en el primer cuarto de hora, el juego ha sido parejo pero lejos de los arcos. Un remate débil a los 10m del volante Mauricio Pereyra que Juan Carlos Olave controló bien, fue lo más sobresaliente hasta ahora.

A los 21m Matías Giménez tuvo un remate franco al arco aunque se fue desviado. Belgrano mostró después de los 20m que puede más. Sin embargo, tres minutos después el propio Giménez sintió un tirón en el aductor derecho. Eso obligó al entrenador Ricardo Zielinski  a cambiar sobre la marcha. Por ello, Juan Carlos Maldonado ingresó al campo de juego.

Sobre los 25m, Silvio Romero cabeceó cerca. El Pirata se reacomodó en el campo, a partir de la ausencia de Giménez.  Belgrano sintió su incomodidad. Neira escapó por izquierda tras recibir de Carranza y remató fuerte. Olave se quedó con el balón entre las piernas y controló. La B no logra hacer pie en el campo.

El partido cayó en un pozo. Belgrano parado, casi replegado y con escaso peso ofensivo y un Lanús intentando con sus pocas ideas. Un lejano remate de Fritzler sirvió apenas para despabilar a los hinchas, pero nada más que eso. Un error de Lollo sobre los 38m le posibilitó a Neira un remate que forzó a Olave a mandar al córner. La B fue sólo contención, aunque el Grana no le generó tantos sobresaltos.

Al cierre de la etapa fue Andrés Silvera el que tuvo un cabezazo tras un centro del Picante Pereyra. Voló el 1 Marchesín y controló bien. Pero eso sirvió al menos como para encontrar a un Belgrano de mejor aspecto en el cierre de un PT de escaso vuelo.

Segundo tiempo. El inicio del ST tuvo a Juanca Olave renegando. Un muy buen cabezazo de Neira, con destino de gol, fue tapado por el 1. A los 4m ya el local había salido con más decisión.  Como un tropel le imprimió más vértigo al área de la B. En esos primeros 10 minutos, lo arrinconó bien.

A los 14m Lucas Pittinari reemplazó a César Mansanelli. Zielinski quiere un poco más de juego. Belgrano no encuentra los caminos para inquietar a un Lanús con mayor decisión.

A los 20m fue Juanca Maldonado el que lo tuvo tras una contra. El Pirata despertó con una réplica que terminó con un remate que rozó el palo.

Hacia la mitad de la etapa Belgrano levantó un poco más. Mejoró en el control de la pelota, pero poco hace para tener la profundidad que los hinchas le demandan. A los 26m César Pereyra tuvo una muy clara mano a mano con Marchesín que le tapó y le achicó bien. Fue la mejor de la B que lo tuvo ahí.

A los 31m Marco Pérez entró por un Andrés Silvera que sigue enemistado con aquel gran goleador. El colombiano entró para exigir al rival que también peleó un poco más con las intenciones de juego de César Pereyra.

Inmediatamente al cambio en la B, fue Mariano Pavone el que tuvo el grito para romper el cero. Recibió de espaldas al arco un centro de Romero que enganchó con una media chilena que obligó a Olave a sacarla en enorme estirada.

36m penal para Belgrano. Un empujón a Teté González decretó la pena máxima que pitó Laverni. Chiqui Pérez remató al medio del arco y gol de la B para cambiar el rumbo totalmente. El Pirata gana 1-0 y suma tres puntazos de oro.

Lanús se le fue encima hacia el cierre. Pero el equipo de Gabriel Schurrer no encontró los caminos. La B se plantó bien. Olave tapó una clarísima en el descuento. Pero Belgrano resistió y se alzó con un triunfazo vital para sus aspiraciones de mantener la categoría. Está ahí de consolidarse, a ocho puntos del objetivo de los 50 en la general.

2136 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 200.127....
grandee cmo mi belgrano olave! san olave q seriamos sin vos aveces negro!...
30/03/2012 22:45

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero