Loguearse | Registrarse
Los penales del señor Pérez

La Mañana de Córdoba | 26/03/2012


Claudio Pérez ya marcó el empate, de penal. También se empató el mismo, tras el yerro en el gol de los sanjuaninos.
Claudio Pérez ya marcó el empate, de penal. También se empató el mismo, tras el yerro en el gol de los sanjuaninos.
Con lo que le pasó a  Claudio Pérez el sábado, se podría escribir el capitulo de una novela. Se hubiera llamado “de villano a héroe” si Belgrano ganaba, pero como empató y por lo menos sirvió para no perder, pudo redimirse de un error conceptual que casi le cuesta caro al equipo. En la misma noche fue culpable de ese involuntario error de agarrar la pelota con la mano en el área, luego de caerse y sin que Juan Pablo Pompei marcara nada. Pero también se restableció, se empató a sí mismo cuando en la última jugada, Marco Pérez se tiró al sentir un contacto en el área chica y el propio “Chiqui” cambió por gol. “Sentí que me agarraron de atrás y cuando caí, por intuición tomé la pelota con las manos. Pensé que había cobrado y cuando lo miro descubro que marcó penal. Fue una inocencia mía”, explicó el defensor a PODIO tras la práctica de ayer en Villa Esquiú.
La calentura del “Chiqui” hizo que en el penal a favor de Belgrano, le arrebatara la pelota al colombiano con un “salí de acá” y ni siquiera se pusiera a discutir con César Pereyra, quien al no estar César Mansanelli, era el encargado de la pena máxima. “Había mucha adrenalina, quería reivindicarme y conseguir el empate que al final nos sirvió para sumar y salir de esos tediosos 38 puntos que teníamos estancados”, dijo Pérez.
Y muchos temieron lo peor, dado el grado de adrenalina que lo invadía. “Muchos me dijeron por qué no dejé patear a otro compañero, pero eso es lo lindo del fútbol. Muchos pensaron que porque estaba recaliente y a mil por hora, que me iba a mandar una locura, pero tuve frialdad para agarrar la pelota, patear y convertir”, sostuvo.
Y pensando en lo que viene, no se quedó atrás: “En el próximo penal, si estoy en la cancha, lo voy a tratar de patear... ja”.
Sobre el partido ante San Martín de San Juan destacó “En el primer tiempo tuvimos dos situaciones claras contra ninguna de ellos y por lo hecho ahí, merecíamos ganar, pero en el segundo todo fue trabado, nos quedamos rápido con uno menos porque el árbitro se apresuró al echarlo al ‘negro’ (Ribair), pero no nos quedamos atrás, de hecho no sufrimos con diez en cancha”.
Pérez, sobre el final, hizo mención a los 39 puntos de Belgrano en la tabla de promedios, “Habían ganado Rafaela y Unión, se nos estaban acercando pero logramos un punto y todavía estamos arriba de ellos”, declaró.
La práctica. En la jornada de ayer, en Villa Esquiú, el plantel realizó generativo y fútbol en espacios reducidos. Allí se pudo apreciar que Andrés Silvera y Federico Mancuello, trabajaron con normalidad. “Están de alta y a disposición del técnico” dijo el médico José Luna.
Afuera. Para el partido del viernes con Lanús, Belgrano no tendrá a Guillermo Farré (cinco amonestaciones) y Ribair Rodríguez (expulsado).
2270 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero