Loguearse | Registrarse
Belgrano igualó con San Martín de San Juan en Alberdi

La Mañana de Córdoba | 25/03/2012


Belgrano salvó la ropa sobre el final del partido tras un penal que le convirtieron al colombiano Pérez faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo adicionado por Pompei, de pésimo arbitaje en la noche de Albredi. Y fue el otro Pérez, el "Chiqui", quien puso el 1 a 1 final ante San Martín de San Juan, sumando así el Celeste un punto más en su camino para lograr la permanencia de la categoría.

En el trámite de un partido chato y aburrido, Belgrano hizo un poco más que San Martín de San Juan. Pero al cabo de los primeros 45’ no le pudo ganar.

El Celeste, con su 4-4-2 habitual, fue de los dos el que propuso mediante su archiconocida fórmula, de contraataque. Mientras que el rival trató de asimilar esos avances con mayor tenencia de pelota y sorpresa, aunque no le dio resultado.

Belgrano tuvo un par de ocasiones propicias para abrir el marcador. Tras una precisa habilitación de Pereyra a Ribair Rodríguez, que entrando por derecha tiró al arco pero le salió mal y sin querer habilitó a Matías Jiménez, que con todo el arco a disposición se resbaló y desaprovechó la oportunidad. Esa fue la más clara de la primera mitad. Luego, un penal no cobrado por Pompei que pudo haber torcido la historia a favor del Pirata y un cabezazo de Claudio Pérez que fue sacado de la línea por la defensa sanjuanina marcaron el ritmo de un primer tiempo con pocas emociones y mucho trajín.

La segunda parte no cambió demasiado el rol de los equipos. Sin embargo, una injusta expulsión de Ribair Rodríguez a los 3` dejó al Celeste con uno menos y lo condicionó en el juego.

Cuando parecía que todo terminaba en cero, un desacierto de Pompei sumado a una actitud errónea del "Chiqui" Pérez, que tomó con la mano una pelota adentro del área tras una falta de un delantero sanjuanino que no fue cobrarda, le abrió la puerta a la visita para ponerse en ventaja a los 43`.

Ahí nomás, cuatro minutos más tarde, el colombiano Marco Pérez fue derribado en el área y el "Chiqui" cambió el penal por gol.

Belgrano salvó la ropa y tras sufrir dos derrotas consecutivas, hoy sumó un punto más camino hacia el objetivo de la permanencia en Primera.

Farré llegó a la quinta amarilla. El mediocampista se pierde el partido con Lanús, el próximo viernes a las 21.30 en Buenos Aires.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turús; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski

San Martín de San Juan: Luciano Pocrjnic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Marcos Galarza y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Belgrano

1738 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero