Loguearse | Registrarse
Belgrano va buscando los gritos que tardan en llegar

Día a Día | 22/03/2012


En Belgrano, las dos derrotas consecutivas ante San Lorenzo e Independiente, encendieron una pequeña alarma. El Celeste tiene el sábado la chance de volver a ganar cuando, a las 20.30, reciba a San Martín de San Juan y, para lograrlo, tiene que recuperar peso ofensivo. Mirando las estadísticas, en seis partidos que lleva jugados en el Clausura, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski marcó cinco goles (uno a Olimpo, a Unión y a San Lorenzo y dos a Newell’s).

Pero la buena nueva para el entrenador es el regreso de dos que le pueden aportar el gol que les hace falta para volver a sumar de a tres. Porque entre César Mansanelli y César Pereyra, marcaron 12 de los 26 goles que gritó el equipo durante toda la temporada.

El Hacha, que regresa después de recuperarse de una pubalgia, la metió cuatro veces: ante San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, en el Apertura y ante Olimpo, en el Clausura. El Picante es el goleador máximo del equipo. El delantero metió ocho goles desde que el equipo ascendió a Primera.

Los festejos de Pereyra fueron: ante All Boys, le marcó dos veces a Independiente, dos a Racing, dos a Banfield, todos en el anterior campeonato. El último grito fue ante Newell’s, por la 4ª fecha del presente torneo. Así, con la presencia de los dos jugadores que con sus goles más ayudaron a lograr la mejor campaña del Pirata en su regreso a la máxima división del fútbol argentino, el equipo de barrio Alberdi tiene la esperanza de volver a marcar en el arco rival.

Hoy lo confirma. Ayer, en el ensayo futbolístico en Villa Esquiú, el Ruso Zielinski paró un esquema inicial con el 4-4-1-1. Juan Carlos Olave fue el arquero con los cuatro defensores: Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus (Alejandro Lembo quedaría afuera nuevamente del equipo). En el medio jugaron Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez. Lucas Parodi se paró como media punta con el Picante Pereyra como único delantero. En la segunda parte de la práctica, entró Marco Pérez por Parodi y el esquema varió a un 4-4-2.

Otra de las probables variantes es la presencia de Ribair Rodríguez en la mitad de la cancha. El uruguayo entrenó en forma diferenciada por una lesión muscular y será probado en el entrenamiento de hoy. Si llega, podrá ingresar en lugar de Teté González en la mitad de la cancha.

El equipo celeste volverá a trabajar hoy por la mañana, en el predio y allí el técnico confirmará a los 11 que saldrán de titulares y también a los suplentes que estarán ante los sanjuaninos el próximo sábado.

1963 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero