Loguearse | Registrarse
Mal de ausencias

La Mañana de Córdoba | 12/03/2012


Marco Pérez no se sintió cómodo en su debut como titular en el Clausura.
Marco Pérez no se sintió cómodo en su debut como titular en el Clausura.
Belgrano no sólo sufrió la pérdida de Pereyra y Mansanelli ante San Lorenzo, todo el esquema se vino abajo. Ambos podrían llegar ante el Rojo.
Está claro que Belgrano podrá ganar, empatar o perder con cualquier equipo, pero lo que más llamó la atención fue la liviandad con la que encaró el partido del último sábado donde la derrota ante San Lorenzo caló hondo por lo mal que se jugó. Belgrano no fue el equipo equilibrado que casi siempre es, más bien pareció sobrar el partido en algún momento y lo pagó caro permitiendo la reacción de un opaco y poco expresivo San Lorenzo que, con poco, se lo dio vuelta y le ganó merecidamente.
¿Sufrió el mal de ausencias? Indudable. La no presencia de César Pereyra no pasó inadvertida. El equipo nunca tuvo ese vértigo para llevarse puesto a los defensores rivales y salvo la jugada del gol, el tiro libre en el travesaño y el 2-2 que estuvo en las gateras en la última jugada, careció de profundidad. Es más, el surco que hizo el “Ciclón” por donde andaban Ribair, después Lucas Parodi y Gastón Turus fue por donde ganó el partido. Es que si no está César Mansanelli, no hay quién haga el carril y preocupe al que viene de frente. El sábado tendrá revancha ante Independiente en Avellaneda. ¿Llegan los lesionados? A decir del médico José Luna “Pereyra a San Juan (domingo 25 en Alberdi) llega seguro y para Independiente... vamos a ver, lo mismo que Mansanelli (arrastra una pubialgia), quien tiene una lesión que no se cura nunca al menos que se opere, pero el proceso evolutivo de ambos nos permiten pensar que podrían estar ante Independiente”.

Al quirófano

A su vez, el delantero Giuliano Bardín sufrió ante Independiente por la Copa Argentina la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, será sometido a una intervención quirúrgica y tendrá unos seis meses de recuperación.
El mismo tiempo demandará la recuperación del tercer arquero del plantel, Pablo Heredia, quien será operado tras sufrir una luxación en el hombro.
Está bien. Otro de los que preocupaba era el mediocampista Matías Giménez, quien dejó la cancha el sábado con un fuerte dolor en la pierna aunque Luna descartó una lesión, “No tiene nada, le molestaba la zona pero es poco significativo”.
Al trabajo. El plantel de Belgrano regresa hoy a las 9 a las prácticas en el predio de Villa Esquiú, con la mente puesta en el cotejo del venidero sábado a las 20.30 ante el Rojo en el estadio Libertadores de América. La última vez que Belgrano perdió en Alberdi, fue el 10 de junio de 2011 cuando lo venció Almirante Brown 2-1 por la B Nacional.
1797 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero