Loguearse | Registrarse
Por el gigante de Alberdi pasó un ciclón

La Voz del Interior | 11/03/2012


Nada peor que un gigante herido. Lo sabe Belgrano, que anoche volvió a conocer la derrota ante uno de los grandes después de mucho tiempo. San Lorenzo, que llegó a Alberdi con el triunfo como idea fija, pensó en algún momento que, una vez más, los astros no estaban de su lado. Sin embargo, sacó fuerzas para dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose por 2 a 1.
Anoche, un repleto Gigante de Alberdi fue testigo de un duelo que no se daba en esa cancha desde el Nacional de 1968, el primero que jugó la “B”.El partido tenía algunos condimentos especiales, sobre todo por el lado del Ciclón, acuciado por los malos resultados que habían puesto en juego la continuidad de Leonardo Madelón como DT. Quizá por eso hubo un fuego especial, un amor propio que muchos creyeron perdido, que le permitió a San Lorenzo torcer su propia suerte.Hay que remontarse al lejano 29 de junio de 2008 –cuando el gol de Moralez dejó a Racing en Primera, tras una promoción– para dar con la última derrota de Belgrano ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino, antes de la de anoche.Después de aquella caída en el Cilindro, llegó la “promo” del año pasado ante River. Y, ya en Primera, vinieron los triunfos ante San Lorenzo (1-0 en el Nuevo Gasómetro), Independiente (2-0 en el Kempes), Racing (3-2 en Avellaneda) y otra vez el Rojo (2-0 en Salta, por la Copa Argentina). El único empate había sido en la Bombonera (0 a 0) ante el Boca campeón del Apertura.

Presagios

Como si fuera un indicio de que algo no andaba bien, el colectivo que transportaba al plantel de Belgrano rumbo al estadio se rompió a dos cuadras del Gigante. No fue un problema para los jugadores, que llegaron caminando y recibiendo, a cada paso, el cariño de la gente.
Después, en la cancha, el partido le hizo un guiño a la “B”, que se puso en ventaja rápidamente, pero no contaba con la presencia del “Pipi” en el rival. Sí, Leandro Romagnoli, el mismo que era figura emergente del Ciclón que en 2001 perdió un largo invicto en Córdoba, cuando Belgrano ganó 1-0. Anoche dio una muestra gratis de su vigencia y de la capacidad que lo distingue en un fútbol donde imperan otros atributos.
Pero “el Pipi” jugó a la antigua: la puso bajo la suela y, con criterio, encabezó cada ataque de San Lorenzo con exquisita técnica e inmejorable criterio.
En su notable actuación también se explica que a los “gigantes” (en este caso, un “diminuto”) no hay que darlos por vencidos bajo ninguna circunstancia.
1540 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero