Loguearse | Registrarse
El Rincón del Potro Rodrigo


Nombre: Alejandro Rodrigo Bueno
Apodo: "el potro"
Fecha de Nacimiento: 24-05-73
Signo: Géminis
Estado Civil: soltero (con un hijo: Ezequiel Ramiro).
Hincha de: Belgrano de Córdoba.
Color: Celeste.
Estilo de ropa: informal, con camisetas americanas.
Un libro: Coma.
Un perfume: Azzaro.
Una película: Star Wars.
Un sueño: Llegar a la presidencia de Belgrano.
Grupo de música: DLG.
Un actor: Al Pacino.
Una actriz: Marylin Monroe.
Un cantante: Carlos "Mona" Gimenez.
Un músico: Ban Ban Miranda, percusionista de la Mona Gimenez.
Hobbie: Boxear.
Mujer ideal: cualquiera que sea carísmatica.
Lugar que le gustaria conocer: Las Vegas, EEUU.
Comida preferida: El pescado.
Personaje favorito: Diego Maradona.
Donde le gustaria vivir: Córdoba capital.
Idolo: Johnny Bravo.
Idola: su vieja y las chicas jovenes que quedan embarazadas y deciden criar a sus hijos.
Pintor: Salvador Dalí.
Flor: La Rosa.
Pajaro: el zorzal.
Lo que no le gusta: la falta de respeto, la soberbia.
Como le gustaría morir: Arriba del escenario.
 
 
En la casa de Rodrigo, se escuchaba solo cuarteto: Cuarteto de Oro, Berna, Leo. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba al potro a ver los bailes del cantante.
El primer regalo que recuerda, fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. Tenía 2 años y jugaba a ser cantante.
Su debut: fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene cantaba ante mas de 5000 personas sin inhibirse.
Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. Se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo "Manto Negro". Fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional.

Su primer canción:su primer cancion que escribió fue "La foto de tu cuerpo", a los 15 años, y grabó su primer disco con el mismo nombre en el 1987.

De Córdoba capital, llegó a Buenos Aires. "Aprendiendo a vivir" fue el título de su segundo disco, en 1988. En su primer aparición provocó el delirio del público. El 5 de abril de 1991, subió al escenario de Fantástico Bailable. Un año más tarde grabó un video clip con Marixa Balli. También incursiono otros ritmos como salsa y merengue, en sus posteriores discos "Muy bueno" en 1992 y "Completamente enamorado" en 1994.

Ya en 1995, sacó otro CD, llamado "Sabroso" abundando la salsa y el merengue en sus canciones. Entre las mejores se ubican: "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante".

En 1995, grabó la canción "Lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches. También, sus otras dos canciones famosas fueron: "Himno del cucumelo" y "el divorcio".

Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir.
Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir.

En 1998, grabó su primer primer disco en vivo, grabado en Metropolis, llamado "La leyenda continúa", donde hay varias canciones muy buenas, pero quizá no tan conocidas, como ser "la chica de mi barrio", "amor de alquiler", "el cuertetero y Mariana", "la trampa" y "lo mejor del amor" en vivo.

En 1998, grabó su disco "Cuarteteando", donde sus principales canciones son "Si tu supieras", "lecho vacio"(quizá su mejor canción), "y volo volo" y "en mi cama una cualquiera".

Ya en 1999, sacó su CD llamado "El Potro", donde sus mejores canciones son "el potro", "la chica de mi barrio", "ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete", "Boby".

En el mismo año, grabó su disco "Rodrigo a 2000", quizá el mas famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas,el disco que se hizo famoso durante los meses del verano del 2000, al recorrer Rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la Capital Federal, y el que tiene las mejores canciones como ser: Yerba Mala, Como le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor Clasificado, Que Ironía, El viaje, y otras más.


SUS ULTIMAS HORAS. EL ACCIDENTE

En la tarde del viernes 23 de Junio del 2000, Rodrigo fue a City Bell, para presentarse en la disco "Escándalo", en la provincia de Buenos Aires, acompañado de los músicos, "Pepe" Gozalo", su manager, la madre de su hijo, Patricia Pacheco y el pequeño ramiro, de 3 años. En la noche de ese 23 fue a grabar el programa "La Biblia y el Calefón" conducido por Jorge Guinzburg, y luego se fue a cenar a "El Corralón". Rodrigo se senó junto a Pepe Parada, y a Fernando Olmedo (Hijo), ya que no había mesa disponible. Rodrigo estaba de muy buen humor, era una noche bastante rara, ya que solo iba a tocar en un solo boliche. El potro jugó con Ramiro toda la noche. Rodrigo y Olmedo conversaron:

- Che, me encantaría ver un show tuyo. A ver cuándo me invitan. Dijo Olmedo
La respuesta de Rodrigo fue inmediata:
- Venite ahora. Hago un show en La Plataa y volvemos.
- No. A ver si me dejan colgado en La Pllata.
El Potro enseguida le ofreció.
- No te hagas problema, loco. Te traigo yo mismo en la camioneta.

A las tres de la mañana del sábado, Rodrigo, su ex mujer Patricia, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Gustavo Cachi Pereyra (asistente de Rodrigo) y el Negro Moreno (productor de sus discos) se prepararon para regresar desde City Bell en la camioneta Ford Explorer roja de Rodrigo.

Al salir de 'Escándalo', Gozalo lo miró y le dijo:
- Ro, ¿por qué no lo dejás manejar a Claaudito?. (Uno de los integrantes de la banda).
El Potro respondió tranquilo:
- No. Voy manejando yo. Quedate tranquillo, que está todo bien. Le dio un pico a Gonzalo, repitiendo un gesto de cariño y humor que incorporó desde su visita a Diego Maradona en Cuba y subieron a la camioneta.


Rodrigo al volante. Patricia y Ramiro en el otro asiento delantero. El Negro Moreno detrás de Rodrigo, Pereyra en el medio y Olmedo detrás del asiento del acompañante. Así partieron, apenas habían pasado las tres de la mañana.

Rodrigo habría llegado sin problemas al primer peaje, detrás de él venía otra camioneta con integrantes de la banda. Al pasar el peaje, habría aparecido una camioneta Chevrolet Blazer blanca que recorrió junto a la Ford Explorer los kilómetros previos al vuelco fatal. Cachi Pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después: “Veníamos muy tranquilos cuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. Rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuando intentó pasar, la camioneta le cerró el camino. Entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guard rail, y empezamos a dar vueltas”. El testimonio de Pereyra es decisivo: iba en la camioneta y nunca perdió el conocimiento.
El potro, al igual que Olmedo, murió al instante... convirtiendo un ídolo en un mito
Rodrigo murió como había crecido: a los golpes. De madrugada, bajo un cielo negro de nubes, este muchacho cordobés de 27 años, quedó tendido y ensangrentado sobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria.
 
Noticias del accidente:
 
   
 
Videografía


Soy Cordobés


La Mano de Dios


Que Ironia


Lo mejor del Amor


Homenaje a 8 años

 
 
127993 vistas

 
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Racing Club
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 26/02 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs River Plate
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
6 6 19 -13
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
24 62 -38
Mensajero