Logueate con tu cuenta de:

Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor Robertoagc1cab » Jue Mar 08, 2018 2:46 pm

Confirman la elevación a juicio de los imputados por el homicidio de Emanuel Balbo

Para la jueza Ferreyra, la conducta de Gómez fue correctamente encuadrada como “instigación”, puesto que su accionar motivó a otras personas a golpear a la víctima
El Juzgado de Control y Faltas N.° 9 de la ciudad de Córdoba, a cargo de la jueza María Celeste Ferreyra, confirmó el requerimiento de citación a juicio dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 2°, a cargo del fiscal Horacio Vázquez, en contra de los imputados Oscar Eduardo Gómez, Cristian David Oliva Molina, Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo, Yamil Nahuel Salas Martín y Darío Vergara.

A estos acusados se les atribuye haber participado en la muerte del joven Emanuel Exequiel Balbo, ocurrida en el estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 15 de abril de 2017, durante un partido de fútbol entre los clubes Belgrano y Talleres. Este hecho fue calificado legalmente como homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos (arts. 45, 46, 79 del Código Penal [CP] y arts. 1 y 2 de la Ley 23.184, texto según Ley 24.192). La resolución también confirma la elevación a juicio del imputado Hugo Orlando Acevedo por el delito de hurto calamitoso (arts. 45 y 163 inc. 2°, último supuesto del CP) en perjuicio de la misma víctima.

Luego de un minucioso análisis de las posturas defensivas de sus letrados, el Juzgado de Control consideró que la conducta desplegada por Gómez fue correctamente encuadrada en la figura de la instigación (art. 45 del CP), es decir, que resultó atinado sostener que fue su accionar lo que motivó que un grupo de personas golpeara a Balbo hasta hacerlo descender por las tribunas, momento en el cual terminó encontrando la muerte, cerca del para avalanchas, por el accionar del resto de los coimputados.

Por su parte, se confirmó también la participación secundaria de Yamil Nahuel Salas y, en consecuencia, se descartó el planteo de su abogado defensor respecto de la ausencia de comportamiento violento desplegado directamente sobre la persona de Balbo. Por último, la jueza Ferreyra desechó el cambio de calificación legal propuesto por el letrado de Martín Darío Vergara, quién propugnaba el encuadramiento del hecho en homicidio preterintencional, art. 81, inc. b del CP, toda vez que las probanzas incorporadas en autos rebaten la postura defensiva sostenida en la ausencia de intención homicida en el accionar desplegado por Vergara.

Por el contrario, sostuvo que este imputado, mediante golpes de puño (por la espalda, en compañía de otras personas y en un estado de indefensión de Balbo que venía descendiendo precipitadamente por la tribuna), terminó ocasionando -junto con el resto de los partícipes- el fallecimiento de Emanuel Balbo.



https://www.facebook.com/gerezcuevasabo ... 7425686189

https://www.facebook.com/gerezcuevasabogado/
Los Pinos es celeste


#MAURICIOMACRILAPUTAQUETEPARIO
Robertoagc1cab
Amigo
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor pitucoelperro » Mié Abr 18, 2018 9:59 pm

Ayer se cumplió un año de la muerte de emanuel balbo. Qur pena que no hicimos alguna bandera o algo el sábado. La cd también podría, aunque sea por demagogia, haber hecho algo en el ingreso de los jugadores. El chico, además de todo, era hincha de belgrano.
Una pena
pitucoelperro
Socio
 
Mensajes: 845
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor charlipirata » Jue Abr 19, 2018 4:22 pm

Espero que esos hijos de puta se pudran en la cárcel. El daño que le hicieron a esa familia es imperdonable, y todo porque pensaron que así eran más hinchas. Nadie se los pidió.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 8245
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor pitucoelperro » Vie Abr 20, 2018 8:05 am

charlipirata escribió:Espero que esos hijos de puta se pudran en la cárcel. El daño que le hicieron a esa familia es imperdonable, y todo porque pensaron que así eran más hinchas. Nadie se los pidió.


Independientemente de eso que decís (cosa que comparto) y a pesar de que creo que Belgrano como institución no tuvo nada que ver con el hecho, pienso que podríamos haber hecho algo.
Repito, por la flia del pibe, por sensibilidad, por cumplir, por demagogia o por lo que sea.
pitucoelperro
Socio
 
Mensajes: 845
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor C-Inc » Vie Abr 20, 2018 12:13 pm

pitucoelperro escribió:Repito, por la flia del pibe, por sensibilidad, por cumplir, por demagogia o por lo que sea.

tambien es importante sostener el repudio al acto desde la institucion, sinceramente es un hecho tristisimo y no hay que pasarlo por alto, mucho menos hacer de cuenta que nunca paso...no se cuan a disposion se a puesto el club la verdad... en comunicacion no se ha difundido nada...
Avatar de Usuario
C-Inc
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:37 pm
Ubicación: Paravachasca Valley

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor Pirataricotero » Vie Abr 20, 2018 1:36 pm

Vinieron de Rusia a hacer un documental de la pasión y se toparon con el caso Balbo

Lo hizo la TV Rusa en español, vinieron a Córdoba el día que agredieron a Emanuel Balbo en el clásico Belgrano-Talleres.

Cómo se llama: documental 'Mundo redondo: Argentina'

Se trata del primero de una serie de cuatro documentales sobre Argentina. Los otros tratan sobre política, música y educación.
Desde Moscú viajó el presentador Francisco Guaita acompañado de un equipo de camarógrafos y productores.
Córdoba tiene un gran protagonismo en los cuatro documentales con testimonios de La Mona Jiménez, la familia de Emanuel Balbo, Roberto 'el Loco Tito' Ponce, docentes y alumnos de la Universidad Católica, entre distintos personajes locales.
El documental se ve puede ver por la cadena de televisión Russia Today (Canal 2505 de TDA) y también en las emisiones en ruso, inglés, francés, árabe y alemán.
Sinopsis oficial

En Argentina el fútbol es mucho más que una pasión. Es un microcosmos donde lo mejor y lo peor de la sociedad se exacerba y se magnifica. Donde encuentran su lugar tanto los sueños de un niño, como los instintos violentos de unos adultos dispuestos a morir y, en ocasiones, a matar, por una camiseta.
Donde la alegría y el colorido de las barras bravas oculta también los turbios manejos de sus cabecillas, que dirigen negocios mafiosos en torno a un club y a sus aficionados y jugadores.
Comentario de Francisco Guaita, realizador del documental

Íbamos a Argentina para contar la pureza, la fiesta, la pasión. Nos acercamos desde lo bonito que genera el futbol, y nos chocamos con la otra cara, la de violencia, la que nubla todo. La realidad nos mostró la peor fotografía.
En ese partido entre Belgrano y Talleres ya ni siquiera eran los barra bravas los que generaron la violencia, eran médicos, arquitectos, gente común pegándole a un simpatizante porque pensaban que era de otro equipo.
Al mismo tiempo fue paradójico, porque en las tribunas se vivía una verdadera fiesta y uno pensaba 'qué lástima que no puedan estar las dos hinchadas'.
Comentario de Marcos Calligaris, participó en la producción

La idea del documental era mostrar cómo se vive en general el fútbol en Argentina, con sus claroscuros, pero el caso de Emanuel Balbo terminó cambiando irremediablemente el eje. En Córdoba se reeditaba después de 15 años el Clásico en Primera entre Belgrano y Talleres.
Estaba todo preparado para que sea una fiesta y terminó empañado con los hechos que desencadenaron en la muerte de Balbo. Desde un punto de vista amplio y en perspectiva, creo que ese día estuvieron presentes todos ingredientes que conforman el fútbol argentino.


Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/vinie ... caso-balbo
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


PD: MMLPQTP
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2010
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor Hermes Tad » Lun May 07, 2018 4:53 pm

Ya era hora...uff que lentos. :arrow:
Hermes Tad
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2018 4:43 pm

Re: Elevan a juicio la causa por homicidio Emanuel Balbo

Notapor Alguien » Dom Jun 03, 2018 10:12 pm

Pongan en google

¿Qué significa el fútbol para Argentina? - Mundo redondo RT en Español


Es el documental internacional que vinieron a hacer del clasico.

El primer video de youtube. Dura 25 min mas o menos. Hablan casi todo sobre Belgrano y lo sobre todo de la muerte de Emanuel Balbo.
"El miedo sólo sirve para perderlo todo." Manuel Belgrano
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 1667
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados