Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor raulo » Mar Mar 13, 2018 2:59 pm

Quiero decir sólo dos cosas:

:arrow: Lavallen:

Cuando vino, mucha gente estaba contenta y le gustaba la manera de jugar. Personalmente, tanto Lavallen como casi toda esta camada de técnicos nuevos, tienen un gran problema, vienen con la noción romántica del fútbol de Guardiola, pero cuando falla esa idea no tienen recursos para hacer otra cosa. Belgrano con Lavallen arrancó jugando medianamente bien, siendo sólido y solvente, y con una idea de juego. Obviamente, tampoco es que Belgrano era el Barcelona, porque seguro alguno me va a querer chicanear con eso, pero dentro de nuestras posibilidades, con estos jugadores, Lavallen logró armar un circuito bastante decente de fútbol.
Pero ahora, las cosas se están complicando, hay rendimientos bajos, hay un choque del sistema y la idea futbolística con la realidad de la jerarquía de los jugadores, y el DT no aparenta tener respuestas o variantes para plantear otra cosa. No me gustan los DT que no tienen Plan B, no me gustan los DT que mueren con la suya. El fútbol es demasiado relativo como para sólo tener un argumento para jugarlo, seas el Barcelona o seas Cambaceres.
Espero que pueda encontrar un equilibrio, y sobre todo, los protagonistas para ejecutar su idea. No veo que tenga en mente cambiarla, por eso creo que dependemos de que pueda hacer rendir lo que tiene en el planteo que él quiere.

:arrow: El plantel:

Lamentablemente, tenemos un plantel con un 99% de jugadores de relleno. De distintos niveles, distinta jerarquía y distinta capacidad, pero todos jugadores de relleno. Sólo considero como un jugador distinto, no desde su capacidad, sino de lo que genera en el equipo con su presencia, tanto a nivel futbolístico como anímico, a Lértora.
Del resto, entre los jugadores de relleno, hay 3 o 4 interesantes, que si estuvieran bien apuntalados, podrían ser protagonistas y hasta figuras, pero que sin tener líderes dentro del plantel, están limitadísimos en su rendimiento. Estos jugadores son Suarez, Ortiz, y Lema.
Los que quedan son incógnitas. Obviamente, algunos mas consolidados que otros, pero incógnitas al fin. Algunos pibes creciendo (Guidara, Acosta, Brenner, etc), otros jugadores ya venidos a menos o estabilizados en un nivel medio (Guevgeozian, Benitez, Godoy, Luna, Amoroso, etc), y algunas apuestas interesantes en su momento, que algunos rindieron bien y otros ni cerca (Sequeira, Lugo, Brunetta, Ramis, Epifanio, etc).
Es decir, con excepción de Lértora, son todos jugadores que en diferentes contextos, con pilares que aseguren un constancia de rendimiento a lo largo del torneo, y sin la presión de tener que ser ellos los que lo hacen, podrían ser jugadores importantes. Sin nadie que marque el rumbo desde adentro de la cancha, estos jugadores no están para ser protagonistas. Por lo menos no ahora, en este momento, porque Ortiz y Suarez en otra época si podían hacerlo; y capaz que Guidara, o Acosta, si se terminan de asentar, también lo puedan hacer en un futuro; pero ahora, sólo Lértora te garantiza que juega a algo y que alrededor de él se puede jugar a lo mismo.


Con este plantel, con estas condiciones, sin los jugadores que necesitamos, con un DT que tiene tendencia a repetirse en un sólo estilo de planteos, estamos haciendo un campañon. Es lo que me gusta?? No, hace tres años que vengo pidiendo este cambio. Nos alcanza la la pplata para hacerlo al cambio?? Aparentemente no, por la tribuna y esas cosas, aunque imagino que es un tema discutible. Lamentablemente no puedo tener muchas ilusiones para este año, o el que viene, mas que salvarnos del descenso. Si logramos entrar en una copa, será bienvenido, pero tampoco me ilusionaría con viajes y partidos internacionales, ya que no creo que tengamos en el corto plazo la espalda para afrontar ese tipo de desafíos de manera seria...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor alberdiceleste » Mar Mar 13, 2018 3:35 pm

Lucasbelgranooo escribió:Muchachos leo el foro todo el día y todo el tiempo, no opino demasiado pero los leo a todos, en cuanto al planteó me Parece q Lavallen está un poco fuera de foco, no sé si tendrá otra propuesta (léase River) o si no le encuentra la vuelta a un plantel con poca jerarquía o si no encuentra el esquema para hacerlo rendir, los resultados y los puntos q tiene Belgrano realmente son buenos, somos el equipo q menos perdió en el campeonato, estamos invictos de local, estamos en zona de clasificación a sudamericana y a 12 puntos cuando hay 24 en juego de hacer la campaña q apriori era la q se buscaba para estabilizar el promedio para la próxima temporada y lograr clasificar a la sudaca.
Hemos perdido un poco la identidad de juego q habíamos logrado antes del párate, y hay jugadores referentes(Acosta, Suárez, En algunos casos lema y fundamentalmente Ortiz) q estan por debajo de su rendimiento; todo esto es cierto, pero de ahí a decir q somos horribles , q tenemos plantel de B nacional, q Lavallen es un vende humo, q Matías Suárez tendría q jugar en medea, etc, etc, etc...
No muchachos no es así, yo no puedo creer q acabo de leer un tipo diciendo...YA VAS A VER DE ACA 3 FECHAS CUANDO ESTEMOS EN EL LUGAR Q TENEMOS Q ESTAR EN LA TABLA, SI NO ES UN MILAGRO DE ONDE ESTAMOS AHORA, yo no puedo creer q alguien q se dice hincha de Belgrano este entusiasmado con q nos vaya mal en un futuro, no puedo creer q alguien q se ha cansado de ver equipos super humildes romperle el culo a los grandes, equipos sin ninguna figura salir de dejar los 22 huevos en la cancha pero ganar a lo Belgrano y venir a augurear algo así.
LO UNICO Q PODEMOS HACER Y SABEMOS HACER ES ALENTAR y acá en Alberdi seguir invictoa por que somos 30011 jugadores todos los partidos, y pedirle a los 11 q van a jugar de visitantes q se lleven en la retina el alma de los otros 30000 q no nos dejan jugar en otras canchas para q no se olviden q no están solos.
Les pido a todos mis hermanos de corazón celeste q alientes sin mariconear, sin miramientos, y Belgrano va a volver a ser el equipo q más infartos género en la historia del fútbol Argentino pero también el q nos hace ser felices desde la cuna.
Un abrazo pirata para todos


Claramente te referís a lo que dije. Y te respondo, no, no estoy entusiasmado por vernos así. Mucho dista de lo que siento. En realidad es resignación, es especular el futuro en base a lo que veo en el presente. Tu augurio es mucho más optimista que el mío, pero también más romántico e irreal. Si te mareas con los titulares que te da el diario "invictos de local" "clasicando a la sudamericana" claramente no estás viendo el bosque. (Pd no le voy a darle a ningun chicaneador los números del Quini)
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor tomipirata88 » Mar Mar 13, 2018 4:47 pm

estamos sacando buenos puntos, no somos el barsa. Despiertense.
tomipirata88
Amigo
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 14, 2017 2:35 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Mar Mar 13, 2018 4:56 pm

La hago simple, faltan 8 partidos y debemos ganar 4 y perder 4 para entrar en la Sudamericana y no estar tan complicados con el promedio en el próximo torneo, pero tenemos que GANAR 4 PARTIDOS, no empatar 8, eso no sirve. Ojala lo logremos y salvaríamos el año, pero desde que se volvió del receso parece que nos vamos quedando sin nafta. Vamos Belgrano que todavía se puede!
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor polaco92 » Mar Mar 13, 2018 5:21 pm

flojisimo partido no jugamos a nada, daba la sensacion de que podiamos jugar dos horas mas q no ibamos a hacer un gol, no tenemos nadie que rompa el molde que le pegue al arco, solamente epifanio tiene el arco entre ceja y ceja pero jugo 10 putos minutos, brunetta que pedia a gritos entrar lo pone 5 minutos muuuuy lento siempre con los cambios lavallen y encima los hace mal xq quiroga tenia q salir era obvio q se iba expulsado lo veiamos todos menos el, ya se deberia haber ido expulsado por la primera patada que pego el animal ojala nunca mas juegue un partido en Belgrano. los unicos q se salvan godoy, guidara como siempre y epi por el gol, el negro al medio muchisima entrega al contrario del resto que trotaron la cancha como unos pecho frio. brener muy acelerado pero hay q darle continuidad sino nunca va a madurar y ademas tuvo un par de apiladas interesantes. amoroso dio asco deberia haber salido el en lugar de sequeira, suarez el peor partido en mucho tiempo. gracias cuqui por no hacernos el gol, no me quedan dudas que no lo quiso hacer aunque sea de manera inconsciente. que poco plantel tenemos se nos lesionan un par y ya plantamos un equipo medio pelo, y se nos viene riber a parar un esquema solido y ser inteligentes que algo nos traemos. ojala le de una chance a garcia y otra chance mas a brener, mi equipo:
acosta
guidara godoy lema benitez
brener lertora ortiz o MP aguirre
suarez garcia
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor arturoorgaz » Mar Mar 13, 2018 8:04 pm

raulo escribió:Quiero decir sólo dos cosas:

:arrow: Lavallen:

Cuando vino, mucha gente estaba contenta y le gustaba la manera de jugar. Personalmente, tanto Lavallen como casi toda esta camada de técnicos nuevos, tienen un gran problema, vienen con la noción romántica del fútbol de Guardiola, pero cuando falla esa idea no tienen recursos para hacer otra cosa. Belgrano con Lavallen arrancó jugando medianamente bien, siendo sólido y solvente, y con una idea de juego. Obviamente, tampoco es que Belgrano era el Barcelona, porque seguro alguno me va a querer chicanear con eso, pero dentro de nuestras posibilidades, con estos jugadores, Lavallen logró armar un circuito bastante decente de fútbol.
Pero ahora, las cosas se están complicando, hay rendimientos bajos, hay un choque del sistema y la idea futbolística con la realidad de la jerarquía de los jugadores, y el DT no aparenta tener respuestas o variantes para plantear otra cosa. No me gustan los DT que no tienen Plan B, no me gustan los DT que mueren con la suya. El fútbol es demasiado relativo como para sólo tener un argumento para jugarlo, seas el Barcelona o seas Cambaceres.
Espero que pueda encontrar un equilibrio, y sobre todo, los protagonistas para ejecutar su idea. No veo que tenga en mente cambiarla, por eso creo que dependemos de que pueda hacer rendir lo que tiene en el planteo que él quiere.

:arrow: El plantel:

Lamentablemente, tenemos un plantel con un 99% de jugadores de relleno. De distintos niveles, distinta jerarquía y distinta capacidad, pero todos jugadores de relleno. Sólo considero como un jugador distinto, no desde su capacidad, sino de lo que genera en el equipo con su presencia, tanto a nivel futbolístico como anímico, a Lértora.
Del resto, entre los jugadores de relleno, hay 3 o 4 interesantes, que si estuvieran bien apuntalados, podrían ser protagonistas y hasta figuras, pero que sin tener líderes dentro del plantel, están limitadísimos en su rendimiento. Estos jugadores son Suarez, Ortiz, y Lema.
Los que quedan son incógnitas. Obviamente, algunos mas consolidados que otros, pero incógnitas al fin. Algunos pibes creciendo (Guidara, Acosta, Brenner, etc), otros jugadores ya venidos a menos o estabilizados en un nivel medio (Guevgeozian, Benitez, Godoy, Luna, Amoroso, etc), y algunas apuestas interesantes en su momento, que algunos rindieron bien y otros ni cerca (Sequeira, Lugo, Brunetta, Ramis, Epifanio, etc).
Es decir, con excepción de Lértora, son todos jugadores que en diferentes contextos, con pilares que aseguren un constancia de rendimiento a lo largo del torneo, y sin la presión de tener que ser ellos los que lo hacen, podrían ser jugadores importantes. Sin nadie que marque el rumbo desde adentro de la cancha, estos jugadores no están para ser protagonistas. Por lo menos no ahora, en este momento, porque Ortiz y Suarez en otra época si podían hacerlo; y capaz que Guidara, o Acosta, si se terminan de asentar, también lo puedan hacer en un futuro; pero ahora, sólo Lértora te garantiza que juega a algo y que alrededor de él se puede jugar a lo mismo.


Con este plantel, con estas condiciones, sin los jugadores que necesitamos, con un DT que tiene tendencia a repetirse en un sólo estilo de planteos, estamos haciendo un campañon. Es lo que me gusta?? No, hace tres años que vengo pidiendo este cambio. Nos alcanza la la pplata para hacerlo al cambio?? Aparentemente no, por la tribuna y esas cosas, aunque imagino que es un tema discutible. Lamentablemente no puedo tener muchas ilusiones para este año, o el que viene, mas que salvarnos del descenso. Si logramos entrar en una copa, será bienvenido, pero tampoco me ilusionaría con viajes y partidos internacionales, ya que no creo que tengamos en el corto plazo la espalda para afrontar ese tipo de desafíos de manera seria...


Pongo mi firma en este gran análisis de Raulo.
Agregó: dentro de esta estructura general de belgrano: dirigentes, cuerpo técnico y plantel, el plantel es el que mejor papel ha hecho con los escasos recursos que hay. Los dirigentes y el plantel de scauting por ahora en lo que a conformación de plantel hace, para mi vienen fracasando, espero mejoren porque no va a ser fácil sacar 40 puntos en 2019
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Che Celeste » Mar Mar 13, 2018 8:37 pm

raulo escribió:Con este plantel, con estas condiciones, sin los jugadores que necesitamos, con un DT que tiene tendencia a repetirse en un sólo estilo de planteos, estamos haciendo un campañon. Es lo que me gusta?? No, hace tres años que vengo pidiendo este cambio. Nos alcanza la la pplata para hacerlo al cambio?? Aparentemente no, por la tribuna y esas cosas, aunque imagino que es un tema discutible. Lamentablemente no puedo tener muchas ilusiones para este año, o el que viene, mas que salvarnos del descenso. Si logramos entrar en una copa, será bienvenido, pero tampoco me ilusionaría con viajes y partidos internacionales, ya que no creo que tengamos en el corto plazo la espalda para afrontar ese tipo de desafíos de manera seria...


EXCELENTE el anàlisis, Raulo.

Aunque solo cito la frase final, suscribo casi en su totalidad lo que escribiste.

El tema es que se nos viene la PARTE MÁS BRAVA DEL TORNEO. River, Racing, Central, Colòn, San Lorenzo, Estudiantes... Solo parecen accesibles Arsenal y Temperley.

Y ahoro cito a Piratacordobèsloco: Parece que el equipo se està quedando SIN NAFTA.

Entonces, còmo afronta Lavallèn esta cuesta arriba que se viene?

Con el planteo actual alcanza para el grado de dificultad que tenemos que enfrentar?

Parece MUY complicado sumar puntos gordos contra estos equipos de la manera que venimos jugando.

Creo que los rivales ya le tomaron el tiempo al esquema de Lavallèn y no parece que el DT tenga otro repertorio.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Mar Mar 13, 2018 9:25 pm

Totalmente de acuerdo con las opiniones de Raulo y Che Celeste. Con jugadores de bajísimo nivel como Ortiz (encima parece que el técnico no tiene otro en su lugar), con poco gol y pelotas perdidas en la salida que intenta ser prolija pero los defensores se equivocan (por ser poco virtuosos juegan precisamente de defensores, no les pidamos precisión con la pelota) porque NADIE viene del mediocampo a buscar la pelota e intentar armar una jugada ofensiva va a ser difícil sacar muchos puntos ante rivales de peso como los que se vienen. DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. A ver si Lavallen les indica a los mediocampistas que bajen a buscar la pelota, los delanteros se enchufen y los defensores no se compliquen y la revienten si se ven mal. TENEMOS POCO, HAY QUE SABER USARLO COMO EN LAS BUENAS EPOCAS DEL RUSO, EMBOCAR LAS POCAS OCASIONES DE GOL QUE TENGAMOS Y MARCAR A MUERTE PARA GANAR AUNQUE SEA MEDIO A CERO, OTRA NO NOS QUEDA HASTA EL FINAL DE ESTE CAMPEONATO QUE ASI Y TODO ES BASTANTE ACEPTABLE.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor akaceleste » Mar Mar 13, 2018 11:16 pm

Para Riber...
Acosta; Guidara, Lema, Godoy, Benitez; Lertora, Pintos/Ortiz; Sequeira, Suarez, Aguirre; Epifanio.

No es que me guste Pintos, pero ante la nada de Ortiz de los ultimos partidos, me quedo con uno que al menos raspe algo... también me gustaria ver como sale river - boca... si gana boca, van a estar desesperados los de river, plantear el equipo de contra con Sequeira Aguirre por afuera y Epifanio por el medio, me parece que sería acertado.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Mar 13, 2018 11:20 pm

Completamente de acuerdo con aquellos que piensan que es un campañon para lo medio pelo que es el equipo.

Ahora ¿Y los responsables del armado del plantel?

Además, con el concepto de estar contento porque armaste un plantel medio pelo y no vas último, el torneo que viene se vuelve a armar un plantel de mierda y hay que estar contento si te bajan derecho al Argentino??

Me parece que la CD se debería enterar que a la gente no le gusta siempre estar en la nada misma futbolistica. Bahhh, a mi no me gusta.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor tofranquiCAB » Mar Mar 13, 2018 11:47 pm

piratacordobesloco escribió:... Con jugadores de bajísimo nivel como Ortiz (encima parece que el técnico no tiene otro en su lugar), con poco gol y pelotas perdidas en la salida que intenta ser prolija pero los defensores se equivocan (por ser poco virtuosos juegan precisamente de defensores, no les pidamos precisión con la pelota) porque NADIE viene del mediocampo a buscar la pelota e intentar armar una jugada ofensiva va a ser difícil sacar muchos puntos ante rivales de peso como los que se vienen. DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. A ver si Lavallen les indica a los mediocampistas que bajen a buscar la pelota ...


El tema está ahí sin Lértora. . No hay nadie que se muestre en la mitad de cancha para ser salida y la salida termina siendo a cargo de los defensores. . Q son malos para salir jugando se genera todo previsible y lento. .

Y eso era responsabilidad de martinez pinto. . Sirve poco alguien que raspe si no hay juego. . X eso es limitado y no debería ni ir al banco. . Si al menos raspara y fuera al frente como ribair sería otro cantar tendríamos poco juego pero mas situaciones de peligro. . Hubieramos sido más punzantes. . Pero si robas para descansar en los centrales y no mostrarte para la descarga.. todo el equipo juega al trote que fue lo q paso y fusilas físicamente a los extremos..
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor FacuZárate » Mié Mar 14, 2018 12:29 am

442.
Y dejemos de inventar delanteros como volantes.
Aguirre con tirar 3 centros al area por partido ya es mas que un delantero como ramis que no siente el puesto.
Sequeira no es 8 ni 9 de area.
Es un "segundo delantero" que gana por potencia (fuerza%velocidad)
El 9 tiene que ser cabeceador y fuerte.
El doble 5 tiene que ser ordenado tacticamente. El invento de Lertora de 3er central dejaselo al Barsa.
Si hay que salir jugando dasela a los que saben. No a los centrales.
Aca hay que jugar simple y dejar de inventar.

Y a modo de chicana ironica.
Gracias ojeadores por traer a los ignotos godoy lema lertora y sequeira.
De nada por ramis bandiera luna y benitez
FacuZárate
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:37 pm
Usuario Baneado

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor manuk » Mié Mar 14, 2018 1:29 am

En mi opinión, considero que no tenemos mal plantel, tenemos variantes y jugadores diversos tanto en mitad de cancha como adelante, menos variantes tenemos en defensa . Ahora bien y más allá de eso: como una institución como el Club Atlético Belgrano, se puede permitir jugar tantos años en primera división sin objetivos deportivos..? El único objetivo deportivo claro en los últimos 5 años ha sido pasar de ronda en copa sudamericana!!,,
Como se puede sostener una institución deportiva sin ambiciones? Como nadie habla de cómo jugar para llegar a donde sería? Como se mantiene motivado un plantel y como se lo evalúa si no hay objetivos.? Esto pasa cuando los objetivos son solo económicos, o será qué hay objetivos deportivo y no de dan a conocer.? Los 42 puntos, serían los 25 que proponía el ruso? El mismo ruso que llevó a atlético a la libertadores logrando otros objetivos que nunca se propuso en Belgrano. Que mediocridad total, así no se sostiene una institución deportiva, si encima cuando vendes jugadores y tenés plata ,nunca apostaste a un desafío deportivo. A hacerse cargo los socios de esta realidad.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Mié Mar 14, 2018 7:59 am

Ahora hay que aguantar con lo que se tiene y mas alla de cambio de nombres Lavallen debe hacer que salgan jugando los mediocampistas, no los defensores. Pero mas adelante para pretender algo mas que sobrevivir en Primera debemos discutir un cambio de MODELO. Y para eso hace falta DINERO. O ser como Galleres y Godoy Crushh (manejados por grupos empresarios y con pocos jugadores propios), Atlético Tucumán (bancado por le gobierno de esa provincia) o Lanus ( que le gano un juicio a la AFA cuando lo mandaron al descenso injustamente), el común denominador de eso son RECURSOS ECONOMICOS que hoy no tenemos, tuvimos que optar entre la cancha o el plantel. Y los que piden mas socios para dar el salto les recuerdo que somos Belgrano, un grande del interior pero mas alla de Cordoba no tenemos simpatizantes, no somos River, Boca, Independiente, san Lorenzo o Racing. APOYEMOS AHORA Y ELIJAMOS EL MODELO DESPUES, Y SI ELEGIMOS VIVIR CON LO NUESTRO NO PRETENDAMOS DEMASIADO.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor wepiojero » Mié Mar 14, 2018 8:49 am

FacuZárate escribió:442.
Y dejemos de inventar delanteros como volantes.
Aguirre con tirar 3 centros al area por partido ya es mas que un delantero como ramis que no siente el puesto.
Sequeira no es 8 ni 9 de area.
Es un "segundo delantero" que gana por potencia (fuerza%velocidad)
El 9 tiene que ser cabeceador y fuerte.
El doble 5 tiene que ser ordenado tacticamente. El invento de Lertora de 3er central dejaselo al Barsa.
Si hay que salir jugando dasela a los que saben. No a los centrales.
Aca hay que jugar simple y dejar de inventar.


adhiero en todo y lo vengo diciendo hace meses

manuk escribió:En mi opinión, considero que no tenemos mal plantel, tenemos variantes y jugadores diversos tanto en mitad de cancha como adelante, menos variantes tenemos en defensa . Ahora bien y más allá de eso: como una institución como el Club Atlético Belgrano, se puede permitir jugar tantos años en primera división sin objetivos deportivos..? El único objetivo deportivo claro en los últimos 5 años ha sido pasar de ronda en copa sudamericana!!,,
Como se puede sostener una institución deportiva sin ambiciones? Como nadie habla de cómo jugar para llegar a donde sería? Como se mantiene motivado un plantel y como se lo evalúa si no hay objetivos.? Esto pasa cuando los objetivos son solo económicos, o será qué hay objetivos deportivo y no de dan a conocer.? Los 42 puntos, serían los 25 que proponía el ruso? El mismo ruso que llevó a atlético a la libertadores logrando otros objetivos que nunca se propuso en Belgrano. Que mediocridad total, así no se sostiene una institución deportiva, si encima cuando vendes jugadores y tenés plata ,nunca apostaste a un desafío deportivo. A hacerse cargo los socios de esta realidad.


totalmente de acuerdo

piratacordobesloco escribió:Ahora hay que aguantar con lo que se tiene y mas alla de cambio de nombres Lavallen debe hacer que salgan jugando los mediocampistas, no los defensores. Pero mas adelante para pretender algo mas que sobrevivir en Primera debemos discutir un cambio de MODELO. Y para eso hace falta DINERO. O ser como Galleres y Godoy Crushh (manejados por grupos empresarios y con pocos jugadores propios), Atlético Tucumán (bancado por le gobierno de esa provincia) o Lanus ( que le gano un juicio a la AFA cuando lo mandaron al descenso injustamente), el común denominador de eso son RECURSOS ECONOMICOS que hoy no tenemos, tuvimos que optar entre la cancha o el plantel. Y los que piden mas socios para dar el salto les recuerdo que somos Belgrano, un grande del interior pero mas alla de Cordoba no tenemos simpatizantes, no somos River, Boca, Independiente, san Lorenzo o Racing. APOYEMOS AHORA Y ELIJAMOS EL MODELO DESPUES, Y SI ELEGIMOS VIVIR CON LO NUESTRO NO PRETENDAMOS DEMASIADO.

El problema nuestro es que vendimos a tipos como lollo, rigoni, saravia, melano, romero ahora, por 2 millones de uss maximo. Ese es nuestro problema. Si lo buenito que tenemos nos lo sacamos de encima y por 2 mangos, nunca vamos a poder aspirar a nada.
Ojo, se que cuando fue vendido lollo habia presiones, pero si cualquier loquito te va a meter el pecho y te lo sacas de encima somos uns giles, ni que fueramos un club de lcf.
Si nos quedamos con los lollo y los romero, nos ahorramos guita en traer 20 mil tipos para que te termine funcionando uno, y quiza nunca explotan pero tampoco te dejan a pata.
Si nos quedabamos los melano, los rigoni, los saravia (aunque tanto no duela por la aparicionde guidara), ahora tendriamos una base mucho mas importante.
Mi problema no es que vendamos, es que vendamos MAL y contratemos PEOR. Porque la guita de estos tipos no se fue en la cancha eh, se fue en sueldos a tipos como santana, silvera, bandiera, bengston, riojas, amoroso, etc etc etc.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor cuifa » Mié Mar 14, 2018 10:48 am

tofranquiCAB escribió:
piratacordobesloco escribió:... Con jugadores de bajísimo nivel como Ortiz (encima parece que el técnico no tiene otro en su lugar), con poco gol y pelotas perdidas en la salida que intenta ser prolija pero los defensores se equivocan (por ser poco virtuosos juegan precisamente de defensores, no les pidamos precisión con la pelota) porque NADIE viene del mediocampo a buscar la pelota e intentar armar una jugada ofensiva va a ser difícil sacar muchos puntos ante rivales de peso como los que se vienen. DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. A ver si Lavallen les indica a los mediocampistas que bajen a buscar la pelota ...


El tema está ahí sin Lértora. . No hay nadie que se muestre en la mitad de cancha para ser salida y la salida termina siendo a cargo de los defensores. . Q son malos para salir jugando se genera todo previsible y lento. .

Y eso era responsabilidad de martinez pinto. . Sirve poco alguien que raspe si no hay juego. . X eso es limitado y no debería ni ir al banco. . Si al menos raspara y fuera al frente como ribair sería otro cantar tendríamos poco juego pero mas situaciones de peligro. . Hubieramos sido más punzantes. . Pero si robas para descansar en los centrales y no mostrarte para la descarga.. todo el equipo juega al trote que fue lo q paso y fusilas físicamente a los extremos..


A mí me da la sensación de que Martínez Pintos sufre el "síndrome Farré": son los chivos expiatorios de un sistema de juego que no funciona, pero porque el equipo no funciona o porque los encargados de agarrar la pelota (que no son ellos, claramente), no lo hacen.

Yo insisto en valorarle al negro lo mismo que en su momento, creo, era valorable de Farré: como nadie se muestra, nadie se hace cargo, ellos agarran la pelota e intentan llevarla para adelante. Pero lo hacen mal, porque no tienen las condiciones para hacerlo.

Insisto que no digo con esto que ojalá le hagan un contrato al uruguayo hasta 2025, pero que tampoco es para que se lo trate como si fuera el peor de todos o el causal de que BELGRANO no gane. En el partido contra Defensa, estoy seguro que fue el que más pases dio o intentó dar, una función que más bien debería cumplir el Marciano. A éste último hay que apuntarle los cañones, no a uno que sí está intentando dejar todo lo que tiene.

Personalmente, lo probaría alguna vez a él y a Lértora, que Fede sea la salida y el referente para los toques permanentes; y Martínez Pintos sea el que le haga todo el laburo sucio de presionar y ensuciar, al estilo de las mejores épocas de Teté González y Farré.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor piratacordobesloco » Mié Mar 14, 2018 12:04 pm

Che Wepiojero, puede que algún jugador se haya vendido mal, pero nosotros no somos uno de los 5 grandes para sacarle mucho provecho a un jugador, somos Belgrano, un club de interior. Y quien no se clavo alguna vez con refuerzos que no funcionaron, le pasa a los grandes, como no nos va a pasar a nosotros. Ademas decis que hubiéramos retenido a los Lollo, Rigoni, Saravia, Melano. LOS TIPOS SE QIUERIAN IR A UN CLUB GRANDE DE BS AS, COMO LOS IBAS A RETENER SI ADEMAS YA ESTABAN JUGANDO A DESGANO? Repito, podemos tener exigencias, pero cambiemos EL MODELO ECONOMICO a tipo Galleres o Godoy Cruz. O pr3eferis los muertos que traía Chichin Ledesma que no rendían, nos íbamos a la B y encima no se les pagaba y nos hacían juicio? Por ese "modelo" nos fuimos a la quiebra y a la B. Si queremos ser GRANDES (yo quiero) cambiemos el método de financiarnos, con solo socios y algún sponsor mediopelo de la camiseta no se puede pretender demasiado.
piratacordobesloco
Socio
 
Mensajes: 420
Registrado: Lun Nov 02, 2015 5:28 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor jmpirata » Mié Mar 14, 2018 1:32 pm

cuifa escribió:
tofranquiCAB escribió:
piratacordobesloco escribió:... Con jugadores de bajísimo nivel como Ortiz (encima parece que el técnico no tiene otro en su lugar), con poco gol y pelotas perdidas en la salida que intenta ser prolija pero los defensores se equivocan (por ser poco virtuosos juegan precisamente de defensores, no les pidamos precisión con la pelota) porque NADIE viene del mediocampo a buscar la pelota e intentar armar una jugada ofensiva va a ser difícil sacar muchos puntos ante rivales de peso como los que se vienen. DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. A ver si Lavallen les indica a los mediocampistas que bajen a buscar la pelota ...


El tema está ahí sin Lértora. . No hay nadie que se muestre en la mitad de cancha para ser salida y la salida termina siendo a cargo de los defensores. . Q son malos para salir jugando se genera todo previsible y lento. .

Y eso era responsabilidad de martinez pinto. . Sirve poco alguien que raspe si no hay juego. . X eso es limitado y no debería ni ir al banco. . Si al menos raspara y fuera al frente como ribair sería otro cantar tendríamos poco juego pero mas situaciones de peligro. . Hubieramos sido más punzantes. . Pero si robas para descansar en los centrales y no mostrarte para la descarga.. todo el equipo juega al trote que fue lo q paso y fusilas físicamente a los extremos..


A mí me da la sensación de que Martínez Pintos sufre el "síndrome Farré": son los chivos expiatorios de un sistema de juego que no funciona, pero porque el equipo no funciona o porque los encargados de agarrar la pelota (que no son ellos, claramente), no lo hacen.

Yo insisto en valorarle al negro lo mismo que en su momento, creo, era valorable de Farré: como nadie se muestra, nadie se hace cargo, ellos agarran la pelota e intentan llevarla para adelante. Pero lo hacen mal, porque no tienen las condiciones para hacerlo.

Insisto que no digo con esto que ojalá le hagan un contrato al uruguayo hasta 2025, pero que tampoco es para que se lo trate como si fuera el peor de todos o el causal de que BELGRANO no gane. En el partido contra Defensa, estoy seguro que fue el que más pases dio o intentó dar, una función que más bien debería cumplir el Marciano. A éste último hay que apuntarle los cañones, no a uno que sí está intentando dejar todo lo que tiene.

Personalmente, lo probaría alguna vez a él y a Lértora, que Fede sea la salida y el referente para los toques permanentes; y Martínez Pintos sea el que le haga todo el laburo sucio de presionar y ensuciar, al estilo de las mejores épocas de Teté González y Farré.

Sdos.


Martínez pintos es más q farre, ya se olvidaron como jugaba, no daba una redonda.
Lo q le pasa al negro es q no tienen continuidad entonces cuando le toca jugar lo hace muy presionado, o lo vimos jugar cinco seis partidos seguidos?? No me parece malo tampoco digo q es titular indiscutido.

Objetivo: clasificar a la libertadores, hay q sacar cuatro con river y racing.
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor wepiojero » Mié Mar 14, 2018 2:57 pm

pintos mas que farre?

ok. no comento mas este tema.

Algunos parece que solo vieron a belgrano desde el 2015...
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 19] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Lemar » Mié Mar 14, 2018 3:41 pm

Paremos un poco, tengamos memoria y no le falte mis el respeto a un gran jugador y un gran tipo como Farré q el único error q cometió fue no irse 2 años antes pero MP ni tiene con que arrancar al lado de Farré
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados