Logueate con tu cuenta de:

Idolos celestes

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Idolos celestes

Notapor raulo » Mié Feb 22, 2017 6:21 pm

laBvieja escribió:Sospecho que el traje de ídolo sólo lo puede llevar aquel que generó en la tribuna algo fuera de lo común. Ningún resumen estadístico puede ser el origen.


Exacto. Ni siquiera habría que considerar sus condiciones deportivas o su habilidad. Para mi, es 100% feeling con la gente, y ese feeling se puede haber ganado por distintas cualidades.

Distinto es el caso del dirigente o quizás para los dt se pueda aplicar también. Eso tiene un componente de rendimiento más tangible, no medible solo en resultados, pero las estadísticas en este caso si entran pesar más..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Idolos celestes

Notapor laBvieja » Mié Feb 22, 2017 6:30 pm

raulo escribió:
laBvieja escribió:Sospecho que el traje de ídolo sólo lo puede llevar aquel que generó en la tribuna algo fuera de lo común. Ningún resumen estadístico puede ser el origen.


Exacto. Ni siquiera habría que considerar sus condiciones deportivas o su habilidad. Para mi, es 100% feeling con la gente, y ese feeling se puede haber ganado por distintas cualidades.

Distinto es el caso del dirigente o quizás para los dt se pueda aplicar también. Eso tiene un componente de rendimiento más tangible, no medible solo en resultados, pero las estadísticas en este caso si entran pesar más..


Precisamente, Raulo. Las menciones a distintos estamentos son ineludibles e imprescindibles. Pero los ídolos sólo pueden ser los que se vistieron de celeste.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Idolos celestes

Notapor Elmer Met » Mié Feb 22, 2017 6:44 pm

wepiojero escribió:me parece una idea buenisima que si se pule llega a buen puerto.
Primero, creo que tendriamos que tener 2 "secciones" porque hay idolos IDOLOS y hay gente muy querida que le dio mucho al club pero no entra en ese lugar, sin dejar de merecer un reconocimiento permanente.
Ejemplo, el luifa, olave, villagra, arturo orgaz, son idolos.
farre, picante, para mi el ruso, villita, son queridos, pero no idolos. (tambien te meto ahi un gigli, un campodonico y un manzanelli).
Criterios a tener en cuenta, a mi parecer y por mas que varios que quiero no los cumplan:

Tiempo de permanencia en el club, sumado a regresos (y que regresos)
Que sea hincha y lo manifieste, es básico
Declaraciones publicas (en este item, por ejemplo, farre que es un jugador que adoro, nunca fue de hablar mucho de la hinchada o el amor que tiene con el club o cosas asi, el picante no solo eso sino que siempre se encargo de dejar en claro que era de union)
Su actitud dentro y fuera de la cancha, como ser presencias en actividades del club, en medios, ver jugar a las inferiores, que demnuestre que le interesa belgrano como institucion.

Fijense que no pongo, por ejemplo, cosas ganadas por ellos, porque cualquier jugador que creo llene los items anteriores es idolo haya ganado algo o no.

El ruso, por ejemplo, para mi no llega a idolo, el luifa y olave sin dudas, el chino esta mucho mas cerca que el pica, el mudo para mi no lo es y bolatti se puede ir a la puta que lo pario.


Coincido bastante y quizas diste en el clavo del porqué no lo veo personalmente a Farre como potencial idolo.
imposible poner que sea "buen tipo" como requisito como pusieron por ahi xq eso es demasiado subjetivo. Justamente por que no se pueden comparar mano a mano las diferentes epocas y porque no todos vivimos los mismos tiempos es que me párece buena esta idea, para que esas realidades perduren y sepamos por que Cuellar es idolo y por qué el estadio se llama JC Villagra.
Existe ya la muestra de fotos, creo que a lo que se apunta es a algo más oficial y perdurable.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Jue Feb 23, 2017 2:22 am

me parece que dejarlo supeditado al amor de la gente es un tontera, cuando esta demostrado que "la gente" es recontra exitista, por eso creo que tendrian que haber items qeu completar para llegar a ese lugar.
PAra mi el picante, que fue por mucho tiempo el mas aplaudido por la gente, ni cerca esta de ser idolo, nunca fue un "representante" de la celeste, nunca hablo de su pasion por belgrano, de todo lo que dejaria por el club (tampoco lo demostro), etc... sin embargo para la mayoria es uno de los mas queridos de los ultimos años.

No nos olvidemos que la hinchada coreo al negro casierra despues de ese gol con semejante corrida y que ya hay una filial "cuti" romero...

a mi gusto, el hacha, gigli y campodonico son por afano mucho mas que el pica en el termino idolo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor Rodrigo LP » Jue Feb 23, 2017 5:14 am

Me gusta mucho la iniciativa y la idea. (Aunque creo que es un tema para debatir y ocuparnos despues de Junio de este año).
Igual, aporto mi opinion:

Justamente al contrario de lo que opina webpiojero, creo que el amor/feeling o como se quiera llamarlo, de la gente es el unico "criterio" para elegir. Mas que nada, porque nadie puede saberse dueño de la verdad de los criterios necesarios para ser idolo. Es una definicion tan amplia, que creo que al fin y al cabo, lo que terminara definiendo, para cada uno, quienes entran y quienes no en ese "hall" sera el limite que tengamos.
Pongo un ejemplo como otros que vi ahi: Alguien podría proponer a Villita para la decada de los 80 y me parecería correcto. Ahora, si solo pudiera elegirse 1 idolo para esa epoca, me quedaria con Villagra.
Por eso digo, que el limite que finalmente se ponga, discriminara los idolos que van al mural, y los que no. Despues, nadie puede creerse con derecho a indicarle a otro con que criterios debe escoger sus ídolos, por lo que no creo mucho en que se pueda poner un minimo de años en el club, la habilidad, titulos, notas periodisticas en las que hable de Belgrano, etc. Esos son todos criterios validos si, pero no unicos y dependen pura y exclusivamente de cada uno.

Lo que si creo que es interesante, para evitar el innevitable favoritismo de los mas jovenes sólo por los mas contemporáneos, es definirlos por décadas, 1, 3, 5, los que sean que entren en la votacion final, (que deberia ser impulsada por el club a todos los socios, como las encuestas).
Me gusto esa idea de alguien de hacerlo con tiempo, publicando por década y desde la primera, un listado de idolos (elegibles para un mural) y su historia con la celeste, para que la gente tambien conozca mas. Se puede hacer durante 2 semanas (por ejemplo) por decada, e incluso repartir esta info en el ingreso a la cancha ademas de por la web.

Por ultimo, una cuestion de gusto personal, a ver que opinan. Me gustaria mas que en lugar de que sea un pasillo interno, que sean murales en los costados del estadio. Por ejemplo empezar por el ingreso principal, que estara sobre la nueva Hualfin. Asi ademas de darle mas visibilidad para todos los socios e hinchas, damos la posibilidad de ir agregando murales a medida que se consagran nuevos idolos cada decada.
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Idolos celestes

Notapor raulo » Jue Feb 23, 2017 1:22 pm

wepiojero escribió:No nos olvidemos que la hinchada coreo al negro casierra despues de ese gol con semejante corrida y que ya hay una filial "cuti" romero...


Algunos nombres de las filiales me parecen, con todo respeto, una estupidez...

Que el Cuti Romero tenga una filial, me parece tan traido de los pelos que ni siquiera tengo como para sentarme discutir la razón para ponerlo.

Ojo, hago una salvedad importante en aquellas filiales de pueblos o ciudades, que le ponen el nombre de algún, a veces ignoto o juvenil jugador que es de esos pagos. Por ejemplo, que Lollo tenga una filial me parecería una estupidez, pero si Lollo tiene una filial en Alejo Ledesma, creo que es bastante válido. Lo mismo se podría decir con Chavarría y Las Perdices, Bollati y La Para, o PAblo Heredia y Río Grande (o la ciudad del sur de la que venía el gordo).
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Jue Feb 23, 2017 3:51 pm

raulo escribió:
wepiojero escribió:No nos olvidemos que la hinchada coreo al negro casierra despues de ese gol con semejante corrida y que ya hay una filial "cuti" romero...


Algunos nombres de las filiales me parecen, con todo respeto, una estupidez...

Que el Cuti Romero tenga una filial, me parece tan traido de los pelos que ni siquiera tengo como para sentarme discutir la razón para ponerlo.

Ojo, hago una salvedad importante en aquellas filiales de pueblos o ciudades, que le ponen el nombre de algún, a veces ignoto o juvenil jugador que es de esos pagos. Por ejemplo, que Lollo tenga una filial me parecería una estupidez, pero si Lollo tiene una filial en Alejo Ledesma, creo que es bastante válido. Lo mismo se podría decir con Chavarría y Las Perdices, Bollati y La Para, o PAblo Heredia y Río Grande (o la ciudad del sur de la que venía el gordo).


Coincido.

Creo que si uno trata de meter el cariño en el medio es imposible lograr objetividad. Vuelvo a lo mismo, para mi ni pica ni el ruso son idolos celestes, no me representan, yo lo veo al pica y no pienso en belgrano y me sale una sonrisa, pero si me pasa cuando lo veo al chino, o a gigli, o al gato, ni que decir el juanca. (si, son contemporaneos, pero se entiende) Saludos!
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor misael » Jue Feb 23, 2017 4:40 pm

anti mudistas no entienden nada.. :(

El mudo es lo mejor que vi con la celeste puesta, lo mejor. Idolo total. entrabas todos los domingos a la cancha y se caia de la tribuna el "ole ole ole ole mudo mudo" El chino otro Idolo moderno.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Idolos celestes

Notapor John Silver » Jue Feb 23, 2017 5:59 pm

Sin contar que el Mudo, jugó a un gran nivel con la Celeste, me parece que de los salidos de las inferiores de los utlimos años es el de mejor nivel en Belgrano como en su carrera, de hecho esta jugando Champions, es decir que mantuvo el nivel y lo fue mejorando. Es un jugador que hoy por hoy haría falta a mi entender en la selección. Después, si, es más frío quizás, no se identificó tanto como hincha como el Chino u otro, no sé si le pondría ídolo, pero fue un pibe del club que fue el mejor y una clave para ascender contra Riber, y salir entre los primeros en la primera. ES raro que ni se lo nombre,,,,raro
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: Idolos celestes

Notapor Alguien » Jue Feb 23, 2017 6:26 pm

Lo que pasa es que cuando son jovenes destacan por su habilidad/huevos y pertenencia al club. Cuando son mas grandes vuelven y ahi gestan su idolatria digamos. Estan mas formados como personas y tienen la mente mas clara. Luego con su retiro siguen en la orbita del club o estan constantemente ligados a Belgrano, en la actualidad basta con ver las redes sociales de esas personas.
Dicho esto para el Mudo, Chino, Chava, etc. les falta para ser idolos. Eso que le falta va a llegar si vuelven al club y posiblemente se retiren aca del futbol (irse a China, Eeuu o Qatar despues ni cuenta).
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Jue Feb 23, 2017 6:38 pm

John Silver escribió:Sin contar que el Mudo, jugó a un gran nivel con la Celeste, me parece que de los salidos de las inferiores de los utlimos años es el de mejor nivel en Belgrano como en su carrera, de hecho esta jugando Champions, es decir que mantuvo el nivel y lo fue mejorando. Es un jugador que hoy por hoy haría falta a mi entender en la selección. Después, si, es más frío quizás, no se identificó tanto como hincha como el Chino u otro, no sé si le pondría ídolo, pero fue un pibe del club que fue el mejor y una clave para ascender contra Riber, y salir entre los primeros en la primera. ES raro que ni se lo nombre,,,,raro


El mudo dejo en claro que era de velez y recuerdo cuando una vez le dijeron de volver y el dijo que queria jugar en velez.
Ademas de eso, la ultima vez que fue ofrecido fue ofrecido a velez y river y no me acuerdo que otro, ni hablo de la b. Creo que esas cosas que le quitan peso.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor matisuarez10 » Jue Feb 23, 2017 6:41 pm

Y Suarez es de talleres.. jejeje
Si, recuerdo que se decía eso, yo al menos lo creía, pero las últimas 3 o 4 declaraciones del mudo me hicieron dudar... Diciendo que se ve volviendo a Belgrano, que quiere jugar copas y que no quiere volver viejo.

Para declararlo ídolo o no, esperaría a que se retire, le queda mucha tela por cortar.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Jue Feb 23, 2017 8:33 pm

"Soy hincha y quiero jugar en Vélez", dijo el "Mudo" Vázquez

"Todos saben que soy hincha de Vélez y quiero jugar en Vélez. Si fuera por mí ya estaría allá", dijo el "Mudo" al programa Sportia de TyC Sports.
parece que todos menos vos matisuarez10 jaja

El enganche cordobés del Palermo de Italia se ilusiona con cerrar su llegada al club de Liniers. "Estoy en la edad justa para volver a la Argentina", afirmó.

Esas cosas te sacan de idolo a mi gusto, antepuso la guita o velez, deci como quieras, por sobre belgrano, de ultima tribunea y decis como todos, "me gustaria volver a belgrano pero tengo que construir un futuro y bla bla y velez es una buen oportunidad y bla bla bla.

fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2014/02/05/124661.asp
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor raulo » Jue Feb 23, 2017 8:38 pm

Insisto, como comparas a jugadores nacidos en belgrano, identificados con belgrano, hinchas de belgrano incluso, que ganan millones, que en algún punto priorizan su carrera profesional, que presionan y hasta chantajean y amenazan para poder ser vendidos, pero que el tiempo que tuvieron la celeste puesta nos sacaron aplausos, ovaciones y hasta lágrimas; con tipos que jugaron en un pseudo profesionalismo, que algunos trabajaban además de jugar, algunos hinchas, algunos identificados, algunos hinchas también, que jugaban por la camiseta, que rara vez migraban a otro club, y que también se ganaron a la gente a base de esfuerzo, huevo y talento en distintas combinaciones??

Porque veo que se nombran y se discute tipo que realmente podrían ser ídolos, pero que en algún momento fueron egoístas con belgrano, y algunos más que eso... Y como los pones en la misma bolsa que aquellos que jugaban desinteresadamente??


Insisto, es imposible juzgar a los contemporáneos, por cariño que uno les tenga, las cosas cambiaron mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Idolos celestes

Notapor Alguien » Jue Feb 23, 2017 8:48 pm

Antes que se siga desvirtuando el tema, creo que lo que mejor podemos hacer es dejar atras a todos los jugadores del 2000 hacia adelante al menos por ahora, creo que lo que mas importa es salvar la memoria de aquellas personas que hicieron grande a Belgrano y escribieron paginas gloriosas de nuestra institucion antes de que caigan totalmente en el olvido. Creo que nos debemos primero a ellos, que pocas personas (si es que quedan) los vieron obrar en el club sea como jugador, utilero, tecnico o presidente.
Estoy haciendo una recopilacion de todas esas personas, los piratas mas veteranos si quieren ayudarme un poco con nombres o lo que sea me pueden mandar un mensaje privado. Al menos como para hacer un "catalogo" como punta pie inicial y despues sumar entre todos los participantes de este foro, los que leen pero no escriben y luego quizas elevarlo al Club, como dijo otro usuario despues de Junio.
Les dejo una anecdota que encontre por ahi, la verdad que es lindo leer sobre la historia del club, creo que sacando a los porteños, en el resto del pais somos muy mezquino con la historia de nuestros clubes.
La anecdota (fragmento) a continuacion:
El trámite que a continuación narraremos, tiene entre sus protagonistas destacados a José Enrique Sosa, caudillo de la defensa pirata y capitán del equipo. Todo un referente de la década del ’30. Su incidencia ese día fue determinante, tanto en el juego como en su vida amorosa.

Las crónicas de la época dan cuenta que Belgrano arrancó dominando el primer tiempo. Sin embargo, el visitante se puso en ventaja a los 37, con gol de Manzoli. Así se retiraron a los vestuarios.

A los 13 del complemento, ocurrió una jugada clave en la vida de José E. Sosa y de nuestra Institución. Un remate del delantero Manzoli dejó abatido al arquero Heredia. Era gol, en Arturo Orgaz al 500 o en la China. Allí apareció este defensor celeste, para atajar la pelota con la mano y así impedir el segundo tanto albiazul (a lo Turus vs. Instituto, en el 2008).
Al referí no le quedó otra que cobrar penal.

La cosa se puso fulera. Hasta que un tal Castro, delantero de la “T”, se negó a patearlo. Pasaron los segundos, los players del rival dudaban. Finalmente tomó la responsabilidad un jugador llamado Dell’Acqua, que desde los 12 pasos la pateó a las nubes. Qué Alivio...
Foto de Enciclopedia Viejo y Glorioso Belgrano (Gustavo Farías)

Talleres se desmoralizó al instante, Belgrano fue a la carga barraca. El empate se veía venir, no podía tardar. El 1 a 1 llegó a los 29, por intermedio de Luque. Y tres minutos después, el mismo goleador embocó el 2 a 1 a favor de la “B”. Parecía todo terminado, pero otra vez apareció Manzoli y colocó el 2 a 2 con que concluyó el tiempo reglamentario.

Se jugaron 30 minutos de suplementario. Los guasos estaban extenuados. Daniel Viller la llevó por la derecha a lo guapo, con lo poco que le quedaba de aliento. Eludió a Ortiz y a Bertolino, enfrentó al arquero Albano y sacó un zapatazo con alma y vida que infló la red. ¡GOOOOOOL!, se vino el estadio abajo. 3 a 2 y una nueva vuelta olímpica.


Para ser justos: lean la historia completa aca http://alobelgrano.blogspot.com.ar/2016/03/la-final-del-35-fiesta-y-boda-en-alberdi.html
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Idolos celestes

Notapor matisuarez10 » Vie Feb 24, 2017 12:42 am

Personalmente, creo que ídolos para la institución, serán por amor que demuestren a ella. Pero por eso digo que hay que esperar que su carrera concluya a ver qué hicieron y qué dejaron de hacer por Belgrano. Que Suarez se haya vuelto ahora, dice y mucho, pero si estos 6 meses la rompe y se toma el palo en la primer oferta, nubla un poco lo que viene haciendo.

El mudo dice que quiere volver entero, veremos, si vuelve a los 30 años después de estar 6 meses parado porque nadie lo quería o en 2 añitos dejando plantado a algún club, creo que eso suma y mucho, lo mismo el chinito, hay que esperar cómo pasan los años y qué hacen y dejan de hacer por Belgrano.

wepiojero escribió:"Soy hincha y quiero jugar en Vélez", dijo el "Mudo" Vázquez

"Todos saben que soy hincha de Vélez y quiero jugar en Vélez. Si fuera por mí ya estaría allá", dijo el "Mudo" al programa Sportia de TyC Sports.
parece que todos menos vos matisuarez10 jaja

El enganche cordobés del Palermo de Italia se ilusiona con cerrar su llegada al club de Liniers. "Estoy en la edad justa para volver a la Argentina", afirmó.

Esas cosas te sacan de idolo a mi gusto, antepuso la guita o velez, deci como quieras, por sobre belgrano, de ultima tribunea y decis como todos, "me gustaria volver a belgrano pero tengo que construir un futuro y bla bla y velez es una buen oportunidad y bla bla bla.

fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2014/02/05/124661.asp


Yo prefiero que no tribunee, que digan la verdad y demuestren. Sé que dijo que es hincha de Velez, pero eso que citas lo tomo con pinzas.. en el sentido que hay que ver en el contexto que lo dijo.. Belgrano lo fue a buscar en ese momento ? En fin, son muchas circunstancias. Palermo es ídolo indiscutido de Boca, pero es hincha de Estudiantes... En fin, las últimas declaraciones del mudo sobre Belgrano..

2 de Enero 2017: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/franc ... n-belgrano
24 de Agosto 2016: http://www.tycsports.com/futbol/el-mudo ... -argentino
"Sería lindo jugar con Matías Suárez. En algún momento voy a volver a Belgrano, estoy seguro".
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Vie Feb 24, 2017 10:05 am

matisuarez10 escribió:Personalmente, creo que ídolos para la institución, serán por amor que demuestren a ella. Pero por eso digo que hay que esperar que su carrera concluya a ver qué hicieron y qué dejaron de hacer por Belgrano. Que Suarez se haya vuelto ahora, dice y mucho, pero si estos 6 meses la rompe y se toma el palo en la primer oferta, nubla un poco lo que viene haciendo.

El mudo dice que quiere volver entero, veremos, si vuelve a los 30 años después de estar 6 meses parado porque nadie lo quería o en 2 añitos dejando plantado a algún club, creo que eso suma y mucho, lo mismo el chinito, hay que esperar cómo pasan los años y qué hacen y dejan de hacer por Belgrano.

wepiojero escribió:"Soy hincha y quiero jugar en Vélez", dijo el "Mudo" Vázquez

"Todos saben que soy hincha de Vélez y quiero jugar en Vélez. Si fuera por mí ya estaría allá", dijo el "Mudo" al programa Sportia de TyC Sports.
parece que todos menos vos matisuarez10 jaja

El enganche cordobés del Palermo de Italia se ilusiona con cerrar su llegada al club de Liniers. "Estoy en la edad justa para volver a la Argentina", afirmó.

Esas cosas te sacan de idolo a mi gusto, antepuso la guita o velez, deci como quieras, por sobre belgrano, de ultima tribunea y decis como todos, "me gustaria volver a belgrano pero tengo que construir un futuro y bla bla y velez es una buen oportunidad y bla bla bla.

fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2014/02/05/124661.asp


Yo prefiero que no tribunee, que digan la verdad y demuestren. Sé que dijo que es hincha de Velez, pero eso que citas lo tomo con pinzas.. en el sentido que hay que ver en el contexto que lo dijo.. Belgrano lo fue a buscar en ese momento ? En fin, son muchas circunstancias. Palermo es ídolo indiscutido de Boca, pero es hincha de Estudiantes... En fin, las últimas declaraciones del mudo sobre Belgrano..

2 de Enero 2017: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/franc ... n-belgrano
24 de Agosto 2016: http://www.tycsports.com/futbol/el-mudo ... -argentino
"Sería lindo jugar con Matías Suárez. En algún momento voy a volver a Belgrano, estoy seguro".


Con lo de palermo tenes razón.

Vuelvo a lo mismo, tenemos que usar un sistema frío, dejar de lado el cariño.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor aguscordoba » Vie Feb 24, 2017 10:50 am

Mas allá de que hay un selecto grupo de jugadores que queremos, por lo que nos dieron, para ser catalogarlo oficialmente con todas las letras a algun jugador como Idolo, va mas allá de algun cariño, alguna ovación o coreada, algun gol importante si es del club etc.

Creo que para ser ídolo, hay que estar en un altar inmortal demasiado grande. O sea es vip en serio. Ahi tienen que estar los del fútbol antiguo, un Cuellar un Heredia, Villagra Sosa y Artime.

Y entre estos tipos, mechas con algunos nombres de sus epocas, ponele la chiva Altamirano, Coletti, el tano Spallina, Turus, Olave. Y pará de contar. Debe ser, para mi, un grupo muy selecto en cantidad de nombres. Hay que tener mucho para poder tener el privilegio de estar junto a esos pedazos de nombres.

Creo que ser ídolo te lo da (y se lo dará) con los años posteriores. Por ej para mi Spallina es ídolo puede ser un poco agarrado de los pelos...es para poner alguien (junto a la chacha) de esa época, entre el post Cuellar y los Artime-Sosa de los 90 sino un Villarreal. Pero porque pasó el tiempo y se lo sigue queriendo, estuvo en un ascenso etc.
Con el tiempo podrán ser ídolos un Gigli, un Zelarrayan. Para mi el pájaro no es ídolo pero en 10 años con todo el cariño que nos ha estado dando podría estar en el debate. Lo mismo para nuestros valores como el chino suarez el Mudo. El chino tiene todo para serlo, pero no lo considero como tal porque aun está en el presente de su trayectoria.

Hay casos especiales como Farre y el picante por todo lo que nos dieron en la mejor epoca futbolística. También creo que en 10 años porque no estar en el selecto grupo de esos nombres pesados.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Idolos celestes

Notapor wepiojero » Vie Feb 24, 2017 1:34 pm

pasa que tampoco se puede comparar con los viejos tiempos, por cuestiones de economia y potencias mundiales... en la epoca de cuellar europa no era lo mismo que ahora y el pais era mucho mas copado para vivirlo y jugar aca, lo mismo en la epoca del 30 donde traiamos jugadores de europa, entonces tampoco podemos tildar de desagradecido a un tipo como el chino que se va (no digo que nadie diga eso, es por dar un ej) si actualmente puede quintuplicar su sueldo en cualquier otro lugar.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Idolos celestes

Notapor raulo » Vie Feb 24, 2017 2:40 pm

wepiojero escribió:pasa que tampoco se puede comparar con los viejos tiempos, por cuestiones de economia y potencias mundiales... en la epoca de cuellar europa no era lo mismo que ahora y el pais era mucho mas copado para vivirlo y jugar aca, lo mismo en la epoca del 30 donde traiamos jugadores de europa, entonces tampoco podemos tildar de desagradecido a un tipo como el chino que se va (no digo que nadie diga eso, es por dar un ej) si actualmente puede quintuplicar su sueldo en cualquier otro lugar.


A eso me refiero. Ahora, ir a europa es quintuplicar el sueldo. Les cambia la vida a los jugadores. Pero 30 o 50 años atrás, irse a otro lado, o irse a Buenos Aires sin ir mas lejos, a veces era la diferencia entre jugar gratis o cobrar.

Entonces, se empieza a poner jodida la comparación. Nos puede joder que tipos presionen para irse, pero creo que hasta cierto punto es un poco lógico. Algunos presionan de mas, e incluso, algunos presionan sucio. Y te rompe un poco los huevos ver que los que consideramos ídolos, alguna vez tomaron como rehén al club con algún ultimatum fiero.

Y en otra época, por ejemplo, muchos tipos fueron de Belgrano a Talleres y viceversa, porque para ellos era "jugar ahí, o no tener para dar de comer a sus hijos", entonces tampoco podemos ser tajantes con eso....


Que se yo.. Son incomparables.. Incluso, o fundamentalmente, cuando se critica a los jugadores actuales por los millones que ganan, y se saca a relucir a las viejas glorias que jugaban gratis o por chauchas... Es otro fútbol, no se puede ni empezar a comparar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados