Logueate con tu cuenta de:

{fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Jue Oct 30, 2014 3:39 pm

raulo escribió:Mi único cambio a este equipo sería Rivadero por Farré, aún cuando el segundo tiempo del partido pasado puede haber sido el inicio del repunte. En el banco también haría cambios. Lujan por Marquez debería caerse de maduro, porque Marquez está lejos, muy lejos de ese nivel que ilusionó a mas de uno. Y si Rivadero no va de titular, como mínimo tiene que ir al banco. No me importa quién sale, el pibe se lo ganó...


Vos sabes que yo empezaría a cambiar Rivadero por Tete ? Sacarlo los últimos 15 o 20 a Tete para darle rodaje al pendejo y así el próximo torneo el 5 metedor es Rivadero.

Tete cuando tiene estado, es uno de los mejores de la cancha. Corta y está en todos lados. Pero sin piernas no hay como mirarlo. Lamentablemente en su edad, va agarrar estado las últimas fechas, si quiere seguir después de diciembre, deberá ser como suplente..

Me supieron comentar, que en diciembre, el picante se va a Chile.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Oct 30, 2014 4:11 pm

oskibelgrano escribió:Equipo confirmado: Olave, Saravia, Barrios, Lema, Álvarez; Rigoni, Farre, Teté, Velázquez; Zelarayán y furch.

Suplentes: Heredia, Soto, Pittinari, Mansanelli, Alanis, Marquez y Bengtson.


Mi equipo: Olave, Barrios, Ferreyra, Lema, Alvarez; Mansanelli, Rivadero, Pittinari, Rigoni; Zelarrayan; Furch.

Suplentes: Heredia; Saravia, Gonzalez, Alanis, Parodi, Velazquez, Lujan
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor Tula » Jue Oct 30, 2014 5:26 pm

Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor raulo » Jue Oct 30, 2014 5:55 pm

Tula escribió:Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.


Es que no es la idea del Ruso lo que ha calado hondo, es una realidad del fútbol actual. Muy pocos equipos ponen un enganche definido. Ojo, está volviendo la moda del enganche, pero son pocos los equipos que lo han podido hacer funcionar como funcionó en su época.

Para mí el tema pasa porque los jugadores de hoy no son los mismos que los de antes. Uno de cada tres volantes centrales es capaz de aguantarselas como único cinco. Los volantes por afuera hoy son carrileros, ninguno tiene ni puta idea de como cerrar para adentro. Y los laterales son cada vez mas altos y mas toscos, y quedan pocos jugadores que sepan marcar y pasar al frente, normalmente hay una de las dos cosas que no saben hacer. Y si me apuras, creo que el error de todo esto está en la formación de jugadores..

Si tuviera que arriesgar que pasó, te digo que, a los laterales que pintaban bien en inferiores, rápidamente los pasaron a jugar de carrileros. A algún central medio petizón y rápido lo abrieron a la banda. A los 8 como los de antes, como el diablo o la chacha, los mandaron de doble 5 (si es que no los mandaron a la casa). A los enganches, también, de doble 5 o de delantero/media punta a alguno que haya sido rapidito. El 5 clásico, de lateral si era muy rústico, de central si era mas o menos alto, o al final de cola, atrás de todos los dobles cincos nuevos.

Hoy es mas fácil parar un 433 que un 4312. Porque juntas dos tipos como Melano, que es el estilo de jugador de moda ahora, lo pones de delantero por afuera, y que baje de 8, mientras en el medio tenes un 5 raspador y dos doble 5 con juego y marca (ex enganches que aprendieron a marcar en inferiores). Hoy, para poner un enganche, necesitas un 5 ya no existe, y dos volantes que sepan cerrarse, o improvisar dos 5 que sepan abrirse. Necesitas cambiar todo el medio. En cambio, poner un enganche de media punta, o de volante a pierna cambiada, es más fácil y te da mucho mas ataque sin arriesgar tanto en defensa (no porque el enganche vaya a marcar algo, si no porque todo el equipo está mucho mejor parado).

En fin.. Si me apuras, hoy te diría que Velazquez debería haber sido formado como 3, no como volante; que Parodi debería haber sido formado como 8 o como enganche; Rigoni como delantero tipo wing; Pier Barrios hoy sería central (siempre dije que hoy por hoy, el puesto natural de Pier ya es por la banda porque ha jugado mas por afuera que por adentro en su carrera). Sólo para poner algunos ejemplos...

Por eso creo que, si bien todavía no son tan buenos los resultados, es importante que de las inferiores ya estén saliendo tipos como Alvarez y Saravia, con claras características y condiciones de lateral; como Rivadero, con la impronta de los 5 de antes; como Alanis, que si bien es medio corredor, sabe ser horizontal también; o incluso hasta como Alvarez Suarez, que si bien yo creo que le falta, es lo mas parecido a los volantes de antes que he visto (aclaro que hace mucho que no lo veo) y creo que si crece un poco en Sportivo va a volver en un momento ideal.

Y lo saco al Chino de este grupo, porque un tipo del talento del Chino iba a llegar sí o sí. No importa si lo formaron como 10, como 8 o como 5; a la larga un tipo como el Chino, en inferiores, te obliga a encontrarle un lugar. Y si se ponen a ver, a nivel nacional, sólo tipos del talento del Chino, o por lo menos con la versatilidad en ataque del Chino, han logrado sortear las inferiores y debutar en primera como enganches, sin que nadie les cambiara el puesto. Porque no importa dónde los pongas, o como los pongas, ellos siguen siendo enganches. Mas tirado a un costado, mas arriba, o mas abajo, siguen jugando de enganche, y eso los hace distintos.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor misael » Jue Oct 30, 2014 6:45 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Mi único cambio a este equipo sería Rivadero por Farré, aún cuando el segundo tiempo del partido pasado puede haber sido el inicio del repunte. En el banco también haría cambios. Lujan por Marquez debería caerse de maduro, porque Marquez está lejos, muy lejos de ese nivel que ilusionó a mas de uno. Y si Rivadero no va de titular, como mínimo tiene que ir al banco. No me importa quién sale, el pibe se lo ganó...


Vos sabes que yo empezaría a cambiar Rivadero por Tete ? Sacarlo los últimos 15 o 20 a Tete para darle rodaje al pendejo y así el próximo torneo el 5 metedor es Rivadero.

Tete cuando tiene estado, es uno de los mejores de la cancha. Corta y está en todos lados. Pero sin piernas no hay como mirarlo. Lamentablemente en su edad, va agarrar estado las últimas fechas, si quiere seguir después de diciembre, deberá ser como suplente..

Me supieron comentar, que en diciembre, el picante se va a Chile.


Tete fue figura los ultimos 15 minutos vs central y vos lo queres sacar justamente los ultimos 15 minutos? :o

Tula escribió:Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.


Coincido.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor misael » Jue Oct 30, 2014 6:46 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Mi único cambio a este equipo sería Rivadero por Farré, aún cuando el segundo tiempo del partido pasado puede haber sido el inicio del repunte. En el banco también haría cambios. Lujan por Marquez debería caerse de maduro, porque Marquez está lejos, muy lejos de ese nivel que ilusionó a mas de uno. Y si Rivadero no va de titular, como mínimo tiene que ir al banco. No me importa quién sale, el pibe se lo ganó...


Vos sabes que yo empezaría a cambiar Rivadero por Tete ? Sacarlo los últimos 15 o 20 a Tete para darle rodaje al pendejo y así el próximo torneo el 5 metedor es Rivadero.

Tete cuando tiene estado, es uno de los mejores de la cancha. Corta y está en todos lados. Pero sin piernas no hay como mirarlo. Lamentablemente en su edad, va agarrar estado las últimas fechas, si quiere seguir después de diciembre, deberá ser como suplente..

Me supieron comentar, que en diciembre, el picante se va a Chile.


Tete fue figura los ultimos 15 minutos vs central y vos lo queres sacar justamente los ultimos 15 minutos? :o

Tula escribió:Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.


Coincido.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor ogropirata » Vie Oct 31, 2014 9:14 am

Partido chivo contra un rival que viene con la misma irregularidad que nosotros pero conn un potencial para cuidar, ya que, tiene jugadores interesante en el medio y un goleador arriba para cuidar ( ojala la bronca y pelea de los delanteros de ellos alla seguido entre semana y entren con otra actitud).-
Nuestro Pirata debera repetir la actuacion y jugar primeramente con la ACTITUD del ultimo partido y empezar de a poco agregarle la firmeza y regularidad que habia conseguido en torneos anteriores, si bien los resultados no ayudan a eso la base que supo darnos esa confianza y regularidad esta y esa es lña ilusion que mantengo con respecto al equipo.-
Yo a diferencia de otros no me voy a poner a dar nombres... simplemente decir que, teniendo un juego en conjunto, cumpliendo cada uno su tranajo y siendo inteligente en ataque, este partido lo ganamos y logramos lo tan ansiado en el torneo sumar en dos partidos seguidos de a 3.-

MISMO EQUIPO - MISMA ACTITUD - MISMA VERGUENZA DEPORTIVA - MISMAS GANAS DE MEJORAR..... vuelve el Belgrano de los milagros!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor CordobadePrimera » Vie Oct 31, 2014 11:16 am

A ver si sigue la suerte y tranquilidad que trajeron la armada rusa y nos regalan otro triunfito el sabado.

Vamos la B Vieja nomá
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor josrur » Vie Oct 31, 2014 11:24 am

Huelo un Alanis por Velázquez en cualquier momento.
Creo que sólo faltan Rivadero y Luján para que todos los juveniles que a mi juicio merecerían estar entre los 18 estén incluidos. El primero de ellos como titular
Gran paso adelante, entonces.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor crisol90 » Vie Oct 31, 2014 11:33 am

ogropirata escribió:Partido chivo contra un rival que viene con la misma irregularidad que nosotros pero conn un potencial para cuidar, ya que, tiene jugadores interesante en el medio y un goleador arriba para cuidar ( ojala la bronca y pelea de los delanteros de ellos alla seguido entre semana y entren con otra actitud).-
Nuestro Pirata debera repetir la actuacion y jugar primeramente con la ACTITUD del ultimo partido y empezar de a poco agregarle la firmeza y regularidad que habia conseguido en torneos anteriores, si bien los resultados no ayudan a eso la base que supo darnos esa confianza y regularidad esta y esa es lña ilusion que mantengo con respecto al equipo.-
Yo a diferencia de otros no me voy a poner a dar nombres... simplemente decir que, teniendo un juego en conjunto, cumpliendo cada uno su tranajo y siendo inteligente en ataque, este partido lo ganamos y logramos lo tan ansiado en el torneo sumar en dos partidos seguidos de a 3.-

MISMO EQUIPO - MISMA ACTITUD - MISMA VERGUENZA DEPORTIVA - MISMAS GANAS DE MEJORAR..... vuelve el Belgrano de los milagros!

Amen a tus palabras!! Linda semana en el portal!! esperemos que la proxima sea igual jaja
Saludos
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor eljapo_pirata » Vie Oct 31, 2014 4:14 pm

Sino aprovechamos en desconcierto de los volantes de este Godoy Cruz, dificilmente podran seguir justificando que nuestros juveniles vana aser crack. Chino ponete las botas y ahora empiezo a exigirte porque si tus intenciones son Europeas, aca todavia no me llenaste el paladar. Este partido es clave para la levantada tan ansiada.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor cosquirogaheredia » Vie Oct 31, 2014 6:31 pm

Tranqui Chinito. Si Ud. lee debe saber que la mayoría tiene claro que pone todo en cada partido. Y juegue... que si Ud. juega nos traemos los tres puntos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor laBvieja » Vie Oct 31, 2014 7:27 pm

Hola profe. Qué lujo el mío! El poder que dá la sabiduría! Si a Ud. no lo llena, que se olvide de Europa. Entendí bien, no?
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Oct 31, 2014 7:56 pm

juju... Jurame que después de tres años de defender el pico y la pala no lo llena el Chinito... jujujuju

Mi amor, lo que hay que leer...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor MAMELLI » Vie Oct 31, 2014 8:55 pm

Ya estoy en Mendoza y aunque no lo crean, vine a verlo al Chinito no al Japo :lol:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor club_a_belgrano » Vie Oct 31, 2014 9:38 pm

Una anecdota me va a ayudar a entrar en clima..

El viernes pasado..En medio de la popu (que como siempre estaBa hasta el moño de SOCIOS) me dí cuenta que el short que tenía puesto daba a caer las cosas cuando alentaba.. primero descubri que se cayo la llave, tambien el encendedor, y por ultimo el CELULAR.. no soy un tipo materialista, de echo el aparato que uso hace como 2 años es medio pelo.. pero lo uso para ver el portal, para haBlar con mi familia, para ver alguna foto de mis sobrinos creciendo.. que se yo, se me pasaron muchas cosas por la CABeza que estaBa alegre porque el equipo iba ganando..
A los 30 minutos y despues del entretiempo, un vaguito me pregunto si se me habia caido el celular, que el sostenia en la mano..

Creo que en los ultimos dias vimos el regreso de muchos en el portal, SALUD POR ESO!! y qusiera, aunq no me da la Billetera.. Brindar con un vino de Mendoza por los Balores que se han inculcado en el cluB,desde la triBuna, al campo de juego, al predio de esquiu,a los pasillos del gigante..Gracias Dario, gracias Armando, gracias Ruso, gracias jugadores, gracias a La Primera Barra, a Belgrano en si, traBajadores y amantes que hacen que mi fin de semana sea CELESTE como mi sangre como mi piel
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor ezepibe » Vie Oct 31, 2014 11:14 pm

Yo también noto un respeto y me siento más seguro en la popu que otros años.
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor pirata77 » Vie Oct 31, 2014 11:57 pm

Hola gente, la ansiedad me mata, en un puñado de horas partimos desde el alto vale de Rio Negro a Mendoza.

Somos cinco piratas en el exilio que estaremos mañana alentando al celeste.

Viajan desde cba? nos juntamos en algun lado alla?
pirata77
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:00 pm

Re: Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor kapoftheworld » Sab Nov 01, 2014 1:04 am

raulo escribió:
Tula escribió:Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.


Es que no es la idea del Ruso lo que ha calado hondo, es una realidad del fútbol actual. Muy pocos equipos ponen un enganche definido. Ojo, está volviendo la moda del enganche, pero son pocos los equipos que lo han podido hacer funcionar como funcionó en su época.

Para mí el tema pasa porque los jugadores de hoy no son los mismos que los de antes. Uno de cada tres volantes centrales es capaz de aguantarselas como único cinco. Los volantes por afuera hoy son carrileros, ninguno tiene ni puta idea de como cerrar para adentro. Y los laterales son cada vez mas altos y mas toscos, y quedan pocos jugadores que sepan marcar y pasar al frente, normalmente hay una de las dos cosas que no saben hacer. Y si me apuras, creo que el error de todo esto está en la formación de jugadores..

Si tuviera que arriesgar que pasó, te digo que, a los laterales que pintaban bien en inferiores, rápidamente los pasaron a jugar de carrileros. A algún central medio petizón y rápido lo abrieron a la banda. A los 8 como los de antes, como el diablo o la chacha, los mandaron de doble 5 (si es que no los mandaron a la casa). A los enganches, también, de doble 5 o de delantero/media punta a alguno que haya sido rapidito. El 5 clásico, de lateral si era muy rústico, de central si era mas o menos alto, o al final de cola, atrás de todos los dobles cincos nuevos.

Hoy es mas fácil parar un 433 que un 4312. Porque juntas dos tipos como Melano, que es el estilo de jugador de moda ahora, lo pones de delantero por afuera, y que baje de 8, mientras en el medio tenes un 5 raspador y dos doble 5 con juego y marca (ex enganches que aprendieron a marcar en inferiores). Hoy, para poner un enganche, necesitas un 5 ya no existe, y dos volantes que sepan cerrarse, o improvisar dos 5 que sepan abrirse. Necesitas cambiar todo el medio. En cambio, poner un enganche de media punta, o de volante a pierna cambiada, es más fácil y te da mucho mas ataque sin arriesgar tanto en defensa (no porque el enganche vaya a marcar algo, si no porque todo el equipo está mucho mejor parado).

En fin.. Si me apuras, hoy te diría que Velazquez debería haber sido formado como 3, no como volante; que Parodi debería haber sido formado como 8 o como enganche; Rigoni como delantero tipo wing; Pier Barrios hoy sería central (siempre dije que hoy por hoy, el puesto natural de Pier ya es por la banda porque ha jugado mas por afuera que por adentro en su carrera). Sólo para poner algunos ejemplos...

Por eso creo que, si bien todavía no son tan buenos los resultados, es importante que de las inferiores ya estén saliendo tipos como Alvarez y Saravia, con claras características y condiciones de lateral; como Rivadero, con la impronta de los 5 de antes; como Alanis, que si bien es medio corredor, sabe ser horizontal también; o incluso hasta como Alvarez Suarez, que si bien yo creo que le falta, es lo mas parecido a los volantes de antes que he visto (aclaro que hace mucho que no lo veo) y creo que si crece un poco en Sportivo va a volver en un momento ideal.

Y lo saco al Chino de este grupo, porque un tipo del talento del Chino iba a llegar sí o sí. No importa si lo formaron como 10, como 8 o como 5; a la larga un tipo como el Chino, en inferiores, te obliga a encontrarle un lugar. Y si se ponen a ver, a nivel nacional, sólo tipos del talento del Chino, o por lo menos con la versatilidad en ataque del Chino, han logrado sortear las inferiores y debutar en primera como enganches, sin que nadie les cambiara el puesto. Porque no importa dónde los pongas, o como los pongas, ellos siguen siendo enganches. Mas tirado a un costado, mas arriba, o mas abajo, siguen jugando de enganche, y eso los hace distintos.

He raulo excelente comentario!
Bien de futbol y bien clarita tu idea.

Yo lo probaría a teté de central con lema, barrios a la banda. Rivadero con farre.
Creo q teté hoy es puro oficio. Quizás de central lo exigis menos, pero cuando tiene q responder esta mas fresco y lo va a ayudar el gran oficio que tiene.
Me gustaría verlo como técnico en Belgrano
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: {fecha 14} Godoy Cruz vs BELGRANO

Notapor manuk » Sab Nov 01, 2014 1:46 pm

kapoftheworld escribió:
raulo escribió:
Tula escribió:Se ve que ha calado hondo en el hincha de Belgrano, o por lo menos acá en PortalCeleste la idea de juego de Zielinski (más allá de los nombres) que hoy casi nadie se aventura a parar su equipo ideal con un enganche (jugando de enganche) y dos delanteros, o con un solo 5, o con 2 laterales que no sean zagueros.
Si bien no me disgusta el equipo, yo resignaría un 5 para poner otro delantero y al Chino de enganche. De última, si es muy arriesgado jugarle a Godoy Cruz así lo retrasaría unos metros a Zelarayan.


Es que no es la idea del Ruso lo que ha calado hondo, es una realidad del fútbol actual. Muy pocos equipos ponen un enganche definido. Ojo, está volviendo la moda del enganche, pero son pocos los equipos que lo han podido hacer funcionar como funcionó en su época.

Para mí el tema pasa porque los jugadores de hoy no son los mismos que los de antes. Uno de cada tres volantes centrales es capaz de aguantarselas como único cinco. Los volantes por afuera hoy son carrileros, ninguno tiene ni puta idea de como cerrar para adentro. Y los laterales son cada vez mas altos y mas toscos, y quedan pocos jugadores que sepan marcar y pasar al frente, normalmente hay una de las dos cosas que no saben hacer. Y si me apuras, creo que el error de todo esto está en la formación de jugadores..

Si tuviera que arriesgar que pasó, te digo que, a los laterales que pintaban bien en inferiores, rápidamente los pasaron a jugar de carrileros. A algún central medio petizón y rápido lo abrieron a la banda. A los 8 como los de antes, como el diablo o la chacha, los mandaron de doble 5 (si es que no los mandaron a la casa). A los enganches, también, de doble 5 o de delantero/media punta a alguno que haya sido rapidito. El 5 clásico, de lateral si era muy rústico, de central si era mas o menos alto, o al final de cola, atrás de todos los dobles cincos nuevos.

Hoy es mas fácil parar un 433 que un 4312. Porque juntas dos tipos como Melano, que es el estilo de jugador de moda ahora, lo pones de delantero por afuera, y que baje de 8, mientras en el medio tenes un 5 raspador y dos doble 5 con juego y marca (ex enganches que aprendieron a marcar en inferiores). Hoy, para poner un enganche, necesitas un 5 ya no existe, y dos volantes que sepan cerrarse, o improvisar dos 5 que sepan abrirse. Necesitas cambiar todo el medio. En cambio, poner un enganche de media punta, o de volante a pierna cambiada, es más fácil y te da mucho mas ataque sin arriesgar tanto en defensa (no porque el enganche vaya a marcar algo, si no porque todo el equipo está mucho mejor parado).

En fin.. Si me apuras, hoy te diría que Velazquez debería haber sido formado como 3, no como volante; que Parodi debería haber sido formado como 8 o como enganche; Rigoni como delantero tipo wing; Pier Barrios hoy sería central (siempre dije que hoy por hoy, el puesto natural de Pier ya es por la banda porque ha jugado mas por afuera que por adentro en su carrera). Sólo para poner algunos ejemplos...

Por eso creo que, si bien todavía no son tan buenos los resultados, es importante que de las inferiores ya estén saliendo tipos como Alvarez y Saravia, con claras características y condiciones de lateral; como Rivadero, con la impronta de los 5 de antes; como Alanis, que si bien es medio corredor, sabe ser horizontal también; o incluso hasta como Alvarez Suarez, que si bien yo creo que le falta, es lo mas parecido a los volantes de antes que he visto (aclaro que hace mucho que no lo veo) y creo que si crece un poco en Sportivo va a volver en un momento ideal.

Y lo saco al Chino de este grupo, porque un tipo del talento del Chino iba a llegar sí o sí. No importa si lo formaron como 10, como 8 o como 5; a la larga un tipo como el Chino, en inferiores, te obliga a encontrarle un lugar. Y si se ponen a ver, a nivel nacional, sólo tipos del talento del Chino, o por lo menos con la versatilidad en ataque del Chino, han logrado sortear las inferiores y debutar en primera como enganches, sin que nadie les cambiara el puesto. Porque no importa dónde los pongas, o como los pongas, ellos siguen siendo enganches. Mas tirado a un costado, mas arriba, o mas abajo, siguen jugando de enganche, y eso los hace distintos.

He raulo excelente comentario!
Bien de futbol y bien clarita tu idea.

Yo lo probaría a teté de central con lema, barrios a la banda. Rivadero con farre.
Creo q teté hoy es puro oficio. Quizás de central lo exigis menos, pero cuando tiene q responder esta mas fresco y lo va a ayudar el gran oficio que tiene.
Me gustaría verlo como técnico en Belgrano
se disfruta el foro cuando se habla de futbol, buen comentario raulo
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1378
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados