Turus si ? Turus no?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

¿Dónde querés a Turús?

Lo quiero en Belgrano y en el equipo titular.
64
70%
Lo quiero en Belgrano, pero como suplente.
21
23%
Lo quiero en Belgrano, pero no jugando al futbol
6
7%
No lo quiero en Belgrano
0
No hay votos

Votos totales : 91

Re: Turus si ? Turus no?

Notapor pirataeterno » Dom Jul 15, 2012 7:15 pm

No entiendo la carita que se rie al final del nuevo sinsentido que escribiste.
Te da gracia que Turus no tenga amparo futbolistico?
Te da gracia Turus?

Sabés más de fútbol que todos los técnicos con los que jugó Turús,entonces te da gracia su ignorancia?
Imagen
pirataeterno
Vitalicio

Notapor pirataeterno » Dom Jul 15, 2012 7:17 pm

Se va a hacer algo con el resultado de la encuesta?
Algo que beneficie al club o al plantel pregunto.
Si la respuesta es no,yo iría sacandola...
Imagen
pirataeterno
Vitalicio

Notapor juliocadcam » Dom Jul 15, 2012 7:43 pm

pirataeterno escribió:Se va a hacer algo con el resultado de la encuesta?
Algo que beneficie al club o al plantel pregunto.
Si la respuesta es no,yo iría sacandola...

Comparto que es una pelotudez hacer encuestas de si bancas a un jugador.

Pero en este caso, el 100% coincide en que Turus esta para jugar en la primera de Belgrano, y el 70% por decir un numero, de que sea titular.

En ese sentido, si el objetivo era desacreditarlo, salio bastante mal.

Una de las cosas que mas nos envidian las gallinas, es que tenemos jugadores que sienten la camiseta, eso en el fútbol de hoy cotiza muy alto.Turus, Juanca, Guille, entre otros son los mejores referentes que pueden tener los pibes hoy en dia.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
juliocadcam
Socio

Notapor benjamin_2323 » Dom Jul 15, 2012 7:43 pm

Con respecto a Turus yo solamente tengo dos problemas: el lugar de la cancha en que lo hacen jugar y que el físico ya no le permite entregarse como antes. Es líder y ejemplo, y creo que por la personalidad del tipo, va a saber cuando tiene q dar su última batalla, no me parece un jugador que vaya a querer estar cuando no pueda aportar nada. Pero creo que la cosa es blanco o negro, no puede estar en el banco, la personalidad desde el banco no se transmite.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
benjamin_2323
Vitalicio

Notapor CordobadePrimera » Dom Jul 15, 2012 8:50 pm

pirataeterno escribió:No entiendo la carita que se rie al final del nuevo sinsentido que escribiste.
Te da gracia que Turus no tenga amparo futbolistico?
Te da gracia Turus?

Sabés más de fútbol que todos los técnicos con los que jugó Turús,entonces te da gracia su ignorancia?

Para no escribir 50 renglones justificandome, como ya hice y tuve que borrar porque no voy aburrir a nadie. Solamente te digo, que le que dijo un sin sentido no fui yo. Cada palabra lo puedo justificar, caso que veo que vos no podes hacerlo.

Hablaste con cada DT que incluyo a Turus en sus equipos para saber porque jugaban en ese lugar?

Turus jugo en Belgrano porque no hay otro y simplemente por eso. Siempre falto 1 para completar la defensa, salvo ahora en primera con Quiroga y Grana, pero por cuestiones de equilibrio preferia uno u el otro. No porque Turus sea bueno, si no porque preferia mas defensa a tener LATERALES. Sacando la ultima temporada con el ruso y si la memoria no me falla...

Te tiro un par de formaciones para justificarme y que veas que no es tanto como decis vos.
Cuando estaba Pautasso, era el 4 titular. No recuerdo bien, pero Turus jugaba de 2 o no?.
Antes de que llegara el Chiqui Perez, cuales eran los centrales ? Turus - Lollo ? Que paso cuando vino Chiqui? Turus fue a parar de 4. Quien era el 4 titular de ese equipo ?? Nadie, ahi fue a parar Turus.

No recuerdo otras formaciones, pero siempre fue asi. Turus jugaba donde faltaba y no donde él podia, se entiende?
No me da gracia ningun DT ni que Turus no sepa jugar al futbol, me da gracia como lo defienden y sin justificacion, por ej "Turus o Muerte", estaria mas que ansioso leer porque un jugador como Turus, deberia jugar al futbol y no, cumplir otra funcion donde no ocupe un lugar en el 11 inicial siendo que hay otros jugadores con mas condiciones, que se pudieran traer o de las inferiores.

Como bien dije, no tengo nada en contra de Turus y si hubiera sido yo el DT de Belgrano, hasta me parece que hubiera jugado con Turus de 3, Chiqui - Lollo y Grana. Pero ahora estaria buscando un jugador con las caracteristicas de Turus, pero mejoradas.
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor plopezsivilat » Dom Jul 15, 2012 9:42 pm

agustin_alesso escribió:Alguien dijo que se lo defiende a turus con frases hechas como TURUS O MUERTE y no desde lo futbolistico... Vamos entonces a lo futbolistico, me eh cansado de escuchar a gente putear porque los que vienen a cba vienen a mostrarse y despues irse a otro lado, Turus es un tipo que nacio y morira en este club pero no porque los años le permitan eso, el es titular porque es un laburador!!! El no toma al futbol como negocio, el sabe que vive de esto y no puede hacer avivadas...
O se creen que es facil llegar a primera division? O mantenerse en primera? Preguntale al "sargento" maldonado si es dificil!! O a Liendo la gran estrella!!!
Un tipo como turus que para llegar bien en estado un domingo se cuida toda la semana, el sabe que si el no se cuida no solamente se caga la carrera sino que tambien perjudica al equipo, es un tipo que en lo colectivo aporta mucho!!
Futbolisticamente lo eh visto hacer desastres pero tambien eh visto a grandes jugadores que se la llevaban lunga hacer peores desastres que el, no podian correr ni una pelota, todos los miercoles organizaba partuzas con algunos del plantel, de las cuales el ahora cuestionado nunca participo...
Muchos creen que jugar al futbol es ponerse la remera y entrar a la cancha 90 minutos y asi el domingo que viene, si fuera asi estaria yo jugando...
Turus te banco porque te corres todo tu sector a pesar de que en algun momento no des mas, te banco porque cubris siempre los huecos que algun compañero puede.dejar, te banco porque defebdes el arco no solamente con los pies, pones el, arriesgas el cuerpo si hace falta, te banco porque se que los dias despues.del partido no te podes mover y buscas a los medicos del club mientras algunos compañeros tuyos que jugaron los mismos minutos que vos salen de joda esa noche... Tienen mas estado fisico que vos? No! Ellos no dieron el 110% como lo das vos...

Pero vos siempre mudo y con la cabeza baja vas a entrenar, ves como tipos que no dan ni la mitad que das vos ganan muchisimo mas pero no te importa, porque vos en el fondo sabes que estas haciendo lo mejor, que no sos un usurero ni tranfuga, sos un honesto de arriba abajo, humilde como vos no hay!! Recien ascendido y con la chapa que eso te da me saludaste esa noche, esa noche que estabas esperando que el colectivo te lleve a tu ciudad natal, no habia grandes marcas de autos ni nada que se le pareciera, simplemente un jugador de primera division esperando un colectivo, como cualquier mortal...
Y yo se que si alguna vez (toco madera, el huevo izquierdo, etc. Etc.) que si Belgrano te debe plata y el club sufre lo que sufrio no serias capaz de ir a primera hora a querer cobrar tu deuda y perjudicar mas al club como hizo cierto gran idolo que si lo nombro todos los que defenestran a turus me van a matar, pero que queres que te diga GRAN CAPITAN yo prefiero a "los pueblerinos" humilde y calladitos que a los de las grandes ciudades agrandados y tribuneros...

Gracias GRAN CAPITAN por enseñarme que el futbol en alguna parte del mundo esta limpio de negocios oscuros y que todavia ahi gente que juega por la gloria...

Enviado desde mi X10a usando Tapatalk 2

Muy buen resumen. Aparte para los que no lo quieren de titular, les recuerdo que en el banco no está ni Iñiesta, ni Zanetti en sus mejores épocas, ni Dani Alves, para nombrar algunos....
Gato por siempre en Belgrano, hoy de titular, mañana de suplente (cuando el que esté en el banco sea muuuucho mas que EL SEÑOR TURUS (a propósito las mayúsculas) y cuando se retire lo quiero de por vida laburando en Club Atlético Belgrano.
plopezsivilat
Amigo

Notapor pirataeterno » Dom Jul 15, 2012 10:10 pm

Saquen a CordobadeCuarta para protegerlo.
Imagen
pirataeterno
Vitalicio

Notapor lukpirata » Dom Jul 15, 2012 10:26 pm

yo lo quiero un montón a Turus Y NO LE QUIERO FALTAR EL RESPETO pero esta defensa no me molestaría en belgrano

Grana-chiqui perez-lollo-corvalan
o
Grana-Lembo-chiqui perez-Mas

Es un ejemplo espero que no me lluevan las putiadas
COSQUIN CELESTE
Luis Fabian Artime: "Belgrano es tipico de eso, su historia es eso hacer que las cosas imposibles sean posibles"
lukpirata
Vitalicio

Notapor lukpirata » Dom Jul 15, 2012 10:41 pm

Turus esta donde esta por que se lo merece, los tipos que aman tanto al club van a dar un paso al costado cuando sepan que no le hacen bien llamense olave,farre,turus,mansanelli
COSQUIN CELESTE
Luis Fabian Artime: "Belgrano es tipico de eso, su historia es eso hacer que las cosas imposibles sean posibles"
lukpirata
Vitalicio

Notapor CordobadePrimera » Dom Jul 15, 2012 11:53 pm

pirataeterno escribió:Saquen a CordobadeCuarta para protegerlo.

Ah, me quedo clarisimo porque tiene que ser titular. Excelente posteo.
Sldos

Y el respeto amigo? Yo no dije que sos un pirata emo :) saludos
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

Notapor Piripichi » Lun Jul 16, 2012 12:06 am

lean_pirata escribió:
mauri escribió:No puedo creer que se abra este post,, mira que entiendo la palabra debate,, obviamente respeto las ideas de cada uno,, pero creo que esto esta de mas,, no creo que se deba abrir un post para debatir este tema. Me resulta muy injusto.

Coincido...Lamentablemente es asi papa, hay "hinchas" que le queda muy grande la camiseta de Belgrano, no se merecen alentar estos colores...

Amagué comentar varias veces y me frenaba. Pero veo que ahora hay hasta una encuesta y no me aguanté.
A Gastón lo quiero en Belgrano. Su sacrificio y humildad contagia, o por lo menos corrige, la conducta del plantel. Si Belgrano no es un cabarute se debe a tipos como él. Tiene perfil tan bajo que si sale por radio me cuesta reconocerle la voz. La voz del Luifa, por ejemplo, la reconozco hasta cuando sale en el diario.
Mi hermano, mucho mas chico que yo, se queda sin garganta gritándole "Bien Gato!" cada que rechaza y raspa y la revolea.
Para que la pisen, la lleven, la manejen están otros. Turus está para pelarse el orto aventándola a la mierda.
Y nada mas con eso (que se lo admito sólo a él) para mi juega un fardo.
Enfermo está el mundo, donde tener y ser significan lo mismo (El Che)
Piripichi
Vitalicio

Notapor Guillote22 » Lun Jul 16, 2012 1:31 am

No me parece mal que se pueda discutir si un jugador debe estar o no. Así como hoy es Turús en otro momento había quienes no lo querían más al Luifa, otros tantos habían pedido que se fuera Olave y así hay (y habrá para rato).
Puse la encuesta porque me parecía lo más interesante para saber qué opina la mayoría del Foro. Más atrás alguien tiró que iba a robar la opción de que no lo querían de titular. Parece que era Rodríguez Saa ganando la mesa de Necochea.

Es más, creo que con el resultado de la encuesta, el mismo Gastón podría pasar por el tema y sentirse reconocido porque el 70% de quienes votaron, lo quieren de titular. Es totalmente lógico y entendible que haya gente que no lo quiera, no podemos pensar siempre todos igual.
Imagen
Guillote22
Colaborador

Notapor andres_pirata » Lun Jul 16, 2012 11:05 am

SIEMPRE LO QUIERO A TURUS EN BELGRANO, un simbolo de BELGRANO a base de laburo y humildad se gano el respeto de todos! DIBUJE GATO
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
andres_pirata
Vitalicio

Notapor DaRioCaB » Lun Jul 16, 2012 11:20 am

Espero que después a mitad de torneo nadie de acá lo quiera sacar...

Para mi deben jugar los que mejores estén, si fue ídolo se lo respetará, se le hará una plaqueta, una estatua, se lo dejará trabajando en el club de otra cosa o lo que sea, pero sino es la mejor opción, AFUERA DE LA CANCHA.

Viene al caso pero no lo digo especialmente por Turus: La mediocridad no nos va a dejar crecer nunca.
Imagen
DaRioCaB
Administrador del Sitio

Notapor Gusceleste » Lun Jul 16, 2012 1:24 pm

Piratas: no olvidar nunca la fuerza moral y mental que representa tenerlo a Gastón en el equipo. De titular o de suplente es un ejemplo de jugador-pirata que SIEMPRE tenemos que cuidar. Que no nos endulcen los oídos los nombres de jugadores que vienen a probarse la camiseta. Gastón ya ha demostrado que la Celeste está molecularmente integrada a su piel.
RESPETO.
Gusceleste
Vitalicio

Notapor gct-pirata » Lun Jul 16, 2012 4:37 pm

RESPETO
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
gct-pirata
Vitalicio

Notapor laklocabcba » Lun Jul 16, 2012 5:27 pm

gct-pirata escribió:RESPETO

1000% de acuerdo!
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio

Notapor raulo » Lun Jul 16, 2012 6:43 pm

Como dice gct-Pirata, es fundamental el respeto. Creo que no es necesaria la descalificación artera para expresar el deseo de que Turus no esté en el equipo. Sí es válida la discusión, pero siempre y cuando se haga con el respeto que se merece alguien que se ha ganado el corazon del hincha, pero que también se ha ganado un lugar con todos y cada uno de los técnicos que vinieron. Y me refiero a que no siempre fue ídolo, no siempre fue casi venerado por los hinchas. Durante varios momentos de su carrera fue un pibe mas, que parecía que no explotaba, que en cualquier momento le rescindían, pero venía otro DT y terminaba siendo siempre una variante o incluso titular indiscutido a base de sacrificio y regularidad.

El tema está en que muchos sólo se limitan a ver una parte, y no son capaces de ver la otra. Todos hablan de las limitaciones, de la falta de precisión o de ductilidad de Gastón, pero nadie habla de la función que cumple. Y el fútbol se basa en eso, en cumplir las funciones que te asigna el técnico. No podrían haber existido los Suares, los Chavarría, o los Vazquez, si no hubieran existido los Turus. Tan simple como eso.

A muchos hoy en día les vendieron el cuentito que el único futbol que existe es el del Barcelona, o el fundamentalismo de Bielsa. Pero la realidad es otra. La realidad te dice que unos tienen que picar la piedra para que otros puedan destacarse. La realidad te dice que unos tienen que hacer el trabajo sucio para que otros sean tapa de los diarios.

Yo les pregunto a los que lo critican, si alguna vez se han puesto a pensar qué función cumple y por qué está él en ese puesto y no otro jugador. Seguro alguno dirá que en lugar de él debería estar un lateral con salida, alguien que pueda subir, trasladar la pelota y no tirarla a la tribuna. Ahora, ustedes piensan que ese tipo de lateral no juega porque está Turus, o porque el técnico no quiere que juegue?? El técnico quiere una defensa con 3 centrales, que puedan cerrarse en una línea de 3 en ataque. Diganme qué otro central puede cumplir esa función?? Sólo Pier Barrios. Entonces, entre un referente y un un chico, a quién ponés en ese puesto?? Yo me quedo con el referente (y eso que ahondo en detalles personales para no armar puterío), alguien que te aporta mucho mas de lo que se ve cuando le llega la pelota.

Mucha gente ha mencionado miles de defectos "técnicos" de Turus, que si bien algunos comparto y otro no, no hacen a la fundamentación de por qué sigue ocupando un lugar en cancha. Nadie ha dado una fundamentación "TACTICA" de por qué no lo pondrían en este equipo. Tácticamente, el capitán cumple una función, y la cumple bien. Por ahí alguno de los otros jugadores podría cumplirla de manera similar, pero ante igualdad de rendimiento, me quedo con el capitán. Lo que sí estoy seguro, es que si se cumple su sueño de que Turus no juegue de titular, no va a ser nunca completo, porque con este técnico y este planteo, el que lo reemplace tendrá las mismas características que Gastón y seguro que no será alguno de los virtuosos defensores que ustedes anhelan.

Antes de finalizar, quiero hacer dos salvedades:

En primer lugar, no soy un fundamentalista de Turus (o un turista, como dicen, aunque para mí sea turusista). Le hago el aguante a muerte al gato, y siempre lo hice, pero considero que los líderes y referentes tienen que formar parte del plantel hasta que se retiren, que no necesariamente implica que sean titulares indiscutidos.
Por ejemplo, si Pier Barrios se termina de consolidar como el enorme jugador que amaga ser (para mí Pier es un crack que todavía no asentó la cabeza), no me corto la venas porque Turus vaya al banco. Y sé que a él tampoco se le caen los anillos por ir al banco. Yo quiero que Turus esté, siempre. Si realmente hay un jugador que juegue mas que la suma de lo que juega y de lo que aporta Turus, está bien, que juegue ese jugador. Mientras tanto, en mi equipo sigue estando el Gato.

En segundo lugar, quiero despegar un poco a Charli de esta historia, porque si bien suele ser el que mas le pega, y a veces hasta se pasa de rosca; siempre reconoció la parte humana y el aporte extrafutbolístico de Turus. Eso, para un antiturusista, no es poco. Si bien creo que, a esta altura, Charli está forzando explicaciones para que coincidan con algo que dejó de ser una apreciación y pasó a ser una ideología o un convencimiento. Aún así, siendo el mas acérrimo opositor a Turus, ha mostrado mucho mas respeto que varios que ahora la juegan de sabihondos y conocedores.

Belgrano no sólo es el nivel futbolístico, es el respeto por lo que te llevaron a ser lo que hoy sos...

Gracias Turús por jugar en la cancha como aliento yo, con el corazón...
Imagen
raulo
Colaborador

Notapor Mudovazquesmasdiez » Lun Jul 16, 2012 7:28 pm

Es indiscutible la garra la entrega y el corazon de Gaston , la misma que tiene Chiqui Perez no? bueno, Chiqui es diez veces mas jugador a mi entender que el gato.
Soy asi NADA me hara cambiar, en alberdi todo el año es carnaval 26-06-11 no se olvida nunca mas en la vida
Mudovazquesmasdiez
Socio

Notapor CordobadePrimera » Lun Jul 16, 2012 7:52 pm

raulo escribió:Yo les pregunto a los que lo critican, si alguna vez se han puesto a pensar qué función cumple y por qué está él en ese puesto y no otro jugador. Seguro alguno dirá que en lugar de él debería estar un lateral con salida, alguien que pueda subir, trasladar la pelota y no tirarla a la tribuna. Ahora, ustedes piensan que ese tipo de lateral no juega porque está Turus, o porque el técnico no quiere que juegue?? El técnico quiere una defensa con 3 centrales, que puedan cerrarse en una línea de 3 en ataque. Diganme qué otro central puede cumplir esa función?? Sólo Pier Barrios. Entonces, entre un referente y un un chico, a quién ponés en ese puesto?? Yo me quedo con el referente (y eso que ahondo en detalles personales para no armar puterío), alguien que te aporta mucho mas de lo que se ve cuando le llega la pelota.

Turus esta cumpliendo una funcion parecida a la de Messi del Barza o la de Maradona del 86? A lo que voy, Turus esta cumpliendo una funcion que ningun otro jugador en el faz de la tierra puede cumplir? Porque Messi en el Barza, si bien tiene una funcion determinada, es titular indiscutido porque muchas veces ha ganado partidos el solo, al igual que Maradona en el mundial, en fin...
Comparto en lo que decis, y ya lo dije, el Ruso encuentra un jugador con muy buenas caracteristicas para el puesto que quiere que juegue, pero... No hay ningun otro jugador que pueda cumplir esa funcion? Hablaban de uno de los refuerzos era un 3 mentiroso, bueno, quizas ese jugador sea mejor que Turus y cumpla la misma funcion, entonces no seria mejor incluirlo (en caso de que este sea mejor?)

Pier es un gran ejemplo, un 2 que jugo en primera de lateral. Creo que el lugar en Turus en esta etapa esta justificada, pero yo, siendo el ruso, buscaria un tipo con las caracteristicas de Turus para la funcion que cumple, pero mejorcitas...
Saravia + 10
CordobadePrimera
Vitalicio

AnteriorSiguiente

Volver a El Club