Logueate con tu cuenta de:

[Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

[Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor charlipirata » Vie Mar 30, 2012 11:05 pm

Bueno, estuve unos minutos sacando cuentas, amo las estadísticas, me encanta saber cuantos puntos nos faltan y cuanto daño hacemos si ganamos cada partido después de haber pasado los 38
Cabe recordar que quedan en juego 12 partidos, ergo 36 puntos, a nosotros 11 y 33
El tema es así, espero se entienda...

La tabla actual del descenso esta así:


1.jpg
1.jpg (53.76 KiB) Visto 8801 veces



Supongamos que de acá al final del torneo ningún equipo suma mas puntos, ¿como queda la tabla?


2.jpg
2.jpg (53.88 KiB) Visto 8801 veces

Como verán, nos salvaríamos de todo



Pero que pasa si solo nosotros no sacamos mas puntos, ¿cuantos puntos necesitan los otros para pasarnos?


3.jpg
3.jpg (65.19 KiB) Visto 8801 veces

Acá sumamos una nueva columna en donde nos muestra cuantos puntos mas necesitan sacar
Si esto pasara se matarían los otros para no ser el que nos acompañe a la B




Ahora bien, supongamos que llegamos al tan ansiado numero de 50 puntos, es decir, 8 mas, ¿cuanto necesitan los otros?


4.jpg
4.jpg (66.27 KiB) Visto 8801 veces

Sumando 8 puntos mas, obligamos a Tigre que saque 28 y a San Lorenzo 25, recuerden, solo quedan 36 en juego, casi deberían salir campeones
Acá se ve el daño que causamos los que dividimos por uno con cada punto que sacamos después de los 38. Obligamos a los que dividen por tres a sacar por cada punto un poco mas de 3, es decir, nosotros empatamos, ellos deben ganar...




Vamos cerrando y contestamos la pregunta que nos hicimos en el inicio del post, ¿con cuantos puntos nos salvamos?

6.jpg
6.jpg (66.55 KiB) Visto 8801 veces


Si señores, para salvarnos de todo necesitamos 16 puntos mas, con eso el resto, ni sumando los 36 puntos que están en juego nos pasan
Intente poner el cuadro que muestra cuantos puntos necesitamos para salvarnos del directo pero jugando promo, solo necesitamos 12 puntos mas, lamentablemente no se pueden adjuntar mas de 5 imágenes...

En total necesitamos sumar 58 puntos, un clausura de 27 y quedaríamos en un lugar expectantes para las próximas copas...
Espero se haya entendido!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor alberdipirata » Vie Mar 30, 2012 11:21 pm

excelente laburo charli, tengo estadística en la facu y lo que vos acabas de hacer para mi es un dolor de huevo, tmb es cierto que esta llevado bien al extremo como para estar bien seguro, seria muy improbable q tigre saque 28 y san lorenzo 25, pero en el fútbol nada esta dicho y las estadísticas son eso estadísticas.
recuerdo que el año pasado saque la probabilidad de que belgrano juegue la promo tomando como data de 15 partidos anteriormente jugados y me dio algo así como 0.25 o 28 osea 30% y miara como termino
alberdipirata
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:53 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor Pedro_cab » Vie Mar 30, 2012 11:26 pm

Belgrano es de PRIMERA, de PRIMERA no se va ♫
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor canguro » Vie Mar 30, 2012 11:33 pm

Charli, muy bueno tu analisis pero me parece que esta un poco simplificado.
No se estan tomando en cuenta los partidos que los equipos que pelean por el descenso juegan entre si. De esta forma es imposible que todos sumen la maxima cantidad de puntos posibles.
Con los 31 puntos del torneo pasado, si hacemos los 25 puntos que se deben hacer por campeonato llegamos a 56 puntos con un promedio de 1.473
es decir 6tos en la tabla del descenso (siendo 19 y 20 los que descienden). Un colchon nada despreciable siendo que el campeonato que viene con 44 seguiriamos en primera. Incluso 23 puntos es una suma muy buena. En hora buena que hagamos 28 o mas!

Saludos
Avatar de Usuario
canguro
Amigo
 
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:56 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor charlipirata » Vie Mar 30, 2012 11:35 pm

alberdipirata escribió:excelente laburo charli, tengo estadística en la facu y lo que vos acabas de hacer para mi es un dolor de huevo, tmb es cierto que esta llevado bien al extremo como para estar bien seguro, seria muy improbable q tigre saque 28 y san lorenzo 25, pero en el fútbol nada esta dicho y las estadísticas son eso estadísticas.
recuerdo que el año pasado saque la probabilidad de que belgrano juegue la promo tomando como data de 15 partidos anteriormente jugados y me dio algo así como 0.25 o 28 osea 30% y miara como termino


Gracias!

El tema es que no queda otra que llevarlo al extremo porque los números son fríos y crueles...
El otro día comentaban en la tele que el que menos juega de acá al final contra otro involucrado con el descenso somos nosotros, solo 2 partidos, el resto tiene mínimo 4 o 5 de 12, muchísimo! ahí se matan para sumar y ganar el famoso partido de 6 puntos
Es bueno o malo jugar solo 2? estando "primeros" en la famosa tabla del descenso, es bueno, porque no nos pueden descontar directo, ellos deben ganar y esperar que nosotros no sumemos...

Canguro escribió:Charli, muy bueno tu analisis pero me parece que esta un poco simplificado.
No se estan tomando en cuenta los partidos que los equipos que pelean por el descenso juegan entre si. De esta forma es imposible que todos sumen la maxima cantidad de puntos posibles.
Con los 31 puntos del torneo pasado, si hacemos los 25 puntos que se deben hacer por campeonato llegamos a 56 puntos con un promedio de 1.473
es decir 6tos en la tabla del descenso (siendo 19 y 20 los que descienden). Un colchon nada despreciable siendo que el campeonato que viene con 44 seguiriamos en primera. Incluso 23 puntos es una suma muy buena. En hora buena que hagamos 28 o mas!

Saludos


Exacto, no lo tomo en cuenta, por eso explico lo que pasa arriba
No hay manera que todos sumen 36 puntos de aca al final, pero si eso pasara, cuantos necesitamos para no depender de nadie? 16 y que ardan en el infierno! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor flakofer » Vie Mar 30, 2012 11:54 pm

Charli, excelente trabajo, tu analisis deja bien en claro que solo una catastrofe nos haria descender, ahora viene 3 partidos dificiles, pero tengo fe en que al menos sumemos 4 puntos, lo que nos dejaria a 1 victoria y 1 empate de los buscados 50. Por eso yo pienso que la Copa Argentina tiene que ser tomada con seriedad y que los pibes tienen que ganar mas minutos para agregarle futbol al sacrificio..
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor pirata77 » Vie Mar 30, 2012 11:58 pm

es que pasando los 38 puntos "estas en las buenas" utilizando un termino del "Truco". La clave fue no perder contra ninguno de los recien ascendidos, ahi hicimos la diferencia, esperemos llegar a los 50 antes del partido con rafahiela.
pirata77
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor benjamin_2323 » Sab Mar 31, 2012 12:04 am

Muy Bueno, me encantan las estadísticas (hechas y explicadas por otro, je). La de posgrados que nos obligo a hacer este tema de los promedios. :evil:

Entiendo que los cuadros no contemplan el fixture, por los cruces entre los rivales directos lo digo. Lo cuál está bien porque lo que hace es ilustrar una tendencia de "acumulación" (no se me ocurre como decirle). Pero me hace dudar el último cuadro sobre "con cuantos puntos nos salvamos". Quizás estoy confundido y si los contempla, pero se puede tener una idea proyectada de puntos teniendo en cuenta esos cruces. O contemplando a los dos equipos que más nos complican alcanza? Por ahi estoy tirando cualquiera... :P

(Vale la pregunta del otro usuario, cuando terminé de escribir ya te habían preguntado lo mismo)
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor charlipirata » Sab Mar 31, 2012 12:10 am

benjamin_2323 escribió:Muy Bueno, me encantan las estadísticas (hechas y explicadas por otro, je). La de posgrados que nos obligo a hacer este tema de los promedios. :evil:

Entiendo que los cuadros no contemplan el fixture, por los cruces entre los rivales directos lo digo. Lo cuál está bien porque lo que hace es ilustrar una tendencia de "acumulación" (no se me ocurre como decirle). Pero me hace dudar el último cuadro sobre "con cuantos puntos nos salvamos". Quizás estoy confundido y si los contempla, pero se puede tener una idea proyectada de puntos teniendo en cuenta esos cruces. O contemplando a los dos equipos que más nos complican alcanza? Por ahi estoy tirando cualquiera... :P


No tiras cualquiera, porque si bien todos se cruzan con casi todos, no todos pueden sumar los 36, pero alguno si.
El tema es, si nosotros sacamos 16 de 33, el resto puede ir caminando a la Luna, ya no nos afecta

Cada fecha que pasa la presion cambia, mas si los que recién ascendimos seguimos haciendo estas muy buenas campaña

Aun queda mucho, pero lo que si estamos seguros es que Rafaela esta a 5 puntos de los 38, es el mas alejado, cuando todos los "nuevos" pasemos los 38, cosa para nada descabellada, ahi es cuando se pondran locos los otros equipos, mientras no pase eso, virtualmente estan descendidos Union, Rafaela y San Martin, dos de esos tres se ira si o si...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor Piripichi » Sab Mar 31, 2012 12:29 am

Estuve haciendo los mismo cálculos.
Si sacamos 16 puntos no nos baja nadie por los siglos de los siglos. Sería, siguiendo tu comparación con el truco, tener 33 de mano en una falta (y estamos arriba).
Pero al realidad es otra. Estamos casi padeciendo cada partido
Sin ir mas lejos tranquilamente hoy podríamos haber traido un solo punto (y tal vez ninguno)
Y por eso, a estos números los miré desde el otro lado: el mínimo de puntos necesarios para salvarse.
Todos los equipos que pusiste no podrán sacar 36 puntos en 12 partidos. No creo que exista alguno que haya ganado 12 al hilo. Mas dificil todavía es que en un partido ganen los dos que se enfrentan.
Entonces armé una tabla donde sacamos 45 (frunciendo); otra con 46; 47; 48, etc (de ahí en mas empezamos a despegar.
Las matemáticas dicen que Belgrano solamente podrá terminar con estos promedios: 1,184; 1,211 1,237; 1,263; 1,289; 1,316 y de ahí para arriba

Con 3 puntos mas En el peor de los casos para mi (1.184 con 45), para igualarnos tendrán que sacar: AllBoys 8; SanLorenzo 9; Union 10; SanMartín 11; Rafaela 12; Tigre 12; Olimpo 19
Con 6 puntos mas 48, la cosa mejora mucho. Supongamos que ganamos 1 (uno!) y empatamos 3 de los 11 que nos quedan:
AllBoys 14; SanLorenzo 18; SanMartín 14; Rafaela 15; Tigre 21; Union 13; Olimpo 25 (acá podríamos agregar otros equipos, pero no importa. Mejor si caen)
Si es así, de los 12 partidos que les quedan, SanLorenzo tendría que ganar 4 empatar 6 perder 2; Tigre tendrá que ganar 6 empatar 3 perder 3, Olimpo está hasta las manos, tendría que ganar 7 empatar 4 perder 1.
No son números para conformarnos, es solamente para tantear el piso.
Con los 50 puntos que puso el Ruso como objetivo no nos alcanzan ni con un "exocet" (esa palabra de mierda cumple 30 en el vocabulario de los argentinos, perdón si es desagradable)
Perdón, me olvidé de felicitarte. EXCELENTE LABURO!
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor Rorrro » Sab Mar 31, 2012 12:33 am

Excelente analisis, y muy buena la ultima tabla, si hacemos 16pts que es muy dificil, pero no imposible, nos salvamos este año y casi que nos aseguramos el proximo tambien.

Porque siguiendo esta otra tabla, que es la que le importa a Belgrano:

Belgrano: 42
Union: 35
San Juan: 34
Atl.Rafaela : 33

Mientras tengamos más Pts que los otros 3, nunca vamos a entrar ni en promocion.

Para mi con 6pts más, nos salvamos de todo. Pero lo ideal, pensando en el proximo campeonato, seria:
-Sacar 58 pts (o hasta 56..55), manteniendo una diferencia de 6 o 7 pts con los otros 3.
-Que se salven ellos tambien.
-Que descienda Tigre.

Asi el proximo torneo, estarian complicadisimos Banfield Independiente y Newells. All Boys ahi nomas y mantendriamos esa ventaja con los otros 3 que van a dividir por 2. Osea que estariamos por arriba de 7 equipos y algun otro muerto más que tenga un mal torneo.

Me estoy llendo a la mierda pensando en el torneo que viene, pero bueno ami tambien me gustan las estadisticas y soñar no cuesta nada! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor cocolatema » Sab Mar 31, 2012 12:48 am

10 puntos mas, vienen joya... es verdad, newels y banfield hasta las bolas el torneo que viene si siguen asi. si Tigre se queda va a estar tranqui el próximo torneo.

http://www.promiedos.com.ar/
BELGRANO ♥ "Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas" - Evita Perón
cocolatema
Amigo
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:09 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor CordobadePrimera » Sab Mar 31, 2012 6:33 am

Excelente charli!!
Nunca me voy a olvidar las mañanas de la facu que perdi, haciendo cuentas. Faltando unas 14 - 15 fechas, calcule absolutamente TODOS los puntos posibles y rivales de talleres en el descenso. Si lo encuentro despues le doy una hojeada, fue increible, pero cuando te digo TODOS los puntos, son TOODS. Y por fecha, es decir. Fecha 1: Pueden sacar 0 - 1 - 3 puntos. Fecha 2: 1 -2 - 3 - 4 - 6, etc etc...

Es muy lindo, tambien me acuerdo que iba marcando, el quilombo que fue sacar todos esos promedios!
Sobre lo que hiciste, es genial, la verdad no lo habia puesto a ver...

Ese puntaje minimo de los 50, es una mentira. Si queremos ser de primera tenemos que hacer mas, mal que nos cueste. Y si queremos promover pibes, un par de puntos mas. Para ayudar a tus calculos. All Boys hizo 51 puntos, y ahora esta haciendo 31 puntos. Y esta a merced de Atl Rafaela de salvarse del descenso.
Lo que quiero decir, es que 50 puntos es un minimo para una temporada, pero teneoms que hacer una buena temporada el siguiente torneo. Si queremos aspirar a hacer cosas importantes creo que tenemos que llegar a los 23 - 25 puntos, no son muchos por la base que tenemos ahora. Pero viendo los partidos que se nos vienen, esta complicado
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor laklocabcba » Sab Mar 31, 2012 7:11 am

Jojojojo excelente Charly!!! Muy buen análisis y oportuno.

La verdad, nos da mucha tranquilidad para ir laburando los horrible que jugamos anoche. También me parece que nos puede dar la excelente chance de no ir tan suplentes a la copa argentina. A mi particularmente me gustaría que le podamos poner más pilas.

Muy importante el triunfazo de anoche, por los números y por estas cosas. Se corrigen errores con más tranquilidad, se da tiempo a las recuperaciones de las lesiones, te permite la posibilidad de darle algo de rodaje a algún pendejo (yo no se cual es el momento justo de poner al chinito para no quemarlo o para que sea, pero la falta de ideas de anoche me hizo dar muchas ganas).
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor raulo » Sab Mar 31, 2012 7:26 pm

Está buenísimo el laburo!!

Agrego una sóla cosita que no se si quedó clara... Las tablas de charli, por mas que incluyan a todos los equipos, no pueden ser leidas en total. Sirven únicamente para analizar equipo por equipo. Y creo que es el mejor análisis que se puede hacer, porque el descenso no lo peleamos contra el torneo, lo peleamos contra 4 o 5 equipos mano a mano.

Por eso es también que no hay que pensar en los cruces ni los partidos que juegan entre cada equipo. Como dice Charli, es obvio que todos los equipos no van sacar los 36 puntos que quedan. Pero si lo lees de a uno, equipo por equipo, ahí si te das cuenta que tal o cual no te puede pasar si sacas tanta cantidad de puntos.

Buenísima la idea y los huevos para ponerse a hacer ese laburo. A mi las estadísticas me gusta analizarlas, no hacerlas :mrgreen: . Ya le voy a dedicar mas tiempo a ver qué otra cosa podemos sacar del la tonelada de números que procesaste...


abrazo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor Pedro_cab » Sab Mar 31, 2012 8:34 pm

No entiendo mucho del tema, pero estaría bueno ir actualizando esta tabla fecha a fecha, por ejemplo ahora hay que restarles 3 a Olimpo y 2 a Unión de los 32
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor Pedro_cab » Sab Mar 31, 2012 10:33 pm

Pedro_cab escribió:No entiendo mucho del tema, pero estaría bueno ir actualizando esta tabla fecha a fecha, por ejemplo ahora hay que restarles 3 a Olimpo y 2 a Unión de los 32


3 menos a Tigre y a Rafaela!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor OscarCab » Sab Mar 31, 2012 10:46 pm

que grande ...tiembla Paenza !!!!!!!!!!!!!!!!!
OscarCab
Nuevo!
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:42 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor pirataderioceballos » Dom Abr 01, 2012 12:01 am

Gran aporte, Charli. Al igual que vos, me gusta esto de las estadisticas, y te agrego algo, con 12 o 13 nos salvariamos de todo, porque muchos se tienen que enfrentar entre si, por ende no todos podrian sumar los 36 y seguramente 4 Bajarian.
Imagen
RIO CEBALLOS ES DE BELGRANO !
pirataderioceballos
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:00 pm

Re: [Estadistica] Cuantos pts reales nos faltan?

Notapor edunanez » Dom Abr 01, 2012 12:05 am

Aplauso para Charli Pirata un ejemplo de estadista, algo que también me gusta, cuando charli plantea que necesitamos 16 de los 33 puntos que faltan, lo hace en el peor de los escenarios que se le presentaría a Belgrano y por supuesto imposible de realizar para los otros equipos lograr los 36 puntos, y com esto es una tendencia, yo creo que de los proximos 11 partidos que nos quedan, vamos a sacar 14 o 13 puntos, porque cada punto que sacamos, es un parto y lo que más me gusta es que lo hacemos a Lo Belgrano, este equipo y técnico a la cabeza, juegan como siempre lo pedimos, no nos sobra nada, el triunfo contra Lanus es un claro ejemplo de esto, jugar al límite, por la camiseta y vamos sumando, vamos viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados