Logueate con tu cuenta de:

Movida para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabezaceleste » Dom Sep 21, 2014 5:10 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
pirataycallejero escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Yo muchachos, estoy del lado de BELGRANO y no me voy a quedar mirando como nos hacen un edificio en Hualfin y Tablada ante la atenta mirada de ARMANDO PEREZ.


Legalmente no podes hacer nada, Euromayor compro lo terrenos en buena ley y en la forma correcta.

Otro dato a tener en cuenta, uno de los accionista de Euromayor es Schiaretti.


Si se puede hacer PiratayCallejero. Hoy San Lorenzo está a punto de volver a su casa llevando adelante una empresa que parecía imposible.

Nosotros, todos nosotros, todos los PIRATAS, no podemos permitir que nos metan un edificio en "nuestros" terrenos.

Ya lo dejamos al CLUB que se vaya a la quiebra. No lo volvamos a dejar SOLO.


Disculpa mi desconocimiento en este tema, pero esos terrenos a los que te referís, son de Belgrano o vos considerás que debería haberlos comprado el club o tenés el deseo de que sean "nuestros"? Porque si es así, lo de San Lorenzo no tiene ni la mínima comparación me parece.
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 21, 2014 5:17 pm

Pero el caso de San lorenzo es muy diferente en todo sentido, los terrenos originales pertenecian al club y fueron quitados y vendidos por la dictadura y por eso se hizo la restitucion historica detras de la cual hay intereses politicos y Tinelli.

Aca los terrenos pertenecen a una empresa constructora que los compro legalmente a sus dueños originarios, nunca pertenecieron a Belgrano y para peor uno de los accionistas de esa empresa es Schiaretti.

Calculo que a los dueños de las casas que faltan vender les interesa mas la plata que Belgrano.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Dom Sep 21, 2014 5:32 pm

pirataycallejero escribió:Pero el caso de San lorenzo es muy diferente en todo sentido, los terrenos originales pertenecian al club y fueron quitados y vendidos por la dictadura y por eso se hizo la restitucion historica detras de la cual hay intereses politicos y Tinelli.

Aca los terrenos pertenecen a una empresa constructora que los compro legalmente a sus dueños originarios, nunca pertenecieron a Belgrano y para peor uno de los accionistas de esa empresa es Schiaretti.

Calculo que a los dueños de las casas que faltan vender les interesa mas la plata que Belgrano.


Tan seguro estas de eso? yo soy mas pibe pro creo haber escuchado que esos terrenos el club los perdio durante la gestión de Ledesma. de hecho hay un porton de la lateral que da a ese terreno.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 21, 2014 5:56 pm

Si no me equivoco hasta donde yo se esos terrenos pertenecieron a particulares y algunos dicen que al club pero que nunca nadie se hizo cargo y fueron declarados en venta por prescripcion de la propiedad del inmueble y ahi los adquirio ECIPSA que despues de los vendio a Euromayor y la entrada que da a la lateral se entra por el terreno donde estan las canchitas atras de la popular que segun dicen tampoco le pertenece al club sino a una fundacion que colabora con el club y que no tendria problemas en donarlos de ser necesario.

Las casas que faltan de vender supuestamente pertenecen a allegados al Ledesma asesorados por Euromayor y por eso no las quieren vender especulando con la plata que le pueden sacar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Dom Sep 21, 2014 6:51 pm

pirataycallejero escribió:Si no me equivoco hasta donde yo se esos terrenos pertenecieron a particulares y algunos dicen que al club pero que nunca nadie se hizo cargo y fueron declarados en venta por prescripcion de la propiedad del inmueble y ahi los adquirio ECIPSA que despues de los vendio a Euromayor y la entrada que da a la lateral se entra por el terreno donde estan las canchitas atras de la popular que segun dicen tampoco le pertenece al club sino a una fundacion que colabora con el club y que no tendria problemas en donarlos de ser necesario.

Las casas que faltan de vender supuestamente pertenecen a allegados al Ledesma asesorados por Euromayor y por eso no las quieren vender especulando con la plata que le pueden sacar.


No me entendiste lo de la entrada, la tribuna sobre hualfin, tiene un porton (clausurado hace como 10 años) que da a este terreno, ese "porton" esta "tapiado" pero si te asomas se ve que antes hubo una entrada por ahi. es mas recuerdo partidos de Belgrano en la b, que la gente de la hualfin salia por ese "porton" caminaba por este terreno del cual hablamos, y salia hacia la calle. lo recuerdo yo a eso.

Creo que esos Terrenos fueron de Belgranos, y el pelotudo de ledesma se "durmio" y el club los perdio, tambien creo que tenian una deuda esos terrenos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 21, 2014 7:44 pm

Ahora entendi, pense que me decias la entrada actual, cuando se vendieron esos terrenos hacia 25 años que nadie pagaba el impuesto inmobiliario y Belgrano no reclamo su pertenencia.

En teoria en catastro tendria que figurar a quien pertenecian.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8547
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Lun Sep 22, 2014 12:36 am

No Misael, ese terreno nunca fue de Belgrano. Lo usó con el pecho durante años, pero nunca fue nuestro. De hecho, creo que Ledesma no se durmió, si no que se lo quiso dormir a alguien..

El único terreno que es de Belgrano es en donde hoy están las canchitas, que es mas o menos la mitad de la popu...




PD: Gringo, tu mensaje es bastante largo como para responder una huevada.. Cuando tenga un tiempo te respondo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor agustin_alesso » Lun Sep 22, 2014 1:03 am

Lo unico que me faltaba... que raulo me diga que escribo mensajes largos :mrgreen: :grin:

La verdad con esos terrenos es que muy poco se sabe. ( a no ser que vos raulo tengas bien la info de esos terrenos) Pero me parece fundamental que el planteo por lo menos hoy fuera de comprar los terrenos y que esa manzana sea de Belgrano para que a futuro realmente se pueda hacer un buen estadio y a futuro discutiremos si es mucho 40.000 de capacidad ( en costos y factibilidad) o si conviene hacer una cancha para 32 mil... pero eso cuando tengamos la seguridad que tenemos un gran espacio para poder armar un buen estadio y algunas cosas que se puedan agregar

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Lun Sep 22, 2014 11:19 am

agustin_alesso escribió:Lo unico que me faltaba... que raulo me diga que escribo mensajes largos :mrgreen: :grin:

La verdad con esos terrenos es que muy poco se sabe. ( a no ser que vos raulo tengas bien la info de esos terrenos) Pero me parece fundamental que el planteo por lo menos hoy fuera de comprar los terrenos y que esa manzana sea de Belgrano para que a futuro realmente se pueda hacer un buen estadio y a futuro discutiremos si es mucho 40.000 de capacidad ( en costos y factibilidad) o si conviene hacer una cancha para 32 mil... pero eso cuando tengamos la seguridad que tenemos un gran espacio para poder armar un buen estadio y algunas cosas que se puedan agregar

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2


Ja.. Gringo, ese mensaje es largo hasta para mis estándares... :lol: :lol:

Sobre los terrenos, no se mucho mas que eso. Sé que hubo maniobras raras, como dueños de terrenos que duplicaron el precio en dos días, o gente que de golpe decidió que nunca iba a vender su casa, por mas plata que le ofrecieran.

Sí se lo que es de público conocimiento, es decir, que había una casa sobre Hualfin que estaba usurpada porque Ledesma hizo un contrato medio turbio. Esto implicó que hubo que poner un par de abogados para desarmar ese contrato, y de ahí ver de desocuparla. Eso llevó varios años, pero el tema está lo suficientemente resuelto como para que todas las proyecciones oficiales incluyan ese terreno como propio..

También sé que el tema no está parado, se está moviendo. No quiere decir que se mueva con la velocidad que nosotros queremos, ni en la direccion que nosotros queremos. Pero sé que el tema se está moviendo, y nunca (o casi nunca) dejó de moverse... Lo que me da mas bronca, porque nunca se comunicó absolutamente nada de todo lo que se hizo y hace, y se hacen odiar al pedo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor elchepirata » Mar Sep 23, 2014 2:02 pm

La carta del hincha de Belgrano
que quiere volver a Alberdi
Mundo D
Antigua toma de agua del Suquía alto para el
riego del declive; fuente de las acequias que
bajaban mojando apenas las huertas de la
quinta Santa Ana. Vieja toma de agua
custodiada por dóciles comechingones que
¡ladinos! la usaban sin permiso, y con sonrisa
pícara y alargando sin fin la sílaba de los graves
fueron dando forma propia y canto y tonada al
castellano recién aprendido para justificar su
hurto ante el encomendero y para encarar,
enfrentar y enamorar a las negras esclavas unas
leguas más abajo , allá en el Abrojal. Cuna de
taitas y cantores, describe el tango a un barrio
cualquiera pero parece que te estuvieran
nombrando a vos y nada más que a vos, antiguo
rancherío que brotó en derredor de la toma de
agua del Suquía alto, y por eso te bautizaron
"Pueblito de la Toma".
Posta de comerciantes y mineros donde daban
su descanso a las bestias de carga tras
jornadas interminables cargando bloques de
caliza desde las caleras del oeste, o previo la
travesía a las montañas misteriosas con formas
de gigantes donde nace el Yuspe, o -más
audaces y ambiciosos, arreando las mulas tan
requeridas en el norte y en el mismísimo Potosí-
desde esa posta partía la tropilla buscando el
Camino Real. Por eso también algunos te
apodaron "La Posta".
Pero fue el autor de "Las Bases" tu epónimo y
hoy su patronímico es más tuyo que de aquel
jurista egregio que diseñó la ley de leyes. Y en
tus confines, barrio Alberdi, una pluma hábil y
rebelde garabateó un manifiesto en nombre de
"la juventud argentina de Córdoba a los hombres
libres de Sud América" y les advirtió allá en el
18' que "La rebeldía estalla ahora en Córdoba y
es violenta, porque aquí los tiranos se han
ensoberbecido" y fue tu geografía, medio siglo
antes de Sierra Maestra, el primer territorio libre
en un continente sometido. Y tus pensiones y
tus calles fueron trinchera de obreros hartos y
en pie de lucha, y cuando el Gringo, el Negro y
el Elpidio replegaban a los nuestros porque el
Cordobazo estaba hecho, vos ni te enteraste,
barrio Alberdi, y desde los techos de tus
casonas, como en la invasiones inglesas, se
seguía resistiendo y todo vos fuiste barricada
inexpugnable para fusiles y botas que no
pudieron hollarte en aquel 69', barrio Alberdi.
Porque tus veredas y tus plazas son numen de
poetas y cantores , como tu luna (que no es la
tucumana de Yupanqui ni la suburbana del
tango, sino una más modesta pero más cercana
lunita tuya, lunita de Alberdi) la que inspiró al
Chango y la hizo tu himno, y tu chimenea de
malta y de cebada que no sé si el progreso mas
sí se que la avaricia y el mal gusto voltearon
inmisericordes. Y porque de tu vientre nació el
preferido de toda Córdoba y su celeste más
celeste que el cielo que te alumbra le dio el color
a tu rostro y a tu alma y allí eligió por siempre
jamás instalar un hogar que ya no alcanza para
albergar corazón tan grande y tan lleno de
voces que se multiplican y se agrandan... Habrá
que apretujarse hombro con hombro si ese solar
que alberga a tu hijo predilecto nos va quedando
chico, habrá que hacerle una piecita al fondo
como hacen las familias que crecen para que
siga siendo albergue de todos y ninguno la
abandone. Habrá que resignar comodidades que
no son nuestras, que son frías y grises y que
encima quedan lejos, para volver a sentir el calor
que infunde el abrazo cercano que entra desde la
Hualfin, desde Orgaz y Rioja o que vieneg5
surcando los tiempos desde 1905, se hizo
aliento en el 68' y se instaló a espaldas de la
cervecería para toda la eternidad.
Por la historia, por lo que fuiste y lo que podés
seguir siendo, los que en vos crecimos y los que
en tu seno tienen depositado el cuore, por los
indios de la Toma, por los carreros de la Posta,
por la lunita cautiva, porque en vos brilló la
Chacha, por la Reforma y por el Cordobazo que
estallaron en tus pasajes, por el canto que
resuena de negros desaforados que gritan goles
y juran con música y rimas feas el amor eterno
y sincero a tu hijo preferido y porque también en
noches calmas -si detenés tu andar, aguzás el
oído y prestás un chiquito de atención- quizás
escuchés el deja vú de mi llanto lastimero a la
vuelta de Banfield allá por el 87', porque Alberdi
es pertenencia, es identidad y es la casa de uno,
el solar común de todos, es nuestro lugar en el
mundo... VOLVAMOS A ALBERDI, BELGRANO
QUERIDO.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Jue Sep 25, 2014 6:13 pm

Bueno por lo menos hicieron un comunicado institucional : http://www.portalceleste.com.ar/noticia ... l-gigante/
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor elchepirata » Jue Sep 25, 2014 8:36 pm

Concuerdo con el comunicado en casi un 100%
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor charlipirata » Jue Sep 25, 2014 8:47 pm

Básicamente el comunicado no dice nada nuevo
Decir algo sin decir nada, eso seria no?

Queremos montos, fotos, render, algo, decir lo que ya se sabe es al pedo. Necesitamos saber por H o por B porque no es viable HOY o porque lo será mañana.

Entiendo que algo es algo, pero esto, así, es poco.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor aguscordoba » Jue Sep 25, 2014 8:57 pm

el comunicado lo único que te deja es que está muy claro que la remodelación que quieren llevar a cabo es completa y no solo de "levantemos una tribuna en la hualfin"...y de esta manera tener un estadio multiuso, que haya lugar para el basquet el voley, por que no un centro educativo etc. En esto, coincido y aunque es mas difícil porque sería un proyecto amplio mas grande e implicaría mas guita, es lo que el gigante necesita.

Ahora a esperar que por fin nos tiren datos de qué se puede hacer y por cuánto.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8435
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Sep 25, 2014 9:11 pm

charlipirata escribió:Básicamente el comunicado no dice nada nuevo
Decir algo sin decir nada, eso seria no?

Queremos montos, fotos, render, algo, decir lo que ya se sabe es al pedo. Necesitamos saber por H o por B porque no es viable HOY o porque lo será mañana.

Entiendo que algo es algo, pero esto, así, es poco.


Si dice, dice que van a estar estudiando las tres propuestas hasta fin de año :roll:

Osea, que no se hable del tema hasta el año que viene :roll:

CABelgrano escribió:El informe presentado por el estudio de arquitectura en la última reunión de CD, nos habla de que desde este momento hasta fin de año se desarrollará un anteproyecto detallado de la opción que el club considere más conveniente.


¿Que habrá hecho el estudio desde marzo a hoy?

Es lógico, cada vez que se empieza a mover el avispero, te tiran un comunicado de estos. Que no dicen nada y patean el fútbol para adelante.

No te olvides que a lo mejor AP vio la bandera de volver a Alberdi.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cabernetpirata » Jue Sep 25, 2014 9:20 pm

charlipirata escribió:Básicamente el comunicado no dice nada nuevo
Decir algo sin decir nada, eso seria no?

Queremos montos, fotos, render, algo, decir lo que ya se sabe es al pedo. Necesitamos saber por H o por B porque no es viable HOY o porque lo será mañana.

Entiendo que algo es algo, pero esto, así, es poco.


Es así, nada nuevo, pero por lo menos se comunico algo, yo se que hay 3 proyectos bastante similares, uno es el que amplia mas la capacidad nada mas.
De todos modos da un plazo de 2016 para tener terminada la primera etapa, algo asi lei.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor lukpirata » Jue Sep 25, 2014 9:21 pm

Tenes razón charli que mal que se ha manejado la comision directiva con este tema se piensan que con ese comunicado que tiene un par de palabras sin ningún sustento puede satisfacer al hincha de belgrano, al socio, al que se rompe el culo todos los dias para pagar la cuota de socio. Si bien estoy de acuerdo en todo lo que se dice, esta super vacio de contenido y me suena mas a una estrategia producto de las banderas VENDE HUMOS que se colgaron en la gasparini. Quiero ver los 3 proyectos, saber cuanto es el monto en dolares, saber cuales son los terrenos nuestros, que es lo que hace falta, que ideas de financiamiento,etc,etc,etc. Igual los bancos por que me parece que se estan moviendo con seriedad y SIN ilusionar tanto. Pero me hubiera gustado que se haga una reunion para los socios no hablo de una asamblea sino de una reunion para el socio y para la prensa con los involucrados llamese CD,ARQUITECTOS,REPRESENTANTES MUNICIPALES,SOCIOS QUE AYUDARON
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Jue Sep 25, 2014 9:55 pm

Empece a leer el comunicado ese con la tipica muletilla "bla bla bla" como buscando la parte interesante, no me di cuenta y llegue al punto final.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor coronelsa84 » Jue Sep 25, 2014 11:09 pm

Ahora yo me pregunto desde cdo algunos hinchas exigen que sehaga un estadio? Acaso no ven las noticias? La situacion frl pais? El valor del dolar q sube y sube? La inflacion? Ni Independiebte pudo termibar la cancha....dejomosnos de joder lo que importa es Belgrano no el estadio o la sede o esto o lo otro...Belgrano x sobre tofas las cosas!!
coronelsa84
Socio
 
Mensajes: 331
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:39 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Jue Sep 25, 2014 11:16 pm

hace 4 años somos club eh, recien ahora se mueve esto y cuando leo que en DICIEMBRE DEL 2016 recien se va a innaugurar (un cálculo, claramente puede ser mayor tiempo) LA PRIMER ETAPA, me inflo las pelotas, pero mal, no hay forma de que se me cruze por la cabeza ir 2 años y medio al kempes, en serio, no lo tolero, en este momento tengo una tristeza profundisima.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


cron