Logueate con tu cuenta de:

Inferiores de AFA.

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Inferiores de AFA.

Notapor francobelgrano » Lun Nov 02, 2009 5:45 pm

teto_cabpirata escribió:Pregunta!!! por qué termina ahora el campeonato de inferiores?



Se juega hasta cierta fecha, si se completan todas bien sino mala suerte :mrgreen: Acordate que muchas fechas se suspenden enteras, por lluvias, porque es algun feriado o algo asi..


Por lo menos así tengo entendido yo
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor martinpirata78 » Lun Nov 02, 2009 6:24 pm

Inferiores


¡¡¡¡GRANDE PÁ !!!!


Por la 14º fecha de la LCF, Belgrano derrotó en el clásico cordobés a Talleres por a 2 a 1


Imagen


¿Qué otro título le podemos poner a esta nota?
Sólo éste para la enorme victoria que consiguió Belgrano este sábado en cancha de la “U” sobre el clásico rival de toda la vida Galleres. Decimos que fué enorme, por que el pirata logró dar vuelta un resultado adverso de 1 a 0, pasándolo a ganar 2 a 1. Si señores, los dirigidos por el “Nene” Solazo, ganaron a lo Belgrano, ya que en un momento complicado del partido, sacaron la garra y el corazón que caracteriza a este club, para ganar el encuentro.

El primer tiempo de este cotejo fue muy parejo, ya que ambos, trataron de estar bien parados atrás y así contragolpear al rival, por eso no hubo tantas chances claras para ninguno de los dos equipos. Talleres intentó con remates desde afuera, pero encontró muy buenas respuestas del arquero celeste Alejandro Cebreiro. Por su parte Belgrano, que careció del buen juego de sus volantes, llegó con algunos centros que no pudieron ser conectados por los delanteros. Por eso el primer tiempo se llevó un amargo y aburrido 0 a 0.

En el complemento, Belgrano fué otro, por que tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador, que casi llega a los 4’ luego que Pener remató por arriba yéndose muy cerca del travesaño, tras un rebote en el área albiazul. Belgrano seguía yendo hacia adelante, pero sin ideas claras. Cuando se jugaban 15’ Talleres encontró el gol mediante su marcador central Córdoba, quien logró anticiparse a un centro desde la izquierda al arquero de Belgrano, marcando el 1 a 0.

Inmediatamente, el técnico de Belgrano mandó los tres cambios simultáneos y valla que no se equivocó, porque puso en cancha a Quevedo, que le dió más contención en el medio, a Mario Taborda quien puso la pelota al suelo dándole más juego, y sobre todo al goleador celeste, Andrés Navarro, quien toda la tarde había sido insultado por la parcialidad visitante. Pero el fútbol y la vida tienen esas cosas de que todo vuelve, y digo esto por que a los 23’ desde un córner Canelo envío un centro que le quedó a Bolsico, quien remató dándole en la mano al defensor de Talleres y… ¡sí piratas! penal para Belgrano. La pelota la agarró un jugador al que no le venían saliendo las cosas, hablamos de Andrés Navarro, quien tuvo las agallas de pedirla y patear ese penal tan complicado por el clima que se vivía, pero no le tembló nada y la cruzó fuerte abajo para marcar la igualdad pirata.

El encuentro estaba 1 a 1 y no era para nada injusto, porque Belgrano siguió atacando con más fuerzas, y casi marca el segundo gol, cuando a los 32’ Canelo colocó otro centro al área, encontrando a Taborda sólo por atrás, quien cabeceó por arriba del arquero pero un defensor de Talleres logró sacarla en la línea mandándola al córner. Y de ese mismo tiro de esquina Canelo metió un centro preciso para que Navarro entrara como un toro y conectara un enorme cabezazo para poner las cosas 2 a 1 y desatar la locura celeste. Belgrano daba vuelta el resultado, y pasaba a ganar el clásico. Talleres fue con todo en busca de la igualdad, pero la gran presencia de la defensa de Belgrano y sobre todo la de Franco Giuffré, imposibilitaron esa chance.
Como decía al principio, Belgrano ganó a lo Belgrano, por que aguantó la carga del rival, y más aún, cuando el árbitro adicionó 5’ más de los cuales se jugaron 7, pero nada de eso impidió que Belgrano se quedara con este clásico y dejara bien asentada la paternidad sobre nuestros hijos.


Formaciones:

BELGRANO 2: Ceberio; Barrera, Giuffré, Vilosio, Canelo; Orquera, Pener, Villegas, Palleres; Malano y Bolsico. DT: Solazo Ángel. Suplentes: Loyola, Zamora, Quevedo, Taborda, Navarro.

TALLERES 1: Costa; Prato, Córdoba, Lescano, Filipone; Azcurra, Navarro, Quinteros, Rolón; Acosta y Vea. DT: Sergio Schafer. Suplentes: Santa Cruz, Laje, Arévalo, Baigorria, González.

Goles: ST 15’ Cordoba (T); 21’ y 32’ Navarro (B).

Cambios: ST 13’ González por Vea y Baigorria por Acosta (T); 17’ Navarro por Malano, Quevedo por Orquera y Taborda por Villegas (B).

Amonestados: Barrera, Palleres, Vilosio (B); Filipone, Prato, Laje, Acosta, Navarro (T)

Expulsados: Arévalo y Lescano (T). Arbitro: Ceballos Cesar (Bien). Cancha: Universitario. Estado: Regular.

RESERVAS: Belgrano 0 Talleres 0


Textos: Mariano Argüello / Fotos: Maxi Martín

Imagen



Imagen


Imagen

De izquierda a derecha el 3er jugador parado es Gastón "el torito" Quevedo, el orgullo de la familia.


http://www.revistabelgrano.com.ar/Notic ... D_Nota=134
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor calerapirata » Lun Nov 02, 2009 11:40 pm

La 4° y 6° de AFA van por campeonato
El excelente trabajo que se hace con las inferiores en Belgrano se pueden premiar con campeonato


Luego de la jornada de ayer, donde Belgrano enfrentó a Independiente de Avellaneda, las categorías mayores 4ta y 6ta que participan en el torneo de AFA, pueden salir campeonas si la suerte matemática les ayuda.

Posiciones Generales: 1°) RIVER 330, 2°) BOCA 317, 3°)VÉLEZ 308, 4°) LANÚS 295, 5°) INDEPENDIENTE 290, 6°) BELGRANO 288, 7°) ESTUDIANTES LP 270, 8°) ARGENTINOS 265, 9°) SAN LORENZO 262, 10°) NEWELLS OLD BOYS 260.

Posiciones Cuarta División: 1°) SAN LORENZO 55, 2°) LANÚS 53, 3°) BELGRANO 51, 4°) RACING 48.

Posiciones Quinta División: 1°) RIVER 65, 2°) LANÚS 62, 3°) ESTUDIANTES 59, ... 8°) BELGRANO 46.

Posiciones Sexta División: 1°) HURACÁN 56, 2°) BOCA 55, 3°) BELGRANO 54, 4°) RIVER 53.

Posiciones Séptima División: 1°) VÉLEZ 62, 2°) NEWELL´S 56, 3°) RIVER 55, ... 7°) BELGRANO 50.

Posiciones Octava División: 1°) BOCA 62, 2°) RIVER 57, 3°) VÉLEZ 50, ... 5°) BELGRANO 46.

Posiciones Novena División: 1°) BOCA 61, 2°) RIVER 59, 3°) VÉLEZ 55, ... 11°) BELGRANO 41.

En la Cuarta División todavía hay chances claras. Para eso, San Lorenzo (líder) no debe sumar en el último partido; Lanús, que tiene dos partidos pendientes además del restante, tampoco debe sumar, y Belgrano debe ganar el partido restante más el partido pendiente. Recordemos que las categorías mayores celestes visitan a Almirante Brown en Buenos Aires.

En tanto que la Sexta División, las chaces se mantienen hasta la última fecha. Es la categoría más reñida. Para que Belgrano salga campeón, Huracán no debe ganar frente a Gimnasia LP, Boca no debe sumar o empatar, y Belgrano debe ganar sí o sí frente a Almirante Brown.

Más allá de los resultados, la familia celeste debe estar orgullosa porque la campaña de todas las categorías en este certámen ha sido realmente excelente. Ver a Belgrano dando batalla en cada partido y bajando a los considerados "grandes" incluso con notables goleadas, refleja todo lo que los chicos aprenden día tras día.

Ya falta poco para el final. Y Revista Belgrano como siempre, junto a los juveniles celestes.

http://www.revistabelgrano.com.ar/Noticias_Principal.aspx?ID_Nota=136
Imagen
Avatar de Usuario
calerapirata
Amigo
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 23, 2009 9:02 pm
Ubicación: La Calera

Re: Inferiores de AFA.

Notapor SagradoCeleste » Lun Nov 02, 2009 11:55 pm

La 4º y la 6º juegan de local por casualidad?
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor agustin-cab-cba » Jue Nov 05, 2009 8:38 pm

Se jugará la 28ª fecha del fixture de divisiones inferiores de AFA, que fue determinada como la última (se deberían haber jugado 35 fechas).
En 4ta, 5ta y 6ta Belgrano visitará a Almirante Brown, mientras que las categorías 7ma, 8va y 9na jugarán frente a sus pares de "la fragata" en Villa Esquiú.
En 4ta y 6ta categoría las divisiones menores del pirata tienen chance de campeonato.
En cuarta:
San Lorenzo(55) que logró una gran victoria frente a Central y está primero, Lanús(53) que eliminó a Racing está a dos pero con dos partidos menos. Y Belgrano(51), con uno pendiente, mantiene una mínima chance.

En sexta:
Huracán 56 (+26), Boca 55(+31), Belgrano 54(+16) y River 53(+32), todos con posibilidades faltando una fecha. El Globo que derrotó a Chicago será campeón si vence a Gimnasia en la Quemita el Sábado próximo. Los demás no se rinden
Para salir campeón Belgrano deberá:
- ganar su partido frente a Almirante Brown, que Huracán pierda con gimnasia de local y que Galleres le gane o le empate a Boca (es el último partido en inferiores de AFA de los "primos")

Nota: :( :( ...uds que creen??? :?: :?: que en Galleres prefieren ganar el último partido y retirarse bien de AFA??..o que se "entregarán" con tal de perjudicar al celeste???......... :evil: :evil: :evil:(envidia tallarín??)
Antecedentes tienen(aunque en otro contexto): frente a Chicago con tal de que nosostros no saliésemos campeones de la B nacional en 2006.. incluso perjudicándose ellos mismos cuando tenían chance de salir campeones....(dignos de su manchada "historia"...)

Aún así espero que la suerte los acompañe y los chicos puedan obtener los laureles que tanto deben querer y merecen!. Y si no se dá, felicitaciones a todos ellos por esta gran campaña :D :mrgreen: :D :mrgreen: !!!!! (están a solo 2 puntos de Independiente, que está en el 5to lugar de la tabla general de divisiones inferiores))
Avatar de Usuario
agustin-cab-cba
Amigo
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:53 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Nov 05, 2009 8:40 pm

Si alguna categoria sale campeon, seria genial obvio. Pero si no tenemos la suerte creo que igual es MUY meritorio lo que han hecho este campeonato.
Podemos terminar hasta 4tos en la Gral. ;)

VAMOS LOS PIBES !!!!
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor flaco86 » Sab Nov 07, 2009 11:51 am

Inferiores: ¿“B” histórica?

Hoy podría ser un día histórico para el semillero de Belgrano. La sexta división celeste podría coronarse campeona; Juan Pablo Zárate ser el goleador de la 5ª y las inferiores celestes, en su conjunto, podrían finalizar entre las cinco primeras, todos hechos inéditos desde que el fútbol de Córdoba consiguió participar en los torneos juveniles de AFA, desde 2003.

La 6ª de Belgrano (54 puntos) deberá ganarle a Almirante Brown (juega en Buenos Aires junto con la 4ª,5ª y 6ª; en Villa Esquiú van 7ª, 8ª y 9ª) y esperar que el líder Huracán (56) y su escolta Boca (55), no ganen. “Lo mejor es que Huracán pierda. Si empata, define la diferencia de goles. Ellos tienen 26 y nosotros 16. Deberíamos golear 6-0 y ellos caer 4-0”, explicó Sergio Magliano, coordinador celeste. El Globo va con Gimnasia (LP). ¿Y Boca? Está integrado por los cordobeses Pajurek y Genaro. Pero “el” dato es que su rival será... Talleres.

Belgrano espera consagrar a Zárate como goleador de la 5ª con 18, quien hoy será suplente ante Platense, en la primera división. Lo sigue Juan Salguero (San Lorenzo) con 17. Belgrano arrancó en AFA en 2005. Está sexta y puede ser cuarta.

La Voz del Interior

VAMOS LOS PIBES!!!!!!
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Inferiores de AFA.

Notapor fedepirata23 » Sab Nov 07, 2009 12:46 pm

JAJAJA Q le va ganar Galleres a Boca en 6ta jajja si el pechofrio la traen ya desde inferiores los maracas esos jeje.. seguro q se van a dejar perder para q no tngamos chances, siempre han hacho eso los muertazos esos ejje.. PERO LO IMPORTANTE ES Q SALGAMOS O NO CAMPEONES, ESTOS CHICOS SON EL FUTURO DE BELGRANO!!!
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor francobelgrano » Sab Nov 07, 2009 6:04 pm

GANÓ LA 4ª DIVISION 7 A 1

4ta. Alte. Brown 1 (Martínez) vs. Belgrano 7 (Silba -4-, Pereyra, Etevenaux y Ramos)



San Lorenzo perdió:
San Lorenzo 0 vs All Boys 1 (Juan Massari)

Es decir, quedamos 1 punto abajo de San Lorenzo pero con 1 partido menos...


Lanús todavía no están los resultados, hay que esperar que pierda también para seguir con chanches, aunque Lanus tiene 2 partidos menos


5 y 6 también ganaron (pero no da para ilusionarse, porque galleres perdió con Boca en 6 como era esperable...)



5ta. Alte. Brown 0 vs. Belgrano 3 (Gómez, Bardin, Parodi)
6ta. Alte. Brown 0 vs. Belgrano 3 ( Figueroa -2- y Tello)
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Nov 07, 2009 11:09 pm

4ta. Alte. Brown 1 (Martínez) vs. Belgrano 7 (Silba -4-, Pereyra, Etevenaux y Ramos)
5ta. Alte. Brown 0 vs. Belgrano 3 (Gómez, Bardin, Parodi)
6ta. Alte. Brown 0 vs. Belgrano 3 ( Figueroa -2- y Tello)
7ma. Belgrano 5 vs. Alte. Brown 1 (Cristian Gutierres)
8va. Belgrano 3 vs. Alte Brown 0
9na. Belgrano 5 vs. Alte Brown 0


FELICITACIONES A LOS PIBES POR SEMEJANTE CAMPAÑA !!!!!!!!

".. VAMOS VAMOS LOS PIBES VAMOS VAMOS LOS PIBES.. "
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor cuifa » Dom Nov 08, 2009 5:14 pm

Esta es la mejor noticia, por lejos, del fin de semana. Mucho mejor noticia que el triunfo ante Platense.

Hay que esperar gente, así fue como crecieron otros clubes que hoy son grandes como Lanús, Vélez o Estudiantes. Entiendo que todos estemos ansiosos por resultados futbolísticos, pero en este camino más temprano que tarde vamos a tener resultados de los buenos buenos, peleando campeonatos de primera división.

Los dejo con la nota que me alegró el día.

Sdos.

Belgrano,el quinto grande
Los pibes del Celeste terminaron bien arriba en los torneos juveniles.

Actuación destacadísima para los pibes de Belgrano en eltorneo Pedro Pompilio de Inferiores de AFA que culminó ayer. Las inferiores del Celeste terminaron quintos en la tabla general del certamen, una posición más que meritoria y que marca el buen laburo en el semillero del club de Alberdi.

Ayer, la B ganó sus seis compromisos ante Almirante Brown y finalizó en la quinta posición. El Celeste venció 7-1 en Cuarta, 3-0 en Quinta, 3-0 en Sexta, 5-1 en Séptima, 3-0 en Octava y 5-0 en Novena. Tremendo.

El Pirata aún mantiene chances de ser campeón en la Cuarta ya que está segundo con 54 unidades, una por debajo de San Lorenzo (55) y una arriba de Lanús (53). El Ciclón ya terminó su participación, mientras que el Grana debe dos compromisos y Belgrano uno (ante Platense).

Por su parte, la Sexta cumplió también con una destacadísima tarea. El Celeste finalizó en el tercer lugar, por detrás del Globo y Boca.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor SagradoCeleste » Dom Nov 08, 2009 5:35 pm

Gracias a todos por esto, desde Armando Perez a el canchero. Gracias porque esto es lo que importa, este es el futuro gente.

Acuerdense, hoy somos el 5 grande en inferiores. Mañana somos el 5º grande.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor pirata94 » Dom Nov 08, 2009 9:58 pm

Los corrijo, quedamos 4tos en la general, y todavia podemos quedar 3ros( porq velez ya termino y a nosotros todavia nos queda 1 fecha, con platense, aunq despues podriamos volver a quedar 4tos porq lanus deBe 2 fechas, pero las chances de q seamos el 3er grande en inferiores estan y en el peor de los casos somos 5tos, aunq seguro vamos a sacar muchos puntos con platense y quedaremos 3eros o 4tos )... ojala la 4ta salga campeon

GENERAL
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
1° River Plate 342 156 107 21 28 358 150 208
2° Boca Juniors 335 156 103 26 27 382 139 243
3° Vélez Sársfield 315 162 97 24 41 331 185 146
4° Belgrano (Cba). 306 156 94 24 38 320 174 146
5° Lanús 301 150 92 25 33 267 137 130
6° Independiente 293 150 87 32 31 255 124 131
7° Estudiantes de LP 281 162 80 41 41 291 201 90
8° Argentinos Jrs. 279 153 82 33 38 298 168 130
9° San Lorenzo de A. 272 162 77 41 44 250 192 58


FELICITACIONES A TODOS LOS Q TRABAJAN DIA A DIA CON LAS INFERIORES !!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pirata94
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Nov 09, 2009 10:42 am

Digo yo no.
Que hace Soriano en el banco de suplentes el sabado :?: :!:

Silba (19 años) se ha cansado de meter goles en la 4ta y ni una puta vez lo puso en el banco!

Primo habla un poquito menos y hace, tanto que te llenas la boca hablando de las inferiores, hdp.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Nov 09, 2009 11:01 am

Lo unico que espero es que estos pibes sigan en el club por un buen tiempo y se consoliden en la primera. Reconozco que me da un poco de cagazo cuando se vaya Perez, no porque él se vaya, sino porque todo lo que invirtió en inferiores no lo va a dejar para que lo disfruten el club y los hinchas. Me parece que algunas cosas que no sabemos debe haber. Perez hace cosas buenas y tiene cosas malas, pero de lo que estoy seguro es que no hace beneficiencia. Algo de estos pibes se va a llevar, y se lo merece quizás, pero espero que no sea demasiado.
Silba y Zarate se cansan de meter goles. Bustos y Soriano...hasta cuando?????
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor cuifa » Lun Nov 09, 2009 5:59 pm

Es increíble cómo un gran porcentaje de los foristas tienen la puteada y la recriminación al borde de la lengua ante cualquier cosa que no les agrada de Belgrano o Córdoba Celeste, pero no son capaces en la misma medida de reconocer las cosas que se hacen bien y elogiarlas.

Desde que ayer publiqué la nota sobre el "quinto" grande de las inferiores, apenas tres personas postearon, mientras que en el thread para pedir la vuelta de ramaciotti y de paso putear a Primo, hay 8.500 posteos. En la misma línea, a continuación voy a postear una nueva nota que habla sobre las excelentes inferiores celestes que nadie tuvo el ánimo de publicar, mientras que si hubiera sido una nota de Primo diciendo algo que no le gusta a la gente, tendría 15 millones de visitas.

A veces me pudre el exitismo, el cortoplacismo, la imposibilidad de mirar a largo plazo, que es cuando se dan los resultados, acá o en donde sea. Cuando, por ejemplo, se tilda alegremente de "ratón" a Pérez, porque no trajo algún jugador, que tampoco son Cristiano Ronaldo, pocos se fijan en que la inversión hecha por el ratón nos ha puesto en el mapa de las inferiores a nivel nacional, mientras los pibes del otro club "grande" de Córdoba están por volver a jugar con Lasallano, Villa Azalais y Huracán de Barrio La France.

Hecha la catarsis, posteo la nota que salió en La Voz.

Sdos.

Belgrano y Talleres, cara y cruz
Mientras la “B” cerró su mejor temporada en inferiores, codeándose con los grandes, el albiazul dejará de participar en los certámenes de AFA.

Para uno, las inferiores se convirtieron hace algunos años en prioridad absoluta. Para el otro, los vaivenes institucionales hicieron imposible cualquier planificación. Al final del torneo “Pedro Pompilio” de las inferiores de AFA, los resultados están a la vista: Belgrano ocupa el cuarto lugar en la tabla general entre 35 equipos y puede ser campeón en cuarta división. Y Talleres, que terminó 25º, ya no podrá seguir participando de los certámenes oficiales, por el descenso del primer equipo al Argentino A.

Belgrano ya venía trabajando bien y muchas de las apariciones de los últimos años en el primer equipo (Bolatti, Suárez, Vázquez) tienen que ver con el proceso anterior. Pero, lo que vino después, fue una verdadera “factoría” de jugadores instalada en Villa Esquiú.

De hecho, el gerenciador Armando Pérez no se pone colorado en afirmar que el presupuesto de inferiores supera al del fútbol profesional. Y tampoco tuvo empacho en llevar a la cuarta y a la quinta de pretemporada a Necochea, junto al plantel superior.

La “B” empezó en los certámenes de AFA en 2005 y, cuatro años después, se mezcló entre los mejores: está cuarto en la tabla general (sólo Lanús, que tiene tres partidos pendientes, podría arrebatarle el lugar), por debajo de River, Boca y Vélez. Además, la sexta división terminó tercera y la cuarta tiene chances de ser campeón (está a un punto de San Lorenzo y tiene un partido pendiente ante Platense; aunque a Lanús, le quedan dos). Y, en quinta, tuvo al goleador del campeonato: Juan Pablo Zárate (18 goles).

Un nutrido grupo de profesionales es responsable de semejante campaña: Darío Cavallo (antes Germán Panichelli y Julio Constantín), en cuarta; Germán Martellotto, en quinta; Cristian Paulucci, en sexta; José “Pisa” Flores, en séptima; Christian Solazzo, en la octava; y Leandro Zulueta, en novena; todos con la coordinación deportiva de Jorge Guyón (antes Daniel Primo, hoy al frente del plantel superior) y la coordinación general de Sergio Magliano.

El futuro es promisorio para Belgrano, aunque el panorama institucional anuncia cambios para 2011, cuando termine el gerenciamiento. ¿Qué pasará con el predio y con el proyecto? La pregunta, por ahora, no tiene respuesta.

Incertidumbre total

En Talleres, la única certeza es que en el lapso de dos semanas, el fideicomiso albiazul anunciará un proyecto denominado “Inferiores 2010”, cuya meta será reorganizarlas integralmente. El proyecto apunta a 2011 y tiene dos objetivos: evitar la fuga masiva de los chicos a otros clubes y que, en el caso de ascender a la B Nacional a mediados del año próximo, Talleres tenga a sus juveniles prestos a intervenir en el torneo.

La intención del fideicomiso sería designar a un coordinador general de las inferiores, cargo que aún no está cubierto. Hoy los fiduciarios son asesorados, a modo de simple colaboración, por Maximiliano Salas y Víctor Binello.

En lo inmediato, los pibes seguirán practicando hasta mediados del mes próximo en el predio Casa Azul. En ese lapso, se realizaría un selectivo de la cuarta, quinta y sexta para conformar un equipo que competiría en el torneo superior de la Liga Cordobesa. No obstante, habría una disminución drástica de los planteles de las inferiores y de unos 160 chicos, sólo permanecerían entre 60 y 80.

La incertidumbre también se extiende a los técnicos y profesores, quienes tienen contrato con el club pero no asegurada su continuidad. Los DT son: José Luis Pochettino (cuarta), Carlos Díaz (quinta), José Albornoz (sexta), Luis Mamanna (séptima), Pedro Ramos (octava) y Daniel Albornos (novena).

Por el título

La “B” buscará ser campeón en cuarta. Tiene un partido pendiente y está a un punto de San Lorenzo y uno por encima de Lanús.

18. Son los que convirtió Juan Pablo Zárate, goleador del torneo de quinta división. Y Luis Silba, de la cuarta, hizo 13 y también estuvo entre los principales artilleros del certamen.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor cesarasd » Lun Nov 09, 2009 6:28 pm

yo lo digo siempre:

el trabajo de perez en lo institucional es IRREPROCHABLE

ahora en lo futbolistico tiene cosas que dejan mucho que desear ( me refiero al manejo del primer equipo )

creo que la mayoria pensamos asi



Cuifa opino igual que vos, hay muchos posteos para pedir que se vaya primo , que vuelva rama , etc ,etc.

yo hace un tiempo abri un tema para debatir que iva a pasar con el predio en el 2011 y no llego ni a una pagina el tema

la verdad que me da lastima o miedo que nadie se interese en estos temas, porque ahi esta nuestro futuro

dicho sea de passo espero que perez cumpla su promesa y le done el predio al club, ya que seria fundamental para ser un equipo de primera, un club serio tipo velez la nus
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Inferiores de AFA.

Notapor guille74 » Lun Nov 09, 2009 7:55 pm

Sin dudas que a nivel primera se han cometido algunos errores y tuvimos un poco de mala suerte!!!...aparte en primera no te podes equivocar mucho...pero esto es así, es futbol, sino seria facil...y el que mas plata tiene saldria siempre campeón...

Ahora, a nivel inferiores, orden, disciplina, conducta, forma de trabajo, etc, etc, etc...hay que sacarse el sombrero para el Sr. Armando Perez, no solo hay qye agradecerle los logros deportivos y el nivel de inferiores que tiene hoy Belgrano...sino que todos los jugadores de las inferiores son de Belgrano, son patrimonio del club (si no es asi que alguien lo desmienta)...esto habla de las buenas intenciones de esta gerenciadora...porque tranquilamente podrian haber hecho alguna tranfugueada como dicen que hizo el Sr.Granjero (caso Pastore, Godoy, etc) y poner los jugadores a nombre de algun otro club (se acuerdan de Atalaya)...espero que se entienda lo que digo...

ESPERO QUE TODOS NOS INVOLUCREMOS Y PARTICIPEMOS EN LA VOTACIÓN DEL 2010 O 2011 PARA QUE TODO LO BUENO QUE SE HIZO NO SE DESARME EN UN PAR DE MESES...QUE SE QUEDE PEREZ O VENGA ALGUIEN SERIO QUE MANTENGA TODO LO BUENO...ESTE ES MI DESEO, QUE ALGUNA VEZ TENGAMOS LO QUE MERECEMOS!!!...
guille74
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor aguscordoba » Lun Nov 09, 2009 8:04 pm

pensar que tipo año 2000 2001 los chicos de la pension vivian en la casona atras de la hualfin, y se encargaba de todo un señor grande, ahi estaban porcari theiler y otros mas. pensar que algunos en otros años hasta comían arroz y polenta de casualidad. y vivían en un garage de una casa con los colhcones todos apilados.

si en ese momento no dijimos nada, que mierda vamos a decir ahora que somos la cuarta mejor division de inferiores del país.
si nos gusta el puterío, la polémica, el debate de division de opiniones, el resultado inmediato. no incluyo a todos pero hablo con palabras tiradas al aire en general.

algo bueno se estará haciendo en villa esquiú, con todo y yacuzzi,

lanus llego a campeon porque fue con el correr de los año generando jugadores propios y al venderlos de a poco uno por uno no se vino abajo en los torneos. huracán ahora está ultimo porque se le fueron todos obvio si ninguno era del club cómo mierda no van a estar ahora sin ganar. independiente tiene cancha nueva porque vendió un jugador propio que bueno resultó ser un crack. river se vino abajo porque debastaron la política de promover juveniles trayendo bagayos. argentinos ese club pedorro de barrio com omierda no desciende y obvio si tiene inferiores en serio. velez hoy vi en el futbol para todos prácticamente no un club, una ciudad deportiva. y cada vez que asciendan los tucumanos van a volver a descender, si no tienen divisiones inferiores se van a morir siendo prestamistas de camionada de bagayos.

nose si hoy, o mañana, este torneo el que sigue o en 10 años, pero en algun momento, lo que se ha logrado con las inferiores de belgrano nos dará satifacciones de esas que todos añoramos. de esto ultimo ni una duda tengo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Inferiores de AFA.

Notapor juan_rojas » Mar Nov 10, 2009 12:28 pm

Pongo una nota de La Mañana de Cordoba:

El sábado definen el campeón

La Cuarta de AFA es la única categoría que aún no vio a un campeón, ya que más allá de que San Lorenzo lidera la competencia con 55 puntos (+27 de diferencia, 49 goles y empató con Belgrano 1-1), a Belgrano y a Lanús les falta un partido. El Celeste debe enfrentar en Villa Esquiú a Platense y el “Granate” se verá ante Arsenal, ambos cotejos a jugarse el sábado desde las 9. Belgrano acusa 54 puntos en 27 fechas (+27, 53 goles y empató 1-1 con el “Grana”) y Lanús 53 con la misma cantidad de cotejos (+20 y 44 goles).

Lanús sólo debe una fecha y no dos, por eso si Belgrano vence a Platense se habrá consagrado campeón en Cuarta.
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


cron