Logueate con tu cuenta de:

La problemática juvenil

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: La problemática juvenil

Notapor Alguien » Dom Mar 18, 2018 8:24 pm

Los primeros 15 minutos con River:

Godoy rechazando de zurda hacia el medio! Resultado: gol.

Suarez pateando un corner que no llego al primer palo, rechace de River y un corner desperdiciado.

Ortiz no pudo dar un pase a un compañero, la tiro al lateral.

Es lo que vengo diciendo que nivel de amateur que tenemos, y en las inferiores no cambia mucho. Repito eso en todos los clubes. Es su trabajo muchachos un poco de pilas cobran por enseñar las cosas basicas a los jugadores. Ya sea en primera o en inferiores.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: La problemática juvenil

Notapor C-Inc » Dom Abr 08, 2018 6:56 pm

hay algo q me quedo haciendo un poco de ruido.... las ultimas dos grandes "ilusiones", promesas de "crack" o como quieran llamarlos, Es decir Acosta y Romero... sufrieron bajones muy fuertes casi tan fuertes como los esperanzadores debuts, ahora ¿q reflexion nos merece a nosotrxs como socios/hinchas?
yo creo q no es algo para pasar por alto por la gente de juveniles.
Si bien son lecciones para ellos estos bajones lo son tambien para nosotros y en estos tiempos que transitamos no son tiempos pacientes y las tensiones hacen q estos cachetazos sean mas duros que los q sufrieron los de camadas anteriores (Rigoni, zelarrayan).
No se si se si es algo q se trata "institucionalmente" o meramente lo resuelve individualmente cada uno segun el caracter.... en fin lo escribo aca porque no soy del que cree en q haya q dejarlo librado al caracter de cada uno.
Avatar de Usuario
C-Inc
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:37 pm
Ubicación: Paravachasca Valley

Re: La problemática juvenil

Notapor Lemar » Dom Abr 08, 2018 8:14 pm

Es cierto q o se les tiene paciencia a los chicos, q al primer error se los putea, en eso hemos y somos muy ingratos con nuestros juveniles, último ejemplo Guidara q cuando lo echaron con Banfield decían q no podía jugar, le costó volver y hoy con apenas 15 partidos en primera es uno de los pocos q no puede salir del equipo, puede tener un partido flojo como ayer pero la entrega del chico es total, hoy es nuestro mejor proyecto hay q cuidarlo.
Pero más allá de la poco paciencia del hincha estamos fallando en aspectos más graves, evidentemente no tenemos un gabinete psicológico q responda , ante el primer error se caen y no hay respuesta , por ej Bruneta tiene condiciones pero es chico todavía y parece no bancar la presión, falta apoyo en su crecimiento.
Y otro tema no menor es q desde q se fue Bonetto y se hizo cargo Primo las inferiores se estancaron, se dejaron cesantes buenos técnicos como Medina q hizo un campañon por diferencias con Primo q como 5 un jugadorazo pero como dt un desastre, y como coordinador está más q visto q no va
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Abr 08, 2018 11:24 pm

Muchas veces los hinchas por tener dos partidos buenos ya los considera que son cracks con futuro europeo, merecen ir a la seleccion y pretenden que sean jugadores titulares indiscutidos, la constancia no se gana con dos buenos partidos, cuantos futuros cracks de las inferiores que para el hincha cumplian esos requisitos terminaron jugando en equipos medio pelo de la B nacional, pero esto no solo pasa en Belgrano es general del futbol argentino.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: La problemática juvenil

Notapor C-Inc » Lun Abr 09, 2018 2:41 am

Martin_pirataycallejero escribió:Muchas veces los hinchas por tener dos partidos buenos ya los considera que son cracks con futuro europeo, merecen ir a la seleccion y pretenden que sean jugadores titulares indiscutidos, la constancia no se gana con dos buenos partidos, cuantos futuros cracks de las inferiores que para el hincha cumplian esos requisitos terminaron jugando en equipos medio pelo de la B nacional, pero esto no solo pasa en Belgrano es general del futbol argentino.

No solo los hinchas, los medios y hasta el club lo hace... les "sirve" a todos, no nos vamos a hacer los giles porque mas alla de la pasion que uno tiene el futbol es un negocio.
Ahora, alcanza con "demostrar" en dos partidos.... no sin dudas que no... pero creo que es clave analizar este tema, al menos para mi, si estamos analizando la formación de profesionales, ademas yo soy de los que cree que en el futbol un equipo con 11 cracks (en el concepto de "habilidoso") no sirve... es clave formar un equipo y en ese equipo entender los roles.
Avatar de Usuario
C-Inc
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:37 pm
Ubicación: Paravachasca Valley

Re: La problemática juvenil

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Abr 09, 2018 11:33 am

Yo puse la exigencia por ahi desmedida de los hinchas porque vos preguntaste que reflexión nos correspondía como hinchas.
El caso de Acosta lo veo casi igual que al de Batalla en River.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: La problemática juvenil

Notapor raulo » Lun Abr 09, 2018 12:39 pm

C-Inc escribió:hay algo q me quedo haciendo un poco de ruido.... las ultimas dos grandes "ilusiones", promesas de "crack" o como quieran llamarlos, Es decir Acosta y Romero... sufrieron bajones muy fuertes casi tan fuertes como los esperanzadores debuts, ahora ¿q reflexion nos merece a nosotrxs como socios/hinchas?
yo creo q no es algo para pasar por alto por la gente de juveniles.
Si bien son lecciones para ellos estos bajones lo son tambien para nosotros y en estos tiempos que transitamos no son tiempos pacientes y las tensiones hacen q estos cachetazos sean mas duros que los q sufrieron los de camadas anteriores (Rigoni, zelarrayan).
No se si se si es algo q se trata "institucionalmente" o meramente lo resuelve individualmente cada uno segun el caracter.... en fin lo escribo aca porque no soy del que cree en q haya q dejarlo librado al caracter de cada uno.


Está perfecto lo que marcas, pero creo que esto no es un problema de "formación de juveniles", sino mas bien un problema de política deportiva...

Pongamos estos dos casos de ejemplo... En ambos casos hay un error conceptual de la gente que arma el plantel en cuanto a las inclusiones.
Yo sostengo, y es un poco un percepción mía, que los juveniles se ponen por convicción o por necesidad. En el primer caso, el equipo está preparado para recibir juveniles, para aguantarse sus altibajos, tiene jugadores formadores que acompañan su maduración dentro y fuera de la cancha, y todo gira en entorno a su inclusión y evolución. En el segundo caso, los juveniles se ponen "porque no hay otro", en un plantel con necesidades, y se les exige rendir al nivel que no están rindiendo sus compañeros.

El caso Romero es claramente el segundo caso. Teté Gonzalez, DT en su momento, tenía un idea de juego en donde el central era una pieza clave. No se le trajo ninguno que cumpliera con sus requisitos, y justo cuando veníamos en picada, apareció un pibito que tenía todo lo que el equipo necesitaba, y encima demostró un inusual aplomo para un chico de 18 años. El resultado: El chico ganó su lugar por su confianza y su atrevimiento para jugar, y con los partidos pecó justamente de eso, de exceso de confianza y falta de experiencia en un puesto clave. Pasó de ser estrella a estrellarse...

El caso Acosta es un poco menos claro, pero también correspondería al segundo grupo. Por detras de uno de los máximos ídolos de la historia de cualquier club, muy difícilmente se pueda formar un reemplazo. No es exclusividad nuestra, es pura realidad del fútbol argentino (los 9 de Boca durante y post Palermo son un claro ejemplo). Acosta es (porque para mí sigue siendo), un proyecto de gran arquero, y demostró tener mucha (quizas demasiada) personalidad, al punto de ser capitán en algún momento. PAra algunos puede parecer una tontera, pero no es fácil reemplazar a un tipo como Olave en Belgrano, en un puesto tan ingrato y tan complejo como el del arquero.
El error dirigencial fue apostar por un pibe para reemplazar a un ídolo. Con el diario del lunes, quedarse con Rigamonti hubiera sido lo correcto, pero con el diario del viernes era lógica la apuesta por un tipo de 20 contra uno de 30. Ahora bien, esa apuesta tiene que hacerse en un contexto de estabilidad, no de desesperación con un promedio que te sopla la nuca. La apuesta tiene que ser una convicción, no una timba. La timba está en la parte humana del jugador, no puede estar en el contexto de su inclusión.
Y en esta tengo que ser sincero, probablemente yo hubiera hecho lo mismo que la dirigencia. No porque haya subestimado la situación, sino porque esperaba otra cosa del armado del plantel. Es decir, no habría podido decir si nos iba a ir mejor o peor a nivel de puntos, pero esperaba un rendimiento mucho mas estable, un plantel mas aplomado, y un DT con un concepto futbolístico mas afianzado.

Si queres ver juveniles bien incluidos, tenes que ver a todos o casi todos los que incluyó Zielinski. Ojo, para mí el Ruso no es ni cerca el DT ideal para promover juveniles, pero dentro de su estructura y su planificación, todos los pibes debutaron en el momento del equipo y el momento del jugador ideales para que rindan. Esos pibes fueron puestos por convicción, no por necesidad. Sus puntos altos fueron aprovechados al máximo por el equipo, y sus bajones de rendimiento fueron compensados por el resto del equipo y su estructura. Esa es la idea. Capaz que con un DT con una táctica menos rigurosa que el Ruso, podríamos haber hecho debutar mas pibes, e incluso capaz que los que debutaron, lo hacían antes. Pero sin duda los que debutaron lo hicieron a conciencia, sin apuro y el equipo se bancó tenerlos...

Hoy el equipo no se banca el bajón de Acosta, al igual que no se bancó el bajón de Romero el equipo de Teté. Y agradezcamos que Guidara tiene una pelotas de fierro y aparentemente no padece el mareo de estrella que suelen tener los pibes en esta etapa. De cualquier manera, no descarto que lo tenga al bajón en el futuro... Es un pibe... Le puede pasar... Y si le pasa, será casi la debacle de este equipo, porque para una defensa tener dos pibes sin confianza o con un bajón de principiante es complicado, y mucho mas si la estructura del equipo es tan endeble como la que tenemos hoy....
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor josrur » Lun Abr 09, 2018 4:34 pm

ya no sé dónde meter el tema porque sale por todos lados.
A Acosta le metieron 23 goles, sólo uno más que al de Godoy Cruz que está segundo. Claro que GC tiene 35 a favor y Belgrano 22... Al arquero de Racing, otro que se lo planteaba como un proyecto de selección, 25,claro que sus jugadores de campo marcaron 37 a favor. Comparen la calidad y efectividad de los delanteros de Belgrano con los de otros clubes con presupuesto más bajo y menos asociados como el Tomba,
O sea, los errores de Acosta se ven más que sus aciertos, entre otras cosas, porque cada gol que nos hacen es casi partido perdido, debido a que no tenemos delanteros de gran nivel (el único que tiene algo de efectividad, sin ser gran cosa, como Epifanio ha pasado más tiempo lesionado o en el Banco que de titular.
No sé si Attis es una solución, creo que todavía está verde, pero cuánto más que el Tanque han demostrado los que jugaron en su posición hasta ahora.
En suma, hay un problema de selección de refuerzos además formación y promoción de juveniles, hace rato no sacamos un nueve-nueve de fuste.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La problemática juvenil

Notapor raulo » Lun Abr 09, 2018 6:54 pm

josrur escribió:ya no sé dónde meter el tema porque sale por todos lados.
A Acosta le metieron 23 goles, sólo uno más que al de Godoy Cruz que está segundo. Claro que GC tiene 35 a favor y Belgrano 22... Al arquero de Racing, otro que se lo planteaba como un proyecto de selección, 25,claro que sus jugadores de campo marcaron 37 a favor. Comparen la calidad y efectividad de los delanteros de Belgrano con los de otros clubes con presupuesto más bajo y menos asociados como el Tomba,
O sea, los errores de Acosta se ven más que sus aciertos, entre otras cosas, porque cada gol que nos hacen es casi partido perdido, debido a que no tenemos delanteros de gran nivel (el único que tiene algo de efectividad, sin ser gran cosa, como Epifanio ha pasado más tiempo lesionado o en el Banco que de titular.
No sé si Attis es una solución, creo que todavía está verde, pero cuánto más que el Tanque han demostrado los que jugaron en su posición hasta ahora.
En suma, hay un problema de selección de refuerzos además formación y promoción de juveniles, hace rato no sacamos un nueve-nueve de fuste.

Entiendo tu punto, pero si te fijas mi evaluación personal de Acosta en el tema que habla sobre él (que siempre digo, no me tomen como una eminencia, soy sólo una burro más opinando atrás de un teclado), no le cargo tanta responsabilidad en los goles, si en la estructura de la defensa.
Entiendo que el problema de belgrano es bastante más complejo que el arquero, y que empieza principalmente por el ataque, pero Acosta es parte fundamental de este vaiven de rendimientos.

Volviendo al tema de inclusión de juveniles, fíjate cómo está rota la relación futbolística entre Acosta y Lema. Si tuviéramos un equipo preparado para sostener un arquero juvenil con sus cagadas, no pasaría lo que pasa en cada pelota puesta atrás de los centrales. Habría ahí un criterio de "salís vos o salgo yo" que le daría mucha más solidez a la defensa. En cambio ahora en cada pelota qué Lema tiene que cubrir para que le quede a Acosta hay un reclamo hacia el pibe. Incluso cuando es pelota de Lema.

No vamos a explicar la situación de belgrano con el caso Acosta o el caso Romero. Son solo dos detalles que demuestran que el problema viene mal barajado de arriba. Y para mí gusto, tampoco es un problema de formación de inferiores.

Ojo, lo que tampoco quita que no haya nada que mejorar... Para mí gusto, la deuda más grande que tienen los formadores es el delirio de estrella con el que han salido casi todos los últimos proyectos. Saco a Guidara y al chino, que demostraron tener los pies bastante sobre la tierra, pero desde el mudo Vázquez (incluído) hasta acá, casi todos los pibes llegaron pensando que en un año se iban a europa, cuando a muchos hoy les cuesta el futbol chileno.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor josrur » Lun Abr 09, 2018 7:36 pm

Evitó cadena interminable de respuestas y suscribo casi 100% tu punto de vista, salvo quizá en selección de juveniles. Me parece que venimos flojos acorde a la inversión. Muy buena observación la de Lema - Acosta, que me trae a colación dos goles en que se terminó culpando a Acosta y desde mi punto de vista fueron como mínimo responsabilidad compartida, con GC y con Racing. Este último con que en el foro lo mataron al arquero, es bien claro q es Lema el q pierde la marca de Sigali y le permite cabecear con absoluta comodidad. Estoy seguro q Olave lo hubiera reputeado pero el pibe no manda en caja compañeros, ni siquiera al q lo manda en cana a él.como lo hizo el propio Lema en Mendoza.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La problemática juvenil

Notapor vjuanpi_88cab » Mié Abr 18, 2018 9:36 am

raulo escribió:
Si queres ver juveniles bien incluidos, tenes que ver a todos o casi todos los que incluyó Zielinski. Ojo, para mí el Ruso no es ni cerca el DT ideal para promover juveniles, pero dentro de su estructura y su planificación, todos los pibes debutaron en el momento del equipo y el momento del jugador ideales para que rindan. Esos pibes fueron puestos por convicción, no por necesidad. Sus puntos altos fueron aprovechados al máximo por el equipo, y sus bajones de rendimiento fueron compensados por el resto del equipo y su estructura. Esa es la idea. Capaz que con un DT con una táctica menos rigurosa que el Ruso, podríamos haber hecho debutar mas pibes, e incluso capaz que los que debutaron, lo hacían antes. Pero sin duda los que debutaron lo hicieron a conciencia, sin apuro y el equipo se bancó tenerlos...


Me loguie exclusivamente para responderte este párrafo Raulo.
Me parece que no te acordas de la cantidad de pibes que "quemo" el Ruso, que los ponía en los partidos chivos o cuando las papas quemaban. Hubo varios varios... y ni hablar que dejo pasar varias camadas sin debutar o haciendolos debutar, solo a los "cracks, a los 21 años perdiendo 2 o 3 años de fogueo...
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor KING » Vie Abr 20, 2018 4:17 pm

:ugeek: Estimado pueblo pirata
permítanme compartir algo con ustedes


Hoy viernes por la mañana se firmó un convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y algunas de las instituciones deportivas más importantes de nuestra ciudad. Los clubes con más tradición futbolera firmaron un acuerdo con el gobierno cordobés con beneficios para ambas partes.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba recibirá una contraprestación social por parte de cada una de las instituciones, a cambio de una exención impositiva a los ingresos brutos por comercialización de publicidad y televisación.

PUEDEN INFORMARSE DONDE MÁS LES GUSTE:

:arrow: Los clubes y el Gobierno, en el mismo equipo por el deporte y la inclusión

Este viernes, Belgrano, Talleres, Instituto, Racing y General Paz Juniors firmaron un convenio.
Facilitarán recursos e instalaciones para programas recreativos.
A cambio, recibirán exención impositiva a Ingresos Brutos.

https://lmdiario.com.ar/noticia/62749/l ... o-de-coope

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/cordo ... co-grandes

http://www.canalshowsport.com.ar/nuevo- ... rovincial/

https://viapais.com.ar/cordoba/380693-l ... inclusion/

¿qué tiene que ver esto con el tema de este foro?

:ugeek: MUCHO... y déjenme compartir algunas cosas que suceden alrededor nuestro
ALGUNAS BATALLAS Y LUCHAS SILENCIOSAS QUE VARIOS PIRATAS DE LEY, Y SOCIOS DE BELGRANO
pelean cada día, caminando por calles de tierra y barro, entre los más necesitados...
ENTRE LOS QUE TODAVÍA JUEGAN AL FÚTBOL CON PELOTAS DE TRAPO, EN ALGÚN POTRERO VILLERO


donde realmente está la verdadera
"problemática juvenil"


:arrow: CON LA FIRMA DE ESTE CONVENIO:
HOY BELGRANO, SUS DIRIGENTES Y TODO EL PUEBLO PIRATA TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTORICA
Ruego a Dios que logremos estar a la altura de aquellos que supieron hacer "revoluciones históricas" entre las callecitas de Alberdi...
DEL ALBERDI DE LOS HOMBRES LIBRES... DEL ALBERDI DE LOS NECESITADOS...


:arrow: Comparto algo de la Fundación YAYAICU, donde junto al Padre Mariano Oberlín, hay piratas al pie del cañón, dando pelea

PD: de muchas de esas villas salieron grandes jugadores. Y si les interesa conocer algunas "REALIDADES OCULTAS"
:D Chiflen nomás... y les cuento con lujo de detalles ("hasta soy capaz de mostrar mi foto, prontuario y DNI")
:roll:

Adjuntos
CONVENIO SOCIAL afa_81.jpg
CONVENIO SOCIAL afa_81.jpg (61.06 KiB) Visto 11025 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Hermes Tad » Lun May 07, 2018 4:51 pm

Buenas informaciones, pero una cosa es el biri biri y otra es jugar en la cancha con la presion y la ansiedad de ganar. :mrgreen:
Hermes Tad
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2018 4:43 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor pitucoelperro » Lun May 14, 2018 2:15 pm

El domingo me puse a ver fútbol infantil (es dura la vida del "sincable") y jugaba el león 13. Ganaron 5 a 0 con 5 goles de un n°10 zurdo que le rompía toda. Cuando terminó el partido le dieron la pelota y el tipo le preguntó quien era su ídolo y dijo "el mudo". Me puse chocho pensando que al menos ya lo teníamos de hincha, la siguiente pregunta era si jugaba en algún club y dijo en "Belgrano, más vale".
Ojalá podamos resolver eso que no sabemos que mierda es, pero que hace que las promesas que tenemos mueran sin dejar de ser promesas (salvo casos contados).
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: La problemática juvenil

Notapor flakofer » Lun May 14, 2018 4:56 pm

pitucoelperro escribió:El domingo me puse a ver fútbol infantil (es dura la vida del "sincable") y jugaba el león 13. Ganaron 5 a 0 con 5 goles de un n°10 zurdo que le rompía toda. Cuando terminó el partido le dieron la pelota y el tipo le preguntó quien era su ídolo y dijo "el mudo". Me puse chocho pensando que al menos ya lo teníamos de hincha, la siguiente pregunta era si jugaba en algún club y dijo en "Belgrano, más vale".
Ojalá podamos resolver eso que no sabemos que mierda es, pero que hace que las promesas que tenemos mueran sin dejar de ser promesas (salvo casos contados).

Pero la realidad es que la mayoria van a ser apenas promesas, de 1000 que juegan en inferiores podras sacar 3 o 4 para el equipo principal (y otros tantos como opciones). El tema es que los que llegan, lleguen identificados como ese pibito, idolo: "el Mudo" y juega en Belgrano, un ejemplo. Pero no basta tener un par de payasos que hagan malabares, tenes que armar un circo donde esos payasos puedan motrar el talento. En eso admiro al Santos de Brasil, siempre se las rebusca para tener joyas / promesas y desde pendejos les hacen marketing, arma equipos mas o menos y va poniendo a los pibes (no piensan que los estan quemando, los estan fogueando en un fuego fuerte, pero controlado) y siempre se reinventa; y si despues fracasan afuera (ultimo ejemplo el Gabigol en el Inter de Milan o Robinho que lo vendio como 4 veces), los lleva de vuelta a Brasil y los ayuda a relanzar la carrera, ahora tiene un tal Rodrygo de 17 años que ya está jugando al lado de Gabriel Barbosa y es promesa de crack.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: La problemática juvenil

Notapor pitucoelperro » Mar May 15, 2018 7:42 am

flakofer escribió:
pitucoelperro escribió:El domingo me puse a ver fútbol infantil (es dura la vida del "sincable") y jugaba el león 13. Ganaron 5 a 0 con 5 goles de un n°10 zurdo que le rompía toda. Cuando terminó el partido le dieron la pelota y el tipo le preguntó quien era su ídolo y dijo "el mudo". Me puse chocho pensando que al menos ya lo teníamos de hincha, la siguiente pregunta era si jugaba en algún club y dijo en "Belgrano, más vale".
Ojalá podamos resolver eso que no sabemos que mierda es, pero que hace que las promesas que tenemos mueran sin dejar de ser promesas (salvo casos contados).

Pero la realidad es que la mayoria van a ser apenas promesas, de 1000 que juegan en inferiores podras sacar 3 o 4 para el equipo principal (y otros tantos como opciones). El tema es que los que llegan, lleguen identificados como ese pibito, idolo: "el Mudo" y juega en Belgrano, un ejemplo. Pero no basta tener un par de payasos que hagan malabares, tenes que armar un circo donde esos payasos puedan motrar el talento. En eso admiro al Santos de Brasil, siempre se las rebusca para tener joyas / promesas y desde pendejos les hacen marketing, arma equipos mas o menos y va poniendo a los pibes (no piensan que los estan quemando, los estan fogueando en un fuego fuerte, pero controlado) y siempre se reinventa; y si despues fracasan afuera (ultimo ejemplo el Gabigol en el Inter de Milan o Robinho que lo vendio como 4 veces), los lleva de vuelta a Brasil y los ayuda a relanzar la carrera, ahora tiene un tal Rodrygo de 17 años que ya está jugando al lado de Gabriel Barbosa y es promesa de crack.


Es cierto, desde diego y robinho recuerdo haberlos visto sacar jugadores por los que se peleaban en europa.
Éste pibe me llamó la atención porque le sacaba una cabeza al resto, tenía un físico imponente. Y tenía una clase digna de su ídolo, en dos de los goles se la picó al arquero. Y tienen 11 años!!! a esa edad yo recién aprendía a correr derecho... :mrgreen:
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: La problemática juvenil

Notapor C-Inc » Sab Jun 30, 2018 6:15 pm

recien mirando uruguay veia la dupla de centrales juegan en el mismo equipo.... y pensaba como argentina pudiera replicar algo similar....luego cambiaba de escala y decia.. como se puede replicar esas pequeñas sociedades en la division de formaciones de Belgrano... y hasta q punto es mejor jugar en la reserva o un club de B nacional..ir fogueando en competitividad.. convenios con clubes mas pequeños cuales enriquecer y sirvan de un marco de desarrollo...aun eso implique sostener sueldos y demases...y asi fui delirandola asiq escribo por aqui para disparar discusiones menos catarticas que Altas y Bajas...
Avatar de Usuario
C-Inc
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:37 pm
Ubicación: Paravachasca Valley

Re: La problemática juvenil

Notapor pitucoelperro » Sab Jun 30, 2018 9:13 pm

que fue de amione al final?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: La problemática juvenil

Notapor flakofer » Mié Jul 04, 2018 10:49 am

pitucoelperro escribió:que fue de amione al final?

Está en la septima me parece, sigue entrenando con la selección juvenil todas las semanas. Se dice que la Juventus lo sigue de cerca, pero por ahora sigue en Belgrano, ojala lo veamos jugar (por lo menos) un año en la primera....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Pirataricotero » Mié Jul 04, 2018 2:02 pm

flakofer escribió:
pitucoelperro escribió:que fue de amione al final?

Está en la septima me parece, sigue entrenando con la selección juvenil todas las semanas. Se dice que la Juventus lo sigue de cerca, pero por ahora sigue en Belgrano, ojala lo veamos jugar (por lo menos) un año en la primera....


Cuantos años tiene ese pibe?
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados