Logueate con tu cuenta de:

Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Lun Ene 01, 2018 3:59 pm

wepiojero escribió:
pitucoelperro escribió:Campeones de la liga belga desde la temporada 08/09 (tomo esa fecha porque a partir de ahí cambió de patrocinador y formato):

Standard de lieja
RSC Anderletch
KRC Genk
KAA Gante
Brujas

Es decir que en 8 años hubo 5 campeones distintos. Con la salvedad de que el torneo se disputa por sólo 16 equipos.

Pregunto, con este dato ya puedo decir que todos los demás foristas son unos termos descerebrados?


y depende, para vos eso es parejo o no? porque en argentina en 8 años hubieron 11 distintos yn para vos no lo es. ves? sos medio termo al menos.


lo único que me queda claro es que sos un boludito que se la tira de intelectual y tiene menos ideas que furios de enganche.

Un abrazo
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Mié Feb 21, 2018 11:00 am

Ya hay varios Clubes del interior "apuntados" para hacer los primeros pasos de las SAC en el fútbol

COMPARTO

REUNIÓN CON EMPRESARIOS
El Gobierno ya ofrece modelos de clubes para instalar las SAD

Luego de la reunión de la semana pasada que develó DOBLE AMARILLA, el Ejecutivo trabaja con un boceto de al menos una decena de empresas internacionales y otras nacionales que podrían desembarcar en el fútbol. Además, hay unos siete clubes apuntados para iniciar ese camino durante 2018.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018 09:38
POR PABLO JIMÉNEZ Y ANDRÉS P. GOLLETTI
(De la redacción de DOBLE AMARILLA)

La puerta se cerró hace diez días en la primera reunión entre empresarios y Gobierno para allanar el camino hacia las sociedades anónimas deportivas y se abrió un ruta que promete al menos tres capítulos más con otros actores y unos meses de mayo/junio intensos a nivel legislativo.

Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA esta opción de ingreso de capitales a los clubes tras el Mundial de Rusia es tan central para el Gobierno que envió a ciertas embajadas específicas un boceto de presentación para atraer inversiones extranjeras.

En los apuntes del Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, del diputado Nicolás Massot, y del asesor Fernando Marín figuran una decena de empresas internacionales y un puñado de compañías nacionales que ya expresaron su interés para invertir en el nuevo escenario del fútbol argentino… algunas propuestas incluso llegaron directamente al presidente Mauricio Macri.

En estos apuntes, donde figuran las experiencias española, alemana e inglesa en seducción de inversionistas, son un total de diez rubros que son potenciales compradores/gerenciadores de clubes argentinos, entre los que se destacan compañías del rubro automotríz , el farmecéutico, una aerolínea y tecnológicas.

En la única reunión (hasta ahora) se hicieron nombres propios de clubes que transitan una actualidad endeble y complicada, que podrían ser potenciales interesados en ingresar en este nuevo modelo de la Sociedades Anónimas Deportivas.

Arsenal, Olimpo, Newell’s Old Boys -actuales de la Superliga-, junto con Quilmes, All Boys, Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza –del Nacional B- fueron los mencionados en aquella tarde-noche.

Sin embargo, como ya había anticipado DOBLE AMARILLA, la idea del Gobierno es comenzar con cuatro casos testigos de cuatro ciudades importantes del interior del país que demuestren gestión exitosa en sus primeros seis meses de gestión. Racing de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Mendoza siguen siendo la lista de cuatro clubes –a la que se sumó en los últimos meses Alvarado de Mar del Plata- que tienen avanzadas negociaciones para iniciar este camino post-Mundial de Rusia.

Las próximas reuniones con empresarios, que seguirán siendo en ámbitos privados sin estado público, se realizarán entre lo que queda de febrero y marzo porque en abril comenzará el operativo SAD… como ya se lo bautizó en el círculo rojo del presidente. Del primer encuentro participaron empresarios cercanos a los 3 interlocutores que puso el Gobierno a la cabeza de este tema. Pero algunos hombres fuerte de negocios ya le hicieron saber al Presidente su “bronca” por no ser invitados al primer cónclave por lo que se espera que los próximos encuentros sean más nutridos.

Tanto la AFA como la Superliga están avisados de esta decisión del propio Mauricio Macri y si bien no esperan un acompañamiento público… se contentan con la abstención y que no pongan palos en la rueda. “Es un proceso inevitable”, le avisaron a la conducción de ambas instituciones del fútbol argentino. De hecho, este semana Doble Amarilla reveló una reunión entre Superliga y Gobierno para intentar armar una agenda de la industria del fútbol. En esa charla desde el Ejecutivo le deslizaron a Mariano Elizondo que en el próximo contacto (planificado para principio de marzo) se pondrían sobre la mesa también las SAD.

Empresarios con reparos

Como ya reveló Doble Amarilla, en el primer encuentro los empresarios también plantearon sus reparos.
Pidieron seguridad jurídica para invertir e interioridades sobre la llamada “acción de oro” que tienen los socios ante ciertas decisiones. El proyecto de ley argentino toma varios rasgos del modelo alemán, se reservan los socios la decisión final sobre cuestiones que tengan que ver con modificaciones que afecten el "patrimonio histórico”. Por ejemplo, mudar al club de ciudad, cambiarle el nombre o mudar el estadio. “Todo va a quedar claro en las reglamentaciones y quédense tranquilos que en cuestión de inversiones y patrimonio van a poder hacer negocios”, fue la frase tranquilizadora por parte del Gobierno aunque los empresarios tienen sus dudas.

El único pedido enfático del Gobierno a los hombres de negocios fue que hagan todas las cosas como corresponde porque va a haber una lupa muy grande sobre aquellas primeras empresas que apuesten por estas SAD.

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/ ... 5eea2ee3d9

AVANZAN LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
Primera reunión Gobierno-empresarios por las SAD: seguridad jurídica y acción de oro, ejes del debate
DOBLEAMARILLA tuvo acceso al temario de un primer cónclave que se realizó el viernes pasado entre los hombres de negocio y representantes del Gobierno por el nuevo escenario de Sociedades Anónimas deportivas que Mauricio Macri quiere impulsar luego del Mundial. ¿De qué se habló?

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/ ... 5eea2db601

POLÍTICA FUTBOLERA
Contacto Gobierno-Superliga para trazar una agenda de la industria del fútbol
Sin flashes, se dio el primer encuentro entre Mariano Elizondo, Carlos Mac Allister y Fernando Marín. Se plantearon temas que preocupan a la economía del fútbol y se comenzó a bosquejar un plan de trabajo junto al Estado. En los próximos días habrá un nuevo encuentro al que se sumaría el otro actor importante: AFA. En Gobierno el cónclave sirvió también para interiorizarse sobre la gestión del presidente de Superliga. Los 6 temas que ya están en la agenda y la presión por las Sociedades Anónimas.

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/ ... 5eea2e78bb
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Mié Feb 21, 2018 4:44 pm

pitucoelperro escribió:
lo único que me queda claro es que sos un boludito que se la tira de intelectual y tiene menos ideas que furios de enganche.

Un abrazo


jajaja sos un tierno, mucho argumento ahi eh, perro pituco. abrazame los huevos.

Les pego la data sobre las SAD que tiraron en twitter. muy buena:

Este es el hilo y el autor: https://twitter.com/Volpini_Mariano/sta ... 1107932162

Resalto en negrita la experiencia en america.

En España la ley de Sociedades Anónimas obligaba a los clubes a convertirse en SAD en 1990 con la particularidad de que si sus últimos 4 Balances daban superávit podían mantenerse como Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
Es así como los que pregonaban las SAD decían que con esto “beneficiaban” a Real Madrid y Barcelona. La pregunta es: Si benefician a Real Madrid y Barcelona no obligando a ser SAD significa que Asociación Civil es mejor? Sino no sería beneficio.
Conjuntamente con estos dos clubes el Athletic de Bilbao y el Osasuna demostraron tener todo en orden en sus últimos 4 ejercicios y mantuvieron su forma jurídica. Los demás clubes de Primera y segunda debieron buscar en poco tiempo inversores. Ya los de 2B no necesitaban ser SAD
Eso si, si el equipo de 2B ascendía debía transformarse en SAD. Ser SAD según la ley de España significaba despojarse de todos los demás deportes. Tanto el fútbol como el básquet no debían tener otros deportes. Por el contrario Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Bilbao si pueden
En estos más de 25 años en España desaparecieron o tuvieron que hacer reconversión más de 50 clubes debido a quiebras. Ejemplos de clubes conocidos son Logroñes, Extremadura, Badajoz, Merida, Salamanca y el club más viejo a punto de desaparecer como es el Huelva
Tan es así, que los dirigentes pidieron urgente que los clubes puedan volver a reconvertirse en Asociaciones Civiles sin fines de lucro y hubo un cambio en la ley. Otro ejemplo es que en Valencia la TV y el Banco hizo préstamos exhorbitantes a los clubes de dicha región...
Villarreal, Hércules, Valencia, el ya desaparecido Alicante y Elche. Valencia empezó a hacer un estadio gigante y tuvo que dejarlo por su deuda incontrolable.
Así está el fútbol en España. Macri tomó de esa ley la parte de los avales pero lo disfrazó para que solo pueda manejar el club gente con dinero ya que no sirven para lo que dicen que sirven. Debes demostrar que hubo malicia en los desfalcos para accionar.
En Italia la cosa es similar. Clubes desaparecidos o reconvertidos. Como hacen para desaparecer y aparecer? Ejemplo Fiorentina: quiebra, compran un club de aficionados como Florentia Viola, le cambian el nombre, el escudo, despojan a sus hinchas de su club y nace el nuevo club
El nuevo Fiorentina que tomó el color, escudo y gente del viejo asciende de nuevo hasta Primera y nadie se acuerda de lo qué pasó. Le pasó a Napoli, Parma, Perugia, etc
En Francia pasa parecido también. El Bastia quebró y empezó de abajo. El Racing de Paris, club más famoso de la capital hasta la llegada de los millones del lavado al PSG, y donde jugaron jugadores famosos está en quinta división con cambios de nombre y de dueños y no levanta
Distinto es el caso de Inglaterra. Un país con una cultura diferente y donde los clubes cotizan en Bolsa. Así y todo tenemos el caso de Portmouth o Wimbledon que quebró y otro club de esa ciudad tomó el nombre pero sus socios crearon Milton Keynes, otro club. Ambos juegan en 3era
En Alemania la ley es diferente. Los empresarios no pueden tener más del 49% de acciones. El 51% corresponde a sus socios minoritarios(hinchas como vos y yo). Solo Leverkusen y Wolfsburgo son clubes donde los dueños son empresas.
En America, la cosa es peor todavía. Llegaron a mediados de los 90s las SAD a Chile y varios clubes al día de hoy desaparecieron. Los que no están endeudados tres veces lo que hasta ese entonces. Colo Colo no puede pagar su deuda a pesar que después de mucho tiempo tuvo superávit
El fútbol chileno está sumergido en una crisis y sus clubes no aparecen peleando ninguna competencia. Y las joyas que aparecen se venden rápido para poder ganar plata
En Colombia pasa parecido y en Mexico los clubes duran algunas temporadas y desaparecen. Todos recordamos el Toros Neza de Mohamed campeón. Bueno, ese club descendió y en 1999 desapareció. A los pocos años apareció con nombre Neza UTN y volvió a desaparecer...
...una vez más volvió como Delfines y desapareció por 3era vez en 2015. Salvo los grandes manejados por corporaciones en Mexico los clubes desaparecen cada pocas temporadas...
y lo raro es que los nuevos son todos clubes de lugares limítrofes de EEUU o America Central como Oaxaca, Tijuana, Sinaloa donde se manejan las mafias que manejan el narcotrafico y negocios turbios. El famoso blanqueo a la orden del día.
Volviendo a nuestro país donde no existen las SAD pero se han disfrazado el tema con gerenciamientos podemos decir que algunos pocos salieron bien como Belgrano y otros mal como Racing, Barracas Bolivar, La Plata FC. Otro tema preocupante es que empieza a haber clubes...
...vacíos de gente, de su parte social, etc pero terminan peleando con clubes que tienen una estructura armada y años de gestión. Ejemplos UAI Urquiza, Agropecuario. El día que se cansen de poner plata se derrumbaran como castillo de naipes.

Si me centro en Boca, las preguntas fáciles serían: que hubiera pasado si en 1984 Boca hubiera sido SAD? Que hubiera pasado si en 1980 cuando los compradores del Bono Patrimonial que vendió Armando se vinieron en cataratas de denuncias si Boca hubiera sido SAD? Y por último...
Que hubiera pasado si Boca en 1984 no hubiera sido SAD pero hubiera habido una ley que las permitieran?
Respuestas: En la 1era mi respuesta es Boca hubiera quebrado y dejado de existir, ya q al ser SAD y el dueño no poder pagar la deuda el club desaparecería. Tener en cuenta q al ser Asociacion Civil el Estado pudo darle una mano en la reestructuración de deuda y hoy es lo que es
Para la segunda respuesta, misma respuesta que la primera.
Y para la última Boca en 1984 se hubiera convertido en SAD donde el dueño sería un fulano que haría a piacere lo que quisiera y nosotros no tendríamos poder de decisión en absoluto. Espero les sirva estos comentarios. Saludos
Agrego una cosa más, si fueras dueño de un club y tu objetivo fuera ganar Plata mantendrías biblioteca, deportes amateurs, acciones sociales, jugadores estrellas en tu equipo bien cotizados? O sacarías todo lo que no te da guita y venderías jugadores por fortunas? Pensalo
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor laBestone » Mié Feb 21, 2018 5:32 pm

Amén de que por ahí voló alguna que otra chicana o maltrato, agradezco a todos la participación, en estos temas soy un cero a la izquierda y el debate que se conforma contribuye a enriquecer mucho la opinión del lector.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor tooj6 » Mié Feb 21, 2018 6:55 pm

Volve grondona te perdono quieren vender mi club q no seamos socios y si clientes volve grondona q el diablo te deje volver!!!!!
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Che Celeste » Mié Feb 21, 2018 8:33 pm

tooj6 escribió:Volve grondona te perdono quieren vender mi club q no seamos socios y si clientes volve grondona q el diablo te deje volver!!!!!


Fuera de joda. al paso que vamos, serà así...

Vamos a estar pidiendo que resucite Don Julio...

Al lado de los que HOY están, Don Julio va a parecer HEIDI...
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Mié Feb 21, 2018 9:17 pm

Che Celeste escribió:
tooj6 escribió:Volve grondona te perdono quieren vender mi club q no seamos socios y si clientes volve grondona q el diablo te deje volver!!!!!


Fuera de joda. al paso que vamos, serà así...

Vamos a estar pidiendo que resucite Don Julio...

Al lado de los que HOY están, Don Julio va a parecer HEIDI...


Hola CHE... y si le cuento que muchos dirigentes de clubes del interior ahora se quieren cortar las pelotas por No haberlo apoyado a Armando en su momento...
DICEN QUE LO QUE QUERÍA HACER ARMANDO ERA LO MEJOR PARA UN FÚTBOL MÁS FEDERAL Y EQUITATIVO...
jejeje... recién ahora se dan cuenta que este tiempo estuvieron durmiendo con el enemigo...

CheCeleste, que conste que a Don Armando le tiré muchos centros... y también le pegue muchos pelotazos
Pero al hombre se le reconocen las cosas buenas... (igual que se le marcan las malas)

Esto es así, a veces cuando ya es demasiado tarde, nos damos cuenta de que hay males peores...
Y hay adversarios a los que se respetan...
USTED SABE: es muy bueno "encontrar adversarios a los que se pueda respetar", MÁS ALLÁ DE TODA DIFERENCIA

:mrgreen: :arrow: Ahora le comparto unos link... PARECE QUE BRAGARNIK ANDA DETRÁS DEL NEGOCIO DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FUTBOL... y Mauricio le está dando mucha cabida... espero que eso no se convierta en un caballo de troya

COMPARTO:

Macri, a la carga con las S.A.

La obsesión de Presidente es conocida desde su frustrado intento como dirigente máximo de Boca.
Ahora, desde Casa Rosada buscará abrirle las puertas a las Sociedades Anónimas en el fútbol a través del Congreso y antes del Mundial de Rusia. La última estocada del macrismo al fútbol.

Fassi y Bragarnik ya tienen su propia plataforma de negocios en el fútbol. El presidente Macri espera darles oportunidades a otros empresarios como ellos

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/ ... 647ed18199

https://latinta.com.ar/2018/02/macri-ca ... a-latinta/
Adjuntos
macriSA3.png
macriSA3.png (167.45 KiB) Visto 16694 veces
macriSA1.jpg
macriSA1.jpg (69.03 KiB) Visto 16694 veces
Fassiok1.png
Fassiok1.png (142.7 KiB) Visto 16694 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor akaceleste » Mié Feb 21, 2018 9:52 pm

jamas en la vida voy a extrañar a grondona... por mas que tapia sea mas o menos, me da igual, los cambios que van hacer en el ascenso, es mas de la misma mierda que venimos teniendo hace 30 años...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor KING » Mié Feb 21, 2018 11:03 pm

Teléfono para los que creen que las SAD en el futbol Argento vienen para mejorar las cosas

COMPARTO:

:arrow: Bomba: ¿El Milán en quiebra?

Crisis: dueño del Milan estaría en bancarrota
La nueva administración tomó las riendas apenas el pasado mes de abril

Por Pasión Fútbol

El empresario chino Yonghong Li, compró a uno de los equipos más galardonados en Europa, Milán el pasado mes de abril por 740 millones a el ex-primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien estuvo a cargo del club por más de 30 años.

Sin embargo a 10 meses de la compra, la empresa de Li, Shenzhen Jie Ande está siendo investigada por presunta insolvencia por una serie de préstamos que el empresario obtuvo para adquirir al Milan.

“En las últimas 48 horas he visto que se han publicado algunas noticias irresponsables en los medios. Que han dañado al club, a mis compañías, a mi familia y a mí mismo. Desde que compré el Milán me he enfrentado a todo tipo de dificultades. Y he soportado una presión sin precedentes”, declaró Yonghong Li.

La información fue dada a conocer por el diario italiano Corriere della Sera, el cual asegura que Li habría pedido un préstamo al grupo Elliot Management de alrededor de 340 millones de euros, mismo que el empresario no ha podido solventar por lo que estaría en bancarrota.

https://www.pasionfutbol.com/calcio/due ... -0030.html
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Mié Feb 21, 2018 11:23 pm

y si king. leete lo que postee, toda esa data, hasta la fiorentina desaparecio con las SAD, es horrible lo que pasa, y eso que alla invierten magnates del petroleo y la corrupcion es bastante perseguida, imaginense aca... dios mio. el unico modo que entiendo que alguien apoye esto es que sea uno de los que tiene la guita suficiente para comprar un club, sino, hay que ser muy pelotudo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor tooj6 » Jue Feb 22, 2018 12:32 am

akaceleste escribió:jamas en la vida voy a extrañar a grondona... por mas que tapia sea mas o menos, me da igual, los cambios que van hacer en el ascenso, es mas de la misma mierda que venimos teniendo hace 30 años...

2 subcampeonatos del mundo 1 copa del mundo varios campeonatos sub 2 copa america siempre defendió de alguna forma el futbol del interior algo pudo frenar a boca y river ahora cagamos no los para nadie
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor akaceleste » Jue Feb 22, 2018 1:42 am

tooj6 escribió:
akaceleste escribió:jamas en la vida voy a extrañar a grondona... por mas que tapia sea mas o menos, me da igual, los cambios que van hacer en el ascenso, es mas de la misma mierda que venimos teniendo hace 30 años...

2 subcampeonatos del mundo 1 copa del mundo varios campeonatos sub 2 copa america siempre defendió de alguna forma el futbol del interior algo pudo frenar a boca y river ahora cagamos no los para nadie

perdon no quiero desvirtuar el tema hago este comentario y nada mas, no es que no quiera discutir el tema pero el hilo va por otro lado y comento solo porque dentro de todo, grondona tuvo algo que ver en todo esto...

los logros deportivos en Argentina no tienen nada que ver con los dirigentes, no han hecho jamás un proyecto de nada.... han puesto y sacado DTs en la mayor e inferiores como quisieron, el unico, pudo haber sido pekerman, nada que ver a Alemania, que vienen con un proyecto de 20 - 25 años o mas... no se a que te referis con que pudo frenar a river y boca si año a año, la diferencia entre esos clubes y el resto se acrecentó terriblemente...

que se yo, por mas que este sea igual o peor, no voy a preferir a otro hijo de re mil puta que se cagó en todo. Al interior lo hizo mierda, despues del decreto para destruir el torneo del interior, el tipo hizo cagada tras cagada... es una burla al futbol del interior, el decirle que a la B Nacional sólo ascienden 2 del interior y 2 de bs as... lo único bueno fue que sacó el descenso por afiliación, que igualmente fue un moco que metio el... nonono, perdon, pero no comparto en lo más minimo, grondona hizo mierda el FUTBOL ARGENTINO, solo posiciono la liga de buenos aires por encima del resto. Tapia no es ni mejor ni peor que grondona, son iguales y entre malo y malo, no me quedo con ninguno...
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor tooj6 » Jue Feb 22, 2018 4:03 am

Para mi no desvirtuas tiene q ver los dirigentes en todo esto.... Con grondona lo q quiero decir q al lado de lo q esta pasando y lo q quieren q pase(sa superliga boca y river sacando mas ventaja economica etc) el tipo era un bebe de pecho. Por supuesto q no me parece un dirigente para destacar, pero al lado de estos se ve q algo hizo
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pitucoelperro » Jue Feb 22, 2018 8:42 am

wepiojero escribió:
pitucoelperro escribió:
lo único que me queda claro es que sos un boludito que se la tira de intelectual y tiene menos ideas que furios de enganche.

Un abrazo


jajaja sos un tierno, mucho argumento ahi eh, perro pituco. abrazame los huevos.

Les pego la data sobre las SAD que tiraron en twitter. muy buena:

Este es el hilo y el autor: https://twitter.com/Volpini_Mariano/sta ... 1107932162

Resalto en negrita la experiencia en america.

En España la ley de Sociedades Anónimas obligaba a los clubes a convertirse en SAD en 1990 con la particularidad de que si sus últimos 4 Balances daban superávit podían mantenerse como Asociaciones Civiles sin fines de lucro.
Es así como los que pregonaban las SAD decían que con esto “beneficiaban” a Real Madrid y Barcelona. La pregunta es: Si benefician a Real Madrid y Barcelona no obligando a ser SAD significa que Asociación Civil es mejor? Sino no sería beneficio.
Conjuntamente con estos dos clubes el Athletic de Bilbao y el Osasuna demostraron tener todo en orden en sus últimos 4 ejercicios y mantuvieron su forma jurídica. Los demás clubes de Primera y segunda debieron buscar en poco tiempo inversores. Ya los de 2B no necesitaban ser SAD
Eso si, si el equipo de 2B ascendía debía transformarse en SAD. Ser SAD según la ley de España significaba despojarse de todos los demás deportes. Tanto el fútbol como el básquet no debían tener otros deportes. Por el contrario Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Bilbao si pueden
En estos más de 25 años en España desaparecieron o tuvieron que hacer reconversión más de 50 clubes debido a quiebras. Ejemplos de clubes conocidos son Logroñes, Extremadura, Badajoz, Merida, Salamanca y el club más viejo a punto de desaparecer como es el Huelva
Tan es así, que los dirigentes pidieron urgente que los clubes puedan volver a reconvertirse en Asociaciones Civiles sin fines de lucro y hubo un cambio en la ley. Otro ejemplo es que en Valencia la TV y el Banco hizo préstamos exhorbitantes a los clubes de dicha región...
Villarreal, Hércules, Valencia, el ya desaparecido Alicante y Elche. Valencia empezó a hacer un estadio gigante y tuvo que dejarlo por su deuda incontrolable.
Así está el fútbol en España. Macri tomó de esa ley la parte de los avales pero lo disfrazó para que solo pueda manejar el club gente con dinero ya que no sirven para lo que dicen que sirven. Debes demostrar que hubo malicia en los desfalcos para accionar.
En Italia la cosa es similar. Clubes desaparecidos o reconvertidos. Como hacen para desaparecer y aparecer? Ejemplo Fiorentina: quiebra, compran un club de aficionados como Florentia Viola, le cambian el nombre, el escudo, despojan a sus hinchas de su club y nace el nuevo club
El nuevo Fiorentina que tomó el color, escudo y gente del viejo asciende de nuevo hasta Primera y nadie se acuerda de lo qué pasó. Le pasó a Napoli, Parma, Perugia, etc
En Francia pasa parecido también. El Bastia quebró y empezó de abajo. El Racing de Paris, club más famoso de la capital hasta la llegada de los millones del lavado al PSG, y donde jugaron jugadores famosos está en quinta división con cambios de nombre y de dueños y no levanta
Distinto es el caso de Inglaterra. Un país con una cultura diferente y donde los clubes cotizan en Bolsa. Así y todo tenemos el caso de Portmouth o Wimbledon que quebró y otro club de esa ciudad tomó el nombre pero sus socios crearon Milton Keynes, otro club. Ambos juegan en 3era
En Alemania la ley es diferente. Los empresarios no pueden tener más del 49% de acciones. El 51% corresponde a sus socios minoritarios(hinchas como vos y yo). Solo Leverkusen y Wolfsburgo son clubes donde los dueños son empresas.
En America, la cosa es peor todavía. Llegaron a mediados de los 90s las SAD a Chile y varios clubes al día de hoy desaparecieron. Los que no están endeudados tres veces lo que hasta ese entonces. Colo Colo no puede pagar su deuda a pesar que después de mucho tiempo tuvo superávit
El fútbol chileno está sumergido en una crisis y sus clubes no aparecen peleando ninguna competencia. Y las joyas que aparecen se venden rápido para poder ganar plata
En Colombia pasa parecido y en Mexico los clubes duran algunas temporadas y desaparecen. Todos recordamos el Toros Neza de Mohamed campeón. Bueno, ese club descendió y en 1999 desapareció. A los pocos años apareció con nombre Neza UTN y volvió a desaparecer...
...una vez más volvió como Delfines y desapareció por 3era vez en 2015. Salvo los grandes manejados por corporaciones en Mexico los clubes desaparecen cada pocas temporadas...
y lo raro es que los nuevos son todos clubes de lugares limítrofes de EEUU o America Central como Oaxaca, Tijuana, Sinaloa donde se manejan las mafias que manejan el narcotrafico y negocios turbios. El famoso blanqueo a la orden del día.
Volviendo a nuestro país donde no existen las SAD pero se han disfrazado el tema con gerenciamientos podemos decir que algunos pocos salieron bien como Belgrano y otros mal como Racing, Barracas Bolivar, La Plata FC. Otro tema preocupante es que empieza a haber clubes...
...vacíos de gente, de su parte social, etc pero terminan peleando con clubes que tienen una estructura armada y años de gestión. Ejemplos UAI Urquiza, Agropecuario. El día que se cansen de poner plata se derrumbaran como castillo de naipes.

Si me centro en Boca, las preguntas fáciles serían: que hubiera pasado si en 1984 Boca hubiera sido SAD? Que hubiera pasado si en 1980 cuando los compradores del Bono Patrimonial que vendió Armando se vinieron en cataratas de denuncias si Boca hubiera sido SAD? Y por último...
Que hubiera pasado si Boca en 1984 no hubiera sido SAD pero hubiera habido una ley que las permitieran?
Respuestas: En la 1era mi respuesta es Boca hubiera quebrado y dejado de existir, ya q al ser SAD y el dueño no poder pagar la deuda el club desaparecería. Tener en cuenta q al ser Asociacion Civil el Estado pudo darle una mano en la reestructuración de deuda y hoy es lo que es
Para la segunda respuesta, misma respuesta que la primera.
Y para la última Boca en 1984 se hubiera convertido en SAD donde el dueño sería un fulano que haría a piacere lo que quisiera y nosotros no tendríamos poder de decisión en absoluto. Espero les sirva estos comentarios. Saludos
Agrego una cosa más, si fueras dueño de un club y tu objetivo fuera ganar Plata mantendrías biblioteca, deportes amateurs, acciones sociales, jugadores estrellas en tu equipo bien cotizados? O sacarías todo lo que no te da guita y venderías jugadores por fortunas? Pensalo


No te hagás el guapo rambo del teclado, que si sos el de la foto todavía te debés hacer pis en la cama.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Pirataricotero » Jue Feb 22, 2018 11:03 am

Pensar que con las SAD vamos a ser España o Italia (a pesar de la nota que puso wepiojero, que demuestra el fracaso del sistema) y no como Chile, Colombia o Mexico... es de una ingnorancia absoluta.

Un club de futbol, que representa una realidad cultural tan arraigada en nuestro país, no puede pasar a convertirse en una empresa que entre a competir en el mercado.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Dino » Vie Feb 23, 2018 6:53 pm

tooj6 escribió:Para mi no desvirtuas tiene q ver los dirigentes en todo esto.... Con grondona lo q quiero decir q al lado de lo q esta pasando y lo q quieren q pase(sa superliga boca y river sacando mas ventaja economica etc) el tipo era un bebe de pecho. Por supuesto q no me parece un dirigente para destacar, pero al lado de estos se ve q algo hizo


Con esto no pretendo defender a Tapia, pero de estar vivo Grondona estaría chocho con esta cosa de las SAD. Imaginate que en su momento él estaba muy cómodo con la televisación codificada de TyC, y vino el gobierno de Cristina, le puso una torta de guita para que la transmisión fuera estatal, y el tipo chocho. Es al pedo intentar rescatar su figura ahora. El viejo manejó una entidad "democrática" como una dictadura, (dicho sea de paso, subió con la dictadura) y se cansó de perjudicar siempre al fútbol del interior. Tuvo poder afuera, pero lejos el más beneficiado fue siempre él. Nuestro fútbol se desangró sin controles y sanciones ante el desorden institucional.

Con respecto a lo de las SAD, es realmente muy triste. Desde el gobierno lo hacen por negocios, no por el bien del fútbol. Y es un sistema (el español) en el que andan bien solo los clubes grandes. No tengo dudas de que a nosotros nos podría ir perfecto, pero realmente les gustaría alentar a un club con un dueño? Con suerte nos toca un armando bis que ama al club y elige mejor a los técnicos y jugadores. Con mala suerte, nos toca un empresario cualquiera que hace lo que hacen los empresarios. Sacar más de lo que pone. Y si al tipo le cuesta guita mantener un estadio en el que se juega solo dos veces por mes (algo de lo que armando se quejó siempre con su visión empresarial), lo tira, nos manda a jugar al kempes y vende los terrenos para hacer edificios. Y vos qué podés decir? Nada. Si el club ya no es tuyo.

Con este sistema imperfecto que tenemos actualmente, al menos cada tres años podemos elegir. El tipo que elegimos es malo? Lo cambiamos a los tres años. El daño es reparable.
Si al empresario que te compra el club le va mal, con mucha suerte vende el club a otro tipo que vos no podés elegir. Vos ya no podés decir nada. Sos un cliente. Y si no consiguen un comprador, el club desaparece y hay que empezar de cero. Sin patrimonio. Sin nada. Yo no quiero eso.

Me parece que los clubes (o al menos los interesados que no entren las SAD) tenemos que unirnos y salir a la calle. Nadie está haciendo ruido por ahora, y eso es preocupante. El gobierno sigue avanzando y parece que va en serio.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor misael » Vie Feb 23, 2018 9:18 pm

Dino escribió:
tooj6 escribió:Para mi no desvirtuas tiene q ver los dirigentes en todo esto.... Con grondona lo q quiero decir q al lado de lo q esta pasando y lo q quieren q pase(sa superliga boca y river sacando mas ventaja economica etc) el tipo era un bebe de pecho. Por supuesto q no me parece un dirigente para destacar, pero al lado de estos se ve q algo hizo


Con esto no pretendo defender a Tapia, pero de estar vivo Grondona estaría chocho con esta cosa de las SAD. Imaginate que en su momento él estaba muy cómodo con la televisación codificada de TyC, y vino el gobierno de Cristina, le puso una torta de guita para que la transmisión fuera estatal, y el tipo chocho. Es al pedo intentar rescatar su figura ahora. El viejo manejó una entidad "democrática" como una dictadura, (dicho sea de paso, subió con la dictadura) y se cansó de perjudicar siempre al fútbol del interior. Tuvo poder afuera, pero lejos el más beneficiado fue siempre él. Nuestro fútbol se desangró sin controles y sanciones ante el desorden institucional.

Con respecto a lo de las SAD, es realmente muy triste. Desde el gobierno lo hacen por negocios, no por el bien del fútbol. Y es un sistema (el español) en el que andan bien solo los clubes grandes. No tengo dudas de que a nosotros nos podría ir perfecto, pero realmente les gustaría alentar a un club con un dueño? Con suerte nos toca un armando bis que ama al club y elige mejor a los técnicos y jugadores. Con mala suerte, nos toca un empresario cualquiera que hace lo que hacen los empresarios. Sacar más de lo que pone. Y si al tipo le cuesta guita mantener un estadio en el que se juega solo dos veces por mes (algo de lo que armando se quejó siempre con su visión empresarial), lo tira, nos manda a jugar al kempes y vende los terrenos para hacer edificios. Y vos qué podés decir? Nada. Si el club ya no es tuyo.

Con este sistema imperfecto que tenemos actualmente, al menos cada tres años podemos elegir. El tipo que elegimos es malo? Lo cambiamos a los tres años. El daño es reparable.
Si al empresario que te compra el club le va mal, con mucha suerte vende el club a otro tipo que vos no podés elegir. Vos ya no podés decir nada. Sos un cliente. Y si no consiguen un comprador, el club desaparece y hay que empezar de cero. Sin patrimonio. Sin nada. Yo no quiero eso.

Me parece que los clubes (o al menos los interesados que no entren las SAD) tenemos que unirnos y salir a la calle. Nadie está haciendo ruido por ahora, y eso es preocupante. El gobierno sigue avanzando y parece que va en serio.


Si les chupa un huevo Belgrano vos te pensas que van a salir a marchar? El universo de socios comprometido con el club, sus cuentas, su futuro, etc, son 2000 3000 nada mas. Anda a la asamblea y fijate, son 500, en la ultima eran 500, el 80 % gente de resurgir celeste. Festejando, (le chupaba un huevo las cuentas, el balance, tenían la euforia de las elecciones) Los que vamos al predio social, los que van a dar una mano con arreglar algo, o lo que sea, los que hemos presentado alguna idea, son 1000 tipos, nada mas. Después hay otros 2 mil que participan menos o mas, o incluso no participan pero estan interesados, que son los que te darian bola...

Aca hablamos de que el club es de los SOCIOS, y el 90 % de los socios, pisa el club solo para ir a la cancha. el club de ultima es de nuevo resurgir, y de los 2 mil boludos que participan activamente, o no tan activamente pero si estan mas comprometidos. ah y logico, el negocio lo hace Perez, y la primera linea, el resto va desinteresadamente a aportar con lo que sea, o a controlar.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor Dino » Vie Feb 23, 2018 9:56 pm

Entiendo tu punto, pero no es un limitante para la participación de la gente. Que un socio sin ubicación, por ejemplo, no haga más que pagar su cuota social no significa que no va a salir a protestar. El socio normalmente descansa en su gobierno representativo para lo que es el día a día. Para situaciones como esta de las SAD, si te organizás, la gente se va a mover.

Acá lo que me parece es que el gobierno y AFA han jugado bastante callados, y ante una acción “moderada” se da una respuesta igual de moderada. El día que salgan en serio, si es que lo hacen, creo que la gente se va a dar cuenta que es una realidad, y no un proyecto. Hay que seguirlo de cerca
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor wepiojero » Vie Feb 23, 2018 11:31 pm

Dino escribió:
Con respecto a lo de las SAD, es realmente muy triste. Desde el gobierno lo hacen por negocios, no por el bien del fútbol. Y es un sistema (el español) en el que andan bien solo los clubes grandes. No tengo dudas de que a nosotros nos podría ir perfecto, pero realmente les gustaría alentar a un club con un dueño? Con suerte nos toca un armando bis que ama al club y elige mejor a los técnicos y jugadores. Con mala suerte, nos toca un empresario cualquiera que hace lo que hacen los empresarios. Sacar más de lo que pone. Y si al tipo le cuesta guita mantener un estadio en el que se juega solo dos veces por mes (algo de lo que armando se quejó siempre con su visión empresarial), lo tira, nos manda a jugar al kempes y vende los terrenos para hacer edificios. Y vos qué podés decir? Nada. Si el club ya no es tuyo.

Con este sistema imperfecto que tenemos actualmente, al menos cada tres años podemos elegir. El tipo que elegimos es malo? Lo cambiamos a los tres años. El daño es reparable.
Si al empresario que te compra el club le va mal, con mucha suerte vende el club a otro tipo que vos no podés elegir. Vos ya no podés decir nada. Sos un cliente. Y si no consiguen un comprador, el club desaparece y hay que empezar de cero. Sin patrimonio. Sin nada. Yo no quiero eso.

Me parece que los clubes (o al menos los interesados que no entren las SAD) tenemos que unirnos y salir a la calle. Nadie está haciendo ruido por ahora, y eso es preocupante. El gobierno sigue avanzando y parece que va en serio.


Clarísimo.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Futuro de los clubes: Asoc Civiles o Soc Anonimas

Notapor pablito » Sab Feb 24, 2018 1:17 pm

Solo entro a decir... Mauricio Macri la puta que te pario!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados