Logueate con tu cuenta de:

Promedios 2017-2018

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Promedios 2017-2018

Notapor aguscordoba » Vie Feb 09, 2018 8:09 am

Si se hace esa masacre, Con Tigre virtualmente descendido, vamos a tener que rogar que los dos que asciendan no puedan hacer pie y a mitad de año tengan ese transición flojo y les dure unos meses su estadia en primera. Pero si alguno hace un torneito de 5 6 triunfos estamos cagados. A argentinos jrs le tomó como 4 fechas acomodar el culo en la primera.

Tendremos que terminar muy bien este semestre para seguir la proyección de descuento de puntito a puntito de los rivales como patronato sobre todo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor KING » Vie Feb 09, 2018 8:34 am

Una obviedad
El fútbol es un gran negocio dónde se mueven grupos económicos y económicamente poderosos MUY PODEROSOS
Y aprovechan a "Los Impresentables" que "dirigen dirigentes en la diaria"..... PERO TODO APUNTA A UN SOLO LUGAR
Y ese lugar común. ... es hacer sustentable el negocio (y cuando hablo de NEGOCIOS. ... me refiero a los Grupos de Poder Económico y Político. .. DESPUÉS SI LOS CLUBES GANAN O PIERDEN ES OTRA HISTORIA. .. funcional al negocio )

Traducido. ... para los que manejan la cosa desde muy arriba. ... no se deja librado nada al asar. ... Ganarán los que a ELLOS les sirva para ganar más. .... Y Perderán los que ELLOS consideran que no los ayuda a optimizar el negocio. ...

Y EN POCO TIEMPO VEREMOS MUCHOS INVOLUCRADOS ARREPINTIENDOSE DEL MONSTRUO QUE AYUDARON A CRECER
Y será demasiado tarde.... muy tarde....

Jajajaja. ... Y pensar que el ejemplo ejemplar para el gran cambio dijeron que es la Liga Española. ... jajajaja. ... Y las Sociedades Anónimas. .... pobres ilusos ilusionistas ilusionados

RECOMIENDO LEER UNA NOTA DEL DIARIO DE HOY
Si no podéis comprar La Voz.... o tomar un café en un bar para leer el diario. ... COMPARTO LINK CON NOTA...

http://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/info ... clubes-des

PD. después desempolvamos cosas que COMPARTIMOS aquí en el portal hace bastante tiempo. ... Y lo que parecía humo y fantasía llegó para quedarse. ... LA REALIDAD SIEMPRE LLEGA
Lo que siempre hay que descubrir SON LAS INTENCIONES
Detrás de todo siempre hay intenciones
Y después aparecen las realidades que ESAS intenciones buscaban
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Pirataricotero » Vie Feb 09, 2018 9:43 am

Copio y Pego la nota que recomendó King:

Informe Primer Plano: los requisitos económicos y estructurales de la Superliga a los clubes después del Mundial

Por Hugo García

Los clubes deberán cumplir una serie de requisitos económicos, estructurales y deportivos para obtener la “Licencia SAF” anual.

Si Instituto logra el ascenso en el año de su centenario, como anhelan sus hinchas y la plaza Córdoba, no sería suficiente para jugar en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que viene. La Gloria debería acompañar el éxito futbolístico con el cumplimiento de una serie de exigencias económicas, de estructura, de infraestructura y con un marco deportivo para acceder a la “Licencia SAF”.

Si Talleres y Belgrano lograran acceder a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana, o si Boca volviera a ser campeón, deberían cumplir con nuevos requisitos para ser considerados en la elite del fútbol argentino.

“Competimos con equipos que deben fortunas y nosotros estamos al día con todo. Y tenemos un proyecto integral para todo el club”, siempre se quejaba Armando Pérez cuando era el presidente de Belgrano, y hasta cuando fue presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.

De la misma manera ha sabido expresarse el titular albiazul, Andrés Fassi, quien llegó a presentar un proyecto para la nueva AFA y la Superliga que contenía parte de los lineamientos que entrarán en vigor en el nuevo torneo de Primera División.
¿Una perlita? Hasta los entrenadores deberán contar con una licencia expedida por la Conmebol y refrendada por la AFA, que sigue siendo el ente madre del fútbol argentino. Aunque el manejo de la máxima categoría esté en manos de la SAF.

Por lo pronto, Facundo Cino, gerente de Licencias de la SAF, ya inspeccionó a muchos clubes en el marco de un proceso de verificación y calificación preliminar. Y no se limitó exclusivamente a sus estadios, sino que también fueron observados sus predios de entrenamientos. Tal como sucedió, por caso, en Talleres y en Belgrano a fines del año pasado, al igual que con Banfield, Temperley y Lanús.

El sistema ya rige en Europa y fue implementado recientemente por la Conmebol. Las licencias entrarán en vigor para la temporada 2018/2019 (la próxima) y serán obligatorias para los 26 equipos que participarán. Actualmente son 28 clubes, pero se volverá a reducir la cantidad de participantes (descenderán cuatro y subirán sólo dos de la B Nacional).

Por Talleres y Belgrano
.
El 31 de octubre, Cino hizo escala en Córdoba y recorrió, en primera instancia, las instalaciones del club de barrio Jardín; luego pasó por Alberdi. “Esta visita fue un primer acercamiento para los requisitos que deberán cumplir. De paso, conocimos a la gente que trabaja en el día a día”, dijo el gerente de Licencias de la SAF.

Para ambos clubes, las exigencias fueron las mismas. A saber:

Presentar un Programa de desarrollo juvenil con una validez mínima de cinco años.
El entrenador del primer equipo deberá contar con una licencia expedida por la Conmebol o con certificado similar reconocido.
Los equipos profesionales y juveniles deberán contar con médico, kinesiólogo, nutricionista y psicólogo.
Los preparadores físicos deberán contar con título homologado de egresados de carreras de educación física.
Los clubes deberán contar con un director de fútbol que planifique y coordine el fútbol profesional y juvenil.
Los estadios deberán contar con su habilitación correspondiente, instalaciones adecuadas para los espectadores, sala de control y una correcta señalización dentro y fuera del estadio.
¿Más? A su vez, deberán contar con espacios para conferencias de prensa, salas de trabajo para periodistas y sectores preparados para el trabajo de los medios de comunicación. Sus equipos de gestión deberán incluir como mínimo un gerente general, un responsable de finanzas, de prensa, un encargado de marketing y un jefe de seguridad.

Deberán presentar su “Estado Financiero Anual auditado”, como así también un presupuesto correspondiente al año de la competencia. Y finalmente, algo trascendente y buscado: no podrán tener deudas vencidas y no regularizadas con otros clubes, con empleados, con autoridades fiscales y previsionales, ni con la Superliga o con la AFA.

Por caso, para la época de la inspección, Talleres saldó la deuda por el ascenso con el plantel 2013 (era de cuatro millones de pesos y debía 3.182.000). Belgrano deberá hacerlo con el caso de Matías Suárez, ya que el Comité de Asuntos Legales de Fifa resolvió que el jugador y el club deberán indemnizar a Anderlecht, de Bélgica, con 500 mil euros que el club europeo reclamó ante la salida del “10”, quien tenía contrato vigente.

Cada club será catalogado una vez presentados los requisitos según un criterio que incluye tres categorías: obligatorios (A), que son de cumplimiento necesario; obligatorios (B), que tiene un plazo para que se subsane el incumplimiento correspondiente, y recomendaciones (C) para una mejor práctica.

Premios

Cuando Mariano Elizondo, CEO de la Superliga Argentina, “bajó” a Córdoba tras la visita de Cino, especificó cómo los clubes, al cumplir con las exigencias o mejorar sus calificaciones en los aspectos de cantidad de socios y rating, podrían aumentar sus ingresos por derechos de televisación.

Elizondo dio una conferencia junto con los presidentes de Talleres y de Belgrano, en la Universidad Católica de Córdoba, y luego charló con Mundo D.

“No es un filtro. Es asegurar que ningún club tenga ventajas sobre otro. Tenemos sobrados ejemplos de clubes que no les pagan sus salarios a los jugadores o que perdían a sus jugadores porque venían otros más grandes que les prometían más dinero. Había una clara desventaja deportiva que no se puede admitir más. Se debe acabar eso de los clubes grandes y chicos, esas distancias deben desaparecer. Hay que tratarlos de la misma manera. No será una tarea fácil y llevará tiempo, pero hay que hacerla. No se olviden de que yo soy nuevo en el fútbol. Llevo apenas unos meses al frente de la Superliga. No soy la Superliga, tengo un equipo que está trabajando todos los días a mi lado”, sentenció Elizondo.

En el actual torneo, de los 213 millones de pesos que se reparten entre los 28 clubes de la SAF, la mitad se reparte así:

Grupo 1, Boca y River;
Grupo 2, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez;
y Grupo 3, el resto de los 22 equipos por igual.
La otra mitad de los 213 millones de pesos se divide en dos mitades (es decir, el 25 por ciento del total cada una). Una parte es en función del mérito deportivo, donde el resultado en la tabla será fundamental.

La otra parte (el 25%) será en función del “rating”: ambos cálculos son complejos y no están reglamentados, sobre todo el segundo, con un escenario de TV donde confluyen partidos en grilla general del cable y en HD, y en el que las mediciones no son ciento por ciento confiables (sobre todo fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Elizondo adelantó que para el próximo torneo (de 26 equipos, y no ya de 28), su idea es que el 50 por ciento de los derechos se reparta de forma igualitaria entre todos los clubes y desaparezcan los grupos 1, 2 y 3. Los otros dos cuartos sí se repartirán en función de mérito deportivo y del rating.

“Si miro los números de los clubes grandes y de los chicos, en la Superliga el club que más gana no puede superar dos veces más al que menos gana. En el mercado, los grandes ganan 10 o 15 veces más que los chicos. Para el próximo torneo, el dinero se deberá repartir de tres maneras diferentes. Del ciento por ciento, el 50 repartirá para todos de la misma manera, un 25 será por el mérito deportivo y el otro 25 por el rating o share de cada club”, argumentó.

Castigos

“El club que no consiga la licencia se someterá a un proceso de sanciones que emitirá un órgano de primera instancia. En tal caso, los afectados podrán apelar. De todos modos, podría quedar excluido del torneo si se le niega la licencia”, es un requisito clave que está en el reglamento de Superliga.

Fuentes de la SAF indicaron que la primer sanción no sería la extrema, sino que habrá otras menores. “Puede ser lo que le pasó a Newell’s, que fue el primer club sancionado con quita de puntos por razones económicas en el fútbol argentino. La deducción de tres puntos de la tabla de posiciones por haber falseado una declaración jurada y por falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales fue el argumento y un caso testigo de lo que se vendrá”, dijeron desde SAF a Mundo D.

Igualmente, se sabe que el ojo estará puesto sobremanera cuando los que se encuentren fuera de reglamento sean los clubes grandes. ¿Será igual la sanción?

Lo cierto es que para estar en Primera habrá que ser o parecer.

El detalle del nuevo sistema

A partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio, los clubes podrán iniciar el trámite.

1) Tiempo de las licencias. Se otorgarán por una temporada e irán aumentando la exigencia a medida que pasen los años.
2) Sanciones. El club que no consiga la licencia se someterá a un proceso de sanciones que emitirá un órgano de primera instancia. En tal caso, se podrá apelar. De todos modos, podría quedar excluido del torneo si se le niega la licencia.
3) La renovación. Será anual, pero tendrá controles mensuales.
4) Criterios económico-financieros. Incluye estados contables auditados, un responsable financiero y otro de marketing, presupuestos de recursos y gastos, y constancia de inscripción y exenciones impositivas.
5) Criterios formales de estructura. Estatuto vigente y acta de designación de autoridades, un gerente general con un organigrama de funciones, responsables de seguridad, de prensa y comunicación, redes sociales y personal en sede administrativa.
6) Criterios de infraestructura. Disponibilidad de un estadio habilitado y con requisitos mínimos, de instalaciones de entrenamiento para el primer equipo y los juveniles, normas básicas de procedimiento de acceso y permanencia en el estadio, un responsable de infraestructura y de operaciones.
7) Criterios deportivos. Plantel con ficha médica y exámenes anuales, tanto para el plantel de primera como para los juveniles. También se requerirá equipo de fútbol femenino, kinesiólogo, médico, preparador físico, nutricionista, psicólogo, asistente social y odontólogo.
OPINIÓN

Las sociedades anónimas, detrás de la Superliga

Por MARIO GIAMMARIA, presidente de la Liga Rosarina

Siempre advertí de que la formación de la Superliga había sido un suicidio, porque no todo es plata; también hay pasión. Las sociedades anónimas que se esconden detrás del proyecto de la Superliga van a destruir los principios fundacionales de la mayoría de nuestros clubes. Ahora resulta que varios de los dirigentes que la votaron están arrepentidos.

Se van a tener que hacer cargo. Se la van a tener que aguantar. Porque dije y ratifico que copiaron el modelo español, que está destinado a favorecer a dos clubes no solamente en lo deportivo, sino también en el reparto de dinero. Si antes era de 5 a 1 a favor de los grandes, ahora será de 12 a 1.

Como dice el libro Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Luces y Sombras, el fútbol de España es hoy uno de los más endeudados del mundo, y la conversión de los clubes en SAD se ha verificado como un rotundo y absoluto fracaso que no sólo no ha mejorado lo que había, sino que lo ha empeorado hasta consecuencias insospechadas. En cuanto al castigo a Newell’s con la quita de tres puntos, no será tal.

Le terminarán restituyendo los puntos. Había otros clubes que estaban más endeudados y nada pasó, porque estaban al amparo de muchos grandes.
Lo de la Asamblea de AFA fue increíble. El lunes había fracasado por falta de cuórum, y nos volvimos a reunir el miércoles, antes de una cumbre que se llevó a cabo el martes en la sede de Camioneros.

Allí, Daniel Angelici, presidente de Boca, los durmió a todos cuando dijo que el Estado iba a pagar todo lo que se debía de Fútbol para Todos. El miércoles aprobaron la Superliga y la plata no apareció nunca.

Por eso dije: “El poder transformador del fútbol es inigualable. Lo que el lunes era inaceptable, el miércoles era brillante”.


Lo que en principio parecerían cambios bastante lógicos para adecuar al futbol argentino a una realidad super tecnificada y profesionalizada, algo que nos distancia del futbol europeo a pesar de nuestra posición global cuasi histórica en nivel selecciones; esconde por detrás la preparación del terreno para la privatización del futbol, la llegada de las sociedades anónimas.
Muchos clubes, chicos y no tan chicos; no estarán en condiciones de cumplimentar muchas de estas cosas. Si, por choreo e ineptitud que viene desde hace muchos años, es verdad y coincidimos todos. Esos choreos e ineptitud la sufrimos en carne propia nosotros con un resultado como la quiebra. Los primos de barrio jardín, igual... a pesar de las diferencias institucionales actuales entre ambos clubes.

La realidad es la siguiente: Que pasa si Instituto asciende para el año que viene? No cumple ni a palos estos requisitos, no va a poder jugar la superliga. Que pasa si San Lorenzo (para no irme al extremo de Boca o River) no cumplen con estos requisitos? Se creen que lo van a dejar afuera de la superliga?

Estos requisitos, que aparentemente son buenos, siguen siendo una forma de dominación sobre el futbol chico, por que (tal como muestra la historia) nunca van a medir con la misma vara. Como dijo un forista más arriba, valés más si naciste en Buenos Aires. El mamarracho que van a hacer con la B Nacional es un ejemplo. Las penurias que pasan los equipos semi-amateurs de argentina que andan por los torneos Federales es un nado contra la corriente que jamás tuvo apoyo de AFA, ni TV ni nada. Por que? Quizás por el rating. El futbol super-centralizado que siempre tuvimos, donde un torneo "medianamente" federal recien tiene no mas de 30 años de existencia... aún sigue discriminando al interior.

Que vos vayas a La Rioja o Catamarca y veas que el 80% son hinchas de Boca, River, Independiente o Racing; es un indicativo de como se discriminó al futbol del interior. Mi suegro (de Rio Cuarto, ojo, no es tan lejos tampoco) me dice que el se crió escuchando por radio partidos de los equipos de Buenos Aires, mientras los clubes de la ciudad apenas se podian mantener en pie y donde los de córdoba capital tenian que pasar penurias para llegar al futbol de elite. Continuamos con eso, de formas mas bonitas, pero sigue igual.

El problema no es la reforma en sí, sino como se lleva adelante y quienes son los que la llevan adelante
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor charlipirata » Vie Feb 09, 2018 9:54 am

Lo que mas me duele es que AP fue cómplice de este desastre. :(
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Elmer Met » Vie Feb 09, 2018 10:58 am

A ver muchachos... separemos los tantos.
Boca y river son los mas grandes del futbol argentino, nos guste o no es una realidad. Los procesos históricos e "injusticias" que llevaron a eso son claras pero es de locos pensar que de repente se tiene que intentar que no haya hinchas de clubes de BS AS en el interior. No digo que estén proponiendo eso pero se están quejando de cuestiones que nada tienen que ver con acciones que se puedan tomar.

Pirataricotero escribió:La realidad es la siguiente: Que pasa si Instituto asciende para el año que viene? No cumple ni a palos estos requisitos, no va a poder jugar la superliga.

Y está perfecto que así sea: Instituto puede cumplir tranquilamente con el estadio, la infraestructura, el plan de juveniles, pero si tiene toneladas de deuda está perfecto que no sea premiado con el ascenso. Acaso no somos nosotros mismos los que reclamamos que es injusto competir con clubes que contratan y no pagan? Por qué Insttuto sería una excepción?
No es el trabajo de la SAF hacer que Instituto o Racing de Cordoba vuelvan a primera, es trabajo de los dirigentes poner a su club a la altura de lo que debe ser un campeonato de elite


Personalmente no deja de sorprenderme el gataflorismo, nos hemos hartado de decir que no se valora que tengamos el club ordenado y las finanzas al día, ahora cuando todo se alinea en ese sentido nos quejamos porque no les dan oportunidades a los endeudados.
Ojalá se termine realmente lo de las "escalas" como plantea aca Elizondo, Boca y River no necesitan que se haga esa diferenciación.

Pirataricotero escribió:La realidad es la siguiente: Que pasa si Instituto asciende para el año que viene? No cumple ni a palos estos requisitos, no va a poder jugar la superliga. Que pasa si San Lorenzo (para no irme al extremo de Boca o River) no cumplen con estos requisitos? Se creen que lo van a dejar afuera de la superliga?

Esta para mí es la verdadera pregunta, particularmente con Independiente que es uno de los clubes mas endeudados y es presidido por el suegro del presidente de la AFA. No lo sabremos hasta que suceda.
Por otra parte algo que si es preocupante es el tema del rating, ya que va a ser determinante para definir los ingresos. Hoy en día cerca del 80% de lo indices de rating se basan en Bs As debido a población y capacidades tecnológicas lo cual obviamente perjudica a los del interior. Sacando a algunos grandes no tengo dudas de que los cordobeses generamos mas rating que los clubes porteños y sin embargo dudo que los indices así lo demeustren. Ojala que ya que son necesarios decodificadores y aplicaciones para ver el pack futbol se pueda usar esa tecnología para tener indicadores que reflejen mejor la realidad.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Pirataricotero » Vie Feb 09, 2018 11:10 am

Elmer Met escribió:A ver muchachos... separemos los tantos.
Boca y river son los mas grandes del futbol argentino, nos guste o no es una realidad. Los procesos históricos e "injusticias" que llevaron a eso son claras pero es de locos pensar que de repente se tiene que intentar que no haya hinchas de clubes de BS AS en el interior. No digo que estén proponiendo eso pero se están quejando de cuestiones que nada tienen que ver con acciones que se puedan tomar.

Pirataricotero escribió:La realidad es la siguiente: Que pasa si Instituto asciende para el año que viene? No cumple ni a palos estos requisitos, no va a poder jugar la superliga.

Y está perfecto que así sea: Instituto puede cumplir tranquilamente con el estadio, la infraestructura, el plan de juveniles, pero si tiene toneladas de deuda está perfecto que no sea premiado con el ascenso. Acaso no somos nosotros mismos los que reclamamos que es injusto competir con clubes que contratan y no pagan? Por qué Insttuto sería una excepción?
No es el trabajo de la SAF hacer que Instituto o Racing de Cordoba vuelvan a primera, es trabajo de los dirigentes poner a su club a la altura de lo que debe ser un campeonato de elite


Personalmente no deja de sorprenderme el gataflorismo, nos hemos hartado de decir que no se valora que tengamos el club ordenado y las finanzas al día, ahora cuando todo se alinea en ese sentido nos quejamos porque no les dan oportunidades a los endeudados.
Ojalá se termine realmente lo de las "escalas" como plantea aca Elizondo, Boca y River no necesitan que se haga esa diferenciación.

Pirataricotero escribió:La realidad es la siguiente: Que pasa si Instituto asciende para el año que viene? No cumple ni a palos estos requisitos, no va a poder jugar la superliga. Que pasa si San Lorenzo (para no irme al extremo de Boca o River) no cumplen con estos requisitos? Se creen que lo van a dejar afuera de la superliga?

Esta para mí es la verdadera pregunta, particularmente con Independiente que es uno de los clubes mas endeudados y es presidido por el suegro del presidente de la AFA. No lo sabremos hasta que suceda.
Por otra parte algo que si es preocupante es el tema del rating, ya que va a ser determinante para definir los ingresos. Hoy en día cerca del 80% de lo indices de rating se basan en Bs As debido a población y capacidades tecnológicas lo cual obviamente perjudica a los del interior. Sacando a algunos grandes no tengo dudas de que los cordobeses generamos mas rating que los clubes porteños y sin embargo dudo que los indices así lo demeustren. Ojala que ya que son necesarios decodificadores y aplicaciones para ver el pack futbol se pueda usar esa tecnología para tener indicadores que reflejen mejor la realidad.


Elmer, no es gataflorismo... al menos eso creo. Está claro que Instituto no va a poder cumplir con los requisitos de la SAF, como tantos otros que actualmente estan en primera y el ascenso. No digo que debería "permitirsele" participar, por eso digo que las reformas son necesarias para adecuarse a la nueva realidad del futbol.
Lo que intento destacar es que sabemos que NO se va a medir con la misma vara. Por que si está bien que a instituto no lo dejen ascender por deudas, vamos a ver que no va a pasar lo mismo con equipos de Buenos Aires por que tiene más protección mediatica, política y hasta judicial.

Lo del rating es otra cagada. No solo que se mide en CABA y parte del conurbano, sino que el hecho de que ahora sea a traves de un sistema pago, hace que la medición no sea homogénea perdiento toda validez estadistica honesta. Cuantos acá nos quejamos y buscamos enlaces piratas para ver los partidos de visitante? Si medis el rating de Belgrano de hace tres años con el de hoy, te aseguro que bajó un importante porcentaje.
sin contar lo que tambien decis de los nuevos medios para ver el futbo, a traves de internet... sea legal o no.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Elmer Met » Vie Feb 09, 2018 11:33 am

Pirataricotero escribió:Elmer, no es gataflorismo... al menos eso creo. Está claro que Instituto no va a poder cumplir con los requisitos de la SAF, como tantos otros que actualmente estan en primera y el ascenso. No digo que debería "permitirsele" participar, por eso digo que las reformas son necesarias para adecuarse a la nueva realidad del futbol.
Lo que intento destacar es que sabemos que NO se va a medir con la misma vara. Por que si está bien que a instituto no lo dejen ascender por deudas, vamos a ver que no va a pasar lo mismo con equipos de Buenos Aires por que tiene más protección mediatica, política y hasta judicial.

Lo del rating es otra cagada. No solo que se mide en CABA y parte del conurbano, sino que el hecho de que ahora sea a traves de un sistema pago, hace que la medición no sea homogénea perdiento toda validez estadistica honesta. Cuantos acá nos quejamos y buscamos enlaces piratas para ver los partidos de visitante? Si medis el rating de Belgrano de hace tres años con el de hoy, te aseguro que bajó un importante porcentaje.
sin contar lo que tambien decis de los nuevos medios para ver el futbo, a traves de internet... sea legal o no.


Siempre hay margen de error, es claro que nunca vas a poder medir la audiencia pirata (entendido como links alternativos y no como hinchas de Belgrano :P), del mismo modo que afecta a las mediciones el trabajo en negro o la venta de autos robados. Eso no significa que no se pueda aprovechar la tecnología para tener una referencia lo mas válida posible.
Si hoy en dia tenes (inventando un número) 1 millon de usuarios registrados al pack futbol, en aproximadamente 1.5 millones de dispositivos (TV + servicios como flow) y todo eso es medible, esa medición no está limitada por cuestiones geográficas , podes ver realmente que % de suscriptores consumen los partidos de cada club.

No hay que olvidar que también está el mercado internacional, donde indudablemente Boca y River van a generar mucho mas rating. Es apropiado que reciban mas ingresos? A mi modo de ver si, porque si la televisacion internacional de la liga argentina vale lo que vale es en gran parte por gente interesada en ver partidos de estos clubes (principalmente Boca creo). Intentando dejar el fanatismo de lado, asi como hace unos años Belgrano quiso hacer valer su diferencia de categoría con Talleres en los contratos economicos que ligaban a ambas instituciones con el Banco de Cordobapor tener mayor exposición mediática, tiene sentido que Boca y River pretendan lo smismo
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor arturoorgaz » Vie Feb 09, 2018 1:01 pm

charlipirata escribió:Lo que mas me duele es que AP fue cómplice de este desastre. :(


Charli, no suelo defender seguido a AP, pero si mal no recuerdo, en vida de Don julio, fue el único que se plantó y advirtió que el torneo de 30 equipos era inviable....
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor arturoorgaz » Vie Feb 09, 2018 1:04 pm

arturoorgaz escribió:
charlipirata escribió:Lo que mas me duele es que AP fue cómplice de este desastre. :(


Charli, no suelo defender seguido a AP, pero si mal no recuerdo, en vida de Don julio, fue el único que se plantó y advirtió que el torneo de 30 equipos era inviable....


A Perdon, Estan hablando de la superliga, ahora si, tenes razon, pense que hablaban de el quilombo de los descensos para volver a 20 equipos. Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Alguien » Vie Feb 09, 2018 4:53 pm

ACTUALIZACION - FECHA 14 TERMINADA

Belgrano EMPATO

--RIVALES DIRECTOS---
Atl Tucuman EMPATO
Argentinos GANO
San Martin EMPATO
Huracan PERDIO
Velez PERDIO
Patronato EMPATO
Tigre EMPATO
---ZONA DE DESCENSO---
Olimpo PERDIO
Temperley PERDIO
Arsenal EMPATO
Chacarita GANO


PROMEDIOS TEMPORADA ACTUAL

Imagen

24/38 PUNTOS

PROMEDIOS PROXIMA TEMPORADA

Imagen

FECHA 15

Belgrano VISITA A Godoy Cruz

--RIVALES DIRECTOS---
Atl Tucuman RECIBE A San Martin
Argentinos VISITA A Tigre
San Martin VISITA A Atl Tucuman
Huracan RECIBE A Central
Velez RECIBE A Patronato
Patronato VISITA A Velez
Tigre RECIBE A Argentinos
---ZONA DE DESCENSO---
Olimpo RECIBE A Racing
Temperley VISITA A Boca
Arsenal VISITA A Union
Chacarita VISITA A Defensa
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Promedios 2017-2018

Notapor charlipirata » Sab Feb 10, 2018 7:11 pm

Acaba de perder Velez con Patronato. Ojo con el equipo de Liniers, lo vengo diciendo hace rato. Tienen esa energia de los equipos que tienen la frase "descenso" en la piel.
Pusieron toda la papota para armar el equipo y llevaron un dt que tiene más prensa que Riquelme. Si le pifian... mmmm

Chaca perdió ayer, Arsenal es un equipo con perfil y dt de la B, duro, peleador, pero no le va a alcanzar la nafta. Creo que estos dos equipos estan con pie y medio fuera de la primera.
Ojala mañana sigamos sumando (si es de atres mejor) porque el descuento de puntos es constante, ya no somos el ultimo del año torneo que viene y estamos a 5 pts de pasar a un pelotón de 5 equipos (siempre pensando en la otra temporada)

Sumar, sumar y sumar...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Gabo_pirata » Dom Feb 11, 2018 2:51 am

charlipirata escribió:Acaba de perder Velez con Patronato. Ojo con el equipo de Liniers, lo vengo diciendo hace rato. Tienen esa energia de los equipos que tienen la frase "descenso" en la piel.
Pusieron toda la papota para armar el equipo y llevaron un dt que tiene más prensa que Riquelme. Si le pifian... mmmm

Chaca perdió ayer, Arsenal es un equipo con perfil y dt de la B, duro, peleador, pero no le va a alcanzar la nafta. Creo que estos dos equipos estan con pie y medio fuera de la primera.
Ojala mañana sigamos sumando (si es de atres mejor) porque el descuento de puntos es constante, ya no somos el ultimo del año torneo que viene y estamos a 5 pts de pasar a un pelotón de 5 equipos (siempre pensando en la otra temporada)

Sumar, sumar y sumar...


Tenes que pensar que a Velez le pasa algo parecido a lo que nos paso a nosotros el semestre pasado. Han hecho buenas incorporaciones (o refuerzos) pero han modificado una enorme parte del plantel. Algunos llegaron al final de la pre-temporada, muy poco tiempo para afianzar el equipo. A medida que se vallan entendiendo a lo mejor arrancan (o a lo mejor no) Si pienso como hincha de Belgrano: MEJOR! Que no levanten cabeza nunca y que desciendan ahora, así renegamos menos el año que viene. Pero si pienso como alguien que, no voy a decir que se de fútbol, pero vi muchos partidos y de algunas cosas me doy cuenta: Es un equipo con jugadores interesantes es posible que, a medida que pasen los partidos, se vallan encontrando mejor en la cancha y empiecen a jugar mejor. Pero el tiempo es tirano. Pusieron mucha guita y van a querer resultados YA! Si siguen así, a lo mejor terminan limpiando al DT y a empezar de nuevo. DT nuevo, idea nueva y sistema de juego nuevo. Les alcanzara el tiempo para hacerlo funcionar?
Gabo_pirata
Amigo
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ago 04, 2017 11:06 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Rorrro » Mar Feb 13, 2018 6:55 pm

Objetivos

1- Sumar para engrosar el promedio
2- Quedar arriba de las gallinas

Me chupan un huevo las copas
Imagen
Avatar de Usuario
Rorrro
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:52 am

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Alguien » Mié Feb 14, 2018 1:25 pm

ACTUALIZACION - FECHA 15 TERMINADA

Belgrano PERDIO

--RIVALES DIRECTOS---
Argentinos PERDIO
Atl Tucuman GANO
San Martin PERDIO
Patronato GANO
Tigre GANO
Huracan PERDIO
Velez PERDIO
---ZONA DE DESCENSO---
Olimpo PERDIO
Temperley PERDIO
Arsenal EMPATO
Chacarita PERDIO


PROMEDIOS TEMPORADA ACTUAL

Imagen

24/38 PUNTOS

PROMEDIOS PROXIMA TEMPORADA

Imagen

FECHA 16

Belgrano RECIBE A Velez

--RIVALES DIRECTOS---
Atl Tucuman VISITA A Argentinos
Argentinos RECIBE A Atl Tucuman
San Martin RECIBE A Talleres
Huracan VISITA A Arsenal
Velez VISITA A Belgrano
Patronato RECIBE A Chacarita
Tigre RECIBE A Defensa
---ZONA DE DESCENSO---
Olimpo VISITA A Central
Temperley RECIBE A Independiente
Arsenal RECIBE A Huracan
Chacarita VISITA A Patronato
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Alguien » Mié Feb 14, 2018 1:30 pm

BONUSTRACK (o en cordobes basico de IAPA)

Puntos conseguidos en los ultimos 5 partidos

Argentinos------10
Atl. Tucuman---10
Patronato--------9 (invicto ultimas 5)
Belgrano---------8
Velez-------------7
San Martin------7
Chacarita--------6
Temperley-------4
Tigre-------------4
Huracan---------4
Olimpo-----------3
Arsenal----------2

Nosotros agarramos todos los rivales que deja Patronato, si afecta o no afecta, ni idea. Lo que si se es que hay que ganar las 3 finales que quedan. La ultima justamente contra Patronato. Velez y Chacarita no vienen tan mal tampoco, no van a ser pan comido, espero que los jugadores esten concentrados.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Promedios 2017-2018

Notapor charlipirata » Mié Feb 14, 2018 2:37 pm

Que gran laburo Alguien!

De lo que se ve es que algunos equipos han sumado en mini rachas, caso Atl. Tucumán, que venía medio flojo, Chacarita sumo el 50% de los puntos en las últimas 5.
A cuantos le va a dar la nafta para recuperar terreno? acá creo que empieza a tallar el tema copas, los tucumanos tienen el equipo justo, si descuidan el descenso lo pagan el torneo que viene. Pero como les explicas que no le den bola a la Copa?

Visualmente nos vemos muy abajo, pero matemáticamente estamos a 5 de pasar a un lindo pelotón. Acá es CLAVE los proximos 6, en especial el del viernes. Si le ganamos a Velez lo metemos en una crisis jodida che.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor oskibelgrano » Jue Feb 15, 2018 5:39 pm

Mariano Antico @marianoantico
Atención!!! Acaba de terminar la reunión del comité ejecutivo @argsaf. No habrá descensos a fin de año!!! Se mantiene lo firmado, 4 descensos por temporada hasta 2020!

Gran noticia y alivio...
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Promedios 2017-2018

Notapor Che Celeste » Jue Feb 15, 2018 8:23 pm

charlipirata escribió:Que gran laburo Alguien!


SUSCRIBO!

Alguien hace un trabajo excelente sobre un tema que, LAMENTABLEMENTE, vuelve a estar en nuestras cabezas...

En mi opinión, los 4 que están HOY en zona de descenso serán los que finalmente pierdan la categoría: Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo.

No veo posible que puedan salir e involucrar a otros equipos.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor LucasCalcho » Vie Feb 16, 2018 8:33 am

Atención!!! Acaba de terminar la reunión del comité ejecutivo @argsaf. No habrá descensos a fin de año!!! Se mantiene lo firmado, 4 descensos por temporada hasta 2020!

Motivo para arrancar el viernes tranquilos
No existo mas, mas que para vos
Avatar de Usuario
LucasCalcho
Amigo
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:54 pm

Re: Promedios 2017-2018

Notapor wepiojero » Vie Feb 16, 2018 10:26 am

tambien me sumo a los agradecimientos. La verdad que los promedios es algo que no entiendo bien pero aca con un par de referencias maso me guio.
Como cambia la mano sabiendo que no hay descensos en diciembre?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados