Logueate con tu cuenta de:

Altas y Bajas [Temporada 2018-2019]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor laBestone » Mié Ene 10, 2018 11:06 am

Exacto, ya quedó demostrado hasta el cansancio de que muchos de los pibes por los que acá pedíamos a gritos, realmente no estaban para rendir en primera. Los que verdaderamente tienen las capacidades terminan poniéndose sólos, caso Acosta (recordemos que en su momento Madelón pretendía que Montoya fuera el titular) Brener, Guidara, e incluso con sus falencias, el Cuti, quien tiene todas las condiciones pero la cabeza no le juega muy a favor; Sequeira también, que si bien no es de las inferiores, es jóven y tuvo que comerse sus partidos en reserva para figurar. En la pretemporada están también Rickemberg y el pibito Gómez, ambos con muy buenas referencias.
Lo ideal sería consolidar en este semestre el fútbol que se vio en las últimas fechas, una vez que el sistema esté aceitado, te aseguro que el último golpe de horno para los pibes que vienen de abajo va a ser muchísimo más fácil.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor cuifa » Mié Ene 10, 2018 12:19 pm

laBestone escribió:Exacto, ya quedó demostrado hasta el cansancio de que muchos de los pibes por los que acá pedíamos a gritos, realmente no estaban para rendir en primera. Los que verdaderamente tienen las capacidades terminan poniéndose sólos, caso Acosta (recordemos que en su momento Madelón pretendía que Montoya fuera el titular) Brener, Guidara, e incluso con sus falencias, el Cuti, quien tiene todas las condiciones pero la cabeza no le juega muy a favor; Sequeira también, que si bien no es de las inferiores, es jóven y tuvo que comerse sus partidos en reserva para figurar. En la pretemporada están también Rickemberg y el pibito Gómez, ambos con muy buenas referencias.
Lo ideal sería consolidar en este semestre el fútbol que se vio en las últimas fechas, una vez que el sistema esté aceitado, te aseguro que el último golpe de horno para los pibes que vienen de abajo va a ser muchísimo más fácil.


Totalmente de acuerdo. Todavía no entiendo cómo hay gente que sigue insistiendo con la teoría de los refuerzos "tapa pibes" cuando el 2016 nos demostró que las transiciones violentas y el mandado a cancha de muchos pibes que presumíamos "buenos", no sirve para nada.

La plataforma de pruebas de los pibes no son los domingos sino la semana, los entrenamientos. Ahí es donde el pibe debe demostrar y ganar minutos.

Si es bueno, va a terminar imponiéndose solo: Brenner, al que nadie tenía en cuenta, es el ejemplo más cercano al respecto. Y Bandiera, un supuesto "tapa pibes", terminó más partidos en la tribuna que, siquiera, en el banco.

Vélez es un ejemplo de lo contrario: se mandó un campeonato entero a jugar con pibes, con suerte se consolidaron un par, y ahora está incorporando a troche y moche para no irse a la B después de una tonelada de años.

La grandísima mayoría de los equipos del fútbol argentino apenas tienen, cuando mucho, entre dos o tres jugadores, de titulares, y alguno más posiblemente en el banco, surgidos de sus inferiores. BELGRANO está dentro de ese promedio.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Alguien » Mié Ene 10, 2018 12:59 pm

Como dijeron arriba, los pibes se ponen solos, ya quedo demostrado hasta con el "DT antipibes" que teniamos antes, los que jugaban eran en un alto nivel, los que no jugaban jugaron cuando se fue y ahora estan jugando en la B.

La inquietud me parece que viene desde la ecuacion de lo que se invierte en inferiores.

"Club Promedio" invierte 300 pesos en inferiores__________saca a 3 jugadores por camada
Belgrano invierte 1000 pesos en inferiores_______________¿deberia sacar 10 jugadores por camada?

Se dice que se invierte muchisimo en las inferiores y sacamos la misma cantidad de pibes que los otros clubes que se dice que invierten menos.

Esta fallando la ecuacion de la plata? Se manejan mal las inferiores? Es mala la politica del club?

PD: No tengo datos para argumentar eh, solo es la sensacion que tengo y que hace unos meses otros lo planteaban tambien.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Lucasbelgranooo » Mié Ene 10, 2018 1:38 pm

Una consulta ¿¿ extrañan las "Viejas y Pedorras Enigmaticas Payasescas" ??
DALE... ME PARECE QUE SI.... Digan que siii sii si :lol: :lol: yo digo q Vienen chavez, Furch, Novareti y Aimar vuelve a jugar para ponerse la celeste
El día q me muera quiero q mi cajón lo pinten de celeste, como mi corazón. VUELVEN LOS HIJOS DEL GIGANTE, VUELVEN PARA HACER HISTORIA, GRACIAS X TANTO BELGRANO QUERIDO Y PERDON POR TAN POCO
Lucasbelgranooo
Amigo
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:58 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor cuifa » Mié Ene 10, 2018 1:50 pm

Alguien escribió:Como dijeron arriba, los pibes se ponen solos, ya quedo demostrado hasta con el "DT antipibes" que teniamos antes, los que jugaban eran en un alto nivel, los que no jugaban jugaron cuando se fue y ahora estan jugando en la B.

La inquietud me parece que viene desde la ecuacion de lo que se invierte en inferiores.

"Club Promedio" invierte 300 pesos en inferiores__________saca a 3 jugadores por camada
Belgrano invierte 1000 pesos en inferiores_______________¿deberia sacar 10 jugadores por camada?

Se dice que se invierte muchisimo en las inferiores y sacamos la misma cantidad de pibes que los otros clubes que se dice que invierten menos.

Esta fallando la ecuacion de la plata? Se manejan mal las inferiores? Es mala la politica del club?

PD: No tengo datos para argumentar eh, solo es la sensacion que tengo y que hace unos meses otros lo planteaban tambien.


Se dice que se dice que se dice... no te cuestiono particularmente, pero la realidad es que gran parte de las críticas respecto a esto se hacen sobre la base de una nebulosa. Nadie tiene la más reputísima idea de cuánto invierte el resto en inferiores como para poder comparar.

No creo que Vélez o Estudiantes, por mencionar dos que se me vienen rápido a la mente e históricamente han sido "productores" de juveniles, inviertan menos que BELGRANO. Y, salvo el caso extraordinario este de Maxi Romero, no es que han sacado un listado de jugadorazos en el último tiempo.

Sacando los grandes que siempre alguna venta grande meten por ser LA vidriera, y los rosarinos cuando mucho, BELGRANO es uno de los equipos que mejor ha generado y vendido jugadores en los últimos años.

Recordemos, siempre, en un contexto en que ya no surjen grandes promesas como hace un par de décadas, cuando te armabas un SUB 20 de titulares en primera división.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor GT25 » Mié Ene 10, 2018 2:52 pm

cuifa escribió:
Alguien escribió:Como dijeron arriba, los pibes se ponen solos, ya quedo demostrado hasta con el "DT antipibes" que teniamos antes, los que jugaban eran en un alto nivel, los que no jugaban jugaron cuando se fue y ahora estan jugando en la B.

La inquietud me parece que viene desde la ecuacion de lo que se invierte en inferiores.

"Club Promedio" invierte 300 pesos en inferiores__________saca a 3 jugadores por camada
Belgrano invierte 1000 pesos en inferiores_______________¿deberia sacar 10 jugadores por camada?

Se dice que se invierte muchisimo en las inferiores y sacamos la misma cantidad de pibes que los otros clubes que se dice que invierten menos.

Esta fallando la ecuacion de la plata? Se manejan mal las inferiores? Es mala la politica del club?

PD: No tengo datos para argumentar eh, solo es la sensacion que tengo y que hace unos meses otros lo planteaban tambien.


Se dice que se dice que se dice... no te cuestiono particularmente, pero la realidad es que gran parte de las críticas respecto a esto se hacen sobre la base de una nebulosa. Nadie tiene la más reputísima idea de cuánto invierte el resto en inferiores como para poder comparar.

No creo que Vélez o Estudiantes, por mencionar dos que se me vienen rápido a la mente e históricamente han sido "productores" de juveniles, inviertan menos que BELGRANO. Y, salvo el caso extraordinario este de Maxi Romero, no es que han sacado un listado de jugadorazos en el último tiempo.

Sacando los grandes que siempre alguna venta grande meten por ser LA vidriera, y los rosarinos cuando mucho, BELGRANO es uno de los equipos que mejor ha generado y vendido jugadores en los últimos años.

Recordemos, siempre, en un contexto en que ya no surjen grandes promesas como hace un par de décadas, cuando te armabas un SUB 20 de titulares en primera división.

Sdos.


Estudiantes vendió a Foyth y a Ascacibar por muchos millones el año pasado.
Racing acaba de vender a Lautaro Martinez. Vendió a Vietto, Centurión y a De Paul, y ahora tiene para vender a Zaracho y a Quadra.
Casi todo el equipo titular de Banfield es nacido en la cantera de su club.
Velez aparte de Romero vendió también a Toledo en 7,5 millones de euros. Igual que Banfield, casi todo su equipo titular es del club.
Belgrano vendió a Vazquez, Melano, Zelarrayan y Rigoni, y ahora tenemos a Brener y Romero
Independiente vendió a Barco y todavia tiene Fabricio Bustos para vender.

Creo que nuestras inferiores están a la misma altura de los demás clubes sin contar a River y Boca. Hay algo que se nota en todos los hinchas y es que se ponen histéricos con su dirigencia cuando otro club vende un pibe, se desesperan...
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Alguien » Mié Ene 10, 2018 3:25 pm

Es que, como dije, es mas una sensacion que datos concretos.

Acaso no es el club el que te da la imagen de que se pone muchisima guita en inferiores? Y los aparatos y reformas en el tremendo predio que tenemos?

Hasta que punto sirve invertir "tanto" en inferiores si despues a los 3 pibes que sacas juegan año y medio y lo vendes por 2 mangos?

Y no hablo solo de Belgrano si no de todos los clubes. En donde esta el negocio? En quedarse una parte del pase? En esperar a que vuelva a retirarse para marcar diferencia en el futbol pedorro que tenemos?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Gabo_pirata » Mié Ene 10, 2018 5:12 pm

Como vienen diciendo, estamos opinando sobre una nebulosa. Esta bien considerar la cantidad de jugadores que producen las inferiores y el monto obtenido por cada cual, pero hay que ser objetivos. Hay factores que varían y no podemos dejar afuera el capital humano. No nos podemos comparar, por ejemplo con Velez. Prueban muchos mas pibes por año y muchos mas quieren jugar ahí, muchos mas que en Belgrano. Tristemente, la jerarquía del club afecta en todos los aspectos y no estar en Bs As afecta bastante. También tenes la mafia de las selecciones juveniles que te lleva a jugar solamente jugadores de los grandes para ponerlos en vidriera (lo que evidencia el fracaso de las mismas en los últimos años). Para comparar a Belgrano con iguales, tenes que salir de Bs As, fijarnos en (de ultima) los rosarinos (aunque a nivel fútbol, tienen mas jerarquía que Córdoba) Y lo mejor, es comparar a Belgrano con el mismo Belgrano. Cuanta guita se sacaba por juveniles antes de esta gestión y cuanto se saca ahora...
Gabo_pirata
Amigo
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ago 04, 2017 11:06 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Ene 10, 2018 6:27 pm

Yo creo, hablando de inferiores, que si todas las fechas no concentras 6 jugadores sub23 surgidos de la cantera, no podes invertir el 30% de tu presupuesto en formar jugadores.

Es matemático.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Gabo_pirata » Mié Ene 10, 2018 7:10 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Yo creo, hablando de inferiores, que si todas las fechas no concentras 6 jugadores sub23 surgidos de la cantera, no podes invertir el 30% de tu presupuesto en formar jugadores.

Es matemático.



Es complicado. En las inferiores sacas pibes que pueden ser jugadores consolidados en primera, en divisiones mas bajas, o estrellas internacionales. Como también te puede tocar alguno que no quiere seguir jugando al fútbol.
Me gustaría saber, si contas con la info, de cuanto es esa inversión, o sea en plata. El problema de Belgrano es que no esta haciendo buenos negocios con sus ''joyas''. Caso Zelarrayan el boludo se fue corriendo a una picadora de jugadores como México (que aparte de que pierden nivel, quedan ocultos del mundo) cuando, a lo mejor, si se quedaba en Belgrano podría haber recibido una mejor oferta y meterse en Europa. El caso Rigoni tiene que ser un aprendizaje, hay que saber leer un contrato, al final, los otros lo tuvieron 2 años y le sacaron una fortuna y Belgrano que lo formo desde el principio, cobro MUCHO menos. A Vazquez lo regalamos! Era una joya y tuvimos que renegar hasta en la FIFA para que nos lo terminen de pagar.
Entonces escuchas que Velez vende a fulano en 10 millones y a Mengano en 5 y, si ves las condiciones del jugador, ves que no hay una gran diferencia entre la calidad de los jugadores que ellos vendieron y los que nosotros largamos a 2 mangos.
Entonces, vale la pena invertir en inferiores? POR SUPUESTO. Pero no podes poner nros como decir: ''Si este año no saco X nro de jugadores a la primera, entonces pierdo plata'' porque depende de la calidad de la camada. Aveces de los 11 titulares de reserva, llegan solo 2 y otras veces a lo mejor 8 o 9.
Pero hay que saber manejar el tiempo, porque la urgencia es mala consejera y al final por poner a los pibes de bomberos, los terminas quemando...
Gabo_pirata
Amigo
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ago 04, 2017 11:06 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor KING » Mié Ene 10, 2018 7:45 pm

HACE UN RATO HABLÓ EL PRESIDENTE

Entre varias cosas dijo:

# Estamos satisfechos por lo hecho hasta ahora
# Todavía no nos retiramos del mercado de pases
# Estamos negociando por Maximiliano Lugo
# Lo de Romero se está negociando
# Iríamos por un central. Depende de lo de Romero
#Por ahora No saldría ningún integrante del plantel
# Lo de Márquez se está negociando

EL MERCADO DE PASES NO CIERRA HASTA QUE CIERRA
O sea que hasta el último día hay posibilidad de incorporar si es que es conveniente y necesario

NOTA COMPLETA AQUÍ

https://www.google.com.ar/amp/mmundod.l ... franceschi

PD. Aparentemente está noche y mañana habrá chaparrón. ... así que seguro saldremos con un Paraguas. ..
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor akaceleste » Mié Ene 10, 2018 7:51 pm

es un tema amplio que abarca muchas cosas... no solo es la venta de un jugador si no tambien todo lo que aporta inferiores... yo no creo que la actualidad del plantel sea mala en inferiores... todo lo contrario

Acosta y Guidara son titulares... Brener es un jugador que esta para titular pero lo estan guardando para no quemarlo. Son 3 jugadores con buenos rendimientos. Estamos hablando de 3 jugadores de 11 que son TITULARES y hay un caso como Rickemberg que se lesionó justo cuando estaba arrancando, que si no, hoy ya estaría asentado, quizá no hubiera rendido y sería un Lujan, pero tiene potencial y en ese momento, tenía. Romero, un caso especial, tiene calidad, tiene nivel, pero se echa moco, si Belgrano hubiera estado un poquitito más ordenado en todas las áreas, hubiera pasado desaparesibido y sería un titular, pero ninguno de los otros 10 acompaño y quedo muy expuesto. Son 4 jugadores y medio que estan para titular. Despues tambien tenes los sueldos que te ahorras en traer relleno. Bandiera es un ejemplo de relleno, pero sólo hubo que traer 1... no 10, hay veces que no podes acaparar todo y tenes que traer a uno o dos que te rellenen el plantel para poder si quiera entrenar, no necesitas 24 Messis.

Desde mi punto de vista.. mi vision de inferiores lo veo, en que Romero, un 2 que cuando jugó se hecho mocos pabos, que no jugó en el último torneo, un grande de España lo quiere por 1,5 M de euros. Siempre hay que mejorar... hay que hacer lo que en adm de empresa se habla mucho de mejora continua.. porque hasta que no saques 11 titulares de selección, vas a poder seguir mejorando áreas.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor KING » Mié Ene 10, 2018 9:23 pm

Vamos vamos los pibes. ... Vamos los pibes
PERO CUIDADOS CONTENIDOS Y EDUCADOS POR LOS GRANDES

Mi humilde opinión
Depende también mucho del técnico y Su manera de ver sentir y pensar el fútbol. ...

A VECES UN TÉCNICO UN POCO MÁS CARO.... PERO POTENCIADOR Y EDUCADOR DE JÓVENES JUGADORES. ... TE TERMINA RINDIENDO MÁS. ... MUCHO MAS....
Porque logra madurar y hacer explotar jugadores que estan necesitando ese golpe de horno en el momento justo

EJEMPLO EL SEÑOR HOLAN... que en independiente ayudó a que se coticen un montón de jugadores. ...

Y ojo.... que también hay otros ejemplos
El de técnicos que te cagan el laburo de inferiores

PD. Por Romero son más de 1.5 millones de euros
Ese número es lo que pretende Belgrano LIBRE DE TODO GASTO Y COMISIONES ETC ETC...
Es 1.5 millones netos limpios para el Club

Saludos
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor arturoorgaz » Mié Ene 10, 2018 10:09 pm

Según mi punto de vista las inferiores del club producen jugadores según la media de los clubes de primera, el problema radica en que no somos la vidriera que son los rosarinos, EdlP o Vélez y además de eso vendemos muy mal, caso Rigoni y chino. Pero sacar se saca.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Luifa9 » Mié Ene 10, 2018 10:12 pm

Con respecto a las inferiores, hay también una realidad. Históricamente los mejores jugadores del país salieron de 2 províncias argentinas: Buenos Aires (és de esperar también por la cantidad de habitantes ) y Santa Fe, que nos guste o no son una fábrica de sacar jugadores.
Los clubes de Cordoba además que no tenemos esa materia prima, la poca buena que tenemos lo reclutan los rosarinos y los equipos de Buenos Aires, y a nosotros nos queda el resto. De ese resto podemos sacar 1 o 2 jugadores por año, y con suerte, que puedan jugar en primera y son los que nos generan los dólares con sus ventas para que sigamos funcionando.
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor Pica95 » Mié Ene 10, 2018 10:41 pm

Creo que tenemos buenas inferiores
falta mas trabajo, falta mejorar, falta una mayor instrucción.. seguramente, porque siempre se puede mejorar! Pero creo que estamos en el camino correcto.
Cabe recordar que tenemos más de 100 años de historia y nos dedicamos a hablar de cuánto? Los últimos 10 años nomás? Quizás menos? Y encima nos damos el lujo de compararnos con clubes que tienen mucho tiempo en esto, la tienen un poco más clara..
Los dirigentes de Córdoba en general, tienen mucho que aprender.. y creo o espero, que Belgrano vaya madurando en eso, a bases de tropiezos pero madurando, aprendiendo y sobre todo creciendo como club.
Hay clubes como boca o river que venden matungos por millones, solo por la camiseta.. nosotros no tenemos esa facilidad, por eso tenemos que ser más inteligentes y eso no sale de un día para otro.
Son solo opiniones, la verdad me encantaría saber mucho más del tema y como lo maneja el club.
Pica95
Amigo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:37 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor CarlosPazCeleste » Mié Ene 10, 2018 11:24 pm

Bien ahí con los datos pero muchachos ... a ver, los precios ... el mudo se fue por aprox 2 palos gringos (y Sevilla lo compró en 17 al menos), bolatti igual cuando era jugador de selección, el chinito dicen que por 5 pero ... no sé, banfield vende a un cechini en 2,5 y no jugó nunca en malaga (de hecho se va a mexico creo) ... digo, un Romero tenemos que cotizarlo en 4 por el 80% por ejemplo ... o siempre nos cagan? Y no me vengan con que la camiseta de Banfield tiene mas chapa
CarlosPazCeleste
Amigo
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 10, 2016 8:56 pm
Usuario Baneado

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor tofranquiCAB » Jue Ene 11, 2018 12:03 am

CarlosPazCeleste escribió:Bien ahí con los datos pero muchachos ... a ver, los precios ... el mudo se fue por aprox 2 palos gringos (y Sevilla lo compró en 17 al menos), bolatti igual cuando era jugador de selección, el chinito dicen que por 5 pero ... no sé, banfield vende a un cechini en 2,5 y no jugó nunca en malaga (de hecho se va a mexico creo) ... digo, un Romero tenemos que cotizarlo en 4 por el 80% por ejemplo ... o siempre nos cagan? Y no me vengan con que la camiseta de Banfield tiene mas chapa


Ojo Bolatti fueron 2.5 hace 10 años. . Era buena guita

Romero 4 millones es un montón para un central .. El falco conti vale 4 millones

A lo sumo lo podrían tasar en 2.5.. Más es imposible para alguien con 15 partidos en primera y q se destacó en 5 de ellos nomas .. Le suma haber jugado en la selección y los dotes de crack que tiene. . Pero le baja los errores de concentración

O lo vendes a ese precio o lo aguantas y lo formas..

Yo antes q venta lo daría a prestamo sin opción de venta. . Haber si puede sumar minutos
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor misael » Jue Ene 11, 2018 4:00 am

Luifa9 escribió:Con respecto a las inferiores, hay también una realidad. Históricamente los mejores jugadores del país salieron de 2 províncias argentinas: Buenos Aires (és de esperar también por la cantidad de habitantes ) y Santa Fe, que nos guste o no son una fábrica de sacar jugadores.
Los clubes de Cordoba además que no tenemos esa materia prima, la poca buena que tenemos lo reclutan los rosarinos y los equipos de Buenos Aires, y a nosotros nos queda el resto. De ese resto podemos sacar 1 o 2 jugadores por año, y con suerte, que puedan jugar en primera y son los que nos generan los dólares con sus ventas para que sigamos funcionando.


pero lo que dice cordobapueblopirata no es una critica a la cantidad de jugadores que se saca, es una critica a la cantidad de jugadores que se saca en relacion a la guita que se invierte, justamente teniendo esos resultados que decis, por las probables razones que citás estes invirtiendo 100 millones de pesos en inferiores, se entiende? para que te des una idea, son 6-7 matias suarez (6-7 contratos top)


Empezar a recortar en inferiores, quizás haya gastos superfluos o no tan necesarios, y si no los hay, entonces raja a todos los que manejan las inferiores porque deberias tener 5-6 chicos, que juegen y sean opción de cambio y solo hay 3.

Lo que no acuerdo con cordobapueblipirata es que aveces las inferiores sirven para completar el plantel, y que no necesariamente tenes que tener si o si 6 jugadores, los beneficios estan "en otros lados" (porcentajes de pases, cesiones con cargo, etc) Por ahi, hoy Belgrano, con acosta, guidara, brener, y romero se ahorra mucha guita y encima después los puede vender, ahi recuperas parte de la inversión, por ejemplo el cuti se iria por 30 millones limpios para el club. Este año entra también el porcentaje de pase de rigoni, quizás nos quede una moneda por algún otro porcentaje, o un palo verde por saravia si racing hace (como pareceria) uso de la opción, entonces, capaz si estamos recuperando esa guita, y es lógico que es preferible un escenario asi antes que 6-7 contratos "top" de tipos que vienen juegan se muestran y se van, por ahi uno dira que no, con 6-7 contratos top, tendriamos mejor rendimiento deportivo.

Todo esto es lo que justamente esta bueno discutir, yo estoy absolutamente convencido de que lo que plantea cordobapueblopirata es asi, NO SE ADMINISTRAN BIEN LAS INFERIORES, NO ESTAMOS HACIENDO EL NEGOCIO QUE DEBERIAMOS HACER. Solo que no creo que sea tan regla de tres simple. ja.

cito un ejemplo de un año productivo:
En 2015 entro el 10 % del mudo del palermo a italia mas porcentaje de solidaridad, + 20% de melano de lanus a la mls, + uso de opcion de racing por lollo + vta rigoni + vta del chino. toda esa guita era un dineral para Belgrano.
(Trajeron a obolo y le dieron la 10 a etevenaux)



Mi idea sobre las inferiores es simple, Belgrano falla en los formadores y en los buscadores de jugadores, Alanis, por ejemplo, ese chico no tenia juego de cuerpo-cuerpo, tenia algunas condiciones, un fisico importante, pero le faltaba roce, figueroa, por ej, 2 metros mide, no sabe bajar una pelota, :oops:
aguantarla, son cosas que SE APRENDEN, no son cosas que necesitas un talento nato.
Entonces ahi fallas en el formador, como puede ser que vos llegues a primera y NO SEPAS CUBRIR UNA PELOTA, es básico, cualquier muerto juega en argentina, si corre, devuelve mas o menos redonda una pelota y tiene el oficio básico de jugador (cubrir la pelota, aguantarla, ir a trabar y ganar, disputar una pelota aerea) Alanis es la muestra de un chico que con una condiciones tremendas esta verde midiendo 1.80, tiene un fisico de la puta madre para imponerse y era un jugador amateur, es INCONCEBIBLE ESO, No puedo pensar mas que estas cosas pasan porque tenes profesores BURROS en inferiores que nunca le enseñaron esas cosas, y otra cosa si vos ves que el chico no las incoorpora con 17-18 años, limpialo, Brener sin ser un crack tiene esas cosas básicas, entonces es obvio que te sirve, para mi no es la gran cosa brener, pero el tipo no le tiene miedo a ir al frente, sabe disputar la pelota, cubrirla, etc yo no le veo grandes condiciones, pero con eso me alcanza.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Temporada 2018]

Notapor KING » Jue Ene 11, 2018 8:04 am

me quedó picando el último análisis... el de Misael... "SOBRE TODO LA LETRA CHICA" :oops:
Dentro de los mismos planteos, pero saliendome un poco "del pasto juvenil"... creo que a veces hay que tomar decisiones contundentes.
Hay cuestiones que para solucionarlas, requieren acciones drasticas, innovadoras y ambiciosas...

Básicamente, en Dirección Estrategica y Dirección Operativa, "la operatividad está al servicio de la estrategia"
¿cómo es esto?... para no hacerlo complicado, trataré de dar mi punto de vista, con un ejemplo:

* Tenemos un negocio de calzado y ropa deportiva "premium", con una calidad razonable, y vendible
* En nuestro depósito, hay mucha mercadería, inclusive de temporadas anteriores, y algunas prendas con fallas y manchas
* El personal, empleados y encargados del local, están un poco "desgastados", poca iniciativa, rutinarios, faltos de ideas y de ritmo

EL NEGOCIO DENTRO DE TODO SE LA BANCA, FUNCIONA, PERO NO CRECE... A VECES TAMBALEA, PERO SIGUE DE PIE
Y CUANDO VALORIZAS EL INVENTARIO, EL CAPITAL ESTÁ ALLÍ, EN EL DEPOSITO, Y PARECE UN BUEN NÚMERO... Peroooo

Pero el local de ventas, no es atractivo, está sucio, mal decorado, los vendedores no estan atentos a las oportunidades
La vidriera "muy mal armada", no es "atractiva"... NO MUESTRA TODAS LAS OPCIONES DE MERCADERÍA DISPONIBLES
Y a pesar de eso, DE A POCO, entran clientes al local, y algo se llevan, "a pesar de todo"
Y LOS DUEÑOS Y EMPLEADOS DE LA TIENDA NUNCA ENTIENDEN LO QUE PASA, porque a pesar de todo, "algunos clientes entran"
¿y que es lo que pasa?... simple, están "vendiendo poco y mal"... Y PODRIAN VENDER MUCHO Y BIEN

:idea: ¿HAY SOLUCIÓN PARA ESTE CASO??
siempre hay alguna solución, "SIEMPRE"... y a veces dolera mas, otras veces dolera menos, pero la solución está

1º) Limpiar a fondo todo (depositos, sala de ventas, vidriera, empleados, encargados, clientes) TODO
2º) Ordenar a fondo todo (mercadería, salón de ventas, vidriera, encargados, empleados, clientes) TODO
3º) DEJAR DE COMPRAR O TRAER MÁS MERCADERÍA AL NEGOCIO ("primero hay que mover la que ya tenemos")
4º) Innovar, capacitar, separar, desintoxicar, motivar, invertir, etc etc... NO SIRVE DE NADA, "Si antes no vamos por todo"

Y luego de realizar el replanteo del negocio... ARMAMOS LA MEJOR VIDRIERA (atractiva, llamativa y "vendedora")
Y ni te cuento lo que hacemos en el salón de ventas del local... vendemos, vendemos, vendemos...
CADA CLIENTE QUE ENTRA ES NUESTRA "OPORTUNIDAD", nuestro objetivo, nuestra meta, nuestra misión, nuestra visión,
VENDER, VENDER, VENDER... pero ante todo, "ser exitosos"... y para lograr eso, "hay que satisfacer al cliente"


el secreto está en la vidriera y el salón de ventas

:mrgreen: SI BELGRANO FUERA ESE "NEGOCIO"...
1º) Limpieza a fondo, aunque duela.
2º) ¿que tenemos hoy? / Ordenar los procesos (búsqueda, seleccion, reclutamiento, formación)
3º) EN ESTE CASO, SÍ HAY QUE TRAER BUENA MERCADERÍA, PARA MEJORAR LA VIDRIERA...

:arrow: Y aunque duela, bajaría a la mitad el gasto en inferiores, drásticamente, aunque duela, las mantengo funcionando, pero con menos presupuesto, al menos por un tiempito... Hasta a VolVer a arrancar.
Y USARÍA ESE DINERO PARA ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO, AMBICIOSO, CON UN TÉCNICO "POTENCIADOR DE JUGADORES", CON BUEN FÚTBOL, RENDIDOR Y VISTOSO, PRACTICO... vendedor, vendedor, vendedor...

y en fútbol, los equipos medianos / chicos / grandes
que logran "vender bien sus joyas" (de inferiores o No)
ANTES "GANARON O PELEARON ALGO"...
y no precisamente el descenso


:ugeek: EL SECRETO ESTÁ EN LA VIDRIERA... primero hay que darle mucha pelota a esa vidriera
Y DESPUÉS VOLVER A LAS INFERIORES... sino todo lo que encuentras y tienes en inferiores, otros te lo llevan por dos mangos
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados