Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 6] Por la Bieja

[Fecha 6] Por la Bieja

Notapor cuifa » Jue Oct 12, 2017 8:01 pm

-Matías, dale, despertate, son las 10.
Matías tiene 17 y se acostó "anoche" a las 6.30, tras una de esas noches en las que despertás y repetís: "no lo hago nunca más" (a sabiendas de que lo volverás a hacer por los siglos de los siglos y amén). Pero le pidió a su mamá que lo despertara a las 10, porque a las 11 arranca la previa en lo de Gonzalo y no se la puede perder. No se la pierde nunca, menos se la iba a perder hoy. Se levanta y ya desde la puerta de su pieza huele ese aroma inconfundible de la increíble capacidad de tu vieja de hacerte el café o la chocolatada exactamente como a vos te gusta, a la temperatura que a vos te gusta y como a nadie más le sale por más que repita exactamente los mismos procedimientos. Como si fuera la fórmula de la Coca. Va, toma el desayuno, se viste completo de celeste y, antes de pasar la puerta de la entrada, le chanta un beso enorme en el cachete a su mamá porque sabe que ella no se va a enojar, pero al fin y al cabo es el Día de la Madre y le gustaría que estés ahí, almorzando con ella, aún con cara de no puedo ni moverme de lo seco que tengo el hígado. Pero te banca, como todas las madres, tus hinchas más fanáticas.

-Dale pa, levantate, vamos a darle el regalo a mami.
Joaquín tiene 6 años, anoche se durmió como siempre tipo 10 de la noche y su papá, Esteban, también como siempre, se quedó viendo una película que ya vio 148 veces hasta las 2 AM. Son las 8.30 AM y Joaquín ya recargó toda su inagotable batería y Esteban apenas va por el 35 por ciento, pero es hora de levantarse querido cantaría el Indio Solari y ahí va, a buscar el dibujito que le hicieron a mamá, para despertarla con un rico desayuno y decirle Feliz Día. La mamá de Joaquín y esposa de Esteban celebra feliz el regalo pero a la vez ya relojea la hora: Joaquín pasó de la ansiedad por el Día de la Madre a la ansiedad por ir a la cancha. Antes de la hora del almuerzo, Esteban llama al enano y van rumbo al auto, para llegar temprano a la cancha, cosa de agarrar lugar. Ambos van y le dan un beso a mamá que, como la de Matías, pone cara de sonrisa pero por dentro se queda un tanto angustiada. Pero los banca, como todas las madres, las hinchas más fanáticas.

¿Qué somos los hinchas?
Y, un poco madres. Queremos y cuidamos a nuestro club como si fuera nuestro hijo, lo queremos más abrigado de lo necesario cuando hace frío, que tome agua cuando hace calor, que lleve paraguas si llueve. Lo queremos sano, nos enojamos si viene borracho pero a las horas se nos pasa y ya le estamos haciendo la comida que más le gusta.

Somos madres, las hinchas más fanáticas de sus hijos. Y BELGRANO es nuestro hijo. Y, ¿cómo jugarías un partido si te dijeran que de eso depende que tu vieja siga o no existiendo?

Bueno, así hay que jugarlo el domingo BELGRANO. Por las mamás de Matías y Joaquín, y las muchas madres y esposas reales que, como éstas, cederán una vez más su cariño sólo para vernos felices.

Por nosotros, los hinchas-madres. Por las suyas. El domingo, jugadores, se juega, más que nunca, por la Bieja.

¡VAMOS BELGRANO LA GRAN MADRE QUE LOS PARIÓ!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor piratacallejeroy25 » Jue Oct 12, 2017 9:09 pm

Piel de lija, Cuifa. Enormes palabras, creo que es lo que sentimos el 100% de los piratas de alma.
Palabras que sirven para dejar atrás, de una buena vez, la bronca del lunes.
Sabemos que la tenemos jodida, bastante parecido q los clásicos del campeonato pasado. Pero es ALBERDI muchachos (jugadores y cuerpo técnico), el primer territorio libre de América. Tienen qe dejar la vida en cada pelota. Desde la tribuna saben que van a tener el aliento único, que dura los 90 minutos y NO SE COMPARA.
piratacallejeroy25
Socio
 
Mensajes: 836
Registrado: Dom Ene 03, 2010 12:02 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor MAMELLI » Jue Oct 12, 2017 9:17 pm

cuifa escribió:-Matías, dale, despertate, son las 10.
Matías tiene 17 y se acostó "anoche" a las 6.30, tras una de esas noches en las que despertás y repetís: "no lo hago nunca más" (a sabiendas de que lo volverás a hacer por los siglos de los siglos y amén). Pero le pidió a su mamá que lo despertara a las 10, porque a las 11 arranca la previa en lo de Gonzalo y no se la puede perder. No se la pierde nunca, menos se la iba a perder hoy. Se levanta y ya desde la puerta de su pieza huele ese aroma inconfundible de la increíble capacidad de tu vieja de hacerte el café o la chocolatada exactamente como a vos te gusta, a la temperatura que a vos te gusta y como a nadie más le sale por más que repita exactamente los mismos procedimientos. Como si fuera la fórmula de la Coca. Va, toma el desayuno, se viste completo de celeste y, antes de pasar la puerta de la entrada, le chanta un beso enorme en el cachete a su mamá porque sabe que ella no se va a enojar, pero al fin y al cabo es el Día de la Madre y le gustaría que estés ahí, almorzando con ella, aún con cara de no puedo ni moverme de lo seco que tengo el hígado. Pero te banca, como todas las madres, tus hinchas más fanáticas.

-Dale pa, levantate, vamos a darle el regalo a mami.
Joaquín tiene 6 años, anoche se durmió como siempre tipo 10 de la noche y su papá, Esteban, también como siempre, se quedó viendo una película que ya vio 148 veces hasta las 2 AM. Son las 8.30 AM y Joaquín ya recargó toda su inagotable batería y Esteban apenas va por el 35 por ciento, pero es hora de levantarse querido cantaría el Indio Solari y ahí va, a buscar el dibujito que le hicieron a mamá, para despertarla con un rico desayuno y decirle Feliz Día. La mamá de Joaquín y esposa de Esteban celebra feliz el regalo pero a la vez ya relojea la hora: Joaquín pasó de la ansiedad por el Día de la Madre a la ansiedad por ir a la cancha. Antes de la hora del almuerzo, Esteban llama al enano y van rumbo al auto, para llegar temprano a la cancha, cosa de agarrar lugar. Ambos van y le dan un beso a mamá que, como la de Matías, pone cara de sonrisa pero por dentro se queda un tanto angustiada. Pero los banca, como todas las madres, las hinchas más fanáticas.

¿Qué somos los hinchas?
Y, un poco madres. Queremos y cuidamos a nuestro club como si fuera nuestro hijo, lo queremos más abrigado de lo necesario cuando hace frío, que tome agua cuando hace calor, que lleve paraguas si llueve. Lo queremos sano, nos enojamos si viene borracho pero a las horas se nos pasa y ya le estamos haciendo la comida que más le gusta.

Somos madres, las hinchas más fanáticas de sus hijos. Y BELGRANO es nuestro hijo. Y, ¿cómo jugarías un partido si te dijeran que de eso depende que tu vieja siga o no existiendo?

Bueno, así hay que jugarlo el domingo BELGRANO. Por las mamás de Matías y Joaquín, y las muchas madres y esposas reales que, como éstas, cederán una vez más su cariño sólo para vernos felices.

Por nosotros, los hinchas-madres. Por las suyas. El domingo, jugadores, se juega, más que nunca, por la Bieja.

¡VAMOS BELGRANO LA GRAN MADRE QUE LOS PARIÓ!

Sdos.


GENIAL!!!!

Tenemos que controlar al del lado que no pierda la cabeza y alentar como si fuese la última vez. Ese es el rol que nos impone la escena.-

VAMOS BELGRANO QUERIDO !!!!
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Alguien » Jue Oct 12, 2017 9:30 pm

¡Grande!

Imagen
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor arturoorgaz » Jue Oct 12, 2017 10:22 pm

Sos el genio de laa Analogías Cuifa. Leerte me recargó la batería.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor charlipirata » Jue Oct 12, 2017 10:54 pm

Después de esto voy y le peleó mano a mano a la Mole Molí.
Hermosa apertura para un hermoso partido.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Kevin13Pirata » Vie Oct 13, 2017 12:36 am

FUI EL LUNES A SANTA FE. Me indigne, me enoje muchisimo con los jugadores, putie a mas no poder. Llore como si nos fuesemos a la B, me enoje mas todavia con los pecho frios de los jugadores. Analice si hacerme hincha de Atlanta y hasta me pregunte si tendrian lugar para uno en su colectivo :roll: .. Odie a Belgrano y jure nunca mas volver a la cancha a ver a Luna errando pases.

En fin... NOS VEMOS EL DOMINGO EN ALBERDI :D
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor gracias_paolo » Vie Oct 13, 2017 8:02 am

Excelente Cuifa, tan cierta que emociona de verdad.

Todo el cabaretazo que desató el partido con Atlanta y los rumores de peleas internas y renuncia generó un clima complicadito.... Se habla de cualquier cosa en Belgrano menos de fútbol y el principal problema que tenemos es la pelotita.

Realmente ni idea que puede hacer Mendez. No creo que cambie mucho al equipo que jugó contra Atletico Tuc. Solo espero no ver en cancha jugadores que se nota que no están físicamente aptos como Ortiz y Quiroga dejaron clarito el lunes porque hay que jugarlo con el alma y el corazón y dejar la vida en cancha.

Me parece que esta claro que el sistema que mas nos favorece sería un 442, cada uno en su puesto y los que mejor estén físicamente.

Espero que la gente vaya a la cancha a alentar al equipo. Tanto se llenan la boca diciendo que en Alberdi con el aliento el rival se achica que el domingo es el momento de demostrarlo y apoyar al equipo. Si van a ir a putear y a murmurar mejor quédense viéndolo por TV.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Pirataricotero » Vie Oct 13, 2017 8:56 am

Mi mama está recien operada, algo tranqui... una placa en el antebrazo por que se fracturó hace como un mes; pero las preocupaciones iban por que ya es una mujer grande y el cuerpo no reacciona de la misma manera. Asi que cortando clavos durante un mes, finalmente el martes la operaron. Se me bajaron los huevos a su lugar de origen despues de dos horas de espera.

El miercoles le dieron de alta y ahora esta en la casa, con dolores, pero mucho mejor del brazo y de animos. Yo la llamo siempre, voy a su casa a darle una mano con lo que haga falta. Trato de hacerme el tiempito, por ella, por que siempre fue mi hincha más fanática... no puedo dejar de ser lo mismo yo tambien.

Sin embargo, sin querer pensarlo, lo pensaba: "que hago el domingo?" Un dia de la madre distinto, por algunas cuestiones familiares que fueron pasando y por que esta inmobilizada de hace rato por la fractura.... ni se lo llegue a preguntar. Ayer me dice: "el domingo vamos a comer un asadito, pero temprano nomas por que tenes que ir a la cancha".

Les juro, que lo sentí como el gol de Farre a Riber... indescriptible.

Bamos Belgrano y Bamos la Bieja, loco!
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor javier_pirata » Vie Oct 13, 2017 10:45 am

Que el domingo cueste lo que cueste...
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor FedeCab93 » Vie Oct 13, 2017 12:01 pm

Increíble apertura, la piel de lija ¡Felicitaciones Cuifa! El domingo cueste lo que cueste Belgrano.
FedeCab93
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 06, 2016 11:21 am

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor cuifa » Vie Oct 13, 2017 12:25 pm

Salieron los concentrados!

concentrados-clásico.jpg
concentrados-clásico.jpg (535.86 KiB) Visto 5484 veces


Con estos 18 elegidos, lo pararía 4-4-2, así:

ACOSTA
LUNA/RIOJAS - GODOY - LEMA - BENÍTEZ
SEQUEIRA - MARTÍNEZ - LÉRTORA - BRUNETTA
SUÁREZ - EPIFANIO


O si no, 4-3-1-2 / 3-4-1-2 (Benítez de lateral/volante)

ACOSTA
RIOJAS - GODOY - LEMA - BENÍTEZ
LUNA - LÉRTORA - MARTÍNEZ
BRUNETTA
SUÁREZ - EPIFANIO


Según el periodista Luciano Suárez, Méndez insistiría con el 4-4-2:
ACOSTA
LUNA - GODOY - LEMA - BENÍTEZ
LÉRTORA - MARTÍNEZ
SEQUEIRA - BRUNETTA - BARBIERI
EPIFANIO


No me disgusta tanto a nivel de nombres, pero para mí ese esquema no nos funca. Cambiaría a Barbieri por algún otro, y a Brunetta por Suárez, aunque Matías debe estar muy falto de ritmo y por eso no va de entrada.
Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Elmer Met » Vie Oct 13, 2017 12:58 pm

Sublime Cuifa, emocionado también por la historia de Pirataricotero.
Yo me pasé la semana pensando también cómo decirle a mi vieja para que no se me ofenda... cuando junté los huevos me dice "pero más vale hijo, te mato si dejas de ir por ser el dia de la madre". Asique al mediodía hay que mimarla como se merece. A ella y a la madre de mis hijos que también me banca en todas.

Dicho sea de paso: Recordemos que es el día de TODAS las madres. Asique a alentar al pirata, y a sus jugadores, y recordemos que sus madres y las de los árbitros no tienen nada que ver en el asunto :D
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Tula » Vie Oct 13, 2017 1:02 pm

Para todos los cabuleros, (como yo) Joel Amoroso metió 12 goles en toda su carrera, 5 fueron a las gallinas, 4 con Unión de MDQ y uno con Ñuls...que querés que te diga, yo lo pongo con los ojos cerrados.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Pirataricotero » Vie Oct 13, 2017 1:08 pm

Tula escribió:Para todos los cabuleros, (como yo) Joel Amoroso metió 12 goles en toda su carrera, 5 fueron a las gallinas, 4 con Unión de MDQ y uno con Ñuls...que querés que te diga, yo lo pongo con los ojos cerrados.


Amoroso +10 entonces
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor aguscordoba » Vie Oct 13, 2017 1:18 pm

Han pasado los días y el técnico no le ha dicho al hincha al socio, que lo apoyó en amplia mayoría desde que asumió, si se va a quedar o se va a ir.

Con la llegada de Amoroso, alguno se iba a quedar afuera. Una pena que sea Tobias. Que encima fue el último que se fue al tunel el otro dia cuando lo fue a buscar a Acosta. Obvio es mas "facil" borrarlo a el que a otros nombres un cachito mas pesados o algun que otro refuerzo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Oct 13, 2017 1:41 pm

Que bien se trabaja en inferiores. Los pibes nos van a salvar...
Adjuntos
IMG_20171013_133656.jpg
Concentrados
IMG_20171013_133656.jpg (78.71 KiB) Visto 5375 veces
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Oct 13, 2017 1:56 pm

Si hay que elegir entre Suarez( si esta en condiciones), Amoroso o Figueroa para que quede afuera uno es mas que claro que va ser Figueroa.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor Elmer Met » Vie Oct 13, 2017 2:29 pm

aguscordoba escribió:Han pasado los días y el técnico no le ha dicho al hincha al socio, que lo apoyó en amplia mayoría desde que asumió, si se va a quedar o se va a ir.

Con la llegada de Amoroso, alguno se iba a quedar afuera. Una pena que sea Tobias. Que encima fue el último que se fue al tunel el otro dia cuando lo fue a buscar a Acosta. Obvio es mas "facil" borrarlo a el que a otros nombres un cachito mas pesados o algun que otro refuerzo.


Estimo que es cierto q se va, sino ya se hubiera desmentido para quitar foco de ese tema. De cualquier modo creo que el silencio se debe justamente a no desviar la atención... pero no estaría funcionando.
Coincido con Tobias. Una pena que quede afuera el, aparte porque es una alternativa que no nos queda en el banco mientras que para muchos de los otros puestos hay mas opciones.

CordobaPuebloPirata escribió:Que bien se trabaja en inferiores. Los pibes nos van a salvar...

No lo quiero hacer personal pero me parece que estaría bueno que cortemos con estas ironias porque la verdad que no aportan nada para el debate mas que tirar mierda. A lo cual la respuesta más frecuente que encontramos es una agresión o mas ironía que desvirtúa el topic. Una alternativa podría ser:
"Me pone mal ver que estamos invirtiendo un monton de guita en inferiores y de 23 jugadores lo único que se ve en Acosta". A un comentario así si se le puede responder :)
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 6] Por la Bieja

Notapor pablitocab » Vie Oct 13, 2017 2:36 pm

Cueste lo que cueste... La gente está cansada de no ver al Belgrano que conoce..que ama
. ese que da hasta lo que no tiene.. Que raspa.. que se tira al suelo.. Que deja la camiseta echa agua.. Por favor.. Por la vieja.. Por ustedes.. Por nosotros.. A LO BELGRANO
Avatar de Usuario
pablitocab
Amigo
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:46 am

Siguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados