Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 23, 2017 4:31 pm

Históricamente la gente que va a la preferencial ve el partido sentada y ayer como los que estaban en la escalera no se sentaban la mayoría se paraba y hubo varios intercambios de palabras por ese asunto.
Va ser un asunto a solucionar el tema de las escaleras porque en un partido con los ánimos un poco mas caldeados pueden ser peores las reacciones de la gente.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor mtiasncastillo » Sab Sep 23, 2017 7:05 pm

NachooCBA escribió:Hola, paso a decir que la dorada es lo más incómodo que hay en plateas en el país. El que le guste ver partidos por alambrados me llama y le envuelvo el tele con alambrados a domicilio.

Fin del comunicado.


Muy sobrevendida la capacidad de la dorada, ayer pense que iba a estar mas tranqui que en el debut. Casi igual.
Varias discusiones y empujones vi. Todos muy apretados, llega a pasar algo grave no hay forma de salir en forma emergente como lo señala la ley.
Indudablemente hay que tirarla abajo a esta tribuna y reconstruirla de nuevo.

Y en la huelfin baja hubo varios espacios vacios sobre los costados.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 23, 2017 8:01 pm

Se pidio varias veces por los altoparlantes que no ocupen las escaleras y salidas pero la gente se cagaba de risa, habrá que poner seguridad o policía para que se cumpla porque parece que les gusta ser hijos del rigor.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Sab Sep 23, 2017 8:09 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Se pidio varias veces por los altoparlantes que no ocupen las escaleras y salidas pero la gente se cagaba de risa, habrá que poner seguridad o policía para que se cumpla porque parece que les gusta ser hijos del rigor.


En el Kempes siempre se llenan las escaleras y nadie dice nada, no son acaso las escaleras parte de la capacidad de la tribuna? Yo tengo entendido que si y mas aun siendo una tribuna popular, no platea
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Sab Sep 23, 2017 8:28 pm

Y pensar que algunos quieren reciclar la Dorada y Celeste, es la más inviable de todas, en algún momento tendrá que volar para hacer otra más cómoda y segura.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor sebagcab » Sab Sep 23, 2017 8:44 pm

GT25 escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Se pidio varias veces por los altoparlantes que no ocupen las escaleras y salidas pero la gente se cagaba de risa, habrá que poner seguridad o policía para que se cumpla porque parece que les gusta ser hijos del rigor.


En el Kempes siempre se llenan las escaleras y nadie dice nada, no son acaso las escaleras parte de la capacidad de la tribuna? Yo tengo entendido que si y mas aun siendo una tribuna popular, no platea

no no se puede ocupar, una escalera es un lugar de paso tiene que estar libre justamente los organismos de seguridad y bomberos te piden señlizarlas por codigo es color amarillo y por que el espectador debe ubicarse rapido para una rapida evacuacion y nunca debe contarse como capacidad de espectadores funciona para cualquier uso (cancha, cine teatro auditorio, etc) las escaleras y pasillos se cuentan por separados como porcentaje de circulacion acorde a la cantidad de espectadores que haya en el lugar, estas cosas hay que respetarlas por que despues no sacan de alberdi y vamos a ser los primeros en señalar con el dedo buscando conspiraciones en contra nuestra cuando no somos capaces de respetar estas cosas.
La verdad que diferencia entre platea y tribuna entiendo tu razonamiento e influye pero lo cierto es que minimo por logica y buena leche o conducta deberian dejar un paso al menos o cuando uno le pida permiso para correrse no te pongan cara de orto, es cuestion de buena leche si no cerrremos alberdi hagamos 4 plateas doble fila y volvemos al estadio dentro de 15 o 20 años cuando sepamos bien donde se debe colocar cada uno. es cuestion de colaborar un poquito.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 23, 2017 9:24 pm

Los escalones de la Preferencial no son aptos para estar parados, no es una popular, siempre fue platea.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Sab Sep 23, 2017 9:35 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Los escalones de la Preferencial no son aptos para estar parados, no es una popular, siempre fue platea.


La Preferencial no es apta para estar parados porque no tiene paraavalanchas, si se los pusieran tranquilamente se podría convertir en popular.

La dirigencia en este aspecto contribuyó un poco a la confusión ya que cuando vendían el abono le pusieron "Popular Preferencial".
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Dom Sep 24, 2017 12:11 am

mtiasncastillo escribió:
NachooCBA escribió:Hola, paso a decir que la dorada es lo más incómodo que hay en plateas en el país. El que le guste ver partidos por alambrados me llama y le envuelvo el tele con alambrados a domicilio.

Fin del comunicado.


Muy sobrevendida la capacidad de la dorada, ayer pense que iba a estar mas tranqui que en el debut. Casi igual.
Varias discusiones y empujones vi. Todos muy apretados, llega a pasar algo grave no hay forma de salir en forma emergente como lo señala la ley.
Indudablemente hay que tirarla abajo a esta tribuna y reconstruirla de nuevo.

Y en la huelfin baja hubo varios espacios vacios sobre los costados.

Lo que si no me gusta de la cuellar es que creo que los escalones son un poco bajos, cualquiera que tenes al frente y te ocupa 1 tercio de cancha, y mido 1.74, soy promedio digamos.

saque esta foto por lo que decian de la dorada, se veia que de un lado estaba hasta el tuje, pero del otro:
Adjuntos
20170922_193959.jpg
con el partido jugandose.
20170922_193959.jpg (3.92 MiB) Visto 6082 veces
20170922_185617.jpg
20170922_185617.jpg (3.85 MiB) Visto 6082 veces
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor cuifa » Dom Sep 24, 2017 12:57 am

Primero: mis felicitaciones a la dirigencia por haber habilitado un nuevo portón para desagotar la Preferencial, por el costado de la Cuellar. La salida fue rapidísima y sin sufrir el cuellazo de botella que se arma por la salida hacia calle Rioja.

Segundo: la preferencial es una platea, el tamaño de sus escalones lo convierten en platea, lo que pasa es que los argentinos somos muy egoístas y nos chupa un huevo el de al lado, entonces nos sentamos en esos escalones y apoyamos la espalda en el de atrás para que nadie venga y lo ocupe, o nos sentamos en la escalera pese a que nos piden que no lo hagamos.

Inevitablemente, el club va a tener que poner gente en las tribunas que ordene el tema de las escaleras, no va a quedar otra. Y eso no va afectar la capacidad: como en el partido contra SMSJ, yo estuve sentado atrás del arco, y al lado, y arriba mío había, fácil, lugar para tres personas. Pero como hay gente que se apoya en los escalones de atrás y como ocupan las escaleras y la gente no puede pasar, esos lugares muchas veces no se ven y la gente se acumula en cualquier lado.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Dom Sep 24, 2017 12:49 pm

Estaba viendo el resumen del partido y es un embole que Cuellar Baja no se llene, como dije en otro post, es la tribuna que se ve por TV si no está llena estamos dando la imagen de que no llenamos el Gigante, cuando es todo lo contrario, como bien dijeron la causa principal es que algunos de ese sector se van a Cuellar Alta.

Habría que buscar la manera de que los de Cuellar Baja no puedan subir, la única que se me ocurre es poner molinetes en cada escalera.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Kevin13Pirata » Dom Sep 24, 2017 1:18 pm

Con respecto a la Dorada es cierto lo que dice wepiojero, en la esquina del lado de la preferencial habia mucho lugar de sobra, pero la gente no lo veia o no podian llegar alli tal vez.
En la cuellar alta se ve claramente que todos se empiezan a amontonar en el medio y son pocos los que suben (o pueden subir), y en la esquina del lado de la preferencial SIEMPRE queda vacio.
En la cuellar baja hay un gran problema, hay MUCHA gente que se queda PARADA en los accesos. O sea, gente que pago mas que la cuellar alta para estar... parados... :shock: Y si te fijas bien la cantidad de personas que estan paradas en las puertas, y las distribuis una por una en los asientos que quedan vacios, llenas la tribuna... (es decir, la tribuna baja se llena, pero la gente no ocupa los asientos)
Y en la prefe... que decir... yo voy a esa tribuna y tiene dos realidades muy diferentes. Por un lado los que llegan temprano y tienen el privilegio de poder sentarse en las tribunas en si, y los que llegan mas tarde y tienen que quedarse parados en la escalera. El primer partido fue horrible, llegamos una hora y media antes pero ya estaba lleno, y mientras bajabamos la escalera de repente se ESTANCO, literalmente se estanco y la gente ya no podia subir ni bajar, asi que quedamos varados ahi en medio de la escalera, apretados, mientras te empujaban para intentar pasar, te puteaban porque te quedaste en la escalera, y la gente no entendia que no nos podiamos mover de ahi (NI PARA IR AL BAÑO :? ). En el segundo partido llegamos mucho mas temprano y conseguimos un lugar, nos sentamos en el medio y esperamos que se fuera llenando, y vimos lo que dice cuifa, una vez que empieza el partido, ves a un MONTON de gente en las escaleras sin saber a donde ir, mientras que atras y a los costados mio, habia lugar como para 7 personas. Eso hay que ver como solucionarlo.
Por otra parte muy bien lo de la nueva salida de la prefe, muy bien pensado!
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Dom Sep 24, 2017 1:42 pm

No hay colaboracion, en la transmision se veia que habia un MONTON de butacas vacias en la hualfin baja y la gente llegaba tarde, se metia por el medio y se sentaba en las escaleras, unos hdp, no se me ocurre otra palabra, les importa un carajo el resto.

Como decia Martin creo, el club va a tener que poner un guardia gordo grandote en cada escalera para que desaloje los escalones y tambien la boca de la entrada.

No se puede hacer lo que se nos cante los huevos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 24, 2017 2:04 pm

En la pagina de Forza subieron el mensaje de una hincha quejándose de las malas condiciones en la Preferencial y el 99% de los comentarios son para putearla, ahí te das cuenta de la mentalidad promedio del hincha que le chupa un huevo el resto.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Dom Sep 24, 2017 2:42 pm

Pero es raro pareciera que la gente se olvidó de ir a la cancha. Los de forza meta publicar gente que llora por su comodidad pero no usan 2 gramos de cabeza para ir por un costado. Esta vez con mi amigo llegamos media hora antes nomas enronces le dije que subieramos por el lado izquierdo de la Cuéllar. LITERALMENTE NO HABÍA NADIE USANDO ESAS ESCALERAS y todos iban por el medio, siendo que ya todos éramos conscientes de que los ingresos del medio se taponan. La cuestión es que subimos, TODO EL ESPACIO HABIDO Y POR HABER, al punto que vi el partido con otro escalón libre abajo mio. Entonces, antes de quejarse usen el mate y agoten las posibilidades.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Dom Sep 24, 2017 3:10 pm

:arrow: El problema de la dorada, es simple, se soluciona uniendo los dos lados.. para eso hay que hacer una reforma importante en los accesos, y ver la forma de unir los dos lados, tambien, cuando se este llenando un sector, cerrarlo.

:arrow: la solución de la prefe, que dice cuifa se puede mejorar demarcando en los escalones, como se debe ubicar la gente, ademas, mucha gente se sienta asi porque cree que los pies hay que ponerlos al costado del que tenes abajo y el de abajo si se puede apollar en el escalon de arriba, posta, hay gente que piensa asi, entonces, al boludo que se apoya en el escalon de atras, lo arrebatas justificadamente le mostras la demarcacion y queda como un salame. supe ver algunas tribunas que tenia como asientitos dibujados en los escalones.

:arrow: A la cuellar baja le faltaban no mas de 200 butacas, esta dentro del rango de gente que falta a los partidos, falto el ultimo paño de butacas, parece mucho por tv, pero en realidad si las contas a las butacas no es nada...son 10 butacas a lo sumo, por 15 filas, son 150 butacas.. la unica solución que le veo es que sea como en inglaterra que tenes canas en las escaleas obligando a la gente a sentarse y despejar los pasillos. la otra es vender la ubicación, la butaca numerada.. entonces tenes que ir y sentarte siempre en el mismo lugar. yo que soy siempre de ir al mismo lugar en todas las tribunas que fui, eso me encantaria, saber que voy y siempre esta mi butaca libre, seria hermoso, pero bueno, culturalmente todavia no estamos preparado, es mas, creo que vender la butaca numerada genera algo de identidad tambien,cuando iba a la popu lomas hermoso era ver como siempre al mismo lugar iba el mismo viejo que contaba anecdotas, el mismo padre, la misma gente, y ya nos conociamos todos.. despues ascendimos y eso se fue perdiendo poco a poco..

:arrow: La gente que paga la platea celeste, en esas condiciones son heroes, les podrian cambiar las butacas y ponerles un techito, digo, no se.. ese tipo se va a cansar de ir y pagar 5 lucas para ver el partido peor de lo que lo ve uno de hualfin baja, o no muy distinto que uno de la dorada.

Esas son mis propuestas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Dom Sep 24, 2017 9:59 pm

Yo no quiero tirar la dorada. Me parece que si una tribuna se debe conservar, es la dorada. Vio casi toda la historia de Belgrano esa tribuna.

Ahora, que necesita reformas y mejoras, no hay dudas, pero esa tribuna no se puede voltear. Se puede modernizar y mejorar. Pero no voltearla. La visión de la tribuna es excelente, pero tiene un paso "peatonal " por decirlo así, muy angosto e incómodo, pero haciendo la tribuna hasta el suelo, más quitar los palcos y hacer fosa, cambiaría muchísimo. Mas quitar cosas de abajo de la tribuna y trasladarla a la cuellar, y asi mejoras y haces mas baños. Y agregar mas bocas de acceso ( aunque no lo considero extremadamente necesario, no están de mas).
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Sep 24, 2017 10:48 pm

Tirar la dorada no es tan sencillo como fue con la Hualfin.
En el interior de la Hualfin no había nada como si hay bajo la Dorada, con algunas reformas y educando a los socios se puede mejorar mucho.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Dom Sep 24, 2017 11:40 pm

Para mi la Dorada, tarde o temprano habrá que tirarla abajo incluso con más prioridad que la Preferencial. Entiendo la nostalgia pero llega un punto en donde hay que avanzar y no anclarse en el pasado.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Lun Sep 25, 2017 1:25 am

esnot escribió:Para mi la Dorada, tarde o temprano habrá que tirarla abajo incluso con más prioridad que la Preferencial. Entiendo la nostalgia pero llega un punto en donde hay que avanzar y no anclarse en el pasado.


Anclarse en el pasado es dejarla como esta. Mejorarla es avanzar. Peeeeero, están en la onda de todo nuevo y se rasgan las vestiduras por el Gigante pero no valoran una tribuna que tiene casi 90 años, pedazo único de la historia de Belgrano. Muy distinto a las demás, incluso a la popular de la cervecería.

Ya tuvimos este intercambio de opiniones y no se avanzó mucho. Pero creo que con lo que nos salio hacer la Cuellar, hacerle una renovación a la vieja Dorada no me parece inviable. Y menos teniendo en cuenta que se puede hacer de un torneo a otro, y que, viendo que las demás van a ser demolidas, conservar esta, es conservar también la esencia de todo lo que somos y de lo que todos los que opinan acá se jactan.
Y no confundamos mantener una tribuna y mejorla, con quedase atrás o tener pensamiento de equipo chico, es una tribuna más que salvable.
Y más de lo que tiene la dorada no se puede hacer en ese espacio. Ya se cansaron de decir en este tema que es imposible hacer una símil Cuellar. Y que solo se pueden hacer palcos arriba.

Que se yo, me parece que tendría que ser así, vos me hablas del gigante y te hablo de la tribuna oficial, la vieja. También me gustaría conservar la Popu pero es muuuuuuuy distinto. Esa si que es insalvable..
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados